Equivalencias filtros para r850 r1100 r1150

lluisrd

En rodaje
Hola,

Le quiero hacer el mantenimiento a mi nueva R1100RS del 93 y llevo dias buscando aceites filtros y demás detallitos. Como que no tengo el manual del usuario; se agradece alma caritativa que lo tenga en pdf. De un link de rafar850r, gasatack, rincondelvago y de otros lados he encontrado:

Los Motores tipo R de las:

R850GS R850R R850RT (R850C aire otro)
R1100GS R1100R R1100RS R1100RT (R1100S aire otro)
R1150GS R1150R R1150RS (R1150RT gasolina otro)

Llevan los mismos filtros de aire, aceite y gasolina.  :-)

Los codigos de MANN-FILTER son:
AIRE        OLI          GASOFA
C 1552    MW 712       MWK 44
Si alguien tiene los de otro fabricante, será mucho más fácil el "agaselo usted mismo y gasta lo que te has ahorrado en birras"

Aceites, aseites olis y pringues:
-Cambio y rueda trasera (el nivel lo marca el mismo tapon de llenado)
Tipo SAE 90 que cumpla API GL5 (facil de encontrar el cualquier casa de recambios)

-  Aceite motor:
Aceite que cumpla API SH y/o SJ
5W50 Cojonudo para todo el mundo
xxW40 Motores nuevos
xxW50 Motores con Kilometros
5Wxx   Le doy caña al motor nada mas arrancar que llego tarde.
15Wxx Soy cuidadoso y mimo el motor, nunca lo estripo en frio.

:-) :-) Inicio de rollo. Si quieres ir al tajo la info util acaba aqui   :-) :-)

Con el aceite ya he tenido más lio. Segun un manual que he encontado para las R1100RT R1100RS R850/1100GS R850/1100R recomienda "Aceite HD de marca para motores de gasolina, correspondiente a la clasificación API SE,SF,SG; combinación con la especificación CC o CD."
Sobre las CC y CD: Son recomendaciones de aceites para motores de gasoil que pueden ir bien al motor de la moto. No hay mas comentarios.
Sobre las API SE SF SG:Esto ya es mas complicado de encontrar en tiendas porque las recomendaciones Api SE SF SG son de los 70, 80 y 90 y encontrar esto en una casa de recambios ya es más lio. Es más facil encontrar aceites API SH y SJ (hace 2 dias NPI que queria decir este rollo) Pues resulta que los aceites que cumplen API SH y SJ tambien cumplen con SG. Por tanto son idoneos para la moto en cuestión.
:-) :-) Fin del rollo.

Salut

Lluisrd

Atrás