Equipo de música en R 1200 RT 2008

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Hola a todos:
Un amigo mío tiene una RT 08'. El vive en Madrid. Y quisiera ponerse un equipo de música en su máquina.
Sabéis de algún sitio por Madrid o alrededores donde pudieran colocársela?.
Me ha comentado que poniendo el original, sale por michos lereles. Así que busca algo más económico.
A su vez, este amigo mío, tiene un colega que es bastante "manitas". A lo mejor pueden colocarla entre los dos. Es complicado?. Qué puede hacer?.
Por favor, a ver si los gurús del foro pueden arrojar un poco de luz sobre este tema.
Desde luego si es por mí, ya lo tiene colocado. Puesto que no se ni como funciona un destornillador.:cheesy::cheesy:
La información que me facilitéis...la pondré en su conocimiento.
Gracias a todos de antemano. Un saludo.

En Madrid había uno muy recomendado en el Foro que hacía este tipo de cosas además de tener unas interfases hechas por ellos para conectar los mandos originales BMW con autorradios Pioneer (el contacto era un tal Kike):

INTERBIKE MOTOR
C/Zarapitos, 15
28025 MADRID

Teléfono 91 525 08 60
Fax 91 525 08 60
Tienda Interbike de motos, BMW, accesorios, repuestos, cascos, pontevedra, galicia...

... aunque no sé si seguirán porque he oído que ya no están en Madrid. Cuestión de probar. En cualquier caso, si pides búsqueda avanzada en este subforo de Consultas Técnicas con la palabra "Radio" apareciendo sólo en los títulos da una lista de 288 hilos...

Muchas gracias Carolus. Paso la información a mi amigo y que haga las gestiones oportunas.

De todo lo que has dicho de interfaz y tal.... es como si me hablas en mandinga. No tengo ni repajolera idea.:huh: :cheesy:

Así que me limitaré a ello. Si hablo mas, mas riesgo tengo de meter la pata. :D

Cambia mucho si la moto trae pre instalación de serie. Se pagaba aparte y desde luego no era barato, creo recordar que unos 400 euros frente a los 1300 aprox. que valía el equipo. Traía los altavoces, cableado etc.
Si no lo trae le subira de precio bastante. Unos altavoces náuticos de calidad no valen baratos y además hay que colocarlos bien para que suenen en condiciones.

En el foro en su dia se escribió mucho sobre el tema, muchos tutoriales al respecto.

Cambia mucho si la moto trae pre instalación de serie. Se pagaba aparte y desde luego no era barato, creo recordar que unos 400 euros frente a los 1300 aprox. que valía el equipo. Traía los altavoces, cableado etc.
Si no lo trae le subira de precio bastante. Unos altavoces náuticos de calidad no valen baratos y además hay que colocarlos bien para que suenen en condiciones.

En el foro en su dia se escribió mucho sobre el tema, muchos tutoriales al respecto.

Muchas gracias Macauy. No sé en qué estado está la moto. Si tiene la preinstalación o no. Mi ignorancia en este campo es grande.

Creo recordar que me dijo que tenía que poner un interfaz. Si eso te sirve como ayuda?. :embarassed:

Trataré de buscar como bien me dice Carolus en los hilos del foro. A ver que info puedo sacar y facilitarle.

Saludos.

Supongo que lo habrás tenido en cuenta pero ¿has contemplado la posibilidad de unos intercomunicadores? Yo también quería colocar un equipo de música a mi moto ya que pensaba que la música con los intercomunicadores te 'desconectaba' del tráfico hasta que lo probé: para nada te aísla.

Es curioso que después de muuuuchos años no concibo ir en moto sin ir escuchando la radio, música... te sale considerablemente más barato y creo que con mucha mejor calidad de sonido.

Saludos.

Yo desde luego, siempre arranco la moto y lo primero es encender la música, normalmente radio. Solo la suelo quitar en autopistas/autovias si voy a buen ritmo. Lo mismo que en el coche, forma parte del encanto de conducir.

Supongo que lo habrás tenido en cuenta pero ¿has contemplado la posibilidad de unos intercomunicadores? Yo también quería colocar un equipo de música a mi moto ya que pensaba que la música con los intercomunicadores te 'desconectaba' del tráfico hasta que lo probé: para nada te aísla.

Es curioso que después de muuuuchos años no concibo ir en moto sin ir escuchando la radio, música... te sale considerablemente más barato y creo que con mucha mejor calidad de sonido.

Saludos.

Me imagino que mi amigo lo habrá contemplado. Pero él siempre viaja a dúo.

Yo en mi caso, casi siempre viajo solo. Así que uso un cardo acoplado al navigator V. Me va perfecto.

Última edición:
Atrás