Era jueves. Era de noche. Daban la 1:30

M

Miky

Invitado
en mi reloj y yo iba para casa. En coche, despacio. Fumando, oyendo música en la radio. Era un jueves con nombre 17 de octubre de 2002

CAMPAÑAS RECAUDATORIAS. PARTE I.


Pero antes de esto, antes de esa hora y de estar llegando a mi casa, pensé disfrutar y relajarme escuchando un poco de Heavy Metal en un bar cercano a mi casa. Así debe ser, así hice, y así fue.

Después de un día de trabajo, salpicado por desacuerdos sobre como llegar a un objetivo -qué más da cuál fuere-, desacuerdos que desatan finalmente enojos, enojos que dan paso a la discusión, discusión que da lugar a malestar. Después de todo, el tiempo impropio termina, dando paso al que a uno le pertenece y decido emplear un rato en tomar una cerveza antes de llegar a casa y disfrutar un rato de buena música Heavy-Metal en un bar.

¡Uno se llena de malestar casi a diario por tantas cosas! Por pensar, habitualmente.

No es que habitualmente piense, y me explico: quiero decir que es habitualmente debido a que se piensa por lo que se alcanza ese malestar. Moraleja: sé imbécil.

No, nunca extraería yo esa moraleja por nada. Es broma.

Bien, pues cuando serían la 1:30 aproximádamente, llegaba a la primera rotonda y entrada del pueblo de los alrededores de Madrid en que vivo.

En la rotonda, en su parte derecha vista desde donde yo entraba e interceptando el camino que sobre la misma debería yo tomar, había un vehículo marca Nissan y modelo Patrol, verdiblanco y con luces azules sobre el techo. Me pregunté: ¿Qué interés podría tener este pueblo para un marciano? Ninguno seguramente, me respondí. Así que deduje que no debían ser marcianos sino... ¡Lagartos!

Efectívamente lo eran: la típica pareja armada y que normalmente no folla junta. Antes de llegar a ellos me indicaron que parara. Paré y bajé la ventanilla.

-Lagartos: Buenas noches. Su documentación, por favor. Carnet de identidad y permiso de conducir.
-Yo: Buenas noches. Un momento, por favor, voy a salir del coche.

Con dos dedos cogí la americana del asiento derecho y salí. Una vez fuera, con dos dedos saqué la cartera del bolsillo interior de la americana, me colgué la chaqueta sobre el brazo izquierdo y presenté lo requerido. Los lagartos revisaron "los papeles".

-Lagartos: Lleva usted los antinieblas puestos y va sin el cinturón de seguridad. Le vamos a multar por no llevar cinturón de seguridad puesto.

-Yo: Múlteme por los antinieblas, lo prefiero.

-Lagartos: No, le vamos a multar por el cinturón. La documentación del vehículo, por favor.

Entro al coche, abro la guantera y saco las carpetas. El coche es de empresa y llevo únicamente fotocopias de todo. Lo presento.

-Lagartos: ¡Pero esto son fotocopias todo! Y además tiene caducado el permiso de circulación. No se puede circular con esa documentación

-Yo: Pues mire usted, lo siento mucho. El coche no es mio, es de la empresa. Llevo lo que me facilitan. Es lo que hay.

-Lagartos: Está bien.

Mientras ellos toman datos y están escribiendo su denuncia, tal como advierte que harán cierta campaña publicitaria de la DGT muy de moda ahora en la radio, yo empiezo a pasar el checklist a su vehículo.

Lo primero que miro: las ruedas. Las traseras estaban bastante mal, pero las delanteras parecían slicks de competi.

Ellos terminan de escribir y la conversación sigue más o menos así:

-Yo: Con las ruedas como las llevan no se puede circular. Les voy a denunciar a ustedes por ello.

-Lagartos, con una cara de asombro que quedan irreconocibles: Puees, me parece muy bien. Sí, porque la Ley es para todos, claro.

En estos momentos, los dos jóvenes, recién salidos de la especie de academia diría yo, se retiran a hablar entre ellos. Perplejos, no saben cómo reaccionar.
 
CAMPAÑAS RECAUDATORIAS. PARTE II.

