EQUIPARSE CONTRA EL FRIO CUAL ES LA MEJOR ROPA??

joaok6

Allá vamos
Registrado
26 May 2011
Mensajes
569
Puntos
0
Hola a todos, con la llagada del invierno y con ello las concentraciones invernales, no nos queda mas remedio que equiparnos contra el  frío,
Este próximo año iré a elefantes, pero mi falta de conocimiento de la ropa necesaria para no pasar frío me crea un moton de dudas a la hora de pasar por la tienda, por ello pido a los mas veteranos, y con mas experiencia en andar en moto con frío extremo  me aconsejen sobre esta tema y así que los novatos y sin experiencia en invernales podamos aprovecharnos y hacer uso de vuestra experiencia, gracias a todos.

Chaqueta para frío y si es posible que sea impermeable ?
Pantalón ?
Que botas?
Ropa térmica ?
 
74786D7C6C190 dijo:
Hola a todos, con la llagada del invierno y con ello las concentraciones invernales, no nos queda mas remedio que equiparnos contra el  frío,
Este próximo año iré a elefantes, pero mi falta de conocimiento de la ropa necesaria para no pasar frío me crea un moton de dudas a la hora de pasar por la tienda, por ello pido a los mas veteranos, y con mas experiencia en andar en moto con frío extremo  me aconsejen sobre esta tema y así que los novatos y sin experiencia en invernales podamos aprovecharnos y hacer uso de vuestra experiencia, gracias a todos.

Chaqueta para frío y si es posible que sea impermeable ?
Pantalón ?
Que botas?
Ropa térmica?

Mi consejo:

[highlight]BOTAS[/highlight]: DAYTONA.

[highlight]ROPA TERMICA[/highlight]: DAINESE, BIKERS. Que sea WINDSTOPPER.

[highlight]CAZADORA Y PANTALON[/highlight]: Tienes infinidad de marcas. Pero lo mas importante, que lleve GORETEX  y que sea TRES/CUARTOS.

[highlight]NO OLVIDAR[/highlight]: El efecto cebolla es muy importante (llevar puestas diferentes capas). Y las manoplas para las manos.
 
Mis descubrimientos sobre el frío:
- la ropa térmica de Bikers, especialmente sus camisetas con WindStopper, son de buenísima calidad
- tengo dos pares de guantes Rev'it con gore-tex. También muy recomendables. De hecho, tengo unos Bikers hiperinvernales que apenas uso... porque abrigan demasiado.
- no descuides el cuello: una buena braga / pasamontañas también con Windstopper
- calcetines de esquí
...

Y ciérrate bien las prendas, que vayan bien ajustadas en cuello (con braga) y muñecas... De lo contrario, estarás notando como entra el aire frío continuamente.
 
Frío? Protección?

Si no tienes problemas económicos... Traje Rukka. Yo me dejé asesorar hace tiempo y no me arrepiento. Al principio te parecerá caro, porque lo es, pero son prendas "muy" duraderas (garantía 5a) y con excelentes materiales.

Es mi opinión, ojo!  ;)
 
gracias
MIGUEL STROGOFF, gdelasheras.
Ricky. lo que busco son opiniones,ya que entro todos vosotros seguro qur me ayudareis a no pasar frio, rukka se puede conseguir en españa?
 
7E7E737C77607D617D7E7B6673607B7D120 dijo:
[highlight]yo uso cordura Dainese y bien, bastante bien[/highlight]

+1.-

Yo  tengo la DAINESE GATOR y pantalón DAINESE ODESSA. Estoy contento con uso.

Pero si no te importa gastarte los lereles, hay mejores marcas. Por ej. RUKKA, HEIN GERICKE, HALAVARSSON.....  Bajo mi punto de vista estan en un escalón superior.
 
