Equivalencias lamparas convencionales y leds. No me aclaro

ligero4x4

Curveando
Registrado
23 May 2008
Mensajes
1.042
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola, llevo algún tiempo dandole vueltas a la cabeza al tema de cambiarle las lamparas y ponerle unas led, pero no me aclaro con las equivalencias, y además no me cuadra mucho.

Bueno, las que lleva la moto, R1150RT, tanto la de cruce, como la de carretera y antinieblas son de 55W.
Si nos vamos a una tabla de equivalencias, por ejemplo esta http://luces-led.com/Upl/tablaequivalenciasled.pdf la lampara led para que tenga los mismos watios de potencia tiene que ser de 10w, pero la mas potente que encuentro es de unos 5w, osea que creo que no va a dar la misma potencia.

Por otro lado tengo una linterna como esta
$(KGrHqVHJBkE63VtkUY-BO7zwkhC,!~~60_12.JPG


que como podeis ver tiene 1000 lumens. En una carretera comarcal, completamente oscura, esta linterna alumbra mas que los faros del coche, y eso que lleva dos, jejeje ;) Dan ganas de apagar los faros e ir conduciendo con la linterna encendida, vamos, me dan ganas de cogersela al guardabarros de la moto y usarla como luz larga. Esta linterna lleva un solo led Cree XM-L T6 pero no se de cuantos watios es, no encuentro la información.

Bueno, la cosa está en que no me cuadra que esta linterna con un solo led y a pilas de tanta potencia y que las que hay para los vehiculos den menos watios, o la tabla que cito no es asi y con 5W de led alumbra mas que los 55 de la halogena.

A ver los entendidos, o los que ya lo teneis montado que me decís.
 
Buenas, lo que tienes que comprobar los los lumen, los watios no te sirven, ya que los led tienen la propiedar de emitir luz sin apenas consumo de potencia electrica Watt.
Para nuestras motos cuando pones lamparas de led tienes que poner resistencias o led con circuitos para que engañen al CAN BUS ya que consumen tan poco que le indican que tiene la lámpara fundida.

Un saludo.
 
Pero, ¿se pueden sustituir las lámparas convencionales por las de leds? ¿Son legales? Me imagino que pasará como con las de xenon, ¿no?
 
tienes k multiplicar la cantidad de leds k lleva la bombilla x 0,67 y te dará los watios, k serán los k te sieven de equivalencia, me explico:
una dicroica de las de casa con 45 leds seria esto...45x0,67 =30,15w que es la halógena que tenemos en casa en los ojos de buey, si keremos llegar a los 55w habría que comprar una de mas leds por bombilla,en el caso de las motos seria una sola lampara ( como la de tu linterna ) de 55w si no el canbus te dirá k hay fallo.....espero haberme explicado ...
saludos
 
si, lo he entendido, pero la 1150 tambien tiene cam bus????
Una vez se me fundió la luz trasera y se me encendió el testigo de averia, supongo que eso quiere decir que si tiene.

Por otro lado he leido por algún sitio que hay quien ha pasado la ITV con estas lamparas sin problema.
 
Las lámparas que se pueden sustiuir son las del piloto, intermitencias y si me apuras la de situación del faro. La de cruce y largas que yo sepa no están homologadas todavia, aunque hay algunas en h4 y h7, no se como se comportarán. la ITV no la pasan casiseguro.
Si da error de lampara fundida lleva instalada la alarma mediante CANBUS, por lo que si no tienen la circuiteria apropiada te dará siempre fallo de lampara fundida, pero ya hay en las tiendas especializadas lámparas especiales para canbus. Recuerdo que éstas iluminan parecido consumiendo una minima parte.

Un saludo.
 
si, lo he entendido, pero la 1150 tambien tiene cam bus????
Una vez se me fundió la luz trasera y se me encendió el testigo de averia, supongo que eso quiere decir que si tiene.

Por otro lado he leido por algún sitio que hay quien ha pasado la ITV con estas lamparas sin problema.

Yo las monte en las de posicion y sin problemas y en una revision, los del conce me las quitaron y me las pusieron normales sin decirme nada. Me di cuenta una semana despues. Nunca supe porque me hicieron eso, pero bueno......
 
Probaremos con las de posición y con la de los antinieblas, a ver como van.
 
Arriba