Hola,
Le quiero hacer el mantenimiento a mi nueva R1100RS del 93 y llevo dias buscando aceites filtros y demás detallitos. Como que no tengo el manual del usuario; se agradece alma caritativa que lo tenga en pdf. De un link de rafar850r, gasatack, rincondelvago y de otros lados he encontrado:
Los Motores tipo R de las:
R850GS R850R R850RT (R850C aire otro)
R1100GS R1100R R1100RS R1100RT (R1100S aire otro)
R1150GS R1150R R1150RS (R1150RT gasolina otro)
Llevan los mismos filtros de aire, aceite y gasolina.
Los codigos de MANN-FILTER son:
AIRE OLI GASOFA
C 1552 MW 712 MWK 44
Si alguien tiene los de otro fabricante, será mucho más fácil el "agaselo usted mismo y gasta lo que te has ahorrado en birras"
Aceites, aseites olis y pringues:
-Cambio y rueda trasera (el nivel lo marca el mismo tapon de llenado)
Tipo SAE 90 que cumpla API GL5 (facil de encontrar el cualquier casa de recambios)
- Aceite motor:
Aceite que cumpla API SH y/o SJ
5W50 Cojonudo para todo el mundo
xxW40 Motores nuevos
xxW50 Motores con Kilometros
5Wxx Le doy caña al motor nada mas arrancar que llego tarde.
15Wxx Soy cuidadoso y mimo el motor, nunca lo estripo en frio.
Inicio de rollo. Si quieres ir al tajo la info util acaba aqui

Con el aceite ya he tenido más lio. Segun un manual que he encontado para las R1100RT R1100RS R850/1100GS R850/1100R recomienda "Aceite HD de marca para motores de gasolina, correspondiente a la clasificación API SE,SF,SG; combinación con la especificación CC o CD."
Sobre las CC y CD: Son recomendaciones de aceites para motores de gasoil que pueden ir bien al motor de la moto. No hay mas comentarios.
Sobre las API SE SF SG:Esto ya es mas complicado de encontrar en tiendas porque las recomendaciones Api SE SF SG son de los 70, 80 y 90 y encontrar esto en una casa de recambios ya es más lio. Es más facil encontrar aceites API SH y SJ (hace 2 dias NPI que queria decir este rollo) Pues resulta que los aceites que cumplen API SH y SJ tambien cumplen con SG. Por tanto son idoneos para la moto en cuestión.
Fin del rollo.
Salut
Lluisrd
Le quiero hacer el mantenimiento a mi nueva R1100RS del 93 y llevo dias buscando aceites filtros y demás detallitos. Como que no tengo el manual del usuario; se agradece alma caritativa que lo tenga en pdf. De un link de rafar850r, gasatack, rincondelvago y de otros lados he encontrado:
Los Motores tipo R de las:
R850GS R850R R850RT (R850C aire otro)
R1100GS R1100R R1100RS R1100RT (R1100S aire otro)
R1150GS R1150R R1150RS (R1150RT gasolina otro)
Llevan los mismos filtros de aire, aceite y gasolina.

Los codigos de MANN-FILTER son:
AIRE OLI GASOFA
C 1552 MW 712 MWK 44
Si alguien tiene los de otro fabricante, será mucho más fácil el "agaselo usted mismo y gasta lo que te has ahorrado en birras"
Aceites, aseites olis y pringues:
-Cambio y rueda trasera (el nivel lo marca el mismo tapon de llenado)
Tipo SAE 90 que cumpla API GL5 (facil de encontrar el cualquier casa de recambios)
- Aceite motor:
Aceite que cumpla API SH y/o SJ
5W50 Cojonudo para todo el mundo
xxW40 Motores nuevos
xxW50 Motores con Kilometros
5Wxx Le doy caña al motor nada mas arrancar que llego tarde.
15Wxx Soy cuidadoso y mimo el motor, nunca lo estripo en frio.

Con el aceite ya he tenido más lio. Segun un manual que he encontado para las R1100RT R1100RS R850/1100GS R850/1100R recomienda "Aceite HD de marca para motores de gasolina, correspondiente a la clasificación API SE,SF,SG; combinación con la especificación CC o CD."
Sobre las CC y CD: Son recomendaciones de aceites para motores de gasoil que pueden ir bien al motor de la moto. No hay mas comentarios.
Sobre las API SE SF SG:Esto ya es mas complicado de encontrar en tiendas porque las recomendaciones Api SE SF SG son de los 70, 80 y 90 y encontrar esto en una casa de recambios ya es más lio. Es más facil encontrar aceites API SH y SJ (hace 2 dias NPI que queria decir este rollo) Pues resulta que los aceites que cumplen API SH y SJ tambien cumplen con SG. Por tanto son idoneos para la moto en cuestión.

Salut
Lluisrd