Ropa térmica: Confortemp PCM de BMW
Botas: Cualquiera que te gusten con Goretex
Chaqueta: con goretex que lo lleve laminado si es posible

Pero hablamos de frío. Para salir a dar una vuelta el Domingo por la mañana, seguramente te valdrá algo de calidad inferior.
 
Si hace frio de verdad ropa electrica interior de Klan y olvidate y para las manos cuando hablamos de circular bajo cero mis manoplas de cartero junto a los puños calefactables y guante de entre tiempo (no de invierno), de ese modo se calientan las manos de la leche, lo digo por experiencia circulando a 6 bajo cero y con las manos calientes a tope, con cualquier guante por muy bueno que sea se quedan congeladas. ;)
 
Buen apunte el de ADS para las manos: entiendo que por manoplas de cartero te refieres a las que van sujetas al manillar. Si el manillar no tiene protectores de manos (como los de muchas trail), y las manoplas no tienen refuerzo por delante, es posible que el aire las empuje contra las manetas ;)
Otro detalle que puede parecer una chorrada pero puede ser la diferencia entre sufrir con gusto o ir jodido es meter los guantes por dentro de la manga de la chaqueta y ajustar bien los puños de esta cuando de arriba cae agua en cualquiera de sus formas ;).

Salud, suerte y ¡Buen Viaje!.
 
Guantes Frank Tomas
Chaqueta Richa
Pantalones Richa y Dainese
Todo de cordura, eso si, el pantalon Dainese me protege menos que el Richa.
Pasate por 2Tmoto, tienen unos guantes con buena pinta.
Huye de las marcas punteras, pagaaras marca y no calidad.
 
[quote author=474A5D425F0B0 link=1320078367/10#10 date=1320172037]Guantes Frank Tomas
Chaqueta Richa
Pantalones Richa y Dainese
Todo de cordura, eso si, el pantalon Dainese me protege menos que el Richa.
Pasate por 2Tmoto, tienen unos guantes con buena pinta.
Huye de las marcas punteras, pagaaras marca y no calidad.[/quote]


Todas las marcas de ropa te llevan al sitio que tu quieras. Pero unas de una manera y otras de otra. :p :p :p :p :p

No se trata de llevar lo mas caro, pero si marcas de alta gama. Porque sino pagarás dos veces. Lo digo por experiencia propia. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
7377796B7B72616D6A6C71797178783E0 dijo:
[quote author=474A5D425F0B0 link=1320078367/10#10 date=1320172037]Guantes Frank Tomas
Chaqueta Richa
Pantalones Richa y Dainese
Todo de cordura, eso si, el pantalon Dainese me protege menos que el Richa.
Pasate por 2Tmoto, tienen unos guantes con buena pinta.
Huye de las marcas punteras, pagaaras marca y no calidad.[/quote]


Todas las marcas de ropa te llevan al sitio que tu quieras. Pero unas de una manera y otras de otra. :p :p :p :p :p

No se trata de llevar lo mas caro, pero si marcas de alta gama. Porque sino pagarás dos veces. Lo digo por experiencia propia. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

No quiero entrar en polemicas , pero en mis mas de 30 años sabre una moto, te puedo decir que yo era de marcas y si podia ser lo mejor de la marca.
Actualmente tengo unos guantes de gore ( Alpinestar ) que no los uso por el frio que paso con ellos. Lo mismo me pasa con los pantalones Dainese.
 
Independientemente de las marcas ::), fundamental camiseta y pantalón termicos (son la leche y transpiran muy bien), cordura con forro, abrigate los pieses y el cuello, guantes de tinsulate.
 
Yo hago caso a los que saben del frio en alta montaña. Es la regla de las 3 capas o vestirse a lo cebolla... ;)

tres_capas.jpg


En la tercera capa, los moteros la sustituimos por la cordura u otros materiales.

La filosofía de las tres capas
Los sistemas de prendas modernos tambien denominados "Ropa o indumentaria técnica" suelen componerse de tres capas básicas: una interior, una capa de aislamiento y una capa exterior o de protección contra el rigor del clima. De la manera que usted combine estas tres capas podrá tener un control efectivo del traspaso de calor y por lo tanto sentirse seco y abrigado.

