Eres policía?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Conclusión para Honda: si no eres policía, no eres un buen motorista; aunque sea una edición para la policía. Mi conclusión, que se metan las hondas por donde no toca el sol

Supongo que harán una edición para todos los públicos.

Conclusión para Honda: si no eres policía, no eres un buen motorista; aunque sea una edición para la policía. Mi conclusión, que se metan las hondas por donde no toca el sol
Mi opinión es que no has pensado antes de escribir, por donde no toca el sol también se pueden meter algunos comentarios.
Honda no opina que si no eres policía no eres buen motorista. Estos concursos de Honda los hace periódicamente entre diferentes sectores, este es para policías como los hay que no lo son, y jamás han dicho que uno sea mejor que el otro. Eso quiere decir que obviamente puedes apuntarte a estos concursos, y si hay uno para carniceros yo por ejemplo no podré. Que sea policial es lo anecdótico, es más, hay concursos en los que al ser de las ffccs no puedes presentarte. Lo mismo con los que participaron en otras ediciones, nos indignamos porque en esta no pueden?

Ni Honda hace estos cursos exclusivos para policías.
Ni honda hace estos cursos exclusivos para carpinteros.
Ni Honda cree que no eres buen motorista si no eres policía.
Ni Honda cree que no eres buen motorista si no eres carpintero.

Yo por ejemplo monto una carrera que es únicamente para federados en atletismo. Es censurable eso? Claro que no, porque para empezar hay muchas abiertas a todo el mundo. Hay que ser un poco más respetuoso en esta vida, que ni todo es blanco ni todo negro.

Supongo que harán una edición para todos los públicos.
Exacto, como no podía ser de otra manera.

Yo supongo que tendrá un trasfondo promocional de la marca, está claro que si la policía nacional, autonómica o local decide dotar al cuerpo con una determinada marca, pues supone una buena plataforma publicitaria además de un aliciente para sus fábricas. ¿Quién decide qué marcas y modelos deben dotarse para los distintos cuerpos? Pues es evidente que los mismos que la van a utilizar presionen a sus superiores para elegir tal o cual marca, conclusión .... ahí hay mercado, vamos a llevarnos bien con los polis.

Mi opinión es que no has pensado antes de escribir, por donde no toca el sol también se pueden meter algunos comentarios.
Honda no opina que si no eres policía no eres buen motorista. Estos concursos de Honda los hace periódicamente entre diferentes sectores, este es para policías como los hay que no lo son, y jamás han dicho que uno sea mejor que el otro. Eso quiere decir que obviamente puedes apuntarte a estos concursos, y si hay uno para carniceros yo por ejemplo no podré. Que sea policial es lo anecdótico, es más, hay concursos en los que al ser de las ffccs no puedes presentarte. Lo mismo con los que participaron en otras ediciones, nos indignamos porque en esta no pueden?

Ni Honda hace estos cursos exclusivos para policías.
Ni honda hace estos cursos exclusivos para carpinteros.
Ni Honda cree que no eres buen motorista si no eres policía.
Ni Honda cree que no eres buen motorista si no eres carpintero.

Yo por ejemplo monto una carrera que es únicamente para federados en atletismo. Es censurable eso? Claro que no, porque para empezar hay muchas abiertas a todo el mundo. Hay que ser un poco más respetuoso en esta vida, que ni todo es blanco ni todo negro.

Exacto, como no podía ser de otra manera.
Ciertamente estamos de acuerdo en algo, que hay comentarios que se pueden poner allá donde no toca el sol; me parece que andamos algo sensibles, debe ser el "jodio" calor.

No pretendía crear debate, sólo que me encontré con la oferta y pensé en participarla en el foro teniendo la seguridad de que aquí a todos nos gustan las motos, somos buenos conductores y que, además, hay algunos que son policías y, consecuentemente, encajan en el perfil que busca Honda para esta edición.

