Equipos en motogp para el 2008.. Pedrosa no honda?

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Para no estar abriendo un post cada día que sale algo sobre la composicion de los equipos de motogp para el proximo año 2008, abro este y los centralizamos.

hace unos días puse esta noticia:



A que suena muy bien esto, dinero seguro que lo tiene  



“ASPAR” A MOTOGP
Publicado por The Slick Man 21 Mayo 2007 en Cuando el Paddock suena.... 0 Comentarios  
Que Jorge Martínez “Aspar” quiere ampliar su ya gran estructura, dando el salto a la categoría de MotoGP es un secreto a voces en el Paddock del Campeonato del mundo, que ha trascendido ya a los medios de comunicación. El de Alzira ha visto claramente que la llamada categoría reina del Campeonato va camino de distanciarse cada vez más de sus hermanas menores y convertirse en un coto más exclusivo y no quiere perder la oportunidad de poner un pie en ella.
La voluntad de Aspar coincide además con los objetivos de los promotores del Campeonato que pretenden lograr un compromiso por parte de algunas marcas para tener más motos en las parrillas de salida de MotoGP (por cierto, con una parrilla de 19, alguien debería plantearse la posibilidad de otorgar puntos únicamente a los diez primeros clasificados para darle un mayor valor a los mismos).
A día de hoy, Honda tiene seis motos mientras que Yamaha y Ducati cuentan con cuatro unidades cada una. En estas condiciones, son Suzuki y Kawasaki las que deben “esforzarse” para producir más unidades y ponerlas en manos de equipos satélites. Pues bien, llegados a este punto, se produce la coincidencia de intenciones entre “Aspar” y, en este caso Suzuki, para ir de la mano en MotoGP la próxima temporada. De esta forma, la marca japonesa contaría con tres motos y el valenciano completaría su macroestructura con la única categoría en la que nunca había tenido presencia.
El piloto del Team Aspar en MotoGP debería ser Alex de Angelis que, tras unas cuantas temporadas en los 250cc., se ha mostrado como un piloto muy rápido que si bien no ha dado el paso para convertirse en un piloto ganador, tiene el talento y la envergadura suficientes para pilotar una potente 4 tiempos. Aspar quiere hacer de Bautista el sucesor del rey Lorenzo en el cuarto de litro cuando éste se vaya a MotoGP. Faubel o Gadea deberán dar el salto al cuarto de litro un día u otro, aunque sea por sobrepasar la edad máxima permitida en los 125cc., y la cuota de pilotos valencianos deberá ampliarse por debajo, para seguir abasteciendo la factoría de éxitos del excampeón del Mundo de los 125cc.
A día de hoy (estamos aún en Mayo) las cosas están así. De aquí a unos meses veremos si se confirman o no, pero…. ¿a que suena bien de momento?


http://chattering.dailymotos.com/
 
Re: Equipos en motogp para el 2008

Ahora suena tambien muy fuerte esto:


¿LLEGARÁ TEN KATE A MOTOGP?
Publicado por The Slick Man 23 Mayo 2007 en Cuando el Paddock suena....
Ronald Ten Kate tiene sus ojos puestos en desembarcar en el Campeonato del Mundo de MotoGP o por lo menos, eso es lo que se viene comentando desde hace ya unas semanas en el paddock mundialista.
Lo cierto es que la voluntad de participar en el Campeonato la próxima temporada no parte únicamente del propietario del excelente equipo de Superbikes en el que este año corren James Toseland y Roberto Rolfo. El piloto británico, líder actual del mundial de Superbikes, ha expresado en más de una ocasión su voluntad de pasarse a MotoGP y hacerlo con Honda. A los promotores del Campeonato, la voluntad de Toseland les va de perlas porque se trata de un británico y, después de los fallidos intentos con los Shane Byrne y compañía, necesitan un piloto inglés para hacer crecer el campeonato en las Islas mientras Bradley Smith se hace mayor y confirma su excelente progresión de los dos últimos años.
Honda no se negaría a premiar a Toseland y darle esta oportunidad al equipo Ten Kate, que le ha hecho ganar mucho dinero y prestigio en Superbikes. Además, la compañía Hanspree no es un patrocinador más, sino una empresa que tiene fuertes vínculos con la del ala dorada, por lo que la financiación del proyecto está asegurada.
Llegados a este punto, y contemplando la opción de que Honda no desee ampliar su número de motos en MotoGP, lo que se plantea es quién va a perder una o dos de sus motos. Dicen por ahí, que el candidato número uno para ello puede ser Fausto Gresini, porque una de las plazas de MotoGP que gestiona pertenece a HRC.
Esto es lo que hay o parece haber. Cuando la temporada llegue a Assen pueden empezar a concretarse cosas, pero de momento, ya tenemos otro tema de conversación.