Esperaba que como salida de cualquier persona de sentido común intentasen negociar, pero tal vez por su inexperiencia o su falta de mundo, lo único que se les ocurrió fue lanzar un órdago mayor.

-Lagartos: Creo que tendremos que precintar su coche, porque con esa documentación no se puede circular.

-Yo: Pues quédense ustedes con las llaves, con el coche y con el precinto y yo me voy a mi casa. Como les he dicho el coche es de la empresa y a estas horas no habrá nadie para coger el teléfono.

Ya había visto yo que no tenía posibilidades de negociar nada, y que ellos no saben de las sanciones internas que pueden tener si una denuncia así se hace contra ellos. Sólo me quedaba recoger mi multa y ponerles a ellos la suya. Pero no podía quedarme a esperar que llegase otro coche para denunciarles a ellos, por motivos diversos el resto de la partida debía aplazarla al día siguiente. El resto de la partida se jugaría en su cuartel

-Yo: ¿Son ustedes de tal sitio?

-Lagartos: Sí.

-Yo: Bien, si me prestan su bolígrafo tomaré notas y mañana pasaré por el cuartel de tal sitio para proceder con mi denuncia.

En otro momento, en otras circunstancias, hubiera pedido que viniese otro coche, pero esta vez no podía ser. No debía ser.

-Lagartos: Pues sí, hágalo usted porque a nosotros también nos parece peligroso ir con esas ruedas. A ver si así nos lo solucionan. ¿Nos firmará usted la denuncia?

-Yo: Sí.

Les firmo la multa, pregunto si precintan el coche y responden que no, con lo que recojo y me marcho.

Aún no he podido pasar por ese cuartel, pero es bien seguro que lo haré muy prontamente.

Te estarás preguntando por qué reaccionar así en situación tal, ¿verdad? Pues verás, en mi opinión el mundo está lleno de imbéciles y de cobardes, de seres que nunca se preguntan y que todo se lo han de dar pensado ya. Indivíduos que no pueden salir del problema para observarlo en todas sus dimensiones.

Es que es muy fácil anunciar una campaña de recaudación y hacer ver al administrado que debe limitarse a pagar. Pues no, ni nada es gratis ni soy masa.
 
Ja, Ja, Ja...

Muy bien Miky... a por ellos... si es que no escarmientan... seguro que les ha pasado por novatos... seguro que a sus compañeros no les pasa, hubieran mirado en la documentación que tienen al salir del cuartel y hubieran observado que tu careto se parece en gran medida a uno que tienen bien grande en el cuartel... y que debajo pone: "Miky: armado y peligroso, cuidadin con dejarle que se exprese, puede conseguir sus armas, sus carteras y las llaves de su apartamento (si lo tienen) solo con su facilidad de palabra"

Muy bueno Miky.... eres un mostruo

Louis
 
no eRe: Era jueves. Era de noche. Daban la 1:30

Hace unos años me pasó algo parecido,no estaban dos,sino tres y pegandose faroles con un grupo de chicos y chicas,me pararon a mí y a mí mujer por no ir con el cinturòn MENTIRA, y encima uno de ellos bastante cargado supongo que de zumo de uva fermentado.Ese mismo día los denuncié.Nunca me llegó la multa y no se que les abrá pasado a los "lagartos"
 
Pero miky, ¿no es dijiste eso de: !!!me se cuadren, coño¡¡¡¡ ..... ¿no sabes, chaval, con quien estas hablando? .... te va a entrá del pakete ke te va a llegá .... !SOY EL MYKI, OSTIA....¡            !!!!!!JAVIMETALLLLLLLLLL..........¡¡¡

Otra vez prueba, igual funciona. Y pa ke te empapelen de toas maneras, al menos te has reido un rato ....jeje
 
Oyes, pues muy bien.

Creo que si denuncias el estado del coche, igual hasta les haces un favor, pues seguro que ellos lo han solicitado y no les han hecho ni p..... caso.

En la zona de la horchata y hace unos años, las patrullas las tenian que hacer a pie por falta de "duros" para la gasofa.

Denuncia que algo queda.

Ximo.
 
