Equivocacion en compra de aceite.

Japri

Curveando
Volviendo de Cheste, en una gasolinera compre aceite para rellenar, Castrol 15W-50, pero el problema es que cuando llego a casa veo un bote y veo que mi moto usa 20W-50 y menos mal que no repuse en el camino.Esta claro que no voy a hacer 500 y pico de kilometros, para descambiar el aceite.Se puede mezclar estos aceites o no?Gracias de antemano comapñeros.

Castrol 15W-50 es un aceite semisintetico y castrol 20W-50 es un aceite mineral.

No creo que sea muy aconsejable mezclar un semisintetico con un mineral, yo al menos no lo haría....

Los aceites minerales en contacto con sintéticos se descomponen y pierden cualidades lubrificantes. En una moto de 2T mezclar un sintético con mineral supone gripaje seguro.

Hola ,los compañeros tienen razon .Esos aceites no se deben mezclar,porque se alteran todas las propiedades de uno y ortro y dejan de ser efectivos.
Yo lo quitaria y lo pondria nuevo.
Saludos....

No pasa nada, solo que al mezclarlos el de calidad superior lo rebajas. Dale caña y no te preocupes

yo tambien pienso que no pasa nada, pero tener uno de buena calidad hechar otro de peor pues quedara en un punto intermedio, nada preocupante

yo siempre he usado 15w50 tanto para mi exHonda como para mi K75, aora no se si usar para mi boxer el mismo o pasar a un minerl 20w50

Para los motores boxer, es mucho mejor el mineral.
No es bueno mezclar aceites, pero si tienes que parar en una gasolinera a reponer y no hay más que de otro tipo, ten en cuenta que siempre será mejor reponerlo aunque sea con otro tipo de aceite que seguir rodando sin el...

Un saludo

Cuanto te cuesta una garrafa de aceite del correcto?
Cuanto te cuesta un filtro de aceite?
Cuanto de costaria la reparacion de un motor gripado?

Cuanto te gastas un fin de semana que salgas a hacer kilometros entre gasolina, cafes y bocata?

Yo ante la duda lo cambiaria y si voy justo de pelas, este fin de semana no salgo con la moto y lo uno por lo otro.

Si me equivoco y se podian mezclar, he perdido una salida.

Si me equivoco y no se debian mezclar... he perdido la moto.

143A741E202F3C2B590 dijo:
Cuanto te cuesta una garrafa de aceite del correcto?
Cuanto te cuesta un filtro de aceite?
Cuanto de costaria la reparacion de un motor gripado?

Cuanto te gastas un fin de semana que salgas a hacer kilometros entre gasolina, cafes y bocata?

Yo ante la duda lo cambiaria y si voy justo de pelas, este fin de semana no salgo con la moto y lo uno por lo otro.

Si me equivoco y se podian mezclar, he perdido una salida.

Si me equivoco y no se debian mezclar... he perdido la moto.

Se presupone que hablamos de tener que llegar a mezclar aceites en el caso de estar de viaje como ha comentado Japri, tener que parar y no tener más remedio que mezclar.
En ese caso, mejor mezclar unos pocos cl y luego cambiarlo, que rodar bajo de aceite... ¿o me equivoco?

Un saludo

Entiendo que echó un aceite y que ya en casa se dio cuenta que no era el mismo que llevaba el motor.

Si pasa en viaje... habra que valorar los riesgos y las ventajas de mezclar.

Vamos a ver señores... para los que dicen que cuando mezclas dos aceites no pasa más que uno diluye al otro, que le rebajas... convendría saber que en existen reacciones químicas donde una mínima cantidad de una sustancia puede echar a perder grandes cantidades de otra. Y es justamente con los aceites (compuestos por múltiples sustancias) donde hay que tener mucho cuidadito... El SAE mide únicamente el grado de viscosidad del aceite, lo cual es tan sólo la resistencia que ofrece a pasar por un conducto en un rango de temperaturas. El SAE no indica la composición del aceite.
Cualquier mecánico mediocre y cualquier manual de instrucciones te dirá que no mezcles aceites.
Otra cosa es que por urgente necesidad o por equivocación hayas mezclado aceites. En ese caso cualquiera con sentido común cambiará el aceite a la primera oportunidad. Vosotros veréis qué merece más la pena... lo 40 euros que vale otra garrafa de aceite o la posibilidad de cargarte un motor...
No juguéis con los aceites, que hoy en día son estupendos, pero no hagamos mezclitas de Quimicefa por ahorrar dos duros... Luego vienen las averías gordas y decimos que las máquinas son malas o fallan.
Es tan fácil cuidar un poquito las máquinas... y son tan agradecidas...

