¿equipo de audio en una k1200gt?

wolly

En rodaje
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
114
Puntos
0
hola soy nuevo en el foro, tengo una k1200gt y me gustaria instalarle un sistema de audio, ¿sabeis de alguno o teneis fotos?, me serian de mucha ayuda, gracias y saludos. :-?
 
Hola Woly, ante todo, bienvenido al foro.
Por poderse poner, claro que se puede poner, y aquí te pongo unas fotos que lo ilustran, aunque las fotos son de un foro alemán.
Pasate por los post de las GTs que tenemos abiertos y el resto de compañeros igual te pueden ayudar, y de paso nos das unos datos tuyos y te incluimos en la lista de geteros del foro, que ya somos 86.
Pincha aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227269976

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1228676912

k1200gt_07_radio_3.jpg

k1200gt_07_radio_1.jpg

k1200gt_07_radio_2.jpg


UN SALUDO
 
Yo creo que lo más cómodo es equiparla con un mp3 conectado a un intercomunicador bajo el asiento. Así es como la llevo yo. Otra cosa es que quieras radio con CD, eso es ya una instalación más currada como la que te enseña Jorge en las fotos de su mensaje.
 
hola denuevo, la verdad es que lo que no tengo claro es donde ubicar los altavoces, he intentado buscarlos en las fotos (que aprovecho para agradecer a jorgetac por su colaboracion), pero no los encuentro. No tendras alguna foto de los altavoces verdad? gracias a todos.
 
ESO MISMO ME PREGUNTO YO CADA VEZ QUE VEO LAS FOTOS :-? :-? :-?

Pero a ambos lados de los relojes hay dos huecos donde podrían ir, hoy en día tienes altavoces de todos los tamaños y colores....y si no, preguntale a un Harlista.
 
[quote author=JorGeTaC link=1231718530/0#5 date=1231804866]ESO MISMO ME PREGUNTO YO CADA VEZ QUE VEO LAS FOTOS :-? :-? :-?

Pero a ambos lados de los relojes hay dos huecos donde podrían ir, hoy en día tienes altavoces de todos los tamaños y colores....y si no, preguntale a un Harlista.[/quote]

Buenas tardes ¿he leído harlista?, ¿de Harley?
Hombre , ese soy soy (bueno era pero donde hubo siempre queda :'( y seguramente volveré ;D con el corazón compartido)
Bueno te puedo poner un enlace, pero hay miles de variaciones, ya sabes que en Harley se perzonaliza todo hasta el alma ;D ;D ;D al menos su parte externa y suponiendo que  creas en ella y para estos tipos raros de Harley (entre los que me sigo incluyendo) el tener una montura (cerda, hierro, etc.) única es preferente, cosas de excéctricos (por supuesto los adjetivos son en broma y con todo el cariño  ;).
Ahí te va un enlace
http://www.cruisercustomizing.com/list.cfm?model_ID=0&category_ID=50&sblid=Stereo___Radios
pero hay muchaaaaaaa variedad, con casas como W&W Cycles o Zodiac cuyos catálogos tienen de 2.000 a 4.000 páginas, sí, sí no es broma
Esta casa es seria (la del enlace), yo he realizado compras ahí sin problemas. Otra cosa es que te gusten o acoplen
Saludos y ya me contarás.
 
Amigo Wolly, aquí tienes los altavoces....y los twiters.
Pongo la foto un poco grande para que se vea bien. (foto cortesía del amigo Pere)
Perdón por el tamaño, que romperá la página a mas de uno ;)

garmish2008078tn6.jpg
 
Lo que no veo por ningún lado es la nevera para las cervecitas.... :) :)
 
