Equivalencia Filtro Aceite

gadestopmail

Arrancando
Buenas , alguien sabe si existe alguna equivalencia en al mercado automovilistico o de motos en general respecto al modelo especifico de Filtro de Aceite que lleva la R1150R???

Vamos que si vale otro que no sea el original???? cual??? y donde se encuentra???? a que precio????

El original no me ha parecido caro unos 15€ con IVA , lo que no aconsejo es comprar la bujias en BMW me salen con 10+IVA y en el Motorista de La Isla me salen por 8,38 Con IVA.

Los filtros de aceite son compartidos en la mayoria de las motos BMW.-

En la marca Mann sería el 712

En Mahle sería el OC 91 D

Este último te informa que es para motos BMW y el mismo viene con una bolsita de arandelas para los tornillos del carter y otros.

Espero que te sirva de ayuda

;)

estimado compañero gadestopmail, te pongo enlace directo a un mensaje mío de hace algún tiempo en el cual se trató el tema de algunos filtros, llaves extractoras de filtros de aceite, precios, sitios donde comprar, ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1054857017;start=0

por cierto, el filtro que te comenta el compañero ramses es el mann mw 712. hay uno que es el mann m 712, pero éste es de un opel corsa de los antiguos. "pa que no te líes". ;D

las bujías me cuestan a mí 6.00 euros (iva incluído).  :o

suerte. ya nos contarás.  ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]

Yo utilizo el Man 712 mw para bmw y va estupendamente, ademas es barato, unos 7 euros. Filtros cartes lo tiene, aunque no se si habra subido de precio.

Gracias a los que me habeis aportado vuestros conocimientos , hare lo propio con los inciados como yo .

Solo una pregunta . ¿Donde encuentro las bujias a 6€?

Gracias

Las de la 1100 en Jerez en Navarro hermanos, las dos no llegaron a 10 euros, cada 10.000 km bujias nuevas. Buscando un poco se pueden ahorrar mucho dinero y eso sin reducir la calidad de los repuestos. Lo unico que no encuentro es el castrol gp por debajo de 24 euros los 4 lt, pero aun asi es la mitad que en taller, es que viendolo de esta forma en pocos cambios de aceite, bujias y filtros, pagas la tan deseada dinamometrica y a partir de ahi a ahorrar.
NO quiero con esto desmerecer el trabajo de los mecanicos, ya se sabe que deben pagar impuestos, seguros, formación, etc etc, pero abogo por intentar hacerle cada uno elmantenimiento a su moto si uno se atreve, lo que sepa, el resto en el conce o mecanico de confianza que tambien deben vivir, ahora bien eso si, que no nos traten de manera diferente a los que hacen las revisiones en sus talleres.

A todo esto, ¿sabeis si el filtro de la nueva k1200s es equivalente al de otros modelos de la marca?

ramses dijo:
En Mahle sería el OC 91 D

Este último te informa que es para motos BMW y el mismo viene con una bolsita de arandelas para los tornillos del carter y otros.

;)
con arandelas??? pues yo siempre he comprado ése en Filtros Cartés y me daban, como mucho, una factura, pero de arandelas...nada

alquer dijo:
con arandelas??? pues yo siempre he comprado ése en Filtros Cartés y me daban, como mucho, una factura, pero de arandelas...nada

revisa bien la caja en la que va el filtro. SIEMPRE te entregan las arandelas. Y eso que yo ya les he comprado unos cuantos en estos 140.000 kms.

josan dijo:
  revisa bien la caja en la que va el filtro. SIEMPRE te entregan las arandelas. Y eso que yo ya les he comprado unos cuantos en estos 140.000 kms.

Pues acabo de cojer ahora mismo una caja que tenía en el trastero y sí las lleva, en una bolsita transparente, y varias. Entonces, quiere decir que los dos filtros anteriores, por error, no lo llevaban  >:(.
Pregunta: No será que ahora sí las incluyen y antes no?. Yo siempre he comprado las arandelas a parte o de cobre o de aluminio...no entiendo nada... Ah!, por cierto, siempre los compré en Filtros Cartés, pero como nunca tenían ese modelo me los traían de madrid. Pero con un servicio muy rápido y eficiente

Seguro que este asunto ya se ha tratado antes:

¿Se debe cambiar el filtro de aceite cada vez que se cambia el aceite?, o con hacerlo cada X cambios es suficiente 8) ???

alquer dijo:

Hola Alquer!!

