Eres frioler@ o caluros@....?

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Pues eso, que aunque este tema ya se ha tratado otras veces, hace tiempo que no sale a relucir, por lo que planteo la pregunta...Para ir en moto, prefieres el frío o el calor...?

Lógicamente tod@s preferimos el buen tiempo, pero si no hay mas remedio, cual de las dos opciones primeras consideras como menos mala...? :o :o ::)

Yo desde luego lo tengo claro, en verano tengo la moto parada.... :o :o :o :-? [smiley=2vrolijk_08.gif]

Re: De nuevo con la temperatura...

En agosto la moto se queda en el garaje, sobre todo en ciudad. Viva el aire acondicionado!! En carretera, todavía se puede salir por eso de que el aire refrigera un poco.

Con frío es cuestión de ponerse ropa y parar de vez en cuando a tomar un café calentito.

V's

ya veo que hasta ahora soy el unico de 35 grados a la sombra, pero eso tiene una explicacion,
aqui en Leon ni en el dia mas caluroso del varano mas axfisiante llegamos a esa temperatura, no sobrepasamos los 30 grados, y es una delicia despues de 9 meses de frio, V,s

La verdad es que salgo todo el año excepto si estamos a menos de 3º C porque para mi eso ya es demasiado y en verano si hace demasiado calor tampoco me apetece achichararme.

030105emya3prv10eq.gif

060105emya49prv11yx.gif

Que bonita es la primavera, si no fuese por las avispas ;D ;D ;D ;D.

Bueno yo salgo siempre que puedo. Hoy por ejemplo hacia un día aqui en la provincia de Alicante, de fábula. Un dia de esos para meterte 1000 km enre pecho y espalda. Esperemos que para Jerez el tiempo acompañe.

Vsssssssssssssssss. Con frio o con calor 8-)

ufffffffff, esque en la coruña, coger la moto en julio y agosto es un primor jajaja, quitando dos dias de calor chungo el resto del verano son 25º muy ricos pa la moto no??? aun asi prefiero el calor que el frio eh

Hombre... Yo he votado primavera, porque es en esa época y en verano cuando más salgo en moto, aunque el frío no me molesta. Yo la moto sólo la utilizo como hobby  8-) y nunca por ciudad. Lo único que me hace dejar la moto en el garaje es la lluvia o el viento, en especial la "tramontana"  :(  ya que la tengo en el norte de Girona. Saludos.

Pués  tampoco os voy a decir que tanto me dá..., porque a todos nos gusta el asfalto seco y la temperatura agradable. Que si en el verano te asfixias (sobre todo en parado) y en invierno te congelas..., la primavera o el otoño es para mí lo mejor.

Yo salgo cuando me apetece, con frío o calor, incluso con lluvia y esto sí que me jode (ya tiene que ser por algo necesario, es decir, no salgo a dar una vueltecilla con la moto y lloviendo, a una Kdd o algo así sí...), pero lo que mas me fastidia de la lluvia es que la moto se me queda hecha una mierda y luego no paro hasta lavarla a fondo y dejarla como los chorros..., será paranoia, pero me gusta tenerla limpia ;)

Yo no prefiero nada cuando me apetece cojo la moto y me pego unos km que me relajan mogollon. jejeje bastante frio y calor paso en la pu.... obra como para acordarme cuando tengo un ratito libre si hace frio ó calor, si tengo frio la moto me da el carlor suficiente si tengo calor las cervecitas me refrigeran pero que muy bien.

Hola a todos : en moto todo el año , y más aún en Andalucia, si bien prefiero el frio al calor, ¿éste ultimo como telo quitas? y eso que yo soy más bien friolero, pero esta claro que mi moto y yo preferimos lo mismo.
Con 3 o 43 cojo la moto y no me ves ;D
Un abrazo.........

Jo*er cogo la moto cada dia para ir a trabajar a 3º y las 8 de la mañana... que no hare si es domingo y lo hago por placer !!!

frio moderado es perfecto, en primavera esta muy bien, pero dependiendo del dia puedes pasar frio o calor dependiendo de si has escogido traje de verano o de invierno

Con buena equipación (streetguard o similar en invierno y venting machine o similar en verano) voy mejor con frio. Y sin una equipación adecuada iba mejor en verano.

Otra cosa es que a ciertas temperaturas hay peligro de nieve y/o hielo, y eso me acojona bastante. :-/

;)

Sólo me molesta la lluvia, que se me empañan las gafas y con el casco abierto se llena de agua la visera. Pero con 3º bajo cero la cojo, no por autovía que hace mucho frío pero si para ir a currar todos los días.

Tras leer la pregunta que se hace al inicio del post entiendo que se nos pregunta por la temperatura a la que preferimos rodar. Evidentemente yo prefiero la primavera (y el otoño). ;)
Si hubiera que elegir entre frio o calor, en Sevilla y alrededores el verano es mortal y dejar la moto al sol es una insensatez cuando quieres parar a tomar algo. Casi que preferiria el invierno siempre que no llueva.
Eso si, en frio o calor extremos la moto se queda en casa ::)

saludos.

Prefiero mucho más el frio yendo bien equipado que el calor. Sin duda. :)

Yo salgo en moto todo el año, aquí en Madrid pasamos de pasar frio a pasar calor, no tenemos una temporada templada.
Siempre digo que respecto a la temperatura, son cuatro días los que puedes disfrutar, todo lo demás o pasas frio o pasas calor, a mi me gusta pasar calor, pero de todas formas "Sarna con gusto no pica" y para mi es verdad.

No puedo votar, solo me deja poner una y a mi me gusta montar con frío y con calor aunque no desprecio la primavera.

A mi me da igual que haga frio o calor, y eso que soy friolero, pero sarna con gusto no pica. Lo que no llevo tan bien es cuando hace mucho viento.

Parece que no, pero la pregunta es difícil de responder. Me explico; viviendo en Cadifornia con una RT, lo lógico es que prefiera el frío, el frío de aquí, claro (en invierno es difícil bajar de 8 ó 10 grados); si viviera en León, supongo que preferiría el calor.

En  Sevilla o Córdoba, por ejemplo, durante el verano con la RT, ya me contarás

Sin duda, lo ideal es montar a una temperatura que te permita colocarte el traje sin pasar calor, pero que el asfalto esté lo suficientemente caliente como para rodar con seguridad. ;)

La lluvia no me gusta nada.

::) Aquí en Canarias no tenemos tantos problemas y rodamos tanto en Verano como en Invierno...  8-) -salvo cuando cae alguna tormenta tropical como este año, claro!!
           En general tan fantástica es una amanecida fría de c... por algún campo, bien abrigadito y después un buen café calentito,  como un buen atardecer cálido de primavera...  :D O no???
           Así que me sumo a lo que dijeron antes por aquí: ...Hay un tiempo para ir en moto???? :o
          Lo principal es IR EN MOTO!!!!!  ;)

V´sssssssssssssssss,

Pues descartando los extremos-extremos, el frío por peligroso con el hielo y el calor por molesto, es más fácil aislarse del primero que del segundo. Con una buena equipación de invierno no te enteras del frío, pero por mucho Airflow los 40º son 40º aunque se soportan. Que te sorprenda la lluvia vale, ir a meterse en ella ya es otra cosa. Lo más molesto y peligroso para mi gusto es el viento, ese fuerte y racheado de algunos días.

Pero, contando con todo lo dicho y que a la moto va uno a disfrutar, moto todo el año.

V´ssssssssssssssss.

Atrás