Equipo de musica para R1200RT

Daniel_Leon

Arrancando
Registrado
13 Feb 2010
Mensajes
4
Puntos
3
Hola compañeros moteros, se que esto se ha hablado anteriormente pero me gustaria volver a sacarlo, tengo una R1200Rt del 2009, y me gustaria instalarle una radio, he encontrado un mando Sony Marine por Ebay que se puede instalar en el lugar de la botonera y aguanta agua y demas porque es especifico para barcos, pero aqui viene mi duda como instalar una radio en esta moto? he ido a la casa oficial y solo la preinstalacion me cuesta unos 1700 euros, por ese dinero contrato a U2 y que vaya cantandome detras por el camino, sabeis como poder instalarsela sin que salga tan cara, por si a alguien le interesa ese mando que me hable por privado, a mi me ha salido unos 21 euros y te lo mandan en unos 3 dias desde los EEUU, gracias y espero vuestras respuestas y como no VVVV´s para todos
 
Yo llevo un mando como el tuyo, imagino que es el RM-x11m o algo así. Primero te diré que dudo mucho que el mando sirva para la radio original. Yo lo llevo en una Pioneer y va genial. Para instalar la radio hay muchos tutoriales por ahí, si tienes un poco de maña no es dificil. Lo mejor es ponerse. Yo el mando lo coloqué sobre la tapa de la botonera y queda perfecto. Anímate y si tienes dudas, aquí estamos. V´ss
 
Ese mando que has comprado te podría servir como componente de una instalación no original, pero ten en cuenta que sólo sería compatible con determinados aparatos Sony y Pioneer. Lo mejor es que vayas con ese mando a una tienda de sonido y que comprueben in situ si el Radio-CD que te cuadra por prestaciones y precio reconoce sus órdenes (se conecta a una toma trasera que suele tener un circulito azul). Te recomiendo un radio-CD que tenga lector de tarjetas o puerto USB para llevar música MP3 almacenada.

Además, deberás instalar:

- Altavoces con sus cajas de resonancia. Y tweeters si quieres añadir un poco más de calidad.
- Antena.
- Cables de sonido por un lado y de alimentación por otro con su fusible totalmente paralelos (por el sistema CAN-bus).

Todo lo anterior excepto el radio CD es lo que comporta la preinstalación incluyendo una botonera (si no estoy equivocado) que equivale a tu mando de control remoto marino.

Si usas el buscador puedes encontrar bastante información y tutoriales sobre realizaciones ya hechas...
 
Arriba