Por lo visto la GT está tuneada a tope.....a parte de los tres mirones que hay rodenado la moto.....fijaros en las lineas de colores y demás...."detalles" de pegatinas simulando "rejillas". El mando del volumen y demás, está a la izquierda del GPS.
Parace mentira (con tanto tunning) que no haya colocado el GPS en el centro del manillar.....¡ a lo mejor pienas amontar ahí lo de las cervecitas..... ;D ;D!
Fuera de coña, el mejor sitio para los altavoces son esos "rincones" a los lados de los relojes, como aparece en la foto, quedan bastante protegidos y bien dirigidos para el conductor.  
Habría que ver también qué y como lleva el interior de las maletas, porque visto...lo visto.... ::) ::) :eek:
 
Estoy estudiando ponerle a la GT una radio cd, con entrada  USB para ipod y entrada auxiliar para mp3. Ya he visto alguna montada, y en conclusión me ha quedado claro que el aparato debe ir en la guantera, aunque ese de la foto de arriba está muy mal terminado, efectivamente hay que recortar el plastico de la misma, pero a la altura del pequeño escalón, quedando embutido con buena terminación, con la caratula ajustada y hermetica al plastico y quedandote aún un pequeño espacio cerrado utilizable encima, donde va el ipod o el mp3, e incluso cabe un paquete de tabaco a algun pequeño objeto.

Lo de los altavoces exteriores , en principio no pienso ponerselos, por ahora, pues voy a conectarlo al "baher" ( al que ya va conectado el navegador y la emisora, y el navegador por bluetoow al teléfono ) y éste tiene conexión a los cascos que llevan microfono y altavoces, para intercomunicar con el pasajero y para el resto. Aunque estoy pendiente de ver unos ya instalados. La antena de la radio también va en el sitio adecuado, y quedará como la de la RT. La antena de la emisora va detrás en un lateral, pegada al top case y a las asas traseras para el compañante.

Y por ultimo en cuanto al manejo del aparato, tengo previsto hacerlo mediante un mando remoto de tipo marino, hermético y preparado para el agua y las inclemencias, con display y mandos lo suficientemente grandes que permita actuar con guantes. Ira embutido en sitio todavía a determinar y a estudiar, aunque es posible que vaya sobre la tapa que cubre la bateria, o en el lateral izquierdo ( en el mismo sitio de la guantera del derecho) ó ???.  

Ahí va la foto, del mando remoto,  es de clarion :

M301RC-EU_01,20.jpg
 

Seguiré informando, conforme vaya avanzando.
 
El aparato de radio cd, con entrada auxiliar para ipod y mp3, compatible con el mando remoto va a ser en principio un clarion DXZ 388RUSB. Ahí va la foto

DXZ388RUSB-EU_01,21.jpg


Todavía estoy en fase de estudio, pero el objetivo principal es que no quede hortera, sino discreto.
 
Cuando realices el montaje, acuérdate de ponernos unas fotos de cómo queda el "invento".
Suerte.
 
Yo sería más partidario de meterle ya las nuevas tecnologías, y poner en una guantera un amplificador con un mp3 que fuera pequeño, y los mandos a una piña en el manillar. Lo del ampli es por que tenga más de una entrada y así enchufarle también el navegador para escucharlo bien en ruta.

lo que veo es que en ésas fotos se ha modificado completamente la parte interior que cierra el carenado, dado que el original no lleva ni una sola superficie recta con el tamaño de ésos altavoces, ni de ningún otro del mercado. Y menos los tweeter de arriba.

Otro problema sería meter dos altavoces traseros, que o bien los metes en la maleta, o bien los tienes que poner en una riñonera de cuero que he visto en alguna harley. La primera opción puede ser catastrófica.

La cuestión es por qué tarda tanto bmw en ofrecer ése accesorio de una manera normal.

es básico, un ampli con un radio mp3 que ocupa lo que un mechero integrado, y unas piñas en el manillar, con un sitio para meter los altavoces.

Lo último requiere rediseño del carenado, y ahí ya son temas mayores.

Lo dicho, quiero una LT con el motor de la GT.

Un saludo.
 
