Equipar luz de freno en Top Case RT

kanijo29

Allá vamos
Registrado
1 Feb 2017
Mensajes
555
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Me he decidido a montar la luz de freno en el top case de mi RT-LC. Tras investigar y escuchar algún consejo de amigos, creo que la mejor opción es poner la luz "original BMW" que requiere que el Top Case tenga cierre centralizado. Eso lo cumplo.
Me parece un extra que da bastante prestancia a nuestras monturas. He podido hacer algunas rutas con gente que lo lleva y queda realmente bonito. Además del plus de seguridad que aporta.
Quisiera saber si lo habéis montado, donde y si alguno conocéis quien pueda vender el accesorio a buen precio.

Gracias anticipadas.
 
Yo lo acabo de poner hace unos días.
Lo compré a un chico de Francia por Ebay que lo tenía original de BMW y sin estrenar.
La instalación es muy sencilla (conectar y listo) y el acabado es estupendo.
Yo la compré muy bien de precio (120€ portes incluidos), en España lo mas barato que encontré era 184€
 
Yo lo acabo de poner hace unos días.
Lo compré a un chico de Francia por Ebay que lo tenía original de BMW y sin estrenar.
La instalación es muy sencilla (conectar y listo) y el acabado es estupendo.
Yo la compré muy bien de precio (120€ portes incluidos), en España lo mas barato que encontré era 184€
Gracias Jota. Sí que lo has pillado bien de precio! A buscar se ha dicho...

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Por completar el hilo, recibidas de Francia en pocos días (4), al mismo precio que el compañero, 100+20 €. Instalada en media hora (dificultad baja<<<<<, si se sabe que hay que sacar unos tetones de plástico que fijan el embellecedor de plástico negro...).
En resumen, muy satisfecho con el extra. Bonito y aporta seguridad...

Saludos.
 
Buenas. Dos preguntas, ¿la luz de frenado se puede poner sobre el embellecedor negro del top que trae de serie o es necesario el embellecedor cromado para su instalación? y ¿en el top se encuentra el conector especifico para su conexión?
Gracias . Un saludo.
 
Buenas. Dos preguntas, ¿la luz de frenado se puede poner sobre el embellecedor negro del top que trae de serie o es necesario el embellecedor cromado para su instalación? y ¿en el top se encuentra el conector especifico para su conexión?
Gracias . Un saludo.
Si a las dos... Se puede y se pone dentro del marco negro que trae el top case. Solo se quita la.tapa interior de plástico.
Una vez desmontado el embellecedor con la tapa incluida, aparece el conector (ojo, viene con una tapita que hay que retirar), se conecta y se monta todo.


Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Hace tiempo, estuve también viendo este tema y en el concesionario me dijeron que había que legalizarlo, pasando ITV y reflejándolo en la ficha técnica de la moto. Me salía más caro todo el papeleo que la pieza en sí. ¿Habéis legalizado la instalación o me tomaron el pelo?
Gracias,
 
He leido en alguna parte (no recuerdo donde :oops:) que no hace falta , que era homologación "general" (por llamarlo de una manera )
 
Mira, siempre la misma "leche" con las ITVs que parece que en vez de verificar la seguridad de los vehiculos, verifican otros intereses....
Yo la he puesto, voy más seguro con ella y me gusta más así, el día que toque la ITV voy a ir sin maletas ni top case.
Problema resuelto.

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Mira, siempre la misma "leche" con las ITVs que parece que en vez de verificar la seguridad de los vehiculos, verifican otros intereses....
Yo la he puesto, voy más seguro con ella y me gusta más así, el día que toque la ITV voy a ir sin maletas ni top case.
Problema resuelto.

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
Jose yo creo que que no hay problema con el tema de esa luz en la ITV, y si vas y te dicen algo ...quitas la maleta alli mismo y vuelves a pasar.
 
Hola , estoy en la busqued de Top Case para mi 1250RT y aun ando un poco verde .... que top case habéis puesto ?? . Donde lo habéis encontrado ?? .. la instalación física como eléctrica es complicada ?? . Como veis estoy empezando .. Gracias
 
Hola , estoy en la busqued de Top Case para mi 1250RT y aun ando un poco verde .... que top case habéis puesto ?? . Donde lo habéis encontrado ?? .. la instalación física como eléctrica es complicada ?? . Como veis estoy empezando .. Gracias
Yo estuve en la misma situación que tu con mi RT 2014. Al final me decidí por el top case de la RT de aire (el enganche es compatible para ambas) por el precio ya que me parecía, y me parece, una salvajada que te quieran cobrar 1.300€ el de las LC

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Yo estuve en la misma situación que tu con mi RT 2014. Al final me decidí por el top case de la RT de aire (el enganche es compatible para ambas) por el precio ya que me parecía, y me parece, una salvajada que te quieran cobrar 1.300€ el de las LC

Enviado desde mi sillón con ruedas
pues si..el precio es desorbitado.. la verdad es que según mi opinión no merece la pena .. un precio tan elevado ... no sé igual me equivoco pero mas de mil euros para dejar los cascos cuando estacionas la moto ...
 
