equipo de sonido rt

juan_rt_cordoba

Arrancando
tengo una r1200rt que no tiene preinstalacion de radio cd.quisiera ponerle tanto un radio cd (no el original que cuesta un huevo) o un mp3 .vivo en cordoba ,conoceis algun sitio serio donde me lo puedan poner. gracias amigos y a curvear

Si viajas a duo, te recomiendo que te instales un buen intercomunicador, que lleve entrada de audio, al que podrás conectar un pequeño MP3 que puedes guardar en la guantera y si además lo compras con mando a distancia, éste lo puedes colocar con velcro en el gún lugar accesible desde el puesto de conducir, pare eso de cambiar de canción, subir o bajar el volumen, cambiar entre radio y mp3 , etc....

Todo lo que te he descrito lo llevo en una RT 1150 , Intercomunicador Baher y MP3 CREATIVE ZEN.

Sencillo y barato, bueno el intercomunicador barato no lo es, al menos si quieres que funcione corectamente a alta velocidad, pero el que llevo, viene conmigo desde hace 8 años y sin pegas......

gracias pepelus por tu informacion pero ya me pille uno para el t. raider y no es cosa de comprar otro.gracias amigo

Pues mucho mejor, supongo que el intercomunicador que compraste tendrá entre otras prestaciones, la comentada entrada de audio, enchufas ahi el MP3 que sea de tu agrado y ya tienes música.

El Baher es caro pero se escucha y se puede hablar a cualquier velocidad ...........

Yo ni vendo Baher ni Creative, es más no estoy demasiado contento con los de Creative, tuve que luchar hasta la extenuación para que me cambiaran el aparatejo a los 18 meses, dejó de funcionar .

si no tiene preistalacion lo tienes dificil bueno mas que dificil que es muy caro... :-?, para que tengas un buen sonido necesita lo altavoces originales y valen sobre 600€ la pareja. aqui en madrid hay varios talleres buenos para eso ;)

600 pelotes,puffff, me lo pensare ,creo que al final me cantare yo las canciones.gracias por la informacion

juan rt cordoba dijo:
600 pelotes,puffff, me lo pensare ,creo que al final me  cantare yo las canciones.gracias por la informacion

Ademas lo se de buena tinta, he estado esta dos semana con el tema, y por eso me he comprado la moto con preinstalacion, porque a un amiguete le costo eso :-/

Pues es lo que te comenta PedroMuñoz... o un hagaseloustemismo con mucha imaginación, y un poco de maña.

Para esto último varias recomendaciones...
1- Altavoces que se puedan mojar (si son marinos mejor)
2- fabricar una caja de resonancia de forma que el aire no 'presione' la membrana de los altavoces por detras...
3. Desmontar todo el frontal (carenado, ...)
4- Pensar si vas a querer mando a distancia, para no andar trasteando en la guantera para pulsar algun botón...
5- Encajar la radio o amplificador en la guantera (ojo no la alimentes directamente de la bateria, así se apagará con el contacto)
6- Montar el mando a distancia donde puedas y como puedas (la imaginación al poder)
7- ¿Donde pongo la antena?
8- Montar altavoces, cablearlos,....
9- Probar que todo funcione correctamente
10- Volver a montarlo todo
11- incharse a cervezas para celebrarlo :P

V'ss

gracias josep,no se si me atrevere a todo eso,ya te contare. ah hemos tenido las mismas monturas,como disfrute co mi 850.un saludo

juan rt cordoba dijo:
gracias josep,no se si me atrevere a todo eso,ya te contare. ah hemos tenido las mismas monturas,como disfrute co mi 850.un saludo

Mi intención es instalarme la radio este mes de diciembre que ando de vacaciones... si lo consigo (que supongo que si) os pondre unas fotos...

Mi montura no tiene preinstalación de radio... y mi presupuesto no llega a los 200€... veremos como va....

V'ss

JosepT dijo:
[quote author=juan rt cordoba link=1224883556/0#8 date=1225201663]gracias josep,no se si me atrevere a todo eso,ya te contare. ah hemos tenido las mismas monturas,como disfrute co mi 850.un saludo

Mi intención es instalarme la radio este mes de diciembre que ando de vacaciones... si lo consigo (que supongo que si) os pondre unas fotos...

Mi montura no tiene preinstalación de radio... y mi presupuesto no llega a los 200€... veremos como va....

V'ss[/quote]

Buen intercomunicador + MP3 con radio, lo más sencillo y económico, a menos que os guste ir dando el cante con los altavoces, a mi personalmente me gusta escuchar música sin molestar a los de mi alrededor .......y cuando veo una moto con los altavoces a toda hostia, tengo la sensación de estar viendo al quillo del 3º con su jiunday a 200 decibelios y las ventanillas abiertas ........ ;D ;D ;D

pepelus dijo:
[quote author=JosepT link=1224883556/0#9 date=1225203410][quote author=juan rt cordoba link=1224883556/0#8 date=1225201663]gracias josep,no se si me atrevere a todo eso,ya te contare. ah hemos tenido las mismas monturas,como disfrute co mi 850.un saludo

V'ss[/quote]

[highlight]Buen intercomunicador + MP3 con radio, lo más sencillo y económico, a menos que os guste ir dando el cante con los altavoces, a mi personalmente me gusta escuchar música sin molestar a los de mi alrededor [/highlight].......y cuando veo una moto con los altavoces a toda hostia, tengo la sensación de estar viendo al quillo del 3º con su jiunday a 200 decibelios y las ventanillas abiertas ........ ;D ;D ;D
[/quote]

Hasta a ami no me disgustaria eso... pero no me atrevo a lo del intercomunicador... debido a la alegalidad sobre el tema... dependemos de la buena fe del agente en cuestion... pero si quieren nos cepillan unos cuantos puntos y de paso unos cuantos euritos del banco ::).

O damos la nota o nos pueden multar o no oimos música, noticias, etc... es lo que hay.

V'ss

Animate a hacerlo tu mismo.No es complicado.Yo opte por la radio por que lo de ir cargando baterias del bluetooth o cables colgando del casco no me iva.Eso si a más de 100 kmh no se oye nada.

Yo cuando encargue esta RT la pedi sin radio, despues de la experiencia de la LT que a mas de 120 no se oia nada distorsionaba tela y subia de volumen una barbaridad, asi que decidi mejor sin musica. Saludos.-

Yo me la monte y tiene su historia, radio cd pionneer con lectura vertical, mando de volumen y busqueda de emisoras en la piña izquierda (pieza original BMW y altavoces resistentes al agua (tuve que hacer una bancada con una platina de aluminios 5mm) y antena (lo mas barato 6€)

radio: 120 € +-
altavoces: 80€ +- (o te haces una caja de resonancia o solo para ciudad, no mas de 80 km) la calidad no es muy buena
piña: no me acuerdo
Cableado, fusibles, cervezas, puros, etc

Funciona a la perfeccion pero hay que montar los originales si quieres que suene de verdad, de hecho yo escuche un pionner como el mio con los altavoces originales y se escuchaban mejor que la radio original.

La radio original creo recodar que eran 1500€ +-, de esta manera unos 750 +- con altavoces originales (500€ la parejita)

hola niebla como va el cambio de lt a rt ,ya que pienso que algun dia cambiare a una lt, no quiere decir que no me guste mi maquina que va estupenda ,es una maravilla.un saludo

Atrás