Muy interesante, aunque los precios no me cuadran.

por cierto, en alcampo venden altavoces de dos vias de 13 pulgadas.

la cuestión es si encontraremos mp3 con mando a distancia, aunque hay una solución: el mp3 que dan con el país, que se puede enganchar a la toma de corriente del encendedor, y parece ser inalámbrico ( recibe el cassete de la guantera), aunque seguimos sin piña de mandos para el mp3.

Un saludo.
 
2379945944_a3762ed16e.jpg


mp3 y mando a distancia con forma de huevo :eek: :eek: :eek: :eek: pero escondido en la guantera ;D ;D ;D
 
Para el coche:

107_MP3.jpg


Cansado de las limitaciones del viejo radio casete de tu coche? Este reproductor combina un número increíble de utilidades que harán que disfrutes como nunca de la música y la radio en tu coche.

Conecta el Modulador FM/MP3/WMA al mechero del coche, sintoniza la frecuencia adecuada y tendrás la posibilidad de memorizar 206 canales de radio y de reproducir archivos de sonido tanto en WMA como MP3 a través de USB, clavijas de audio de 3,5 mm o memorias SD. Mando a distancia incluido.

Se trata de un aparato muy versátil, gracias a él, además de memorizar 206 canales de radio, podrás conectar prácticamente cualquier dispositivo de audio a los altavoces de tu coche a través del mechero y el radio casete. Su entrada para clavijas de 3,5 mm te permitirá conectar directamente reproductores de MP3, CD y DVD portátiles, iPods… utilizando el cable de los auriculares. Su conexión USB también te permitirá conectar memorias Flash y reproducir los archivos de audio en formatos WMA y MP3, además también incorpora soporte para tarjetas SD y por si fuera poco, mando a distancia para todas las funciones.

¡Un solo aparato convertirá el viejo radio casete de tu coche en una auténtica torre de sonido!

En caso de que dispongas de un escaparate físico o virtual se puede aprovechar el producto para captar clientes nuevos y que el escaparate en su conjunto sea más atractivo.

De esta forma su escaparate resultará más vistoso al cliente y estará en continuo cambio lo que resulta muy beneficioso para el futuro de la empresa.

Al tratarse de un producto exclusivo y novedoso, es un producto perfecto para regalo de empresa y promociones internas, además, como somos representantes de fábrica de este producto, podemos personalizarlo por completo (producto, características del producto, embalaje y unidades).

Datos técnicos:

Material: Plástico
Alimentación: 12 voltios sin cables
Dimensiones: Largo 140cm, Ancho 35cm, Alto 29cm
Formatos de música: MP3, WMA
Modulación de FM: 206 frecuencias
Bit Rate: 32-320 Kbps
USB 2.0
Lector de tarjetas: SD y MMC
Compatible con dispositivos: CD, DVD, iPod, Memorias Flash, Tarjetas SD
Pantalla LCD
Soporte giratorio
Incluye mando a distancia
Incluye cable de audio

15€


Aquí:
http://todo100.com/modulador-fmmp3wma-mando-a-distancia-p-988.html
 
spy-sunglasses.jpg


Los complementos siguen estando a la última, estas “gafas espía” tienen algo diferente al resto, hay muchas con reproductor MP3, las de la imagen tienen una cámara y mando a distancia, es un buen extra.

En diseño no están nada mal, la cámara no se nota demasiado, no es invisible, pero viendo que salen unos auriculares de estas, podemos pensar que se trata del reproductor de música, que por otro lado no es del todo mentira.

Las especificaciones no están nada mal, 1GB de capacidad, conexión USB, batería recargable, pero un pequeño fallo, la cámara no graba vídeos, es para hacer fotos (1.3 Mp), pero tampoco está nada mal. El mando se usa para la cámara, así se disimula más el “tomar” fotos.

El mando es solo parra la camara

;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola yo llevo investigando el tema del audio para la moto y he visto de todo, e icluso el clarion DXZ 388RUSB. suena de maravilla, pero es un pelin caro

Tambien he visto montado esto, y es igual de efectivo y mas barato

Lo voy a pedir pero estoy esperando que me den las medidas para ver si no tengo que romper la guantera


http://www.brilliant-electronics.com/marine_cd_players_pyle_plcd18mrmp.htm
 
Alcaen, parece una buena opción, si incluye el mando remoto dentro del indicado precio, lo incluyo dentro de las posibles opciones, aunque el mando remoto me gusta menos.

