Equivocacion en repostaje

luquitrail

Arrancando
Hola que tal a todos/as, tengo un problema bastante serio, el otro dia sali de viaje y al repostar ( tenia la reserva entera) se me piro la cabeza con los problemas del curre y le meti al deposito de gs650f, escaso 1/2 de gasolneo A, inmediatamente saque la manguera e intente purgar dicho producto, pero ya se sabe que siempre se quedan restos en el interior del deposito acto seguido llene el deposito con gasolina 95. me gustaria saber que consecuencias puede traer este error y el mantenimiento que debo realizarle. Yo de momento he rodado con ella y no he notado nada anormal, a lo mejor perdio un poco de potencia durante unos 40km, conportandose luego como siempre, no se si es normal o era mi obsesion. Un saludo y gracias

saludos desde la virgen del camino (leon)

LEONAPOST.JPG

lo que hacen algunos para que anden las motos a precio mas barato, ;D ;D ;D

yo te recomendaria que vaciaras el deposito,
no tiene ni los mismos compuestos, ni el mismo octanaje que necesita tu moto, V,s

Si te sientes con animos, haz lo que te han dicho, vacía el depósito cuando estes en reserva, por si quedara algun restillo de gasoil. Pero la verdad es que no pasa nada...y la prueba ya la has experimentado tu mismo, la moto ha andado como un camion antiguo durante unos km y habra echado el humo un poco más negro y ya está
Al fin y al cabo, lo que has hecho, es echarle otro hidrocarburo que no es apropiado por sus características a tu motor, pero si has extraido la mayoría, lo poco que haya quedado, no le va a hacer nada y en breve desaparecerá del todo
En los coches de gasolina, cuando a algun amigo le ha pasado y han sido una cantidad escasa de litros, no hemos hecho nada. Si es al reves y es diesel, puede ser un poco más comprometido y es mejor asegurarse y vaciar...
Pero insisto a tu moto no le va a pasar nada, ni debes tener ahora ninguna precaución especial; bueno, sí, no echarle diesel...pero cvreo que no te va a volver a pasar
Saludos ;)

por esa cantidad no le pasa nada, llene yo en un panda (1r coche de la parienta, un dia que lo lleve al curro por estar el mio en el taller) por la costumbre de echar diesel al mio 10 litros de gasoil estando el panda en reserva, llego a sitges con mas trotes que una cafetera, pero llego como un campeon, luego vacie y llene de gasolina, ningun problema.

si echas gasolina a un diesel si que se fastidia el motor, el el curre les ha pasado 2 veces ya a los compañeros (por la costumbre de echar gasolina a sus coches y los del curro ser diesel), otra cosa es que sea una cantidad minima, de echo los camioneros le echan gasolina a los camiones cero que un 10% para que en subidas estos tiren mas y no pasa nada, pero si echas mucha gasolina.......se fastidian

si tu sientes que la moto tira un poco menos puede ser ya que el gas-oil puede haber engrasado las bujias.Por tu bienestar mental ;D yo las cambiaria por lo demas no tienes porque tener ningun problema Suerte....

marcos dijo:
de echo los camioneros le echan gasolina a los camiones cero que un 10% para que en subidas estos tiren mas y no pasa nada, pero si echas mucha gasolina.......se fastidian

No es para que tire más. Usan 95 -y sólo 95- para evitar que con las frías temperaturas las parafinas del gasóleo lleguen a congelarse, aunque hoy en día, el gasóleo suele llevar un aditivo para evitar precisamente esto.

V'sss

Cosa diferente sería si no hubieras purgado y tuvieras bastante gasoil .. .
termina por mezclarse con la gasolina, difieren octanajes y demas . . . pero no t preocupes. Me a trevería a decirte que antes que gastes este tanque y apures su reserva, llenaras otra vez, y para el siguiente si la apuraras al máximo asegurandote así que esta mas diluido el poco gasóleo qeu quedara y tenga mas pureza el siguiente tanque que llenes. . . Contando con que le quedara algo mas de gasóleo, sinó ni dudes. . .vida normal

pffffffff y yo que hace poco del sueño que tenia le heche gasolina a la vespa en el deposito de aceite.... eso si tiene delito!

v's

Si ya te funciona bien, no creo que tengas ningun tipo de problema, lo que está claro es que si quedaba algo ya está diluido, hay un ensayo a parte del RON y del MON que es la destilación, le habrás subido un poco el punto final de esté ensayo pero tranquilo que no pasa nada.

Saludos desde Castellón. V:SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;) ;) ;)

Como bien te han dicho, de haberse notado algo seria al principio, que es cuando mayor concentracion de gasoil habia. Lo ideal seria vaciar el deposito completo, pero como remedio menos malo, queda la opcion de ir repostando cada poco para que la concentracion de gasoil vaya siendo menor hasta desaparecer del todo.

Ya puestos, y si te quedas mas tranquilo, botecito de aditivo limpiador, limpieza de bujias y listo. Si ya iba siendo hora de cambiar el filtro de la gasolina, pues seria un buen momento.

De todas formas, si te sirve de consuelo, ahi va la peripecia de un par de compañeros del curro, moteros de pro. Habian quedado en una gasolinera para ir a Cheste y ya de paso llenaron los depositos antes de salir. Cada uno en un surtidor. Al ir a pagar, la cajera les vio la pinta de moteros y les dijo "Me temo que le habeis echado gasoil a las motos". "Imposible". "Mirad el precio por litro". "Joderrrrrr". Habria pagado por verles la cara ;D

Alli anduvieron los dos, desmontando depositos y volcando para vaciar como pudieron. Una era una K100 y la otra una Fazer 600 (carburacion). Los dos comentaban lo del humo y que el motor no anduvo fino al principio, pero en cuanto fue bajando la concentracion de gasoil (repostaban cada poco) todo normal. Hasta hoy, ningun problema.

Saludos y a copiar 100 veces "no volvere a meter la manguera negra en la moto" ;)

PD. En estos casos, en las gasolineras suelen tener gomas o algo para intentar vaciarlo. Ya ves que no eres el primero ni el ultimo. Lo mejor es pedir ayuda. No es lo mismo sacarle 10 litros a una moto que 80 a un coche.

Atrás