Por completar el hilo, recibidas de Francia en pocos días (4), al mismo precio que el compañero, 100+20 €. Instalada en media hora (dificultad baja<<<<<, si se sabe que hay que sacar unos tetones de plástico que fijan el embellecedor de plástico negro...).
En resumen, muy satisfecho con el extra. Bonito y aporta seguridad...

Saludos.

Buenos días

Acabo de comprar una R 1200 RT de 2016 con Top Case y cierre centralizado. ¿Podrías indicarme donde adquiriste las luces de freno en eBay?

Muchas gracias.
 
Buenos días

Acabo de comprar una R 1200 RT de 2016 con Top Case y cierre centralizado. ¿Podrías indicarme donde adquiriste las luces de freno en eBay?

Muchas gracias.




Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
1
 
Caballeros .....

Me parece un precio totalmente desobrbitado. Me da que le daré a la "chapuza" en toda regla.
Estoy mas que seguro que alguna luz de algún coche cumple las dimensiones para ponerlo en la tapa Negra que trae. Estas no creo que cueste ni la tercera parte de lo que cuesta la original.
Es cuestión de buscar .... hacer la chapuza y si no queda bien, que sea la Regañadora la que haga el desembolso .... Ja ja ja.

Seguire informando .....

P.D. He encontrado esto y me sigue pareciendo un robo.

 
Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
Buenos días.

Yo también he decidido equipar mi RT con la luz de freno en el Top (el precio parece asequible). A través del link que has publicado (se agradece la información), he localizado el sitio en eBay que la vende, sin embargo, al entrar para hacer el pedido me dice que el vendedor no hace envíos internacionales. Veo que eres de Madrid (yo de Alcalá de Henares). Tuviste este problema? Le he enviado un e.mail al vendedor preguntándole si me lo enviaría, a ver que me dice.

Gracias !
 
Buenos días.

Yo también he decidido equipar mi RT con la luz de freno en el Top (el precio parece asequible). A través del link que has publicado (se agradece la información), he localizado el sitio en eBay que la vende, sin embargo, al entrar para hacer el pedido me dice que el vendedor no hace envíos internacionales. Veo que eres de Madrid (yo de Alcalá de Henares). Tuviste este problema? Le he enviado un e.mail al vendedor preguntándole si me lo enviaría, a ver que me dice.

Gracias !

A mi me lo mandó sin problemas.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos días ....
Yo también quiero la barra de leds, y también soy de Madriles.
Pregúntale si pidiendo dos hace el envío.
Y si eso, pásame el enlace y hacemos presión .....

Graciassss
 
Vaya, lo siento acabo de pedirla esta mañana y no había visto vuestros comentarios. En cualquier caso, os digo como lo he hecho:

Entré en el link https://www.ebay.es/itm/BMW-R1200RT-LC-K1600-Gt-Gtl-Piece-Feu-de-Stop-Supplementaire-topcase/113927973887?hash=item1a86a2ebff:g:b2gAAOSwFSNcPqpG y como al intentar hacer el pedido, aparece el mensaje de que el vendedor no hace envíos internacionales, le envié un email a través del "contactar con el vendedor" y me respondió que no tiene ningún problema para enviar la luz a Madrid. El tema es que hay que hacer el pago (120,00 € ya incluido el transporte) directamente desde vuestra cuenta de PayPal (no desde eBay), a su email vinculado a PayPal (naitsabri@gmail.com)

Yo no tengo mucha práctica con esto, pero en su día me configuré la cuenta en PayPal donde ya estaba configurada la dirección de envío.

Ya estoy a la espera de recibir el paquete y luego intentaré el montaje en la tapa del top, que no debe ser muy complicado ya que al parecer, la instalación con el conector ya esta metida. Ya contaré que tal ha ido la experiencia.

Espero que la información sea de ayuda y que no le compremos demasiadas luces para no deslumbrarnos nosotros mismos.