Creo que sobre el tema de los filtros de aceite, en cuestión por la bolsita que contiene arandelas, te ha ocurrido lo siguiente:

El filtro Mahle con referencia OC 91 D viene (por lo menos siempre) con una bolsita con arandelas. Es más, éste en la caja hace referencia a las motos BMW.

Pero es que existe también el OC 91 (sin la D) y aún que es el mismo filtro este último no las trae.

A mi me paso, y a lo mejor esta es la respuesta a tu duda.....Un saludo.

;)

Dr.ZAHN dijo:

¿Se debe cambiar el filtro de aceite cada vez que se cambia el aceite?, o con hacerlo cada X cambios es suficiente  8) ???

Todo depende cada cuanto cambies el aceite.

Si lo haces cada 5.000 kilómetros estaría bien hacerlo cada 2 cambios.

Si lo haces cada 7.500-10.000 kilómetros no está mal cambiarlo con el aceite.

Depende de cada uno tambíén.......... ;)

ramses dijo:
Hola Alquer!!

Creo que sobre el tema de los filtros de aceite, en cuestión por la bolsita que contiene arandelas, te ha ocurrido lo siguiente:

El filtro Mahle con referencia OC 91 D viene (por lo menos siempre) con una bolsita con arandelas. Es más, éste en la caja hace referencia a las motos BMW.

Pero es que existe también el OC 91 (sin la D) y aún que es el mismo filtro este último no las trae.

A mi me paso, y a lo mejor esta es la respuesta a tu duda.....Un saludo.

;)

*oño Ramses!!, pues va a ser eso... no sabes cuánto me alegro que me aclares esto... que parece que uno se inventa las cosas... Gracias por esa aclaración.

Dr.ZAHN dijo:

¿Se debe cambiar el filtro de aceite cada vez que se cambia el aceite?, o con hacerlo cada X cambios es suficiente  8) ???

Seré un poco bruto pero muy gráfico.

"Después de ducharte ¿Le darías la vuelta a tus calzoncillos para seguir aprovechándolos?" :D :D :D :D

Como dice ramses, si los cambios los haces cada 10.000 kms, cámbia el filtro y, para lo que cuesta, también el de aire.

¿Os cuento una historia?

Yo teníe en mente cambiar el aceite (llevo Castrol GP y soy de los que hacen una conducción tranquila) a los 10000 kms. A mi ritmo pueden bien pasar de 1,5 a 2 años en cubrir esta distancia. Por lo que me decís lo haré coincidir con el filtro de aceite.

Se lo comenté el otro día a un mecánico BMW y no me lo dijo, pero le noté que pensaba de mi algo próximo a blasfemo y hereje :o :o Me indicó que ir más allá de 6000 kms sin cambiarlo es una locura ???

Soy de los que se va preocupando de rellenar el nivel.

Estoooo, ¿qué me decís los expertos?

Ya que habeis sacado el tema ; existe equivalencias con el filtro de aire ???? con respecto al mercado de automovil o motos ;.

Vamos que si lo puedo encontrar mas barato.???

Zahn, el aceite, se degrada con el tiempo, se oxida y pierde viscosidad en el momento en el que se le somete a cambios de temperatura, o sea, una vez en el cárter, no en la botella. Cambia, si usas mineral, antes y no tardes más de seis meses en hacerlo...aunque tengas la moto parada o no hayas hecho ni mil Kilómetros en ese tiempo. La capacidad de un filtro de aceite, da para bastante más de 5.000 Kms. Si quieres, lo sustituyes en cada cambio, si no, no le pasa absolutamente nada. Además, no olvidemos que nosotros usamos filtros de coche y, que yo sepa, no se cambia el filtro de un latas cada 5.000 Kms., no?. Entonces, según lo que decías de los calzoncillos, ya puestos, cada 5.000 Kms. le cambias el filtro de la gasolina o el del aire.

