Equivalencia Barras-Temperatura aceite

macmanaman

Acelerando
Registrado
3 Nov 2010
Mensajes
299
Puntos
18
Ubicación
Entre Altea y Alicante
Desde que tengo la la moto echaba de menos el indicador de la temperatura del aceite de mi anterior Ducati 800SS que marcaba en numeros, no en barras. En el eprom que han colgado esperaba encontrarlo pero no es asi, solo pone que a 90 grados abre el termostato.

Y buscando me he encontrado esto pero no puedo asegurar su fiabilidad, aunque me parece coherente.
1 bar = aprox. 35 - 50°C
2 bars = aprox. 51 - 65°C
3 bars = aprox. 66 - 72°C
4 bars = aprox. 73 - 80°C
5 bars = aprox. 81 - 110°C
6 bars = aprox. 111 - 140°C
7 bars = aprox. 141 - 155°C
8 bars = >156°C


Un saludo.
 
Y cual sería el rango de temperatura normal de trabajo en un día caluroso?, cuando se abre el termostato es cuando pasa el aceite por el radiador? Lo comentó porque a mi me ha llegado a las 5 rallas, en un día circulando por carretera y temperatura exterior 34 grados, en vcia. por la tabla teóricamente quiere decir que no estaba sobrecalentada...
 
Segun ese grafico la temperatura ideal de funcionamieno seria de 5 barras .....
 
Y cual sería el rango de temperatura normal de trabajo en un día caluroso?, cuando se abre el termostato es cuando pasa el aceite por el radiador? Lo comentó porque a mi me ha llegado a las 5 rallas, en un día circulando por carretera y temperatura exterior 34 grados, en vcia. por la tabla teóricamente quiere decir que no estaba sobrecalentada...

Mi opinion es que no hay que preocuparse hasta que se encienda el chivato de sobrecalentamiento, que Para eso esta. Esta claro que la temperatura de funcionamiento en condiciones normales es la 4 barra, pero si estas con trafico, o le retuerces la oreja, o hace un calor de morirse. Pues subira. Igual que tu si te Pones a correr en agosto. Jejeje.

En comparacion con mi ex-moto esta rueda mas fria, en mi ducati la temPeratura normal era en torno a los 90 y retorciendole la oreja o en ciudad en verano hasta los 130. En la Ducati no podia rodar como con esta a 2500-3500 rpm. Coceaba.

Un saludo.
 
Pues mi DUCATI "de aire" va siempre clavada a 110º C de aceite .... a no ser que haya condiciones digamos extremas ...
 
La mía, ahora en el veranito castellano, en ciudad suele estar en la 4ª. En invierno casi nunca llegaba a la 4ª, se solía quedar en la 3ª
Decir que en ciudad no suelo hacer trayectos largos (vivo en una ciudad pequeña). Máximo 30 minutos. Normalmente menos de 15 minutos.

En carretera casi siempre en la 3ª, aunque en ocasiones sube a la 4ª. No suelo estrujarla mucho. Es raro que pase de 4.500-5.000 rpm

Bastante fría según esa escala.
Por esa escala la temperatura óptima entiendo que serían 5 rayas.
 
Cuando llega a las t. Normal de funcionamiento el ordenador marca el ok
 
La mía, ahora en el veranito castellano, en ciudad suele estar en la 4ª. En invierno casi nunca llegaba a la 4ª, se solía quedar en la 3ª
Decir que en ciudad no suelo hacer trayectos largos (vivo en una ciudad pequeña). Máximo 30 minutos. Normalmente menos de 15 minutos.

En carretera casi siempre en la 3ª, aunque en ocasiones sube a la 4ª. No suelo estrujarla mucho. Es raro que pase de 4.500-5.000 rpm

Bastante fría según esa escala.
Por esa escala la temperatura óptima entiendo que serían 5 rayas.

Me cito para aclarar qu yo NO cuento la "base".
Me refiero a la primera raya, la que es más gruesa.
Si cuento eso trabaja en 4-5 rayas, más acorde con la temperatura normal de uso según los grados del autor del hilo.
 
ja, ja, ja, ja .......... jolines con las barritas, que si hay que contar la base, el iva, ....... con lo facilito que es un numero (de singlatura arabe ) ... y seguro que en el manual de BMW lo deja claro como el agua ....
 
Última edición:
Arriba