Equivalencia motor arranque valeo gs 100

El Parra

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
1.113
Puntos
63
Hola amigos, que tal va la cosa, bueno el caso es que he apreciado sintomas de querer "cascar" en un futuro no muy lejano por parte del motor de arranque me mi gs100 del 92 y para mi sorpresa, cuando he retirado la cubierta superior he visto que lleva el "valeo", que por lo visto es lo normal en estos modelos.Mi pregunta es la siguiente, ¿podría sustituirse por un Bosch? y si es así os agradecería que me indicaseis, si lo sabeis, que referencia-s tengo que mirar para encontrar el mismo.Seguro que de algun modelo de coche le sirve, lo que si me han comentado que mire es que el piñon de ataque tenga el mismo número de dientes (evidentemente).
Gracias...y aprovechad que todavía el verano se resiste a marcharse.
 
Para el Valeo tienes piezas de recambio en Starting por si te pudiera ayudar. En mi caso lo que hice fué desmontarlo, darle un buen limpiado y engrasado y ponerle unos nuevos imanes -con una especie de estructura que los sujeta para que siempre se mantengan en su sitio- junto con mejores cables de más sección, desde entonces arranca con una palmada ;) Si tuvieras que llegar a cambiarlo entero, no se si el Bosh se puede adaptar a tu 100GS pero no creo que merezca la pena el trabajo y el coste cuando creo que los valores del Valeo son bastante mejores que los del Bosh -que dicen es más fiable-. Ojo con los pseudovaleos que te venden por ahí mucho más baratos, no te lo creas cuando te digan que "es lo mismo", son chinos y la calidad de componentes no es comparable -aunque eso no quiere decir que no te puedan hacer un apaño-. Si optas por un Valeo original, coge la referencia -no lo busques por bmw- y busca por ebay en UK, Alemania y Francia, suelen estar muchísimo más baratos que aquí.
 
Mi postura respecto a nuestros motores de puesta en marcha (me refiero a los 2 tipos Bosch y Valeo)............................................... Te vas a un taller eléctrico de automovil y te lo dejan nuevo por muy poco dinero,no hace mucho me dejaron un Bosch (bastante machacado) "nuevo" por 40 Leuris en un sitio "que yo me sé":rolleyes2:
 
Yo lleve a reparar el mio como dice robemundo, con otro parecido, nuevo sin usar, me dejaron el mio completamente nuevo por 90 €....me parece razonable ya que practicamente estrenas uno.....

slds desde canarias
 
mi consejo es que te alejes de los no originales y marcas "blancas" yo probe uno de la marca Alanko creo, comprado en francia pero era chino, y no me duro ni seis meses, la corona del planetario y los piñones desgastados....si tienes oportunidad de que te renueven en algun taller estupendo, y si te quieres lanzar tu hacer la reparacion, en el foro hay bastante informacion. Yo estoy usando uno que me "construi" yo mismo a partir de piezas originales valeo de desguace, modificando el eje para que el bendix salga lo suficiente como para engranar con el volante de inercia...suerte
 
Alguien me podría aconsejar ¿donde o quien?para revisar un motor arranque bosch del la r1200r 2011.
 
Yo te aconsejaria un taller de electricidad del automovil de los antiguos,, es la mejor opción y si no dices que es de una moto mejor
 
y si no un desguace buscar Peugeot 106 o citroen ax o similares... llevan el valeo db6 y el motor sirve... la carcasa de los piñones evidentemente no...
 
Ojo werke, que este hombre ya nos está hablando de una R1200R del 2011. Ya no le sirve el DB6RA.

Salut !!!
 
Arriba