Bueno y, ya puestos, lo hacemos mejor:
La moto lleva un filtro aceite mahle oc91D (el D lleva arandelas...gracias Ramses) anda por los 8 euros pero también se puede utilizar el mann mw 712 (sobre los 4 euros).
El filtro de aire es un Mahle LX 578 (no recuerdo el precio). Su equivalente en Mann es el C1552 y el C1552/1 si se va a circular por ambientes de mucho polvo (pistas y viajes africanos)
El filtro de gasolina es el Mahle KL 145 (tampoco lo recuerdo  :P)
La llave del filtro es una mahle ocs1 (no llega a 8 €)
Pregunta por Raúl o Félix 902 300 361 (Barcelona) y dile que te has enterado por compañeros del foro que compran aquí.
No tengo ni idea de coches, pero sí he oído que el filtro de aceite, si no recuerdo mal, es el mismo del anterior Opel Corsa (pregúntalo a un mecánico o allí en Cartés). Lo del filtro de gasolina, tiene toda la pinta de que se utiliza para varios modelos de coche. El de aire, me parece que no, pues los de los coches, suelen ser más grandes.
Por cierto Marcos... tienes que comprar algo allí?

alquer dijo:
No tengo ni idea de coches, pero sí he oído que el filtro de aceite, si no recuerdo mal, es el mismo del anterior Opel Corsa (pregúntalo a un mecánico o allí en Cartés).

No recuerdas mal.- Ese filtro lo montaba ese coche.

Cuando tengas oportunidad de tener la caja del Mahle OC 91 D, fíjate en su parte externa como indica que es para motos BMW.

Un saludo!!

;)

Sí, ya lo he mirado y es verdad, dice eso... Y ya, para redondear y que sirva de ayuda a quien pregunte este tema tan recurrente, fijaros que he añadido ésto a mi intervención anterior referente a los filtros de aire: "Su equivalente en Mann es el C1552 y el C1552/1 si se va a circular por ambientes de mucho polvo (pistas y viajes africanos)" Es que hay un error en la página de Mann y no figura, para la mayoría de modelos, el filtro de aire, pero ayer, con un pié de rey, pude comprobar que el filtro en cuestión, por dimensiones, sirve para más modelos de los que dicen. Lo que no consigo encontrar es el de gasolina de la misma marca, pero, bueno, siempre está la opción de Mahle. Lo que más me alegró fué el descibrir que Mann fabrica un filtro off road :D

Gracias 1000.
!Qué nivelazo mostráis en este foro!

Oye, ya sé que no es dinero, pero si el Mahle cuesta el doble (sí ya sé solo 4€ más, pero el doble al fin y al cabo), ¿por qué iba a preferir éste al Mann?

??? ???

eso digo yo... será que somos muy pijos? ;D
En mi caso, los Mahle ya los usaba hace tiempo, pero, es verdad, si son de igual calidad (no tiene mucha ciencia fabricar un filtro) porqué no usar el más barato?. Es más en mi anterior GS, observé que la caja del filtro (el alojamiento) lo fabricaba Mann. Zahn, gracias por mostrame la luz!! ;D ;D Ah, y no compraba filtros de aire Mann porque en Filtros Cartés no encontraban la referencia, cosa que descubrí ayer y es que en el catálogo on-line no figura, pero, ésto lo explico más arriba.

Dr.ZAHN dijo:
Gracias 1000.
!Qué nivelazo mostráis en este foro!

Oye, ya sé que no es dinero, pero si el Mahle cuesta el doble (sí ya sé solo 4€ más, pero el doble al fin y al cabo), ¿por qué iba a preferir éste al Mann?

??? ???

Si tienes razón, pero es que el Mann no lo encuentro o tengo que pedirlo o así. De momento estoy servido pero cuando los necesite miraré a ver.

Un saludo ;)

Y, ¿alguien sabe cual es el filtro que monta la nueva K1200S ? ¿no será el mismo que monta la K1200RS?

Saludos.

Una duda, Hoy vi el catalgo de Mahle y pedi a mi colega de la tienda que me pida la llave de filtro tambein. Si miras en BMW, el OC91 D ( con arandelas), no viene para la R1200 GS ?? Solo viene el da aire !! Mi pregunta es si este filtro vale para la GS1200?? Gracias de antemano.

Julio de Torremolinos dijo:
Una duda, Hoy vi el catalgo de Mahle y pedi a mi colega de la tienda que me pida la llave de filtro tambein. Si miras en BMW, el OC91 D ( con arandelas), no viene para la R1200 GS ?? Solo viene el da aire !! Mi pregunta es si este filtro vale para la GS1200?? Gracias de antemano.