Suerte en el envite, deja que se enteren de lo que vale un peine.

Nosvemos
 
Mi estimado y leído Miki.

Mi felicitación, no por tu actuación en sí, que la entiendo, por qué no, sino por tu forma de expresarte mediante escritura legíble, ínteligente , comprensíble y aména.

Eres un "Papini" tio cuando escribes cosas en serio.

Por otro lado aunque no te conozco, espero conocerte en Linares éste sábado, me idéntifico pero mucho con tu proceder si siempre es igual que en el caso referido.

Mierda pá los cabrones. ;)

Un saludo. Negue
 
Ejke la seriedá se la tié prohibida er médico de cabecera, porque pilla excesos y despilfarra, se queda seco, sin fuersas e imponente de esos. Y luego no prende ni un par de sapatos que se le ponen a tiro y medio JEJEJE
 
Jo Miki vas a parecer el justiciero del tricornio perdido despues de la informacion de Coyote 1200 lo que te falta.

Eso si un 10 de nota por tu escrito para los que no te conocian que se den cuenta que tambien lo sabes hacer
 
todo muy bien MIKY, hasta que has cometido u pequeño fallo, y es que tenias que decirles que pusiesen unadenuncia ellos mismos a requerimiento tuyo, y alli mismo ellos se tenian que haberte facilitado el boletin de denuncia (claro esta que lo cubririan ellos ) y haberlo rellenado alli mismo y ellos tenian que firmar como testigos, pa otra vez ya lo sabes, diles que quieres formular una denuncia a requerimiento y que ellos te tiene que facilitar el boletin (repito que ellos lo rellenan no te lo dan a ti) y poner la denuncia que tu les digas firmarla tantu tu como ellos que en ese momento se convierte en denunciados y sino quieren firmar no pasa na pones no desean firmar y que la curse poruq la tienes que cursar que van numeradas y en la central cuando falta una de ellas tienen quedar explicaciones y ademas tu te tienes que quedar con una copia pues tienes tres copias y una es para el agente denunciate o denunciante a requerimiento y asi le puedes seguir la pista a la denuncia siempre y no tiene escapatoria.

TAS ENTERAO YA ;D ;D
 
Bueeenooooo!!
Fale trons, grasias pa tos pol escojono qu'os traís. ¡Pero siguirá habiendo brea pa to@s, panda gays!

Negue Negue, et-to no se repetirá. Ar meno mu a menúo, pok-que como dise er Jerbi, er médico me tie dicho que andesté er coñeo y buen humó, que se quite lo que sea, que pa seriedá ya tenemo del lune al vien-nes... Además, ¿a caso es esto serio, hay algo por aquí que sea tan tan trascendental? ¡Yuna mieddddda! Ni yo.

Pue e verdá, m'acojonó una colega dejcarza que m'abordó n'el amoto, n'un puelo de Mursia... ¡Hot-tia! ¡Y pa no acojoná! Ej que luego te lían y acabas por meno de na hasiendo vida de redondilla: Sábado al Arcampo, pol la tarde colocá la compra. Peli pol la noche ante d'acostarte prontito. Domigo levantase tarde, arreglase cual gañán de domingo, salí pa char el vem-mús, comé, siet-ta, acot-tase pronto yel lune vuelta pal curro. Yo que sé, es que para ir asín má fale llevá un pijama madera ¿u no?

Que no Coyote, que ya quedaron ellos como testigos. Que no podía tampoco quearme allí mucho tiempo, que las circunstancias que en mi concurrían en aquel momento desaconsejaban prolongar la situación... Lo adecuado, pienso yo, era aplazar la partida. Y tengo unos días de plazo para presentarme

De haber sido las cosas, las mías, mi situación en el momento, otra, ya me hubiera quedado con ellos una o dos horas... ¡Porque anda que no hay cosas que pedir!

Ayer no fui a cerrar el tema porque me liaron por la tarde, tarde... Muy posíblemente sea hoy el día adecuado.

Lo habitual, la ventaja con que cuentan las parejas, consiste en conocer que cualquier persona normalmente evalúa la situación al ser requerido así. ¡Claro! El resultado es verse en inferioridad frente a un adversario armado y bien respaldado por una tremenda organización. A partir de aquí, nerviosismo por parte de la víctima: todo está con facilidad ganado por la pareja y la tremenda organización.