La posibilidad de que insertes el aparato en la guantera, sin necesidad de cortarla me parece imposible, porque aunque ésta es ancha por arriba, después tiene un escalon y por el fondo es bastante estrecha y no creo que en ese espacio quepa ningun autoradiocd.  Lo que si cabe es cortarla por debajo del escalón y que quede hermetica y cerrada desde esa altura, que es lo que yo pretendo. Para esa solución tendrías que optar por otro aparato que no sea autoradiocd.


En el caso de clarion tiene también la posibilidad de que tanto el aparato

http://www.clarion.com/es/es/produc...unit/CMD5/es-es-product-pf_1172389033301.html

como el mando remoto sean marinos, y ambos estarian protegidos contra el agua. En tal caso si es bastante más caro. Pero en este caso, si el aparato va en la guantera, va protegido de las inclemencias exteriores y no es necesario que sea marino. Basta que lo sea el mando remoto y que este sea compatible con el aparato. Por ello he pensado en el modelo 388, que aunque no es marino, es compatible con el mando remoto y sale bastante más barato (180 €) .

El problema es que el mando remoto de clarion sale por 86 €.Sin embargo, aunque salga más caro,  el mando remoto de clarion me gusta mucho más, porque las teclas de los mandos son muchos más grandes, lo que permite utilizarlos con guantes y además es embutible. Hay varios modelos, pero el que mas me gusta, por las razones antedichas es el ovalado, aunque sale algo más caro :

http://www.clarion.com/es/es/products/2008/marine_audio/remote_control/index.html

Antes de tomar la decisión definitiva, tengo que ver dos instalaciones ya hechas. Seguiré informando, a ver si entre todos, llegamos a la mejotr solución. Lo que es inconcebible es que BMW no tenga como opcion un sistema de audio en esta moto, cuando ya la tiene en la RT y la LT, ????

   
 
Fran, en parte llevas razón pero el problema que veo en el mando remoto del clarión es que va enbutido, ¿pero donde le ponemos? sin embargo el de Pyle, aunque es cierto que es mas pequeño , si se puede poner en la piña izquierda sin problemas
 
Buenos dias,

Yo tengo un amigo que hizo lo siguiente en su RT:

La pidio con la preinstalación de radio, es decir con altavoces y cableado pero no con la radio en si. Lo que hizo despues fue ir a una casa de autoradios y sacar por la guantera un cable Jack (se llama asi??) que conecta con el Ipod y tiene 3.000 canciones. Luego el de la casa de radios le puse el Parrot ( el modelo mas sencillo) de telefono cogido al manillar como controlador de volumen.

Me parece que tambien le puso un ampli porque peto los altavoces de serie y se tubo que poner un modelo que hace Sony que son para barco y aguantan el agua.
 
De todos modos, el concepto de BMW a la hora de equipar la GT, fué la de una Gran Turismo, y por ello,en un segundo escalón respecto de la LT, la cuál si tiene la opción de equipo de música.

De ahí que no sea posible equiparla de un equipo de música, salvo previo tunning, como quien se lo coloca a una bicicleta. ::)
 
Fran Galán dijo:
Alcaen, parece una buena opción, si incluye el mando remoto dentro del indicado precio, lo incluyo dentro de las posibles opciones, aunque el mando remoto me gusta menos.

La posibilidad de que insertes el aparato en la guantera, sin necesidad de cortarla me parece imposible, porque aunque ésta es ancha por arriba, después tiene un escalon y por el fondo es bastante estrecha y no creo que en ese espacio quepa ningun autoradiocd.  Lo que si cabe es cortarla por debajo del escalón y que quede hermetica y cerrada desde esa altura, que es lo que yo pretendo. Para esa solución tendrías que optar por otro aparato que no sea autoradiocd.


