er mardito candaó

andriusos

Curveando
Registrado
19 May 2015
Mensajes
3.289
Puntos
113
Ubicación
ciudad real
que nunca sabemos donde ubicarlo y que siempre acaba causando algún desperfecto en el amoto!!!
pero sin el que no podríamos dormir tranquilos (benditos ellos)
de vez en cuando aparece un soporte milagroso y un candado maravilloso que se adaptan a nuestra moto como un guante y tienen su principal virtud en la de pasar desapercibidos...
no es mi caso, con mis dos vetustos y fieles servidores, que nunca se donde ubicar...
hgfx.jpg
nhgf.jpg
si alguien ha dado con el "santo grial", que se manifieste...porfa!
saludos
andriusos
 
¿No habia un candado tipo Pitón opcional para BMW que iba alojado en el tubo central del chasis bajo el depósito?
 
Y este.......

awt.jpg
 
No sé cómo estara el patio por vuestra zona. A un servidor ya le han robado dos bicis con sendas pitones y sinceramente, no tengo ganas de que me quiten la moto aunque se rían de mi. Así que de normal uso una U Magnum de Oxford, la más gorda que había, creo que tiene 18mm, abraza las dos botellas de la horquilla, aunque también se puede usar en la trasera y rodea al cardán. En marcha va en el transportin de mi R80R+ en sentido transversal, bastante ajustada.
Para zonas "desconocidas" tengo además una cadena cementada Artago con un candado de seguridad de la misma marca. A la maleta cuando va en marcha.
A veces, hasta teniendo las llaves se me quitan las ganas de cogerla. :D
 
Yo voy con un candado de bloqueo de disco que tiene una alarma. Lo guardo en la caja bajo el asiento.
 
No viene mucho a cuento pero, ¿El gancho porta cascos de la moto lo usáis?
¿Y el bloqueo de dirección?
Yo suelo usar bastante las dos cosas.
IMG_20180529_180824_764~2.jpg
 
Al principio de tener el carnet, concon Yamaha Special 250 y con casco jet, usaba el gancho a veces. Pero ya no, ahora uso integral y el casco a la taquilla, o a la barra, o a la maleta.

En aquella moto el bloqueo también lo usé a veces, bastante más comodo y práctico que en nuestras clasicas. En la K sólo una vez, cuyo olvido me costó un susto, por cierto, al volver a cogerla. Nunca mais. Parece que están hechos para no usarse.
 
Para moverme por aqui llevo un candado de disco sujeto a la moto con un agujerillo que taladre a la moto a modo de pendiente, si salgo fuera el piton en la maleta.

Depende de la parada, uso bloqueo, candado, las dos cosas o nada.
 
poicu, lo tengo...pero solo es apto para una bici y de las del carrefur...
candado.jpg
se ve que antes los choris desyunaban poco...no vale pa na!!!
además, el ingeniero que diseñó las maletas estaba regañado con el que diseñó el asiento....y "éste" no se puede abrir con "aquellas" puestas...
¿pero que me dice?
pues si....

dequincey y boxer 1971, mis discos tienen unos agujeros tan chiquirrinines, que el pasador que entrara por ellos sería una birria....en cualquier caso si alguien tiene alguno que quepa y le parece fiable se agradecería foto y marca
DSCN0037.JPG
bmwero....uf...no se...además esta el seprona y no se si admitirá pulpo como animal de compañía...

corsa9006, de risa nada, hasta la cadena del titanic se queda corta con toda la chusmilla que hay suelta por las calles...

boxer1971, pues el gancho ese no lo he usado nunca...caramba!!! esta tarde lo estreno!!!
en cuanto al bloqueo...hum...no me gusta mucho. lo primero que en mi moto con el carenado está un poco inaccesible, con lo que la maniobra no es fácil, y además mi llave, que es un cortapega....es tentar a la suerte para que se me rompa ahí dentro....
además, cuando desmonté la dirección, me costó horrores, por que el alojamiento donde se introduce el pitorro del bloqueo, se había deformado y casi no lo puedo sacar. no se si el anterior dueño se dedicaba a darle golpetazos con el bloqueo puesto...o los chorizos de su barrio...o que sea de hierro blandurrio y se deforme a la mínima, pero el caso es que por todo eso apenas lo uso...

solitaria, a ver una foto del agüjerillo ese de la moto, aunque ni tu chasis ni tus discos son como los míos.
en cuanto a lo de llevar los candados en las maletas....uf...o están bien estibados, o pueden ser causa de naufragio con el golpeteo...a parte de que no voy siempre con las maletas...

también había pensado en uno de esos que bloquean la maneta...pero las nuestras son tan desmesuradas que no creo que se adapte ninguno.

gracias a todos por vuestras aportaciones y por alguna mas que se os ocurra en la búsqueda del antirrobo ideal

saludos
andriusos
 
andriusos dijo,,,

además, el ingeniero que diseñó las maletas estaba regañado con el que diseñó el asiento....y "éste" no se puede abrir con "aquellas" puestas...

doy fe, como es posible que pase esto ?, la maleta izquierda no deja abrir el asiento, asi es...

dequincey y boxer 1971, mis discos tienen unos agujeros tan chiquirrinines, que el pasador que entrara por ellos sería una birria....en cualquier caso si alguien tiene alguno que quepa y le parece fiable se agradecería foto y marca

si, de diametro 5,5mm te entrara


andriusos
 
Una pregunta respecto a los candados que van al disco. El límite de grosor para nuestras motos es de 5,5mm o también valdrían los de 6? esta semana quiero comprar un candado ya que el bloqueo de manillar no funciona y siempre que salgo con ella la dejo en la calle sin "protección" y me da algo de inseguridad.
 