Cuando rompes, cuando das la sorpresa, todo se da la vuelta. Entonces es cuando tienes que estar preparado para conducir la situación.

A Linares, Negue, llegaré el viernes por la tarde, así que si el exceso no lo es hasta el final, por allí nos veremos el sábado. Creo que se puede armar un buen fiestorro, por los eventos que concurren a la par allí. Los triperos no son a los que me refiero


¡¡¡HEAVY METTTAAAAAAaaaaaAAAAAAALLL!!!!

Y caña pal mono hat-ta qu'hable inglé
 
Era Lunes, 21 por la tarde (osea ayer)

Y unos guindillas capullos me sacaron una afóóóto en la M30, peaso de gays, y pa peor suerte mia llevaban el coche impoluto, menos mal que iba en coche, me cazaron a 115 (limitación 90), 102 uros con un 30% si pago ya, se me quedó una jeta de tonto, en la moto los suelo fichar pero en coche ni me pispé.

cagon'tó
 
...corre el rumor por entre los pasillos de la Real Academia de la Lengua, la posibilidad de que "er Miky"
disponga de un "negro" para escribir en los momentos de lucidez, y a la sospecha de que éste pueda pertenecer a tan impoluta institución se ha desatado la desconfianza entre los miembros de la misma para localizar al desalmado...
(...Netol news)
Saludos en /<.
 
MIRA MCKY, ¡ Y LA GENTE HA IDO A FIRMAR LIBROS

DEL GALA ESE A MI TIENDA!, ESO ES QUE NO TE

CONOCIAN, MA SORPRENDIO TU MENSAJE, MU BIEN

REDACTAO, SI SEÑO, DEJA LAS MOTOS Y ESCRIBE

;D ;D
 
Joder Miky, eso de que las circunstancias lo desaconsejaban....., Pos eso que hay que saber retirarse a tiempo y volver al ataque.

Nosvemos
 
joer como habla mi niño el miky si señor
y en cuanto al dani paece mentira que sabiendo que por la M-30 estan dando continuaente de noche y de dia el radar (que esta por orden expresa del Sr. Alcalde) y con obligacion de pillar
vete por los laterales que por ahi no circula casi ninca el radar solo va por el cental. y de noche su recorido mas habitual va desde el puente Toledo hasta Manoteras y da la Vuelta en la REnault de la N-I y asi suele estar toda la noche, aunque de vez en cuanto da toda la vuelta a la M-30.
Y Ademas se les ve bien van muy despacio no pueden sobrepasar los 85 Km/h y siempre por el carril izquierdo asi quepa otra vez atento.
Por cierto si la foto fue de noche no la pages todavia pide la foto que la gran mayoria de noche sale la matricula pero no se distingue el vehiculo (te lo digo porque lo see ) pero si fue de dia no tiens na que hacer la foto sale estupendamente.
Un saludo
 
Jajajajaja
¡Claro! Como sabéis que soy un chico tímido me queréis sacá los colores, ¿no?
Fale, sus ep-pero a la salía chalaos.
 
CAMPAÑAS RECAUDATORIAS. DESENLACE, PARTE I.

Una partida aplazada, si no es continuada, puede darse como concluída por "tablas". Esto, que puede valer en el Ajedrez, no era de aplicación al caso y era yo quien estaba obligado a gastar "tablas" en el desarrollo de la jugada final. La jugada debía darse, puesto que fue anunciada; los faroles son para el póker y esto no es el casino. Fué a las siete de la tarde de un 22 de octubre de 2002

El final de partida lo jugaba el equipo más débil y peor entrenado en casa del adversario; llegamos a la puerta del cuartel de residencia de aquella pareja cuyo color favorito es el verde. Tal vez sea aún éste su color por la ausencia de desgaste, tal vez por la credulidad extrema.