Drake el Pirata
23 May, 2007, 12:53 pm
Confirmado por Lucio Cechinello en Eurosport-Francia:
Honda ha convocado a sus equipos satélites para conocer sus intenciones de continuidad en MotoGP 2008 y con con cuantas motos cada equipo. Así mismo les a confirmado la llegada de Ten Kate con James Toseland a MotoGP para 2008.
Por otro lado, y disto el exiguo número de motos en parrilla, parece ser que Dorna estaría dispuesta a aceptar mas motos de Honda para favorecer el espectáculo.
Drake el Pirata



http://chattering.dailymotos.com
 
Re: Equipos en motogp para el 2008

:o :o :o... Esto si que es un notición inesperado. De todas formas yo de Puig me andaria con cuidado, si tira mucho de la cuerda puede que honda pase de Pedrosa como paso de Rossi, estos japoneses son MUY raros.

Por otro lado esta el tema de Toseland, Lorenzo e incluso Dovicioso que estan tanteando el panorama y tienen el dinero necesario...  ::)




Motociclismo | MotoGP
PEDROSA CONGELA SU RENOVACIÓN CON HONDA

El catalán tiene una oferta sobre la mesa desde hace un mes, pero aún no ha estampado su firma para prolongar su estancia en el box de HRC
 


SE LO PIENSA. Pedrosa todavía no ha renovado con Honda.  
 

 

23.05.2007  
   ¿TE INTERESA?  


MELA CHÉRCOLES  



Lo dice en su número de esta semana la revista 'Solo Moto', que no suele fallar cuando se trata de asuntos de fichajes y trastienda mundialista: Dani Pedrosa congela su renovación. Con Honda, se entiende.

El catalán tiene sobre la mesa desde hace un mes la oferta de continuidad que le ha presentado la casa del Ala Dorada, pero ni él ni su representante han creído oportuno estampar su firma todavía.

El tricampeón siempre ha sido fiel a esta marca desde que desembarcara en el Mundial en la temporada 2001, militando durante tres años en el octavo de litro, dos en el cuarto de litro y otras dos en la clase reina.

Su anterior contrato, el que le enviaba al box oficial de HRC en MotoGP dejando atrás a su patrocinador de siempre, MoviStar, se concretó precisamente hace dos años en Le Mans, donde ahora también ha trascendido que aún no ha aceptado la oferta de renovación que se le ha presentado.

La lógica dice que el acuerdo llegará antes o después, porque tampoco hay muchas más plazas libres mejores que la que ahora ocupa Pedrosa. Una de las que podría quedar vacante en 2007 es la de Loris Capirossi en Ducati.

Tras varios años de amor, el italiano ve como este año al que le van bien las cosas en ese box es al recién llegado Casey Stoner, en vez de a él como era de esperar. Es por ello por lo que los cantos de sirena que le han llegado desde Kawasaki empieza a tenerlos muy en cuenta. En cualquier caso, estamos aún en mayo y queda mucho que negociar, pero cuando el río suena...

Dani y Elías acaban el test de Le Mans tras Valentino
Ayer acabaron en Le Mans las dos jornadas de entrenamientos de MotoGP posteriores al gran premio y lo hicieron con Valentino Rossi marcando el mejor tiempo del día. El heptacampeón paró el cronómentro en 1:34.24, quedando tras él Dani Pedrosa (1:34.63) y Toni Elías (1:34.71). Hayden, Melandri, Edwards y Tamada completan la lista de los pilotos que salieron a rodar al trazado galo. Pedrosa valoraba así sus ensayos: "Hemos pasado el día probando neumáticos para Michelin y trabajando en el chasis en general. He podido mejorar mis tiempos y creo que hemos encontrado información importante para las siguientes carreras. Las condiciones han sido mejores y he dado 86 vueltas".

http://www.as.com/articulo/motor/Pedrosa/congela/renovacion/Honda/dasmot/20070523dasdaimot_8/Tes/
 
Re: Equipos en motogp para el 2008..

LORENZO NO VOLVERÁ A HABLAR DE MOTOGP

Ni el piloto mallorquín ni su representante piensan referirse más a la posibilidad del salto de categoría, para evitar así descentrarse de sus objetivos y por respeto a Aprilia



ORIGINAL. Lorenzo protagonizó una divertida celebración.




22.05.2007
¿TE INTERESA?