Capa interior, primera capa o primera piel:
Es la capa que se encuentra en contacto con la piel, es importante que esté constituida con ropa que absorba el sudor y lo expulse hacia el exterior de la tela para facilitar su evaporación y evitar la sensación de estar mojados

Capa de aislamiento, abrigo, segunda capa o segunda piel:
Es la capa que se lleva encima de la primera y que puede estar formada por una gran variedad de fibras y tejidos aislantes. En ellos incluimos fibras cortavientos, fleece o abrigo fuerte . La ventaja de usar aislantes sintéticos es que abrigan aún estando mojados, además se secan más rápido que las fibras naturales, pero en momentos de actividad cero como un relevo, una cabalgata, o al finalizar el día y encontrase a la intemperie deberá priorizar quizás el abrigo natural que ofrecen las prendas de duvet.


Capa de protección contra el clima, tercera capa o "membrana":
Esta capa desempeña un papel fundamental cuando sus actividades se desarrolla en lugares lluviosos o ventosos debe reunir tres características fundamentales para evitar las diferentes pérdidas de calor:
1- debe ser impermeable para evitar que su abrigo se moje.
2- debe ser cortavientos a fin de que el aire frío no penetre y evitar así la perdida de calor.
3- debe ser transpirable para que permita la evacuación de la humedad por transpiración y no sintamos que estamos mojados “por dentro”.

Sobre marcas, cualquiera vale,  siempre que cumplan estas condiciones,  yo aconsejo comprar lo mejor que puedas con tu dinero  :cool: Normalmente la calidad y prestaciones van asociadas al precio. :eek:

salut i km

Mas links dobre el tema:


http://www.aristasur.com/contenido/...-de-las-3-capas
http://www.trekking.net63.net/equip...ana-y-trekking/
http://cl.tatoo.ws/posts/node?id=744
 
Viniendo del mundo del btt , acostumbro a salir todo el año , eso quiere decir que los meses gelidos de invierno salgo igualmente.
Como camiseta interior utilizo la misma que en la bici. Camiseta de winstoper de la marca Sporfull y chaqueta con el forro termico, voy sobrado y no paso nada de frio.
 
Mi experiencia:

BOTAS: Daytona sin discusión. Alternativa Alpinestars con goretex.

CHAQUETA Y PANTALON: Rukka, BMWW y Hein Gericke, pero los modelos top si no no merece la pena, transpiración y que no empape cuando llueve importantisimo, pero sólo se consigue con los modelos que he descrito antes. Alternativa si no llega el presupuesto Dainese, Spidi.

Manos: Da igual el guante y el dinero con el paso de los km. las manos y puntas de los dedos congelados. Pero con las manoplas del cartero mano de santo, si va complementado con puños termicos riete del frio :p alternativa derivavientos como llevan la mayoría de las trail.

ROPA INTERIOR TERMICA: Yo llevo dos capas debajo de la chaqueta una camiseta que transpire muy bien cualquier tienda de deporte lo tiene y encima Bikers con Windstopper o Phase Change de BMW, la de BMW transpira mejor pero yo creo que abriga más la de Bikers. Debajo del pantalón llevo tambien Bikers o la Phase Change

Y con todo esto no creo que pases frio.

Este año que acaba he descubierto una marca de ropa interior que va muy bien aunque no tiene corta- viento, es UNDER ARMOUR la verdad fantastica
 
Vamos poco a poco, hoy he comprado las botas daytona, ser son bonitas, tambien he probado una chaqueta rukka Athos , la sensacion es de que es tan ligera que da la impresion de que no puede abrigar mucho, pero los que la teneis asegurais que es buena para el frio,

Gracias por vuestros consejos.
 