No tengo la respuesta para tu pregunta, pero .... ::)...si el filtro de aceite de la 1150 es el mismo que el de la 1200 puedes utilizar perfectamente ese filtro.

Saludos :)

estimado compañero julio de torremolinos, te pongo acceso directo a la página de mann en la cual puedes ver los filtros que tienen para la r1200gs:

http://www.mann-hummel.com/mf_prodk...sl=11&ktlg_01_modsl=7&ktlg_subpage=02

como puedes comprobar, el filtro de aceite es el mann mw 712, o sea, que también le sirve el mahle oc91 d. no obstante, como ya han comentado anteriormente, ¿por qué pagar más por un filtro similar? yo tengo montada en la "venture" el mann mw712 y ... sin problemas.

por cierto, el filtro de aceite para la "chuchuki" es el mh69, al menos eso dice el catálogo. la mía, en cuantito que pase la garantía, lo catará. ;D

para cualquier duda acerca de filtros, podéis llamar directamente a www.filtroscartes.net, delegación de sevilla. 902300362 y preguntáis por fran. os hacen un 50 % de descuento sobre precio de tarifa y sirven a toda españa. no olvidéis decirle que llamáis de parte de pepe, del foro bmwmotos.com

con decirle el modelo de vuestra moto. él os dice cual es vuestro filtro y si lo tienen ó no, y lo que les tarda.

si alguien consigue que le traigan el filtro de aire mann c1552/1, por favor que lo publique. lo pedí a cartés y me llevé esperando 8 meses. al final, desesperado, tuve que montarle el mahle. el precio de ambos era similar. (9 euros). lo que pasa es que el mann c1552/1 venía con una esponja exterior. y yo tenía ganas de verlo y probarlo.

yo por el uso que le doy a mi motocicleta. cambio aceite mineral 20w50, comprado en gran superficie, y filtro mann mw712, cada 5.000 kms. el aceite me cuesta 800 ptas. (los 3.8 litros :o) y el filtro me cuesta unas 700 ptas. o sea, precio total ... 1500 ptas. bueno, a esto hay que sumarle la arandela, comprada en concesionario oficial. 0.20-0.30 céntimos. también tienen que comer, ¿no? ;D

gadestopmail dijo:
Gracias a los que me habeis aportado vuestros conocimientos , hare lo propio con los inciados como yo .

Solo una pregunta . ¿Donde encuentro las bujias a 6€?

Gracias

estimado compañero gadestopmail, las bujías a 6 euros las puedes encontrar en:

rpm (revoluciones por minutos)
c/arjona, 8
sevilla
tfno: 954561203
rpmracing@terra.es

preguntas por jesús ó por pepe y les dices que vas de parte de pepe el de la bmw adventure negra y amarilla. les dices lo que estás buscando y el precio que te he dado.

no obstante, yo bichearía antes por tu tierra. en casas de repuestos de coche, por ejemplo. ellos no las tienen sobre la marcha. las tendrían que pedir.

suerte. ;)

pepeventure dijo:
yo por el uso que le doy a mi motocicleta. cambio aceite mineral 20w50, comprado en gran superficie, y filtro mann mw712, cada 5.000 kms. el aceite me cuesta 800 ptas. (los 3.8 litros  :o) y el filtro me cuesta unas 700 ptas. o sea, precio total ... 1500 ptas. bueno, a esto hay que sumarle la arandela, comprada en concesionario oficial. 0.20-0.30 céntimos. también tienen que comer, ¿no?  ;D

¡¡¡¡Por fin alguien dice sin ruborizarse que no usa Castrol en su moto !!!! Por favor dime el que usas y voy pa'llá de inmediato a comprarlo. Entre las 800 pelas y los no menos de 24€ que cuesta el Castrol sí hay diferencia.

¿No seremos todos un poco pijos? (como bien indicaba alquer)

Bueno, es que con los aceites, como hay tanto "misterio", al final, uno va a lo seguro (como con los preservativos ;D). De todas maneras, el que usa pepeventure (según la foto que puso en su día) es el mejor en cuanto a la relación calidad - precio según un estudio que hizo "consumer".

Aclarado Gadestopmail.

El filtro mahle ta pedido y el Mann ira en el proximo cambio. El de la Chuchuki ya sabia el que era y al bicho eso le hago yo todo.. todo lo poco que se le hace.. la maltrato y me adora... La llave del mahle ( que acabo de encargar a mi colega de la tienda) es la misma que paa el Mann??