Seguro que si en lugar de tratarse de policías hubiesen enfocado el evento a mecánicos no habría tenido la mala aceptación que ha tenido por parte de alguno, en fin, sus motivos tendrán...

Es extraño pretender sectorizar una actividad que engloba perfiles profesionales tan dispares. Seguiría opinando igual si de mecánicos se tratara, es mas, si lo hicieran sólo entre cirujanos plásticos a parte de parecerme extraño me parecería snob...

Última edición:
Es extraño sectorizar una actividad que engloba a tantos perfiles profesionales.

Entiendo que la marca piensa que el sector al que dedican el concurso está especialmente implicado en la difusión de la seguridad entre los motoristas y así es en la mayoría de los casos.

Entiendo que la marca piensa que el sector al que dedican el concurso está especialmente implicado en la difusión de la seguridad entre los motoristas y así es en la mayoría de los casos.

Si es así, porqué acotarlo sólo entre policías? Se me ocurre hacerlo entre todos aquellos gremios que trabajan por nuestra seguridad. Bomberos, médicos, conductores de ambulancias, ingenieros que diseñan guarda railes menos lesivos, fabricantes de ropa técnica etc, etc...

Última edición:
Si es así, porqué acotarlo sólo entre policías? Se me ocurre hacerlo entre todos aquellos gremios que trabajan por nuestra seguridad. Bomberos, médicos, conductores de ambulancias, ingenieros que diseñan guarda railes menos lesivos, fabricantes de ropa técnica etc, etc...

Esta edición va dirigida a quien va dirigida, otras lo irán a otros colectivos, de todas formas ninguno de los colectivos que mencionas influyen en la educación vial ni en la seguridad de los motoristas. Las intervenciones que puedan tener bomberos lo serán en el ámbito del rescate como los conductores o ATS y médicos en el de la asistencia y todos sólo tras un accidente.

Que quieren? Vender motos a ayuntamientos, pilicia y gc?. Pobrecillos, todavia no saben que en España estas cosas se promocionan con maletines.

Esta edición va dirigida a quien va dirigida, otras lo irán a otros colectivos, de todas formas ninguno de los colectivos que mencionas influyen en la educación vial ni en la seguridad de los motoristas. Las intervenciones que puedan tener bomberos lo serán en el ámbito del rescate como los conductores o ATS y médicos en el de la asistencia y todos sólo tras un accidente.

Tienes razón, un policía anti disturbios influye mucho más en nuestra seguridad que aquel que nos enseña, por poner un simple ejemplo, a cómo podemos quitar un casco a un motorista accidentado...

Tienes razón, un policía anti disturbios influye mucho más en nuestra seguridad que aquel que nos enseña, por poner un simple ejemplo, a cómo podemos quitar un casco a un motorista accidentado...

La ironía no fundamenta una opinión.

El que no se justifica es porque no quiere.
Dibi te ha dejado bien claro el por qué un concurso como este les ha dado por hacerlo entre policías. Igual que si Campofrío lo hace sobre cortar jamón no te extrañe si es entre carniceros.
Y como ha acertado reflexionar el mismo Dibi no habría habido animadversión al concurso si no fuera sobre el colectivo que es.

Hay que ser más tolerante que el compañero que inició el post únicamente quería informar de un evento, no de crear polémica con ello.

Precisamente es la falta de tolerancia a la critica constructiva lo que me ha llevado a la ironía. Lo explico. En mis dos ntervenciones escribo:

"Qué extraña manera de promocionarse tiene esta marca..."

"Es extraño pretender sectorizar una actividad que engloba perfiles profesionales tan dispares. Seguiría opinando igual si de mecánicos se tratara, es mas, si lo hicieran sólo entre cirujanos plásticos a parte de parecerme extraño me parecería snob..."

Hay acaso algún rastro de animadversión en estas líneas?...