En el caso de clarion tiene también la posibilidad de que tanto el aparato

http://www.clarion.com/es/es/produc...unit/CMD5/es-es-product-pf_1172389033301.html

como el mando remoto sean marinos, y ambos estarian protegidos contra el agua. En tal caso si es bastante más caro. Pero en este caso, si el aparato va en la guantera, va protegido de las inclemencias exteriores y no es necesario que sea marino. Basta que lo sea el mando remoto y que este sea compatible con el aparato. Por ello he pensado en el modelo 388, que aunque no es marino, es compatible con el mando remoto y sale bastante más barato (180 €) .

El problema es que el mando remoto de clarion sale por 86 €.Sin embargo, aunque salga más caro,  el mando remoto de clarion me gusta mucho más, porque las teclas de los mandos son muchos más grandes, lo que permite utilizarlos con guantes y además es embutible. Hay varios modelos, pero el que mas me gusta, por las razones antedichas es el ovalado, aunque sale algo más caro :

http://www.clarion.com/es/es/products/2008/marine_audio/remote_control/index.html

Antes de tomar la decisión definitiva, tengo que ver dos instalaciones ya hechas. Seguiré informando, a ver si entre todos, llegamos a la mejotr solución. Lo que es inconcebible es que BMW no tenga como opcion un sistema de audio en esta moto, cuando ya la tiene en la RT y la LT, ????

   

Hola Fran Galan, te lo estas currando. Es un tema interesante que creo que muchos hemos pensado y no nos hemos decidido o no nos hemos atrevido porque la verdad es que no hay mucho sitio. Seria interesante que esas instalaciones que vas a ver colgases algunas fotos para ir pillando ideas además de las tuyas, a ver si entre todos damos con algo bueno y que quede bien.

saludos
 
gilgamesh dijo:
Yo sería más partidario de meterle ya las nuevas tecnologías, y poner en una guantera un amplificador con un mp3 que fuera pequeño, y los mandos a una piña en el manillar. Lo del ampli es por que tenga más de una entrada y así enchufarle también el navegador para escucharlo bien en ruta.

lo que veo es que en ésas fotos se ha modificado completamente la parte interior que cierra el carenado, dado que el original no lleva ni una sola superficie recta con el tamaño de ésos altavoces, ni de ningún otro del mercado. Y menos los tweeter de arriba.

Otro problema sería meter dos altavoces traseros, que o bien los metes en la maleta, o bien los tienes que poner en una riñonera de cuero que he visto en alguna harley. La primera opción puede ser catastrófica.

La cuestión es por qué tarda tanto bmw en ofrecer ése accesorio de una manera normal.

es básico, un ampli con un radio mp3 que ocupa lo que un mechero integrado, y unas piñas en el manillar, con un sitio para meter los altavoces.

Lo último requiere rediseño del carenado, y ahí ya son temas mayores.

Lo dicho, quiero una LT con el motor de la GT.

Un saludo.
yo creo que con poner delante altavoces+tweters es suficiente,en mi antigua st1100 llevaba puesto un sony 4x50 y la verdad es que no me mereció la pena taladrar el baul para los altavoces posteriores,en marcha los que se oyen de verdad son los delanteros y eso si hasta 120 mas o menos,yo no tendria el mayor problema en instalar un equipo en esta moto,la pega la veo en como poner los altavoces delanteros para que queden bien integrados como los de la foto,haber si alguien se entera de como y donde conseguir ese accesorio en el que van puestos o es algun invento personal.
 
