Equipo de audio no original

pedrosi

Allá vamos
Hola. Tengo una RT sin preinstalación de radio y me gustaría ponerle un equipo no original. Ya se que hay algún post al respecto pero no me aclaro mucho. No entiendo de electricidad pero soy un poco manitas, así que si alguien me explica el proceso paso a paso, seguro que lo podré instalar.
Mi idea es un equipo para conectar un MP3 y que llevara tambien radio. Qué equipo me recomendais?, que altavoces? amplificador? como iría instalado? Acepto todo los consejos que podais darme y cualquier otra cosa que a mi se me haya pasado. Muchas gracias.

;) ;) ;) hola  PEDROSI. Bueno espero ser claro y conciso en mis explicaciones. yo acabo de cambiar el equipo original por un radio cd pioneer 4000 ( 100 LEURITOS ) y los altavoces pioneer TS-H1303 de 13cm- 130W ( 80 LEURITOS ), estos ultimos seran los que te van a dar mas dolor de cabeza ya que necesitaras las cajas de resonancia que tu moto no tiene y es lo que mas teva a costar de encontrar NECESITARIAS ( recomendable ) el mando del manillar ( 196+iva ), pero tendras que mandarlo a un tipo en coruña que te lo adapta para que lo manejes con ese tipo de radio( 150 LEURITOS + - ) ahora tengo mis dudas sobre si te haria falta la botonera ( 360+iva  CREO QUE NO  TE HACE FALTA ) + CABLES 2 (140+62+iva) CON TODO ESO Y UN POCO DE PACIENCIA LO HARAS , ESO SI TENDRAS QUE DESMONTAR CASI TODA LA MOTO INCLUIDO LATERALES Y DEPOSITO DE GASOLINA. ojo no te asustes es muy facil y si eres manitas pues pa lante. ;) ;) ;) ;) ya nos contaras. [highlight]SI ERES DE MADRID Y NECESITAS SABER ALGO DAME UN TOKE OK[/highlight].

Muchas gracias por tu respuesta miedoso, pero creo que todo eso se me sale de presupuesto, buscaba algo más sencillo y que yo pudiera poner sin complicar mucho las cosas. No se cuanto costara el equipo original, pero no andará muy lejos. Por otro lado tampoco quiero poner botonera ni la cajas origiales de los altavoces. Tambien necesitaría una explicación un poco más detallada de como irán conectados todos estos aparatos. Muchas gracias por tu interés. Por cierto, soy de Jaén, si vienes por aquí ya sabes donde hay una cervecita asegurada.

Hola Pedrosi,

te dejo un Post 'instalacion radio R1200RT' donde explico como hacerlo, el precio ronda los 300-350 lereles...  
115 la radio
50 los altavoces (peasso oferton)
25 el mando remoto
El resto lo utilicé en material de instalación y cervezas  ;)

si eres de Barcelona y te puedo hechar una mano físicamente me lo dices y si no remotamente.

V'ss

Gracias JosepT, ya había leído tu post pero en su día me pareció complicado para hacerlo yo mismo, lo de las soldaduras no se yo como se me darán. Ya que te has ofrecido pues te iré haciendo alguna pregunta que otra, aunque tu idea creo la simplificaré un poco y por lo menos el tema del mando a distancia creo que lo haré de otra manera porque eso de soldar creo que se me va de las manos. Empecemos por las preguntas. El tema de los altavoces, cuales necesito?, tamaño, deben ser los originales?, necesito caja para instalarlos? aguantan el agua?. En cuanto al mando dejaré el de la radio sin adaptarlo de ninguna manera. He visto algunos que van al manillar y listo. Un saludo.

Yo hice en su día algunas averiguaciones al respecto, teniendo en cuenta que quería algo barato solo para conectar el móvil, y conseguir mp3 y radio, además mi K100rs no dispone de unos buenos huecos para meter los altavoces, así que lo que mas me convencían, eran unos kits de amplificador que venden en las tiendas de componentes electrónicos, valen sobre unos 50€, no recuerdo cuantos watios, pero suficientes, van a 12v, y vienen casi montados, lo puedes meter en la caja que mejor te venga, y con un pequeño cable y un potenciometro puedes regular el volumen, el montaje final del kit es muy sencillo y lo puede hacer cualquier estudiante o aficionado a la electrónica.

Los altavoces que mas me convencieron, son unos que se utilizan para las alarmas de las tiendas, aguantan la humedad y el agua, pero no son hifi, aunque me comentaron que daban un sonido bastante aceptable.

Esto me parece la mejor opción en plan casero y BARATO, de tamaño reducido, y fácil de montar, que mas se puede pedir ::)

Saludos ;) ;)

Pedrosi...

El tema soldaduras es solo por el mando a distancia, que por otro lado no puede ponerse en el manillar si funciona por infrarojos, como era mi caso.

Tema altavoces... los originales valen una pasta 500 lereles la pareja.... sin comentarios...

Por otro lado los altavoces nauticos no son resistentes al agua por detrás.... con lo que tampoco te sirven... yo he utilizado unos altavoces normales, que no tengan carton!!, y que sean minimamente resistentes al agua (ojo no a bañarlos...) y ademas es interesante por calidad de audio que tengan el tweeter separado...

En mi post tienes una forma sencilla de construir una caja de resonancia, puedes encontrar el material en cualquier ferreteria por 2 o 3 euros...

En cuanto al tamaño de los altavoces ... los originales son de 10cm de diametro, de todos modos yo le he puesto unos de 13cm... y caber caben, pero justitos.

Si quieres mas datos me mandas un privado y comentamos.

V'ss

Atrás