¿ERA EL DRON? ALGÚN RADAR REMOTO??

JANDRITO

Arrancando
Registrado
9 Ene 2023
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Buenas!!!
Ayer domingo 19 de febrero, estaba en modo desidia y con pocas ganas de hacer kilómetros (un sábado complicado el que tuve), asi pues decidí hacer una ruta cortita, de Sevilla a Aracena (Huelva), un clásico para los de la zona.
El caso es que poco después de Valdeflores (un pueblo pequeño), en la siguiente estación de servicio, estaba estacionada en un margen, una furgoneta de la DGT (azul y amarilla, no de la Guardia Civil), y junto a esta, perfectamente ataviado, un señor con su mesita, silla y todo, manipulando un portátil.
Sabido es que, para arreglar las carreteras, nuestros amados dirigentes (da igual el partido del que sean, son todos iguales), no se gastan un duro, pero para lo que viene a ser el sodomizaje de ciudadanos sin previo uso de vaselina, son tremendamente generosos. Ante esto, me surgió la duda: ¿Sabéis alguno si podría ser un operador de dron? La verdad, no iba mirando para arriba, y si alguna vez oteaba por si Pegasus, encontrar un dron se me antoja mas complicado. ¿Tal vez el operador de un radar remoto escondido entre matojos por nuestra seguridad y sin ningún tipo de afán recaudatorio?. ¿Quizás solo estaba realizado un conteo de usuarios de la vía?
Si alguien puede arrojar luz sobre este mar de dudas, sería de agradecer. En cualquier caso, es probable que salga de dudas en un par de semanas, si fuese alguna de las dos opciones que sospecho.
Gracias.
 
El día que tengas un percance serio (que no ocurra nunca) te alegrarás de tenerlos cerca.
Ya se que da rabia que te pillen, pero cada uno sabe lo que hace y por consiguiente asumirlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El día que tengas un percance serio (que no ocurra nunca) te alegrarás de tenerlos cerca.
Ya se que da rabia que te pillen, pero cada uno sabe lo que hace y por consiguiente asumirlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El día que tenga un percance, me alegraré de tener cerca personal sanitario, y si hubiese una ambulancia cada 20 kms, mejor!!!!! Dudo mucho que recorra mi cuerpo ningún tipo de satisfacción por observar a funcionarios de la DGT (no Guardia Civil), manejando un dron o un radar con la única finalidad de recaudar, sancionar y amedrentar. Si la auténtica finalidad fuese la prevención de accidentes, no se agazaparían como depredadores tras matorrales o escondidos en taludes de tierra, que verlos, más que tranquilidad lo que me produce es vergüenza ajena. Si quisieran prevenir, se harían visibles, curcularian con vehículos uniformados para, con su presencia, persuadir a quien pretenda cometer una imprudencia.
Verás, tengo medio siglo de vida, y andando en moto desde los 14 años, con lo cual, y como podrás intuir, a mi, la edad de ir haciendo el cabra, tocando rodilla y salir de la curva a una rueda ya me queda lejos. Ahora disfruto el paisaje, a veces, cuando el ritmo baja, levanto la visera y me deleito con la sensación de la brisa en la cara, gozo trazando curvas sin pretensión deportiva alguna, pero si en esos trances, y quizás por ir a un ritmo que lo permita, si he decidido bajar una mano del manillar para aliviar a mi artrosis de las vibraciones del bóxer, no creo que un dron, volando a 600 metros de mi, escondido, me evite un accidente, eso sí, los 200 € te los roban sin temblarles el pulso.
No, compañero, no quiero cerca de mi ese tipo de funcionarios, al menos en la carretera, ni cuando sufro un percance ni cuando disfruto del viaje en paz.
P.D. La única vez que sufrí un "percance", fue en coche, y tras dar dos vueltas de campana gracias a un coche que me embistió, la "memorable" actuación de esos que tanto anhelas tener cerca en caso de problemas se limitó a hacerme soplar mientras venía la ambulancia, con dos costillas rotas (si, se cubrieron de gloria), y como no, denunciarme por llevar la ITV caducada un mes. Al magrebí que me embistió, todavía lo están esperando en el Juzgado, para que diga dónde vive, más de 20 años después...
Por no extenderme más en el ladrillo, si quieres, de la seguridad que aportaría una señalización vial correcta y un mantenimiento básico de las vías, hablamos en otra ocasión. Que eso, casualmente, no lo denuncian los que se agazapan.
 
Yo también creo que a los cuerpos de seguridad del Estado, o lo que de éste va quedando, los han convertido en herramientas recaudadoras al servicio del poder. La policía municipal ejerce de guardia pretoriana de los Hayuntamientos. Protegen ediles y nos fríen a multas injustamente.
Siempre lo han sido y ahora proliferan por pueblos y ciudades como el escorbuto en las antiguas carabelas que iban a América.

Desgraciadamente, a la otrora dedicada Guardia Civil, leal al servicio, a el país y a los ciudadanos, más de lo mismo. Yo antes los admiraba y respetaba.
Eran fácilmente vistos por carreteras y pueblos siempre dispuestos a ayudar en caso necesario.

Ahora es difícil verlos en una tarea que no sea servir al trinque, al servicio de los de siempre.
Ahora que somos modernos y tecnológicos, serán también los drones, los usados sobre todo para recaudar y mañana serán las dronas y en el futuro los dronus.

Lo siento por ellos, ya que no dudo que muchos tendrían vocación de servicio a los ciudadanos cuando se preparaban esforzadamente para acceder, pero también es ahora un cuerpo politizado, como el que más y que sirve a los que sirve.
¡Una pena!

La Policía Nacional, tras secuestrarnos en nuestros domicilios, en dos confinamientos, ilegales y anticonstitucionales, tampoco me deja cabe duda a quien sirve y para quien trabaja ciegamente. De ellos, en general, opino, igual que de la Guardia Civil.

A pesar de tener un sueldo seguro, supongo que muchos de ellos, también deben de sentir vergüenza de ver en que se ha convertido la Policía Nacional, a quien sirve, quien la manda y con qué fines.
¡PAIS! 😔 😢

✌️
 
Última edición:
Arriba