Equipo Mínimo de Emergencia para viaje largo

Slotviper

Allá vamos
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
996
Puntos
93
Ubicación
Madrid
La semana que viene nos vamos de ruta larga y meter en la moto unos elementos mínimos para estar preparados ante problemas, es básico.

Esta es mi sugerencia de "mínimos", luego se puede meter mas herramienta, cinta americana, bridas, etc.... pero esto lo que yo siempre llevo.

Adicionalmente el chaleco de emergencia, pero lo he obviado al ser obligatorio.

En este caso el viajes lo hago una BMW GS Adventure y lo he guardado en sus compartimentos, otras motos seguro que tienen otros mil sitios donde meterlos.

 
También podrías escribir en texto lo que llevas.

¿Como sugerencia eh? Dios me libre de obligar a nadie.
 
No es obligatorio el chaleco reflectante o de Emergencia como tu lo llamas en Motocicletas.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Si vas o pasas por Francia, si lo és, en caso de quedarte averiado.
Pero te lo pueden pedir en cualquier momento.
Precisamente este año voy a Francia y no tenía ni idea.
¿Tiene que ser chaleco homologado o este chubasquero que llevo sería válido?
chubasquero-revit-cyclone-3-h2o.jpg
 
En cuanto a la homologación, no te lo puedo decir, ignoro si pueden llegar a meterse en si lo está o no.
En cuanto a la chaqueta, en caso de avería o control de carretera, puedo imaginar te sería válido, pero también ignoro si va a criterio del gendarme su validez, o la ley és concreta en que debe ser chaleco reflectante Homologado.
No conozco a nadie, ni a mi mismo que se lo hayan pedido, pero hay que llevarlo.
 
Si vas o pasas por Francia, si lo és, en caso de quedarte averiado.
Pero te lo pueden pedir en cualquier momento.
En ese caso de ir por Francia juraría que también es obligatorio 4 pegatinas reflectantes en el Casco

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Que alguien me saque del error pero en Francia hasta hace poco era obligatorio llevar en el casco una pegatina reflectante.
 
Yo creía que era obligatorio el chaleco, pero una vez un compañero de ruta tuvo un problema y paramos, al poco llego la Guardia Civil y nos dijo que si no teníamos chaleco no podíamos estar en la vía y que debíamos continuar

Respecto a lo de Francia, me habian dicho que si es obligatorio, y en el caso de la ruta que vamos hacer por Pirineos que estas de un lado a otro todo el rato, pues hay que meterlo.

Por lo que se refiere a tu chaqueta, yo creo que debe ser homologado. A mi vecino le pusieron una multa en el portabicis porque la chapa reflectante que se debe colgar no era homologada, era exactamente igual, pero no tenia la contraseña de homologación.
 
En ese caso de ir por Francia juraría que también es obligatorio 4 pegatinas reflectantes en el Casco

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Si, lo es una a cada lado, con unas medidas concretas. Eso sí que no lo he llevado nunca, pues tengo entendido lo que comenta @Slotviper.
 
Vamos a tener que hacer un listado de exigencias de cada país para circular por sus carreteras.
 
No llevar las pegatinas reflectantes en el casco en Francia (cualquiera, franceses y no franceses) es como llevar un casco que no está homologado y tiene una sanción de 135€ y 3 puntos (tipo de sanción que creo entra en la directiva de intercambio de datos, con lo que pienso es sin duda de aplicación).


Y sí que hay que llevar (en la moto, no hace falta puesto) chaleco de alta visibilidad "homologado" (al menos EN 471 o EN 1150, voy a ver el mio! :ROFLMAO: ) y ponérselo en caso de averia. De no llevarlo la multa es de 11 €, y en caso de averia y no ponérselo, 135 € y creo que 0 puntos.


Saludos
 
Gracias por la información. Estoy repasando el artículo sobre los chalecos y esto me parece interesante:

Al andar en dúo, ¿debemos tener dos chalecos?
No, la norma sólo atañe al conductor del vehículo y en ningún caso le obliga a llevar dos chalecos de alta visibilidad si lleva pasajero en la moto. La ley es exactamente la misma que para los coches, no necesitas varios chalecos por adelantado para llevar pasajeros… Pero bueno, si quieres tener varios, ¡no está prohibido!

En cuanto a las pegatinas del casco, mi LS2 las traía y se las puse sin saber nada de que había países en los que era obligatorio.
 
Última edición:
Gracias por la información. Estoy repasando el artículo sobre los chalecos y esto me parece interesante:

Creo que lo lógico es llevar al menos uno por cada ocupante del vehículo (coche o moto) y sin duda tenerlo puesto en caso de averia y tener que salir de él (lo que es inevitable en caso de ir 2 en la moto).

Saludos
 
Creo que lo lógico es llevar al menos uno por cada ocupante del vehículo (coche o moto) y sin duda tenerlo puesto en caso de averia y tener que salir de él (lo que es inevitable en caso de ir 2 en la moto).

Saludos
Así es, pero en mi caso como llevo los chubasqueros amarillos fluorescentes, en caso de avería, uno se puede poner el chaleco y el otro el chubasquero .... como además no voy a tener averías ni accidentes y no va a llover, no tendré que utilizarlos...... :D :D :D :D :D
 
no es obligatorio, iba en contra de la normalizacion de la directiva europea, y no te lo podian exigir, eso hubo un tiempo que lo sacaron, luego digeron que era solo para las franceses, (despues de tener problemas con toods los recursos de un monton de moteros porque estuvieron tontos un tiempo) y luego ya ni para ellos, y de este rumor ya hace años, tanto como que yo lo pregunte directamente a la embajada francesa en 2077/2008 creo recordar, y en aquel entonces me contstaron amablemente por mail, que aunque no era exigible, era recomendable, al igual que las pegatinas en los cascos, si tiene homolgacion europea, no pueden denunciarte (ojo con los que se compran en internet y tienen homologacion de otros "continentes"), vamos que estamos en europa, y no es como el rollo de las autonomias y sus leyes apañadas para cada una, las normativas europeas, son algo mas serio, por lo que derogaron la ley, aunque como me dijeron en la embajada, es conveniente llevarlo. De todas formas, si mandais un mail a la embajada francesa, os contestan de forma muy amable, y mejor ir a la fuente ¿no creeis?
 
Arriba