Creo que la solucion no es ver que aparato poner, ya que hay una amplia gama, yo sigo preguntando y buscando sobre la pieza que nos enseño jorgetac, esa en la que los altavoces van acoplados en el cuadro de mandos sin necesidad de romperlo ni agujerearlo, si alguien puede dar alguna pista se lo agradeceré. ;)
 
Todavía no os puedo adelantar nada pero estoy "estudiando" con un profesional de los plásticos y la fibra de vidrio, la forma de habilitar la segunda guantera (a la izquierda) en la GT. Sería la simétrica de la que ya trae.
Si habeis desmontado alguna vez el lateral izquierdo del carenado habreis visto la cantidad de espacio que queda bajo la parte horizontal superior de nuestros carenados, casi tanto o más que en el lado derecho. Por ahora el único problema que tenemos es el diseño y la "solución" para la tapa.
Con una segunda guantera, todo esto sería mucho más fácil. Ya os contaré cuando tenga mejores noticias.
 
JorGeTaC dijo:
...O UNOS ALTAVOCES ASÍ PODRÍAN ACOPLARSE BIEN.


tweeters.jpg

Esos altavoces los tengo acoplados en mi Burgman y te puedo decir que apartir de 90km/h no se escucha ni se entiende nada, asi que esos no nos sirven,........ seguiremos investigando
 
Alcaen. dijo:
[quote author=JorGeTaC link=1231718530/30#30 date=1232920647]...O UNOS ALTAVOCES ASÍ PODRÍAN ACOPLARSE BIEN.


tweeters.jpg

Esos altavoces los tengo acoplados en mi Burgman y te puedo decir que apartir de  90km/h no se escucha  ni se entiende nada, asi que esos no nos sirven,........ seguiremos investigando[/quote]

...me lo temía :'( :'( :'(
 
wolly dijo:
Creo que la solucion no es ver que aparato poner, ya que hay una amplia gama, yo sigo preguntando y buscando sobre la pieza que nos enseño jorgetac, esa en la que los altavoces van acoplados en el cuadro de mandos sin necesidad de romperlo ni agujerearlo, si alguien puede dar alguna pista se lo agradeceré. ;)


Yo también estoy en ésa idea, no veo claramente qué modificaciones ha hecho el que ha diseñado la pieza.

Un saludo.
 
FRanGalan; Joaquin SIlver;

Muchas gracias a ambos, extensivas a todos los que habéis aportado algo en este asunto: Estoy muy interesado en el tema del audio para la K1200 GT (en especial para la del 2008 -la mía-  ;D ;D)
Yo he consultado con un taller de Valencia que hacen auténticas virguerías (¿aún se usará esta expresión :-[? y me han dicho que dejaron de hacer instalaciones porque les resultaba complicado y tenían luego problemas de parásitos y recepción y no les compensaba lo que cobraban con la asistencia posterior que las instalaciones requerían.

Por favor si solventáis el tema en su conjunto (uso del espacio izquierdo del carenado), ubicación y tipo de altavoces, mando a distancia, etcétera, os rogaría que me mantuvieseis informado. Naturalmente iré siguiendo este post

Saludos
 
bueno, yo si que veo claro lo que ha hecho. ha fabricado una pieza que se acopla perfectamente a los espacios muertos a ambos lados del salpicadero, y sobre esas piezas ha colocado los altavoces, desde luego es lo mejor. Yo estoy pensando en la forma de fabricar esas piezas. porque he intentado buscarlas y no las consigo encontrar.

de todas formas. A jorgetac: ¿podrias preguntar al amigo que te envio la foto, donde vio la moto?, a lo mejor se le puede seguir la pista y preguntar al propietario. :cool:
 
Para disminuir los problemas de parásitos en las instalaciones de altavoces, el mejor método es usar cable apantallado como el de las redes de ordenador: flexible y finito.

hay que hacer las conexiones, pero no es nada complicado.

Un saludo.
 
yo sigo insistiendo, la instalacion no es nada complicada, para mi el mayor problema es la ubicacion de los altavoces. he estado leyendo de como fabricar un molde y solo me falta tener ganas y tiempo. saludos a todos.
 
La instalación de altavoces no es estrictamente necesaria, si tienes instalado un sistema baher con conexion al casco.