Vsss y gracia por todo.

Gracias Miraré a ver que encuentro , con respecto al tema de las bujias .

Por otra parte estoy como loco buscando el Castrol GP 20/50 y solo lo encuentro en las BP.

Al final he comprado el 15/50 pero a 7,75 EL LITRO , si señor . Me he hartado de buscar en el PRYCA, en las tiendas de motos y nada o no lo tienen o lo venden mas caros tambien me lo he encontardo a 8,75 en las del BP.

Otra vez tengo que preguntar ¿en que Gran Superficie???? compraste el aceite?

Gracias P

Dr.ZAHN dijo:
Venga pepeventure dinos dónde lo compraste, alaaaa

estimados "apañeros de clús", lo primero de todo, pediros disculpas por la demora en mi mensaje, pero de un tiempo a esta parte ando bastante liado y con muy poco tiempo libre. ya casi no participo y me da muy poco tiempo de leeros. :'(

esperemos que vengan tiempos mejores. ;)

"amos a vé", LA MOTO ... LA LEYENDA ;D tiene aproximadamente unos 23.400 kms. os detallo a los kms. que le he cambiado los consumibles y la marca de ellos, por si a alguien le puede servir de ayuda:

revisión 1.000 kms. en concesionario oficial. aceite mineral valvoline racing 20w50. cerca de 10 euros el litro. filtro de aceite original bmw. cerca de 16 euros.

cambio de aceite a los 5.000 kms. lo hace "er titi" y lo saben en el concesionario oficial. solo cambio el aceite. uso mineral cepsa platinum 20w50. 7 litros (dos garrafas, una de 5 y otra de 2) los compro en alcampo por 10.90 euros.

revisión 10.000 kms. en concesionario oficial. aceite mineral valvoline racing 20w50. cerca de 10 euros el litro. filtro de aceite original bmw. cerca de 16 euros.

cambio de aceite a los 15.000 kms. lo hace "er titi" y lo saben en el concesionario oficial. solo cambio el aceite. uso mineral cepsa platinum 20w50. 7 litros (dos garrafas, una de 5 y otra de 2) los compro en alcampo por 10.90 euros. uso el resto de lo que me queda.

revisión de los 20.000 kms. se hizo por etapas. algunas fueron en la quedada mecánica, otras debajo de mi casa y otras en el trabajo de mi apañero parri. ;D, o sea, como habéis podido comprender, la hace "er titi", pero esta vez con ayuda. cambio aceite y uso un mineral 20w50 de la marca 3cv, comprado en carrefour a 5.90 euros la garrafa de 5 litros. filtro mann mw 712, comprado en filtros cartés. 4.33 euros.

el próximo cambio de aceite será a los 25.000 kms. usaré un mineral castrol gtx 15w50 que compré de oferta en alcampo por 5.90 euros la garrafa de 5 litros. (estaba mal etiquetada y fue un error. ahora me arrepiento de no haberme traído 4 ó 5 garrafas. ;D. pero y si me ve mi mujer aparecer por la puerta de la casa con 4 ó 5 garrafas, ¿qué hago? ¿dónde las guardo? ¿a donde voy con eso? ;D). cambiaré también el filtro. usaré un mann mw 712. su precio ha sido hace algunas semanas de 4.72 euros aproximadamente, comprado en filtros cartés.

las arandelas siempre las compro en el concesionario oficial. es más fácil para mí. ;)

a todo esto, también he ido reponiendo :o (sí, sí, la mía consume algo de aceite. os recuerdo que es un boxer. ;D. no deja de ser curioso, mi anterior f650 con 6 años y tres meses y cerca de 75.000 kms. no gastaba ni gota de aceite. :o) con un aceite mineral 20w50 que tenía por casa de la marca castrol gtx.

espero os sirva de ayuda a alguno. quedo a vuestra disposición para ampliar información.

por cierto, alquer, muchas gracias por la información. no lo sabía. lo he vuelto a buscar alguna que otra vez a carrefour y no lo he vuelto a ver. se conoce que estaban liquidando la partida y ... :'(

Aclarado Gadestopmail.