Si te sirve de algo, yo fui a elefantes en 2010 que fue bastante malo y llevaba puesto:

Streetguard II chaqueta y pantalón
Phase change (creo que es asi) tambien de BMW
Camiseta y pantalón interior técnicos de los buenos
Guantes prowinter
botas alpinstars de goretex
Un buen calcetin y unos peucos de Bikers
Una braga de invierno (no soporto los sotocascos)
Las manoplas las pasee todo el viaje, no me acostumbre a ellas.

Te puedo decir que no pasé frio, y en mi vida habia ido en moto tanto tiempo a esa temperatura, practicamente siempre entre 6 y 11º bajo cero.
Mi consejo es buena ropa sin pasarte, como llegues a sudar estas perdido.


Un saludo
Juanvi
 
64697E617C280 dijo:
[quote author=7377796B7B72616D6A6C71797178783E0 link=1320078367/11#11 date=1320175083][quote author=474A5D425F0B0 link=1320078367/10#10 date=1320172037]Guantes Frank Tomas
Chaqueta Richa
Pantalones Richa y Dainese
Todo de cordura, eso si, el pantalon Dainese me protege menos que el Richa.
Pasate por 2Tmoto, tienen unos guantes con buena pinta.
Huye de las marcas punteras, pagaaras marca y no calidad.[/quote]


Todas las marcas de ropa te llevan al sitio que tu quieras. Pero unas de una manera y otras de otra. :p :p :p :p :p

No se trata de llevar lo mas caro, pero si marcas de alta gama. Porque sino pagarás dos veces. Lo digo por experiencia propia. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

No quiero entrar en polemicas , pero en mis mas de 30 años sabre una moto, te puedo decir que yo era de marcas y si podia ser lo mejor de la marca.
[highlight]Actualmente tengo unos guantes de gore ( Alpinestar ) que no los uso por el frio que paso con ellos. Lo mismo me pasa con los pantalones Dainese.[/highlight][/quote]


A lo mejor es que, según el frío, no vas suficientemente bien equipado. :p :p :p :p :p :p :p :p

Yo tengo guantes DAINESE JERICO. Y cuando hace mucho frío, uso unas manoplas.

Tengo un pantalón DAINESE. Y cuando hace mucho frío, me pongo ROPA TERMICA debajo. (BIKERS)

Y en ninguno de los dos casos paso frío. Incluso a -5º C. :p :p :p :p

El frío en cada persona es diferente, en función de distintos parámetros. :p :p :p :p
 
7B64707F6778110 dijo:
Si te sirve de algo, yo fui a elefantes en 2010 que fue bastante malo y llevaba puesto:

Streetguard II chaqueta y pantalón
Phase change (creo que es asi) tambien de BMW
Camiseta y pantalón interior técnicos de los buenos
Guantes prowinter
botas alpinstars de goretex
Un buen calcetin y unos peucos de Bikers
Una braga de invierno (no soporto los sotocascos)
Las manoplas las pasee todo el viaje, no me acostumbre a ellas.

Te puedo decir que no pasé frio, y en mi vida habia ido en moto tanto tiempo a esa temperatura, practicamente siempre entre 6 y 11º bajo cero.
Mi consejo es buena ropa sin pasarte, como llegues a sudar estas perdido.
Un saludo
Juanvi

[highlight]+1.-[/highlight]

Es que con esa equipación.... es imposible pasar frío. :D :D :D :D :p :p :p
 
Yo llevo...

Casco: Schuberth S1 Pro.
Braga: Bikers.
Guantes: Held Freezer.
Chaqueta: BMW Tourguard.
Pantalon: BMW Streetguard 2.
Botas: BMW Savanna.
Ropa interior: Under Armour Base Map 2.5 (camiseta y pantalon).
Calcetines: Touratech Sealz Skin.

Por ultimo cuando la cosa se pone realmente fea... Chaleco electrico BMW.