Aparqué en las cercanías del puesto, bajé del coche y me encaminé hacia el edificio. El edificio está rodeado de una valla de ladrillo visto, de escasa altura, y sobre ella monta una alambrada terminada en espino. El alambre de espino siempre recuerda los terribles campos de batalla que fueron aquellos de la primera Gran Guerra. El alambre de espino, en ciertos sitios, intimida

Subidas las escaleras de acceso a las oficinas, me atendió en la misma puerta de entrada una persona de uniforme: clásica guerrera verde abotonada de dorados hasta la solapa, que me preguntó qué era lo que quería.

Guerrera: Hola buenas tardes, ¿qué deseaba usted?
Yo: Buenas tardes. Quería poner una denuncia.
Guerrera: Sí. ¿Podría decirme qué es lo que quiere usted denuncar?
Yo: Sí, verá, el pasado jueves por la noche unos agentes, que dijeron pertenecer a este puesto, me multaron por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Ellos fueron diligentes y me multaron y yo quiero cumplir con mi obligación como ciudadano de denunciarles a ellos por el mal estado en que se encontraba el vehículo que utilizaban.
Guerrera: ¿Eh? Peero, bueno, ya, usted entonces lo que quiere es poner denuncia contra el vehículo, ¿no?
Yo: Sí, eso es.
Guerrera: Bien, pues pase por aquí y espere un momento en esta sala.

Me acomodo en la sala. Otras dos personas esperaban para terminar una denuncia del tipo habitual y yo cojo uno de los periódicos que había en la mesa del centro de la sala. Espero.

Al rato, Guerrera vuelve y me pide que le acompañe a la calle. Salimos de la sala y nos llegamos hasta las escaleras de entrada.

Guerrera: Verá, ¿cuál es el motivo de denuncia contra el vehículo?
Yo: Pues el mal estado de sus neumáticos. Pero en realidad son dos denuncias: una por el estado de los neumáticos y otra por detenerse en una rotonda bloqueando uno de los dos carriles de la misma.
Guerrera, pasados unos segundos: Ya, bien. Bueno, pues vuelva a la sala y ahora le avisarán.

Vuelvo a la sala y continúo leyendo el periódico que había dejado. Las personas que me precedían se fueron. Yo seguí esperando. Pasado un buen rato me atendió el oficinista de denuncias.

Curiosamente la denuncia la escribió el oficinista, pidiéndome en ocasiones cómo quería yo que se referenciara algún hecho. Digo que curiosamente porque lo que vi es que en casos anteriores le pasaban un formulario en papel a los denunciantes para que lo rellenasen ellos mismos.
 
CAMPAÑAS RECAUDATORIAS. DESENLACE, PARTE II Y ÚLTIMA.

Cómicamente anecdótico fue un momento en el que, el oficinista leyendo en voz alta lo que iba escribiendo, a pesar de haber girado el monitor de su ordenador para que yo lo fuera viendo, dijo a la vez que lo escribía: cuando la pareja... Entonces empecé a reir, surgió el chiste y, por no ir a preguntar a los dos agentes cuál era el que recibía, acordamos escribir "la patrulla", que quedaría bastante más serio ¿o es que a ti no te lo parece?

Después de completar el escrito, el oficinista y yo empezamos a hablar. Una larga y distendida charla, a lo largo de la cual y más bien al final que al principio, tal vez por aquello de ir dando confianza a la gente poniéndote cerca de ella, me reveló informaciones de interés para mi en futuribles situaciones de color parecido a la que se me dio una noche de un jueves.

En un momento sonó el teléfono. El oficinista lo atendió y yo, en un momento mientras él hablaba por el aparato, aproveché para romper y despedirnos. Me marché de allí volviendo a aquél lugar en que todo empezó un jueves. Me marché a distraer una cerveza oyendo un poco de Heavy Metal en el mismo bar del que salí ese jueves en que fui a tropezar con la pareja.

A decir verdad, nada de esto tiene importancia. Nada va a pasar. Como mucho un leve tirón de orejas a unos chavales por parte de su jefe. Es evidente; la pareja era "rural" y yo fui a su misma casa sencillamente a quejarme a sus "padres" de un mal comportamiento observado en sus "hijos". Distinto hubiera sido el haber hecho venir un coche de tráfico aquél jueves al lugar en que sucedieron los hechos; entonces sí habría habido consecuencias.

