Hacer un caballito es posible en casi cualquier moto - controlarlo es otra cosa. Si vas por el campo o un camino no asfaltado (y con la moto adecuada - y en esto incluyo una GS), saber hacer un caballito te permite circular con mayor seguridad ya que es una herramienta más de la que podrás disponer. Hay situaciones en las cuales levantar la rueda delantera (no tanto como en la foto) es la forma más segura de abordar un obstaculo.
Esta claro que es mucho más fácil con una moto ligera tipo motocross, pero con una GS también se puede (y en ocasiones, aunque raras, también es más aconsejable).
Yo, como muchos de mi pais, comenzamos a los 11 or 12 años en motos de campo y motocross y la verdad es que te la pasabas haciendo "dirt track", saltos y caballitos todo el diá. Ahora esa experiencia sirve para saber que se siente y que hacer cuando tu rueda trasera pierde adheción, como abordar algunos desperfectos en las calzadas, etc.
En mi K1200S la experiencia de hacer caballitos me sirve poco (ya que no me apetece mucho cargarme la suspensión delantera o peor aun acabar con la moto por los suelos - demasiado caro reemplazar todo ese plastico).