Por supuesto que se pueden mezclar!
Si mezclas mineral-mineral, semi-semi, full-full, el resultado será un promedio de SAE dependiendo de la cantidad % de la mezcla.
Ahora la polémica y lo voy a poner exagerado: mineral 20-50 y full 5-50.
TAMBIÉN SE PUEDEN MEZCLAR!
Comorrrlll????? ;D ;D ;D
El siglo XXI no nos ha de traer sólo disgustos :

. Existen unas mormas llamadas API que a todos nos suenan: API SG, API SJ, etc y que nos recomienda y hace hincapié el fabricante a la hora de elegir un lubricante.
El cumplimiento de esta norma es MUY exigente y existe una verdadera carrera de los fabricantes por ofrecer más y más calidad.
Los ensayos en laboratorio son exhaustivos y para cumplir las normas API deben de superar muchos pruebas ASTM (American Section of the International Association for Testing Materials), por ej: ASTM D6891 que es el promedio de desgaste de levas en micrones, ASTM D2622 el contenido de azufre en multigrados 10W, etc etc etc. y una de ellas es la famosa ASTM D6922 que es la miscibilidad que debe dar como resultado una mezcla homogénea y que no dañe los elementos a lubricar.
Si superan el API especificado por el fabricante, tened POR SEGURO que no se va a dañar el motor.
Así que tranquilos.
Yo por mi parte sólo tengo que manifestar que mi moto es mía y si se me fastidia por mezclar aceites no voy a esperar que se me la lleven, le hagan una autopsia y extraigan sus conclusiones en el por qué han fallado las especificaciones API. porque...
MI MOTO ES MIIIIIAAAAAAA ES MI TESOROOOOOOOOOOOOO
;D ;D ;D ;D ;D
Espero haberos informado.
uVesssssssssssssss