Y realmente con esto no paso frio... lo minimo a lo que he rodado han sido 10 bajo cero. :)
 
pues gracias a todos por vuestros consejos, estoy a un poquito de comprarme el edison, ropa termica e comprado la bikers, que la verdad la puse para probar y en 2 minutos me hizo sudar.
 
2E22372636430 dijo:
pues gracias a todos por vuestros consejos, estoy a un poquito de comprarme el edison, ropa termica e comprado la bikers, que la verdad la puse para probar y en 2 minutos me hizo sudar.


bajo mi punto de vista, estas haciendo lo correcto. Si se puede comprar todo a la vez, mejor que mejor.

Si por cuestión de Lereles no se puede hacer..... pues poco a poco. :D :D :D ;) ;) ;) ;)

Yo tengo las botas DAYTONA y es un lujo.

En cuanto a BIKERS, ya hace años que la uso. En cuanto se rompa....otra. :p :p :p :D :D :D
 
Gracias MIGUEL STROGOFF y a todos los que estais dejando vuestras opiniones, ya que son de gran ayuda,
Botas daytona travel star gore-tex, me an dicho que es lo mejor para el frio, ya que la variedad de daytona es muy amplia,
 
Si tienes Lereles para gastar, RUKKA es una buena opción. Es una marca Findandesa. Y los finlandeses, de frío, algo sabrán.

Decirte que yo tengo desde 1994 el primer mono de cordura con GORETEX que fabricó RUKKA. Lo uso sólo cuando las temperaturas son frías, puesto que la única pega que tiene es que no tiene un forro desmontable como las prendas de ahora. Por lo demás un 10.

Pero como materiales y peso bastante mejor que la CHAQUETA DAINESE GATOR y PANTALON ODESSA que tengo. Van muy bien, pero RUKKA MEJOR. También la diferencia de precio es sustancial.

Suerte con tu compra que no vas mal encaminado. ;) ;) ;) :p :p
 
363A2F3E2E5B0 dijo:
pues gracias a todos por vuestros consejos, estoy a un poquito de comprarme el edison, ropa termica e comprado la bikers, que la verdad la puse para probar y en 2 minutos me hizo sudar.

Yo tengo la Edisón y es buena chaqueta, sobre todo su confort climatico incluso cuando vas con el forro puesto y sale algo de calor. Pero es muy cara o barata depende como se mire............ :cool: :cool: :) :)
 
Para el frío puedo decir que no todo lo que se supone bueno lo es, me explico en el caso de los calcetines windstoper pues que son una castaña con unos calcetines de lana gordos voy mucho mas agusto y sin nada de frio. Igualmente hemos de tener en cuenta la variación térmica y es que la temparatura no es la misma cuando salgo de mi casa en Roquetas al nivel del mar que cuando subo a mas de 2000 metros o se hace de noche habiendo una variación térmica de 20 grados facilmente por eso con las chaquetas es importante si hablamos de elefantes que lleves un polar en el equipaje para cuando caigan las temperaturas te lo pongas entre la ropa térmica y la chaqueta, igualmente vigila que no tengas bolsa de aire en el abdomen o en otra parte ya que en estas zonas te bajará mucho la temperatura, si hace falta usa elásticos.

Para elefantes si tu moto no tiene calienta puños es imprescindible las manoplas y es bueno proteger el pecho con un balaclava o un bandido, cuando el frio apriete puedes poner una braga encima para proteger mejor el cuello.

Estas son mis recomendaciones y sobre la chaqueta de moto con un buen polar conseguirás mejor protección térmica que con una chaqueta mucho mas cara. Eso sí no esperes a tener mucho frio para ponerte el polar ya que una vez que el cuerpo entra en hipotermia aunque sea leve no se recupera el calor fácilmente, si eso te pasase para y toma un café con leche o dos hasta que vuelvas a recuperarte.

Tampoco está de mas que lleves parches térmicos para emergencias que puede haberlas y no cuestan mucho dinero y pueden ser una bendicion, otro remedio casero es que el tubo de escape sirve para calentar los guantes u otra prenda dejandola unos segundos en contacto con él.
 
