Dr.ZAHN dijo:
Venga pepeventure dinos dónde lo compraste, alaaaa
estimados "apañeros de clús", lo primero de todo, pediros disculpas por la demora en mi mensaje, pero de un tiempo a esta parte ando bastante liado y con muy poco tiempo libre. ya casi no participo y me da muy poco tiempo de leeros. :'(
esperemos que vengan tiempos mejores.
"amos a vé", LA MOTO ... LA LEYENDA ;D tiene aproximadamente unos 23.400 kms. os detallo a los kms. que le he cambiado los consumibles y la marca de ellos, por si a alguien le puede servir de ayuda:
revisión 1.000 kms. en concesionario oficial. aceite mineral valvoline racing 20w50. cerca de 10 euros el litro. filtro de aceite original bmw. cerca de 16 euros.
cambio de aceite a los 5.000 kms. lo hace "er titi" y lo saben en el concesionario oficial. solo cambio el aceite. uso mineral cepsa platinum 20w50. 7 litros (dos garrafas, una de 5 y otra de 2) los compro en alcampo por 10.90 euros.
revisión 10.000 kms. en concesionario oficial. aceite mineral valvoline racing 20w50. cerca de 10 euros el litro. filtro de aceite original bmw. cerca de 16 euros.
cambio de aceite a los 15.000 kms. lo hace "er titi" y lo saben en el concesionario oficial. solo cambio el aceite. uso mineral cepsa platinum 20w50. 7 litros (dos garrafas, una de 5 y otra de 2) los compro en alcampo por 10.90 euros. uso el resto de lo que me queda.
revisión de los 20.000 kms. se hizo por etapas. algunas fueron en la quedada mecánica, otras debajo de mi casa y otras en el trabajo de mi apañero parri. ;D, o sea, como habéis podido comprender, la hace "er titi", pero esta vez con ayuda. cambio aceite y uso un mineral 20w50 de la marca 3cv, comprado en carrefour a 5.90 euros la garrafa de 5 litros. filtro mann mw 712, comprado en filtros cartés. 4.33 euros.
el próximo cambio de aceite será a los 25.000 kms. usaré un mineral castrol gtx 15w50 que compré de oferta en alcampo por 5.90 euros la garrafa de 5 litros. (estaba mal etiquetada y fue un error. ahora me arrepiento de no haberme traído 4 ó 5 garrafas. ;D. pero y si me ve mi mujer aparecer por la puerta de la casa con 4 ó 5 garrafas, ¿qué hago? ¿dónde las guardo? ¿a donde voy con eso? ;D). cambiaré también el filtro. usaré un mann mw 712. su precio ha sido hace algunas semanas de 4.72 euros aproximadamente, comprado en filtros cartés.
las arandelas siempre las compro en el concesionario oficial. es más fácil para mí.
a todo esto, también he ido reponiendo

(sí, sí, la mía consume algo de aceite. os recuerdo que es un boxer. ;D. no deja de ser curioso, mi anterior f650 con 6 años y tres meses y cerca de 75.000 kms. no gastaba ni gota de aceite.

) con un aceite mineral 20w50 que tenía por casa de la marca castrol gtx.
espero os sirva de ayuda a alguno. quedo a vuestra disposición para ampliar información.
por cierto, alquer, muchas gracias por la información. no lo sabía. lo he vuelto a buscar alguna que otra vez a carrefour y no lo he vuelto a ver. se conoce que estaban liquidando la partida y ... :'(
[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen.

[/move]