Mirar este link
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Preguntas_frecuentes/

Resumo:
¿Se pueden mezclar dos aceites?
Todos los aceites del mercado (motor de gasolina o diesel, minerales o sintéticos) , se pueden mezclar entre ellos. Sin embargo, la mezcla de dos calidades de aceites diferentes rebaja la calidad superior.
¿Se puede mezclar aceites con viscosidades diferentes?
Si, ante una necesidad urgente, como puede ser el relleno cuando el nivel de aceite está bajo. Hay que tener en cuenta que la viscosidad resultante no será la óptima.

gabo
muchas gracias por el enlace por fin acabaron mis dudas respesto al aceite .

yo siempre mezcho ya que siempre en coche o moto no se que aceite me poner en la revisiones ,y yo relleno cuando baja el nivel.

bueno pierde calidad

,peror seria no tener .

gracias

Es justo de lo que se está escribiendo... de la necesidad de poner cualquier aceite en un momento de necesidad urgente como en un viaje (que justo es el caso).

Yo, no mezclaría nunca aceites, pero si me pilla por ahí bajo del mismo y solo encuentro el aceite opuesto, antes de rodar bajo de aceite, tengo claro que se lo pongo y a la primera oportunidad cambio de aceite y a correr...

Un saludo

Coincido con Gabo y la explicación que da Cepsa en su página web. Por si hay dudas, diré que trabajo en la competencia........................

Cualquier técnico de lubricantes te dirá dos cosas:
- Los acéites son "mixibles" hoy en día, es decir, se pueden mezclar.
- Evita hacerlo, porque pierden las características del mejor de ellos dos.

En ningún caso habrá gripajes, el tema de 2T es otro cantar, lo desconozco, pero en 4T no pasa nada.

Además, os sorprendería saber la base con la que se fabrican los lubricantes y la procedencia de las mismas ::) ::)......................y no me refiero solo a los sintéticos, sino especialmente a los de base mineral, que cada vez son menos en el mercado.

Vsssssss

042F3E3C274E0 dijo:
Volviendo de Cheste, en una gasolinera compre aceite para rellenar, Castrol 15W-50, pero el problema es que cuando llego a casa veo un bote y veo que mi moto usa 20W-50 y menos mal que no repuse en el camino.Esta claro que no voy a hacer 500 y pico de kilometros, para descambiar el aceite.Se puede mezclar estos aceites o no?Gracias de antemano comapñeros.

no, es mejor que lo cambies

Yo creo que en tu pregunta esta la respuesta. compraste un aceite que no necesitaste en una gasolinera, al llegar a casa te das cuenta que no es el mismo. Pues si no es el mismo, no es el mismo ;D

Por otro lado, para que lo compraste ?? ::)

Por supuesto que se pueden mezclar!
Si mezclas mineral-mineral, semi-semi, full-full, el resultado será un promedio de SAE dependiendo de la cantidad % de la mezcla.
Ahora la polémica y lo voy a poner exagerado: mineral 20-50 y full 5-50.

TAMBIÉN SE PUEDEN MEZCLAR! :o :o :o

Comorrrlll????? ;D ;D ;D

El siglo XXI no nos ha de traer sólo disgustos  ::). Existen unas mormas llamadas API que a todos nos suenan: API SG, API SJ, etc y que nos recomienda y hace hincapié el fabricante a la hora de elegir un lubricante.
El cumplimiento de esta norma es MUY exigente y existe una verdadera carrera de los fabricantes por ofrecer más y más calidad.
Los ensayos en laboratorio son exhaustivos y para cumplir las normas API deben de superar muchos pruebas ASTM (American Section of the International Association for Testing Materials), por ej: ASTM D6891 que es el promedio de desgaste de levas en micrones, ASTM D2622 el contenido de azufre en multigrados 10W, etc etc etc. y una de ellas es la famosa ASTM D6922 que es la miscibilidad que debe dar como resultado una mezcla homogénea y que no dañe los elementos a lubricar.
Si superan el API especificado por el fabricante, tened POR SEGURO que no se va a dañar el motor.
Así que tranquilos.

Yo por mi parte sólo tengo que manifestar que mi moto es mía y si se me fastidia por mezclar aceites no voy a esperar que se me la lleven, le hagan una autopsia y extraigan sus conclusiones en el por qué han fallado las especificaciones API. porque...

MI MOTO ES MIIIIIAAAAAAA ES MI TESOROOOOOOOOOOOOO

;D ;D ;D ;D ;D

Espero haberos informado.
uVesssssssssssssss

Bueno, he averiguado más cosas: En climas muy fríos se mezclan aceite mineral y sintético en proporciones estudiadas entre 70% y 30% cuya proporción varía según lo extremo del clima.