No obstante como dije en un post anterior ...  Antes de tomar la decisión definitiva, tengo que ver dos instalaciones ya hechas., pues ahí van las fotos de una de ellas

P1010004.JPG


P1010005.JPG


P1010006.JPG
 
hola fran galan, no puedo ver esas fotos, no se si es por mi culpa o por las fotos, puedes ayudarme?
 
Yo las veo, no obstante, las pongo de nuevo, por otra via a ver si salen :

1dcaabc19bbfd2d67ba99da03b4668bbo.jpg


5ac5d248cae47923c572c03338e2473fo.jpg


7c478058bb209c89ae0181d1cc1419efo.jpg
 
¿ se ven ahora?

En ellas se ve la instalacion de altavoces y los "tweeter" , en los huecos laterales del carenado delantero, previa fabricación artesanal en fibra de la pieza que soporta los mismos.

Esta hecho en Córdoba, por un "manitas" que se está especializando en montar sistemas de audio, intercomunicadores y demás zarandajas a las motos. La verdad que el tío es fino, y sobre todo tiene capacidad de inventar, lo que no es normal.
 
Hombre, AHORA SÍ se ve algo mejor.

pero habría que afinar mucho y medir cotas como nunca, y ya ves, algunos semos aficionados, pero no tanto...

y nos queda otro detalle:

¿ no queda muy ortopédico el asunto?

Ortopédico, virgerías, cielos, creo que hay más gente de mi edad.

habría que darle muchas vueltas al asunto, ¿ material? ya, fibra, pintura, vale, ¿ laca para esa pintura?

¿ Medidas de esos altavoces?

¿ Protecciónante humedades?

hay que tener todo eso atado, y bien atado.

Un saludo.
 
Fran Galán dijo:
¿ se ven ahora?

En ellas se ve la instalacion de altavoces y los "tweeter" , en los huecos laterales del carenado delantero, previa fabricación artesanal en fibra de la pieza que soporta los mismos.

Esta hecho en Córdoba, por un "manitas" que se está especializando en montar sistemas de audio, intercomunicadores y demás zarandajas a las motos. La verdad que el tío es fino, y sobre todo tiene capacidad de inventar, lo que no es normal.  

Hola Fran Galán, de haber sabido esto antes me hubiese acercado a ver a este tio. He pasado de jueves a Domingo en Córdoba, por cierto tenéis un ciudad preciosa y se come genial.

saludos
 
si, la verdad es que ahora si se ven. Un trabajo currado y fino aunque si me lo permites para mi gusto cambiaria el color de la pieza. :cool:.

si consigues fotos de otras instalaciones, no dudes en colgarlas. Saludos. ;D ;D ;D
 
El color de la pieza no queda mal, lo que pasa es que las fotos estan algo quemadas por el flas. Sí es verdad que los altavoces quizás sean demasiado grandes ( creo que son de seis pulgadas) y probablemente quedarían mejor algo más pequeños, no creop que haga falta tanta potencia. Los de la Rt y LT son mucho más pequeños.

Lo de la protección antihumedad, no lo sé, ... pero ya me enteraré, pues solo he visto las fotos y no he visto la moto. Mi idea no es ponerle altavoces, sino conectarlo al baher.
 
Muy buenas compañeros......yo llevo dandole vueltas a lo de instalarle algun sistema de sonido a mi K1200RS y como por desgracia le he tenido que desmontar los intermitentes un par de veces, he pensado poner unos altavoces pequeños en el espacio que queda dentro de ellos y conectarlos a un mp3 que sujeteria en la tija del manillar.

Alguien ha hecho algo parecido?????

Un saludo y gracias
Juan
 
Los altavoces con la membrana de fibra de carbono, son muy resistentes al agua, de hecho son los que llevan las embarcaciones acuaticas de recreo, asi que eso es fácil de encontrar: Aunque tambien estoy pensando conectarlo directamente al baehr
 
He retocado la foto para que se vea mejor ;)
altaver2.jpg


PD.- Yo no los pondría tan grandes
 
Arriba