[highlight]INDAL74[/highlight] y todos los demas  gracias por los consejos, como casi en todos los viajes hace falta una escusa, o alguien que encienda la mecha, somos tres compañeros que estando tomando una cerveza, yo le dije a uno de ellos que no tenia lo que hay que tener para ir a elefantes y ya se lio, pero lo mas que sabemos de frio es pinguinos, y lo que lees de elefantes por lo menos respecto da, motos K 1600- GS AVD-  TRIUMPH SPRINT GT, y los tres con las mujeres, para que aprendan,
las tres con puños calefatables, y los tres llevaremos manoplas, concretamente la givi, tambien tengo duda si sera necesario llevar cadenas?    tengo que mirar lo de los parches que no se como son, donde los venden?
las cronicas ya me las se todas  de memoria, ja,ja,
todos los consejos son bien recibidos, y se agradecen.
 
En decatlon venden unas bolsitas termicas que van de maravilla,te las recomiendo.
 
Hola.
Para el invierno uso lo siguiente.
Chaqueta Dainese Nector.
Pantalon Odessa.
Guantes bmw Prowinter II
Botas Dainese Mig Touring. :)
 
Desde hace un tiempo uso ropa de la marca Macna y estoy encantado, para mi (opiniòn personal) calidad-precio perfecto, el problema es que no la venden en cualquier lado por lo menos aqui en Galicia, tengo que desplazarme de Ourense a Santiago pero bueno es una excusa mas para coger la moto. Un saludo.
 
Agradecido por todos los consejos, ya tengo botas, traje, y ropa interior termica, ahora estoy mirando el chaleco termico, y plantillas termicas, alguien me puede decir si valen la pena?
Saludos.
 
5A56435242370 dijo:
Agradecido por todos los consejos, ya tengo botas, traje, y ropa interior termica, ahora estoy mirando el chaleco termico, y plantillas termicas, alguien me puede decir si valen la pena?
Saludos.


Si no es indiscrección, podrías decirnos cual es tu :cool: :cool: :p :pelección???
 
No es indiscrecion, solo faltaria despues de valerme de vuestros consejos,
botas daytona travel star GTX,
Rukka traje edison, me tiene que durar 10 años minimo,
la chaqueta la noto perfecta, la cremallera me encanta,
el pantalon tiene las proteciones de las rodillas un tanto estrañas, tendre que acostumbrarme a el,
ropa termica biker 1traje y otro de rukka, es similar pero me dijeron que no da tanto calor pero mantiene la temperatura corporal, mas barato que el biker,
ahora me falta el chaleco y las plantillas para la mujer que es muy friolera
Saludos,
 
Cuando quiero comprar alguna cosa que no sea muy, muy específica de moto me voy a la mayor tienda que hay para ellas que es Decathlon. Allí vas a encontrar mejor ropa, más ligera y algunas cosas más baratas para el frío que puedas encontrar en cualquier marca de ropa motera.
Tengo muchas cosas de allí y nunca jamás he pasado frío en moto aunque también hay que decir que tiene que hacer mucho, mucho pero que mucho frío para que yo lo pase.

Saludos en V.
 
Hola.
Cuando habláis de frío, de que frío habláis?
No es lo mismo 10º que -3 o 4.Con estas temperaturas,cuando llevas una hora montando el frío se cuela por cualquier parte.Tampoco es lo mismo llevar una r que una rt.La protección de una rt o una gs hace que el frío no se note tanto.En cualquier caso, si tienes intención de montar en invierno(por debajo de 5º)no escatimes en ropa de calidad,y siempre llevar al menos dos capas antes de la cazadora.la teoría de la cebolla.
un saludo desde la tierra de Pingüinos(aquí sabemos de frío)
 
313D20313A3D520 dijo:
Cuando quiero comprar alguna cosa que no sea muy, muy específica de moto me voy a la mayor tienda que hay para ellas que es [highlight]Decathlon. Allí vas a encontrar mejor ropa, más ligera y algunas cosas más baratas para el frío que puedas encontrar en cualquier marca de ropa motera. [/highlight]Tengo muchas cosas de allí y nunca jamás he pasado frío en moto aunque también hay que decir que tiene que hacer mucho, mucho pero que mucho frío para que yo lo pase.