MELA CHÉRCOLES (LE MANS)



A Jorge Lorenzo se le ha quedado pequeña la categoría de 250cc. El vigente campeón de dos y medio consiguió el domingo en Francia su cuarta victoria de cinco posibles, y como en la otra quedó segundo (Turquía), resulta que a estas alturas de temporada ha protagonizado el tercer mejor arranque de la historia del campeonato a lo largo de sus 58 temporadas de vida.

Sólo el inglés Mike Hailwood (Honda), en 1966, y el alemán Werner Hass (NSU), en 1954, habían comenzado en el pasado en el dos y medio mejor que el mallorquín (ganando las cinco carreras). Y tan brillantemente como el campeón únicamente consiguieron arrancar el italiano Max Biaggi (Aprilia), en 1996, y el japonés Tetsuya Harada (Yamaha), en 1993. Sus increíbles números, más el cambio de mentalidad que le ha convertido en un piloto mucho más sereno, hacen que la cilindrada en la que pelea por conseguir el bicampeonato sea ya nada más que un trampolín a MotoGP, por mucho que haya subido el nivel esta temporada gracias a la perseverancia de Dovizioso y a la llegada de Bautista.

Secreto a voces.
Esas empiezan a ser las sensaciones que emite en el paddock un Lorenzo al que ya se ve la temporada que viene compartiendo box con Valentino Rossi en Yamaha. Los periodistas italianos se acercan hasta los españoles asegurándoles que incluso hay acuerdo firmado, y en varios medios españoles ya ha quedado constatado el reconocimiento público de Lin Jarvis, responsable deportivo de la marca, por el amo y señor de 250cc.

En cualquier caso, nada es oficial ni lo será hasta que la noticia del salto de Lorenzo a MotoGP se confirme en boca del piloto o su manager, Dani Amatriaín. Y para evitar faltar al respeto a su actual marca, Aprilia, o descentrarse en la conquista de su segundo título, tanto uno como otro se han autoimpuesto la ley del silencio en este asunto. Lorenzo no volverá a hablar de MotoGP hasta que se confirme su cambio de cilindrada, algo que a él le gustaría ocurriese durante el GP de la República Checa, tras el parón veraniego.

Evitar polémicas.
Con esta medida también se intenta evitar que se le busquen las cosquillas. Hace unos días, un periódico italiano tituló en su boca: "Puedo batir a Rossi". En realidad, en el cuerpo de la información se leían unas declaraciones suyas en las que analizaba la situación de la clase reina y donde decía que "Rossi es batible", en referencia a que Stoner ya le había ganado varias veces.

Mientras su futuro salto a MotoGP se haga público, Lorenzo seguirá disfrutando de la que está siendo la mejor temporada de su vida. Se lo está pasando como nunca y eso se nota hasta en sus celebraciones, como la original de Le Mans. El doble que salió a entregarle la bandera de 'Lorenzo's Land', y que jugó a sustituirle sobre su moto en la vuelta de honor, estuvo durante la carrera esperando a que llegara su momento de actuar en la vía de servicio. Una señal inequívoca de la confianza que sentía en la victoria. La broma cayó bien, por original y simpática, incluso entre sus rivales y gente no tan allegada a su box. Visto el espectáculo, habrá quien espere con ganas el sarao que dice tener ya pensado por si gana en Mugello.


http://www.as.com/articulo/motor/Lorenzo/volvera/hablar/MotoGP/dasmotA00/20070522dasdaimot_6/Tes/
 
Re: Equipos en motogp para el 2008.. Pedrosa no ho

Yo de Pedrosa firmaba por honda.
Le han hecho una moto a su medida, y si no que se lo pregunten al pobre Hayden, que le va a pasar lo de Roberst, que ganó SU titulo de 500 de rebote y se acabó.

Pedrosa con una Ducati, por ejemplo, no se comería un rosco.

Saludosssssssssss
 
Re: Equipos en motogp para el 2008.. Pedrosa no ho

HRC es normal que quiera asegurarse la presencia de Dani, que es hoy por el hoy el primer piloto de Honda, pero claro Dani tiene sus dudas sobre la evolucion de la Honda

yo estoy seguro que Honda va a dar el campanazo con la fabricacion de una moto nueva, ya que le desarrollo de esta no da para mas, y Dani debe esperar esta evolucion,
Honda es poderosa y Ducati tiene altibajos, V,s
 
Re: Equipos en motogp para el 2008.. Pedrosa no ho

lo de Lorenzo se veia venir,
el es un piloto ambicioso y quiere llegar a la maxima categoria que es Moto GP, donde puede hacerlo bien pero con una buena maquina, y seguro que le pondran la oferta sobre la mesa con un cheque en blanco,

peor de momento hace bien, que disfrute la temporada de 250 cc. y gane el titulo, y despues ya veremos

a mi sus bromas si me gustan, no es una copia de las de Rossi, es su propio sello de identidad y no ofende a nadie de momento...que Rossi alguna vez si lo ha echo, V,s
 