..hola, yo en mi sanglas hice un porta U..ya hare fotos..y se podria hacer para bmw..

respecto a las maletas, estoy diseñando como hacer para que bascule el porta con la maleta puesta , lo justo para poder levantar el asiento y poder quitar el deposito..va despacio pero dare con ello, de momento necesito un porta derecho viejo , roto..etc..pero ya abrire otro post
saludos
 
boxer1971, no tiene mala pinta, le echaré un vistazo, gracias.
chopp 5,5, copiado y kapalme, el de 6 es jugarsela a que no entre...o no salga...
chopp, a ver esas fotos...y ese diseño...nos tienes sobre ascuas!!
saludos y gracias
andriusos
 
solitaria, a ver una foto del agüjerillo ese de la moto, aunque ni tu chasis ni tus discos son como los míos.
en cuanto a lo de llevar los candados en las maletas....uf...o están bien estibados, o pueden ser causa de naufragio con el golpeteo...a parte de que no voy siempre con las maletas...
andriusos

En la mia.





Y en la YBR de mis hijos.





El piton con su tamaño y su peso no se mueve en la maleta
 
Última edición:
solitaria, un sitio práctico...pero no exento de daños colaterales...
gracias por las fotos
saludos
andriusos
 
..hola, el soporte que hice para mi sanglas, de segundas, como monte un pequeño transportin replica de las sanglas de p. municipal se apoya en el, sino, se podria añadir otro tubo mas para que no se mueva la U y solo hay que buscar la manera de cogerlo bien hecho donde va cogida la parrillita de las r 100, las que lleven..

qq4gzn.jpg


k326ww.jpg


1zwzuc0.jpg


en la bmw lo llevo en la maleta..

saludos
 
que nunca sabemos donde ubicarlo y que siempre acaba causando algún desperfecto en el amoto!!!
pero sin el que no podríamos dormir tranquilos (benditos ellos)
de vez en cuando aparece un soporte milagroso y un candado maravilloso que se adaptan a nuestra moto como un guante y tienen su principal virtud en la de pasar desapercibidos...
no es mi caso, con mis dos vetustos y fieles servidores, que nunca se donde ubicar...
Ver el archivo adjunto 108607
Ver el archivo adjunto 108608
si alguien ha dado con el "santo grial", que se manifieste...porfa!
saludos
andriusos
Con todo mi respeto la pitón la puedes dejar en casa. Para alguien que quiera tu moto y se dedique a afanar no le supone ni 5segundos cortarla aunque sea de cable gordo. No exagero, lo he visto con mis ojos.
Lo más disuasorio para alguien que se la quiera llevar en marcha. Pues en mi opinión es el candado de disco con alarma. Por aquello de que haga algo de ruido. Ya te han dado una opción para tu disco. La puedes enganchar en cualquier lado.
Para los cacos de furgoneta pues una buena cadena cementada. Que aunque no es imposible de cortar, para hacerlo hay que hacer algo de ruido con una radial de batería. Ojo donde la enganchas que hay veces que es más fácil cortar por ejemplo el tubo de una señal(siendo retorcidos un tubo de estos se puede partir sin hacer ruido pero lleva aún más tiempo) que la propia cadena. Esta te toca llevarla en la maleta o dejarla siempre amarrada al mismo sitio.
Por último la U. Buena opción yo la llevaba entre la matrícula y el porta matrículas hasta que perdí la llave y la tuve que cortar con la radial jeje.



Solo es mi opinion
7334006c6bcbf658c4f0182a4f200e56.jpg
d267066c008eb3ac71817d187412ea09.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
chopp, veo que te lo has currao a fondo.

rubiwelder, el pitón, el pobre, es que lleva toda la vida con migo...y me da cosa arrumbarlo...aunque ya sabemos lo que da de si (o de no...)
efectivamente, lo mas llevadero, parece el candado de disco, en cuanto a los furgoneteros....mal rayo los parta a todos!!!
lo de la U en el guardabarros...yo creo que a la larga acaba partiéndolos...es mucho peso suspendido...uf!

vicenk100, yo la mayoría de las veces voy también a pelo...peco de confiado...por eso estoy buscando una alternativa que sea fácil y cómoda, para no hacer pereza a la hora de usarlo.

saludos y gracias a todos por vuestras ideas
andriusos
 
Yo llevo un Abus que igual es de 1 metro de largo, tipo de eslabones que van recubiertos de tejido. Lo llevo en la cajita de debajo el asiento, enrollado. Aún me queda sitio para llevar los papeles y cuatro herramientas en la cajita del colín.
 
Para el tema de los furgoneteros, en Amazon venden localizador gps para moto son bastante pequeños y con muy buen precio .
Por cierto menos mal que por donde vivo no tocan nada, yo no la he atado nunca
 
Javigas, no es mala opcion.
Cataixo, fiate de la virgen...que los cacos tambien hacen turismo...
Lo del gps, me ha picado la curiosidad...voy a investigar...
Saludos
Andriusos
 
Arriba