Saludos en V.


[highlight]+1[/highlight].-

Una buena camiseta térmica del Decathlon (17 lereles) un traje térmico (bikers por ej.), un polar Quechua (7 aurelios) y la cazadora de de la marca que sea con GORE-TEX (para agua), mucho frío tiene que hacer para que cualquier motero pase frío. :p :p :p :p :p :p :p

He ido con esas prendas sobre -5ºC y no he pasado frío. Así que......... vosotros mismos. :p :p :p :p
 
Cuando hablamos de frío hablamos de frío, como dice un amigo mío Vasco a cero grados no es ni frió ni calor.
Hablamos de que vas rodando a -10 grados o como en alguna edición a -25
Hablamos de "Elefantentreffen"
 
5854415040350 dijo:
[highlight]Cuando hablamos de frío hablamos de frío, como dice un amigo mío Vasco a cero grados no es ni frió ni calor[/highlight].
  Hablamos de que vas rodando a -10 grados o como en alguna edición a -25
Hablamos de "Elefantentreffen"

Hombre, cuando el termómetro marca por debajo de 0º C ya empieza a ser frío de verdad. Y sino que los Gurús del foro nos ilustren.

Teniendo en cuenta que a mas velocidad, mayor es la sensación térmica de frío. :eek: :eek: :eek: :eek: :p :p :p
 
Un buen traje con membrana de calidad, una camiseta termica y un chaleco calefactable, debajo del pantalon un pantalon de forro polar y se acabo el frio. Cuando hablamos de frio, se considera que es por debajo de 0º, verdad ?? No debemos tener calor, sino la minima entrada de aire sera fatal, una braga bien colocada ayuda mucho a mantener el calor corporal ;)

Vssss !!!
 
120F04010D0F0E600 dijo:
Un buen traje con membrana de calidad, una camiseta termica y un chaleco calefactable, debajo del pantalon un pantalon de forro polar y se acabo el frio. Cuando hablamos de frio, se considera que es por debajo de 0º, verdad ?? No debemos tener calor, sino la minima entrada de aire sera fatal, una braga bien colocada ayuda mucho a mantener el calor corporal  ;)

   Vssss !!!

Y el gran calvario para muchos moteros. Las manos y los pies. Como no vayas bien equipado en esos dos lugares (que sonen los que menos prendas se llevan), puedes pasar un viaje nefasto. ::) ::) ::)

Altamente recomendable guantes y botas de GORETEX. Si hace frío, puños calentables y manoplas de cartero. Y para los pies unos buenos calcetines que evacúen el sudor. Porque como te suden los pies estas jodi**. ::) ::) ::) ::) :eek: :eek: :eek: :eek:
 
5256584A5A53404C4B4D50585059591F0 dijo:
[quote author=120F04010D0F0E600 link=1320078367/41#41 date=1321312202]Un buen traje con membrana de calidad, una camiseta termica y un chaleco calefactable, debajo del pantalon un pantalon de forro polar y se acabo el frio. Cuando hablamos de frio, se considera que es por debajo de 0º, verdad ?? No debemos tener calor, sino la minima entrada de aire sera fatal, una braga bien colocada ayuda mucho a mantener el calor corporal  ;)

   Vssss !!!