Re: Equipos en motogp para el 2008.. Pedrosa no ho

SALCEDO dijo:
Dani Pedrosa no dejará Honda, hay que tener en cuenta que ahora mismo es el piloto nº 1 de fábrica, como en su día lo fué Crivillé, Doohan, Gardner, Spencer......y ni Dani ni Alberto Puig van a romper ese "matrimonio". Honda tampoco está por la labor, hasta creo que prescindiría antes de Hayden cuyo principal mentor es el poderoso mercado norteamericano.....

Como han dicho antes, la moto se la han hecho a Dani y sólo él la está evolucionando.

Ni en Yamaha ni Ducati sería primer piloto en el hipotético caso de "emigrar". No contemplo Suzuki ni Kawasaki por razones obvias.

[highlight]A Rossi no le echó Honda, él se fué a Yamaha[/highlight]



Rossi dejo honda porque honda no quería que Rossi decidiera el contrato y que Rossi pusiera las condiciones que a el le diera la gana... Rossi se fue, eso es verdad pero tambien es verdad que honda no quiso entrar por donde Rossi queria meterlos... Creo que se entiende bien..



Y por qué no podria Pedrosa ir para yamaha? Rossi lo hizo y si Rossi se queda solo un año mas....
 
Re: Equipos en motogp para el 2008.. Pedrosa no ho

No te olvides de una parte MUY importante del puzle..... Yo incluso diria que IMPRESCINDIBLE... Burgess... ;)
 
Re: Equipos en motogp para el 2008.. Pedrosa no ho

Pues con lo bien que lo esta haciendo Pedrosa... esta como para darle largas a Honda :P
 
Re: Equipos en motogp para el 2008.. Pedrosa no ho

Después de lo que le hizo a Hayden yo no diría que Pedrosa ha sido fiel a Honda. Mas bien Honda ha sido fiel a Pedrosa en 125, en 250 permitiendole a el solo correr con la moto que todos querían y en motogp haciéndole una moto a medida a pesar de haberles hecho perder miles de millones en ventas cuando tiró a Nicky. Otra cosa es que luego Valentino lo arreglara.
En otro momento Dani estaría ahora como mucho con Honda en Superbikes cumpliendo contrato, pero después de tantos años de sequia no podian permitirse el lujo de repetir la historia de Rossi.
Recordad que a Kalio lo echaron del equipo por adelantar a su compañero de equipo en meta y que Alzamora es campeón del mundo gracias al puntito que le cedió Gelete Nieto cuando rodando en decimoquinta posición paró antes de meta dejándo que ese punto lo sumara el leridano que rodaba decimsexto tras una caida.
Para mi Dani es un grandisimo piloto pero como persona deja mucho que desear. Nunca hace por recuperar la moto tra una caida y nunca se preocupa por sus compañeros caidos aún si la culpa es suya les echa la bronca. Que se quede en Honda, que Honda es Honda.
Y Lorenzo a Ducati!!!!!!!! Se imaguinan? Yo creo que eso es lo qued le tiene sin dormir. jajaja
 
Re: Equipos en motogp para el 2008.. Pedrosa no ho

pissjapan dijo:
Después de lo que le hizo a Hayden yo no diría que Pedrosa ha sido fiel a Honda. Mas bien Honda ha sido fiel a Pedrosa en 125, en 250 permitiendole a el solo correr con la moto que todos querían y en motogp haciéndole una moto a medida a pesar de haberles hecho perder miles de millones en ventas cuando tiró a Nicky. Otra cosa es que luego Valentino lo arreglara.
En otro momento Dani estaría ahora como mucho con Honda en Superbikes cumpliendo contrato, pero después de tantos años de sequia no podian permitirse el lujo de repetir la historia de Rossi.
Recordad que a Kalio lo echaron del equipo por adelantar a su compañero de equipo en meta y que Alzamora es campeón del mundo gracias al puntito que le cedió Gelete Nieto cuando rodando en decimoquinta posición paró antes de meta dejándo que ese punto lo sumara el leridano que rodaba decimsexto tras una caida.
Para mi Dani es un grandisimo piloto pero como persona deja mucho que desear. Nunca hace por recuperar la moto tra una  caida y nunca se preocupa por sus compañeros caidos aún si la culpa es suya les echa la bronca. Que se quede en Honda, que Honda es Honda.
Y Lorenzo a Ducati!!!!!!!! Se imaguinan? Yo creo que eso es lo qued le tiene sin dormir. jajaja


Mi opinion es que se esta viendo que aquí nadie puede estar tranquilo, se rumorea que Lorenzo se va para yamaha oficial... Melandri como buen Italiano y con brigestone muy agradecido por haber querido correr con ellos iria a Ducati ya que Capi lo deja, Dovicioso y Touseland a honda de la mano de la fabrica aunque los coloquen en equipos satelite. Las suzuki mejorando con pasos firmes y con la posibilidad de que yamaha tambien monte un equipo satelite....