El filtro mahle ta pedido y el Mann ira en el proximo cambio. El de la Chuchuki ya sabia el que era y al bicho eso le hago yo todo.. todo lo poco que se le hace.. la maltrato y me adora... La llave del mahle ( que acabo de encargar a mi colega de la tienda) es la misma que paa el Mann??

Vsss y gracia por todo.

la llave mahle ocs1 le sirve al mann mw 712, al mahle oc 91 y al hiflofiltro hf 163. al menos con éstos tres filtros de aceite, la he probado yo mismo.

ya me contarás algo de las revisiones de tu chuchuki, y me dirás algún truco ó página de interné de chuchuqueros. cuéntame también las modificaciones que le tienes realizada. ¿la estás "endurizando"?. la mía la tengo desde hace 15 días y estoy muy verde. es más, aún no tengo el libro de la motocicleta. me lo tienen que entregar en el concesionario cuando les llegue. ¿sabes si existe manual de taller?

Uf, no encontraba estos post, Soy muy nuevo en esto... La DR mia es S, pero le quité un monton de cosas y te pasaré el manuel de taller en fraces. lo consegui en le güeb. Ya me diras como se hace... (enviamo correo a JULIO.GARCIALLAMA@telefonica.net) Ye te enviaré alguna foto. Mantenimiento "casi cero": lavdo karcher, antes la rocio con WD40, grasa a la cadena y limpiar filtro cada dos salidas en invierno y cada salida en verano. Neumaticos de tacos con freno de llanta para ir bajito de presion y a disfrutar.

Pues que ayer me fui al Carrefour, Alcampo, etc con la nota de pepeventure en mano y lo que dice el manual de mantenimiento de mi moto (aceite tipo API SF SG o SH). Y efectivamente encontré por 10€ 5l de marca 3cv BRIO API SG. En comparación el Castrol GP lo ví a 30€ los 4 litros. Pero no sé, no sé al final qué haré. Es posible que me acabe decidiendo por un Repsol Elite Super 20W50 API SG, 4l por 15€...

Uf, no encontraba estos post, Soy muy nuevo en esto... La DR mia es S, pero le quité un monton de cosas y te pasaré el manuel de taller en fraces. lo consegui en le güeb. Ya me diras como se hace... (enviamo correo a JULIO.GARCIALLAMA@telefonica.net) Ye te enviaré alguna foto. Mantenimiento "casi cero": lavdo karcher, antes la rocio con WD40, grasa a la cadena y limpiar filtro cada dos salidas en invierno y cada salida en verano. Neumaticos de tacos con freno de llanta para ir bajito de presion y a disfrutar.

estimado compañero julio de torremolinos, muchas gracias por tu ofrecimiento. ;)

yo voy mucho por torremolinos, ya me pondré en contacto contigo. ;)

mi correo electrónico es pepeventure@terra.es, pero creo que mi capacidad está limitada a 5 mb. >:(

nos leemos. ;)

Dr.ZAHN dijo:
Pues que ayer me fui al Carrefour, Alcampo, etc con la nota de pepeventure en mano y lo que dice el manual de mantenimiento de mi moto (aceite tipo API SF SG o SH). Y efectivamente encontré por 10€  5l de marca 3cv BRIO API SG. En comparación el Castrol GP lo ví a 30€ los 4 litros. Pero no sé, no sé al final qué haré. Es posible que me acabe decidiendo por un Repsol Elite Super 20W50 API SG, 4l por 15€...

estimado compañero dr.zahn, efectivamente, y tal y como citas, el manual de servicio e información técnica de mi motocicleta, en el apartado: "lubricantes y agentes de servicio" dice:

"aceite para el motor. aceite de marca hd según la clasificación api sf, sg ó sh; se admiten ampliaciones con cd ó ce; o también , aceite de marca hd según la clasificación ccmc g4 ó g5; se admite la ampliación pd2 ... "

algunos concesionarios oficiales usan aceite con api sj. :o

y algunos compañeros le han puesto a sus motocicletas aceite con api sl. :o (sintéticos, como por ejemplo mobil 1).

¿dejaran éstos residuos en el motor? ¿los dejarán los aceites de marcas blancas tipo carrefour? ¿los dejará castrol gp? ???

¿existe dios? ???

;D

suerte. decidas lo que decidas. ;)

Sabéis alguno cual es la equivalencia en Man (o similar) del filtro para la K100RS del 92?

Atrás