Y el gran calvario para muchos moteros. Las manos y los pies. Como no vayas bien equipado en esos dos lugares (que sonen  los que menos prendas se llevan), puedes pasar un viaje nefasto. ::) ::) ::)

Altamente recomendable guantes y botas de GORETEX. Si hace frío, puños calentables y manoplas de cartero. Y para los pies unos buenos calcetines que evacúen el sudor. Porque como te suden los pies estas jodi**. ::) ::) ::) ::) :eek: :eek: :eek: :eek:[/quote]

Tienes razon, lo que tu dices lo daba ya por hecho, aunque a mi personalmente las manoplas no me dan seguridad en caso de caida, las lleve un par de dias y no me sentia seguro con las manos ahi metidas, prefiero unos buenos guantes. Pero reconozco, que es lo mejor para no pasar frio en las manos ;)

Vssss !!!
 
5D5D505F54435E425E5D58455043585E310 dijo:
El sotocasco del Aldi tambien te cubre bien del frio en la parte de la caveza y cuello, comprobado en una R [highlight]a 14 grados [/highlight]:cool:

A 14 grados, con el traje de verano ;D ;D ;D

Vssss !!!
 
504D46434F4D4C220 dijo:
[quote author=5256584A5A53404C4B4D50585059591F0 link=1320078367/42#42 date=1321342756][quote author=120F04010D0F0E600 link=1320078367/41#41 date=1321312202]Un buen traje con membrana de calidad, una camiseta termica y un chaleco calefactable, debajo del pantalon un pantalon de forro polar y se acabo el frio. Cuando hablamos de frio, se considera que es por debajo de 0º, verdad ?? No debemos tener calor, sino la minima entrada de aire sera fatal, una braga bien colocada ayuda mucho a mantener el calor corporal  ;)

   Vssss !!!

Y el gran calvario para muchos moteros. Las manos y los pies. Como no vayas bien equipado en esos dos lugares (que sonen  los que menos prendas se llevan), puedes pasar un viaje nefasto. ::) ::) ::)

Altamente recomendable guantes y botas de GORETEX. Si hace frío, puños calentables y manoplas de cartero. Y para los pies unos buenos calcetines que evacúen el sudor. Porque como te suden los pies estas jodi**. ::) ::) ::) ::) :eek: :eek: :eek: :eek:[/quote]

Tienes razon, lo que tu dices lo daba ya por hecho, aunque a mi personalmente las manoplas [highlight]no me dan seguridad en caso de caida, las lleve un par de dias y no me sentia seguro con las manos ahi metidas[/highlight], prefiero unos buenos guantes. Pero reconozco, que es lo mejor para no pasar frio en las manos  ;)

   Vssss !!!
[/quote]

Simplemente es cuestión de acostumbrarse. Al principio, a mi también me pareció un poco inseguro e incómodo, me sentía raro....raro.Pero una vez acostumbrado, van muy bien. Te aseguro que, en cuanto entre el verdadero frío, las colocaré rápido.

Voy en moto casi  todos los días del año, independientemente del frío o calor que haga. Las manoplas son una bendición divina. :D :D :D :D :D :D ;) ;)

Salu2. :)
 
Buenas, seres humanos!!!

Os habéis planteado los guantes calefactables???
Yo no he probado ni una cosa ni otra pero me han comentado gente que los tiene que son una pasada y que el frío se acabó con ellos, que llevan la mano calentita haga el frío que haga.


Saludos en V.
 
LLanero:
Serás de los mas respetados de este foro(o el mas)
Pero decir que a 14º necesitas un soto casco,mecachis,eso en mi tierra por encima de 10º está prohibido.
Que suerte tenéis los del sur.
Un saludo.
 
utilizo
chaqueta uvex con membranas simpatex y outlast.
camiseta finisima de tejido tecnico,que evapora el sudor
cortavientos wind stopper de unik
pantalones de cuero
pantalones cortavientos bikers
escarpines wind stopper y calcetines unisex
botas gaerne drytech o mis segarra militares de goretex
mascara de neopreno wind stopper de unik
guantes uvex cordura outlast.
 
Arriba