Eso si, cuando alguien me escribe diciendo que bomberos, médicos, conductores de ambulancias, ingenieros que diseñan guarda railes menos lesivos, fabricantes de ropa técnica no intervienen en mi seguridad como motero y se me ocurre echar mano de la ironía para poner en duda la capacidad de conocimiento sobre mi seguridad de un anti disturbios frente al conocimiento de alguien especializado en el conocimiento de la extracción de un casco en un accidente se me tacha de poco tolerante...

Realmente quién está siendo poco tolerante?...

Sigo opinando que a nivel de marketing, para promocionar la calidad de los excelentes jamones de Campofrio, la marca debería buscar de manera abierta entre el amplio espectro de clientes potenciales el mejor cortador de jamón de España, quién dice que una ama de casa no puede hacerlo mejor que un carnicero? Sería interesante una campaña de un fábricante de automóviles que en una competición para la búsqueda del conductor mas seguro rechazara la participación femenina? Hacerlo limitado es limitarse. Esa es al menos mi tolerante opinión.

Nada más impactante para dejar de darle al mango a lo loco que escucharle a un médico cuando habla de los devastadores efectos en el cuerpo humano de un accidente de tráfico. De nada sirve un control policial si el que va a los mandos no está realmente concienciado de los daños que puede ocasionar. Esa seguirá siendo mi opinión.

Última edición:
Eso si, cuando alguien me escribe diciendo que bomberos, médicos, conductores de ambulancias, ingenieros que diseñan guarda railes menos lesivos, fabricantes de ropa técnica no intervienen en mi seguridad como motero y se me ocurre echar mano de la ironía para poner en duda la capacidad de conocimiento sobre mi seguridad de un anti disturbios frente al conocimiento de alguien especializado en el conocimiento de la extracción de un casco en un accidente se me tacha de poco tolerante...
Claro que intervienen en tu seguridad, pero de forma reactiva o pasiva; unos porque vendrán si tienes el problema (caso de bomberos o ambulancia) y otros porque tratan de poner medios para que no tengas el problema (caso de ingenieros o fabricantes de rora técnica. Sólo hay un colectivo que aúna las dos y es el colectivo policial, porque reactivamente vendrá a la que tengas un problema, pasivamente realiza informes sobre la inseguridad de las vías por diferentes motivos para paliarlos, y a eso súmale que es el único con la tercera que es proactiva, porque por sistema da vueltas por esas zonas vigilándolas. Yo creo que queda claro a qué se refiere el compañero, sólo hay unos que su función es vigilar por sistema las vías yyyyyyyy... dato bastante relevante dado lo que hablamos, en MOTO.

Nada más impactante para dejar de darle al mango a lo loco que escucharle a un médico cuando habla de los devastadores efectos en el cuerpo humano de un accidente de tráfico. De nada sirve un control policial si el que va a los mandos no está realmente concienciado de los daños que puede ocasionar. Esa seguirá siendo mi opinión.[/COLOR]
El médico te podrá explicar las calamidades que ve con esa persona y sus devastadores efectos en el cuerpo por un accidente de tráfico, pero una vez más si quieres que realmente te impacten con el tema ya te aseguro que es mucho más desagradable la primera asistencia, cuando llega el patrulla policial de turno y el camión de bomberos de turno con las personas gritando como si les fuera la vida en ello, sangrando por todos lados y con el cronómetro en mano para sacarlo de ahí, cortando el coche como una lata de sardinas unos mientras los otros les dan seguridad en su espacio.
Y en esas lides y sabiendo qué ven diariamente te diré que es una mal punto de vista decir que un control policial no sirve de nada si el que va a los mandos no está concienciados de los daños que puede ocasionar. Concienciar hoy en día se conciencia a la gente, el que no le entre o no haya manera de reciclarlo efectivamente será un maldito peligro para ti, para mí y para todo usuario. Pero ese control que no sirve de nada para ti es de las pocas cosas que podrá parar a ese conductor y detenerlo, inmovilizarlo o incluso retirarle el carnet si va por la vida bebido, drogado, sin seguro, de forma temeraria.