De pequeño yo también jugué a mezclar hormigas de diferentes hormigueros, para ver cómo peleaban entre ellas ¡Pero si todas son hormigas! ¡Pero si todos van de uniforme! Sí, pero tal vez compartan peso específico y másico en lo gris. Tal vez de ahí no saliera ni para hacer una lasagna. Lo peor es que para hacer una lasagna familiar, necesitaríamos lo gris de más de media humanidad, y aún así yo que no soy de mucho comer, tomaría postre sin tenerlo por costumbre.

Vete tú a saber lo que le cuentan a la gente en algunos sitios, porque a veces te encuentras enfrente a alguien con quien intentas hablar pero ves que no es posible, que no es cuestión de razonamiento sino de fe. ¿Y qué voy a hacer yo que no veo otra luz que la de mi mechero al encender el cigarrillo que me voy a fumar? Joder, como motivan y qué caro sale al contribuyente de infantería una motivación con tan lucrativos objetivos.

Hasta otra.
 
jajajajajaja...... eres la leche!!!!pero como dice er Quique, cualquier dia..... pero bueno, entre el Sr.Letrado (ya sabe) y yo, seguro que podriamos hacer algo pa sacarte!
 
Desde la fecha de los hechos relatados hasta la actual, ha llovido, helado y nevado por aquí; lo he visto.

Pero lo que no he visto ha sido la carta que se supone ya debería haber dejado el cartero. La reclamación recaudatoria.
 
Eso es por la direccion, tron, como entoavia conservas la de Alcalá- Meco no te llegan las notificaciones a casa. Es que al salir del talego con la condi hay que cambiá algunas cosas.
 
¡Anda la leche! ¡No había caído yo en el detalle! Pues ties razón, bisho.

Pero mira, ya que casi lo dejo asín to
 
Claro colega con ocho causas pendientes mas casi mejor que no que seguro vuelves por alli. A ver si tienes suerte y te ponen en el mismo chabolo con el Mangui, el Napias y el Ladillas.
 
No creo. La última vez que nos juntaron, volamos una pared, luego la tapia, luego la alambrada exterior y la torre de vigilancia y nos las piramos pol campo...

Pa mi que s'estarán acordando entoavía
 
pufff aquello si que fue sonao ¿ Y lo que Costo disimulá la trilita en las longanizas?
 
Oño, Davisss, seguro que fuiste tu el de la idea de la trilita en las longanizas. Solo pudimos volar la mitá de lo previsto porque el Ladilla se nos comió la mita de la trilita antes de que nos dieramos cuenta ... panda mangantes desorganizaos .... asin no llegaremos a ser na importante en jamas de los jamases.
 
Claro Quique la idea fue mia, pero resulto eh!!

O es que no t´cuerdas del Ladilla abriendo calabozos a peos, el mu mariconaso echo media trena abajo con los gases.
 
Pero es ke se nos fue la pasta de la primera sucu ke nos isimos en bicabronato pal Ladilla, que de casi nos descojona la fragoneta ke levantamos pal atraco a pedos ....
 
Eso Quique se llama efectos co-laterales, tron.
Todos los grandes estrategas los tenemo asimilaos como costes extra de las operaciones.

Bueno eso y los dos meses que se tiro el pobre Ladilla con las almorranas como melones!!!!
 
Que sepáis, chalaos, que el Lailla ha reventao como'l Lagarto Jaén.

Y el guindis que sempeñó en quedarse un cacho longaniza por el morro pa su puto bocata al pasar el contró de seguridá, ha petao de intosicación desconocida. Lo he visto nun periódico de hoy.

Es que va una panda eselebraos. Vamo al curro y se comen la herramienta
 
Juel y que quieres que hagamos Miky, la banda é como é. si ha petao el Ladilla, podemos llamá a su hermano el Moco, tio hay que tené honó y permití que se ganen los cuartos en esa casa que el Ladilla ha dejao tres viudas y catorse hijos.

Y el Gwiky, ques lo que pai con el? que no sale del lupaná o qué?

Gwky mamonaso anda que no andas ná!
 
Arriba