Sin duda para no estar muy tranquilo nadie...


Sin duda todos esos p
 
Re: Equipos en motogp para el 2008.. Pedrosa no ho

lorenzo no tiene porque ser el segundo piloto,
si lo hace bien y Rossi por ciercunstancias se le estropea la moto o tiene caidas, Yamaha pone rapidamente a Lorenzo de prkimer piloto y Rossi ha hacer le de escudero..claro eso en casos extremos que que Rossi ya no optara al titulo, V,s
 
Re: Equipos en motogp para el 2008.. Pedrosa no ho

SALCEDO dijo:
Toda la razón del mundo, como para no tener en cuenta a Burgess: Spencer, Lawson, Gardner, Doohan, Rosi....casi "na" lo de este australiano.

Como han dicho antes, con toda la gente que va a subir el año que viene la cosa se pone "muy malita".

Dudo que Lorenzo esté en el equipo de Rossi el año que viene, [highlight]no veo a Lorenzo "tragando" el "sapo" de ser segundo piloto en un equipo y menos con Rossi, [/highlight]y me parece bién, es campeón del mundo y este año todo pinta que repetirá.

Y ahora me voy a mojar: el próximo español campeón de motogp: Alvaro Bautista, la "personificación" de Wayne Rainey.


Pues a mi si me parece una MUY buena idea y estrategia por parte del manager de Lorenzo y hace eso, Lorenzo entraria con la [highlight]tercera[/highlight] yamaha oficial en un equipo paralelo pero oficial, con michelin y así en el 2009 pasaría a ser el piloto numero uno.


Para nada descabellada esta idea, al menos para mi.


;)
 
Re: Equipos en motogp para el 2008.. Pedrosa no ho

SALCEDO dijo:
Insisto si Lorenzo sube a MotoGP es a un equipo de fabrica y como primer piloto, MotoGP no es 250, lo sabemos todos.

De hecho, como campeón del mundo que es tiene que exigirlo, lo mismo han hecho otros. Lo de la tercer Yamaha oficial, vale, oficial, pero tercera.

No veo a Rossi haciendo de escudero de nadie.

vale, entonces si no es con yamaha sera con honda? Ducati?.... Primer piloto en ducati ahora mismo es Stoner.

Me gusta esta charla... :)
 
Re: Equipos en motogp para el 2008.. Pedrosa no ho

LIMON dijo:
Hayden fuera de HRC y Lorenzo ocupando su plaza???????? Que diría Dani y Alberto??????? Será algo de esto lo que retrasa la firma por parte de Dani???


No lo creo...
 
Re: Equipos en motogp para el 2008.. Pedrosa no ho

SALCEDO dijo:
Vaya donde vaya Lorenzo será como bicampeón mundial de 250 y eso pesa mucho. Que se va a Honda-Repsol....demasiada conflictividad emocional en tan pocos metros cuadrados (dos gallos en un mismo corral). Además Dani manda mucho en Honda-Repsol....les ha dado dos mundiales en 250 y el patrocinador es de la Spain....

Que se va a Ducati?, mejor opción, Stoner es ahora el primer piloto en Ducati por su inicio de temporada y su adaptación. Creo que en Ducati-Corse no tienen primer piloto. Capirosi y Sete tenían el mismo material, sólo que Capi era más rápido. Este año es más rápido Stoner, pero no creo que sea porque tiene mejor material.

Y la clave de esta historia: las ganitas que tiene Lorenzo de "humillar" a Dani en la pista y ser campeón con Dani en la pista....total nos quedan unos mundiales de no te menees...


Hay un par de cosas que no cuadran, no veo una ducati con Marlboro y otra con fortuna... Aunque la verdad no se cuantos años le quedara a la publicidad de tabaco en motogp.



Ahora os voy a contar un sueño mio.... ;D ;D ;D


La vuelta de movistar a las motos con Lorenzo porque Fortuna no pueda patrocinarlo por el tema del tabaco, con una ducati y brigestone?
 
Atrás
Arriba