Pues eso.

uVesssss

os voy a hacer una reflexión; ¿alguien va siempre a la misma gasolinera? resulta que cada marca usa unos aditivos, ¿realmente creeis que se averiará un vehículo por mezclar gasolinas?

Y si llevas toda la vida echando aceite mineral con un SAE 20W50 y quieres cambiar a sintético 5W50, ¿qué tienes que hacer, desmontar el motor y limpiar hasta el último hueco del aceite mineral para poder echar el sintético y que no exista una mezcla?. Por que de todos es sabido que aunque cambiemos del filtro de aceite, y éste se escurra durante mucho tempo, siempre quedará algo del aceite antiguo en el interior del motor.
Un saludo.

63636E616A7D607C6063667B6E7D66600F0 dijo:
es diferente los componentes diferentes de cada tipo de aceite y marca podrían descomponerlo convirtiéndose en un fluido que no lubrifica y el motor a la porra :-/

Que no llanero, que noooo  :) , que si cumplen la norma API tal como he descrito antes, no hay problema.

Otra cosa es que uno confíe o no en lo que un montón de ingenieros se han esforzado en conseguir tal como he comentando con chunga.

Jolín y como la moto es mía, pues yo no pienso mezclarlo, sólo en casos extremos y un poco más tranquilo después de averiguar lo que puse en mi post.

Y al llegar a casa, a vaciarlo y rellenar.

Qué dificil es ser objetivo! ;)

Me explico:

sludge1.jpg

sludge2.jpg

En la primera foto se observa una parte de arbol de levas con cambios de aceite en intervalos correctos y en la segunda es de otro motor idéntico en las que se ha alargado el cambio hasta 20.000 km sólo con reposiciones de aceite, durante sólo un año y conducción por ciudad; el aceite pierde sus propiedades lubricantes, se recalienta el motor y se crean unos lodos que se pegan a la maquinaria formando una especie de yogurt negro...

Tampoco es conveniente si se ha usado full durante mucho tiempo, bajar de golpe a mineral, pero de mineral a full sí!  :-?

Y un montón de info más que podéis averiguar en el enlace de abajo.

Pabernosmatao!
Se me ponen los pelos de punta, yo que hice un par de cambios de mineral  full y he vuelto al mineral en mi R1150RT (noté un consumo elevado de aceite, ahora todo ok).

Qué complicado es todo esto.

(fuente: http://www.carbibles.com/engineoil_bible.html    ---muy interesante---)

6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 dijo:
Vamos a ver pepolis tu exactamente a que te refieres en mezclar....... :-?

Por cierto ese yogourt es hollín, lacas e impurezas.... trabajo para Cepsa ;)

Bueno, estoy posteando hoy con mi ordenador bajo Linux, supongo que será compatible ;)

Bueno, Llanero, estamos en el tema de que te quedas sin aceite, vas a la gasolinera y repones, sigues carretera y de repente recuerdas que llevas aceite mineral y has repuesto con full.

Ya he dejado claro, sin escribirlo, de que yo llego a casa y cambio el aceite a mi favorito aunque me juren un millon de químicos blandiendo sus probetas de que no pasa nada  ;D

A eso me refiero.

El tema de los climas extremos es un detalle que me llamó la atención.

uVessssssss

3124312E2D2832410 dijo:
[quote author=6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 link=1289243684/27#27 date=1290537692]Vamos a ver pepolis tu exactamente a que te refieres en mezclar....... :-?

Por cierto ese yogourt es hollín, lacas e impurezas.... trabajo para Cepsa ;)

Bueno, estoy posteando hoy con mi ordenador bajo Linux, supongo que será compatible ;)

Bueno, Llanero, estamos en el tema de que te quedas sin aceite, vas a la gasolinera y repones, sigues carretera y de repente recuerdas que llevas aceite mineral y has repuesto con full.

Ya he dejado claro, sin escribirlo, de que yo llego a casa y cambio el aceite a mi favorito aunque me juren un millon de químicos blandiendo sus probetas de que no pasa nada  ;D

A eso me refiero.

El tema de los climas extremos es un detalle que me llamó la atención.

uVessssssss
[/quote]

o sea te das cuenta de falta y repones para ir a casa solo y luego cambiarlo.......de acuerdo, puedes hacerlo... solo una particularidad... si es de otro grado, el mayor rebajará sus propiedades así que hay que pillarlo en lo posible del mismo grado o lo que es lo mismo...si llevas un 50 y le metes un 20, el que te queda no va a ser un 50 ;)

airbus, en aviacion los aceites si que tienen especificaciones muy concretas , sobre todo por las bajas temperaturas y componentes quimicos en los que lubrican o actuan .

Atrás