Saludos
1
 
Acabo de preguntarle yo también si me lo envía a España.

A ver que dice....

Gracias por la info Compi.

Saludos varios.

Arfonzo.
 
Lo que comentas del montaje, es muy sencillo.

Te pongo un enlace de YouTube donde muestra uno como desmontarlo y ponerlo.


Saludosssss
 
Hola Brother:

Me ha contestado lo mismo, que le ingrese 120€ en esa cuenta y lo envía.
Pero para ingresar el dinero, genera el agun tipo de "pago" O se hace como una "transeferencia" voluntaria ??

Tampoco tengo claro como hacerlo.

Gracias......
 
Ya me ha enviado el ticket de envío por SEUR.
Sobre el pago, si tienes configurada la cuenta en PayPal, accedes y haces clics en el icono de Enviar, se abre una ventana donde tienes que poner el email del vendedor, (a mi me envío este: naitsabri@gmail.com) a continuación se abren otra ventana que te pide la cantidad y como lo estoy haciendo al tiempo que te lo escribo, aquí me paro no vaya a ser que le acabe pagando dos veces. Bueno antes de terminar el proceso te aparecerá una ventana donde te pide confirmación de la dirección de envío, que además puedes cambiar. Espero que puedas hacer el pedido antes de que se le acaben las luces. Buena suerte!!
 
Yo le he pedido que me genere el lo del pago. Me lo ha enviado y he puesto que era pago por una transacción. Me olia que si hago una transferencia "de buena voluntad" y sale algo mal, no estoy protegido.
Y la verdad es que me sienta un poco mal hacerlo asi, no porque desconfie de este vendedor, sino por prevenir y parecer mas desconfiado de lo que que debiera.

El caso es que me ha dicho que mañana hace el envio.
 
Muy buen hilo, gracias por la info.
Me pondré a ello próximamente , hay que invertir en seguridad.
Gracias
 
Ojo con el de la luz de freno.
Tenía el anuncio en eBay por 120€ con envío incluido. Nos hace hacerle el ingreso por PayPal sin pasar por eBay.
Le preguntó porque no aparece la compra en en eBay y me dice que si la quiero por eBay se incrementa en 25€.
Ahora está el anuncio en 110€ .....
No iba yo muy mal cuando desconfiaba de el .... Pero mientras nos llegue, que se las entienda el con eBay ..... No ?
 
Y de los daños colaterales que? Ayer “blanqueé” la compra en casa y hubo movida. Pero bueno, todo sea por la seguridad vial........
 
Ojo con el de la luz de freno.
Tenía el anuncio en eBay por 120€ con envío incluido. Nos hace hacerle el ingreso por PayPal sin pasar por eBay.
Le preguntó porque no aparece la compra en en eBay y me dice que si la quiero por eBay se incrementa en 25€.
Ahora está el anuncio en 110€ .....
No iba yo muy mal cuando desconfiaba de el .... Pero mientras nos llegue, que se las entienda el con eBay ..... No ?

Así se evita el pago de la plataforma de ebay.
Lo bueno es que sigues teniendo la protección de comprador de Paypal, no te preocupes.
 
Hola a todos.
Aunque lo he leído y sé que si no tienes cierre centralizado es que no..... Pregunto:
Hay alguien que lo ha colocado??? y no tiene la pre instalación del cierre centralizado?? Tengo la RT del 2016 LC y su Top case original. La verdad que lo dije en el concesionario y de principio me dijeron que no..... he ido haciendo amistad con el Jefe Taller y en la última revisión, me dijo que igual me lo montaba y que iba ha pedir para la próxima visita de mi moto al Taller la Luz.... no se!! Tendremos que esperar, no obstante estoy abierto a que alguien lo haya puesto sin el cierre centralizado y me de unos consejos o instrucciones. Gracias Chicos!!!
Abrazos para todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Saludos desde Badajoz.
 
Ahí no te puedo ayudar, la mia tiene cierre centralizado y espero no tener problemas en el montaje.
Quizás haya algún manirás que sepa como hacer la instalación.

Saludos...
 
Viendo el vídeo lo cierto es que parece sencillísimo, en seguida se ve si tienes el conector.
 
Acabo de pedir la luz e igual que todos 120€ por PayPal y te lo manda. A la espera impaciente para montarlo. Muchas gracias por el enlace.
 
Caballeros ...

Llego ayer en envio a casa. Ahora falta que pase yo por allí .... ja ja ja

A ver si me encuentro con animo y hago un video de la instalación.

Saludos varios.

Arfonzo.
 
Arriba