Resumen de todo Varanassi, cualquier cosa en esta vida puede no convencerte, pero piensa que prácticamente todas tiene un por qué y un sentido para quien la hace. De manera que el "eso no sirve" o "eso está mal" no será así.

Varanasi, respecto a cómo quitar un casco... es mejor no tocarlo y dejárselo a los profesionales, creo que estamos todos de acuerdo en eso.

No me gusta hablar gratuitamente de porcentajes, por eso no lo haré, pero en la inmensa mayoría de las ocasiones quien primero llega a un accidente es la policía, ni bomberos ni ambulancias. La primera asistencia te la va a dar un policía pero ni sabiendo cómo hacerlo ese policía te va a sacar el casco y velará por ti, adoptará las primeras medidas asistenciales y te reconfortará hasta que lleguen los primeros servicios médicos que te preparen para el traslado.

Por situaciones en las que muchos pasarían de largo si hay un policía se parará, esté de servicio o franco de él, sea antidisturbios, esté destinado en actividades subacuáticas, en una oficina, en investigación o en tráfico, se parará, dejará de hacer lo que esté haciendo e intervendrá, de la forma que sea pero intervendrá y no ya porque le venga obligado por la ley porque si pasa de largo nadie se va a enterar, sino porque la inmensa mayoría de policías son vocacionales y no hacerlo sería algo que difícilmente él mismo se podrá perdonar.

A nadie nos gusta que nos denuncien pero alguien tiene que hacerlo y quienes lo tienen encomendado son los policías. Es raro (no inaudito) que nos denuncien falsariamente, tenemos que reconocer que cometemos las infracciones, aunque pensemos que no deberían denunciarnos por ello.

Estamos de acuerdo en que hay mejores y peores profesionales, en la policía y en cualquier otra profesión. Yo recomiendo no esperar lo peor cuando interactuemos con ellos, sin duda las cosas irán mejor y asumir que nosotros también nos equivocamos nos ayudará a corregir los errores. Si nos denuncian de poco nos va a servir echarle las culpas al policía.

Que curioso, el hilo se abre el 12 de mayo a las 13:09 y no postea nadie, 24 horas más tarde pongo yo el 1r mensaje-critica-reflexión y ya llevamos 3 páginas, :D.

Si ya lo digo yo, sois unos carbonillas que necesitáis que os provoquen :evil: :evil: :evil: :evil:

Hola, pues yo no se a que viene tanta polémica.........
Es muy sencillo: Honda supongo que querrá publicitar sus productos o lo que estime oportuno y hace un cursillo para policias.
Es libre de hacer un cursillo para quien quiera, pero se entiende que los que mas km hacen al año, son los profesionales, y no nosotros, salvo alguna excepción.
Lo mismo que si Seat quiere hacer un curso de conduccion para taxistas, pues que lo haga, cual es el problema?.

Pero bueno, cada uno es libre de opinar.

Que pena que el trasfondo de la problemática, es que el concurso sea para POLICÍAS, demasiada animadversión veo.
A ver si alguno se da cuenta, que los únicos profesionales que realizan su trabajo a diario en motocicleta, son Policías, amén de algún repartidor.
No entiendo este odio que últimamente se deja sentir en este foro hacia las FCS.

En mi humilde opinión y como ex usuario de Honda no se si sabéis que este concurso de "motorista del año" en ediciones anteriores ha sido a todos los motoristas, eso si tocaba desplazarse a la escuela de seguridad que tiene Honda motos Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona. Es un apunte por si se desconocía en este debate.
Igual Honda quiso dar un cambio y sectorizarlo, que se puede estar de acuerdo o no ahí ya cada uno.
Saludos

¡Jo! que polemica.... :huh:

Ya vereis cuando BMW haga su concurso de eleccion de motorista del año, restringido a....
... ¡¡registradores de la propiedad!!

¡¡¡Va a arder Troya!!! :D

Hombre si de 5 ediciones 1 la dedican a los moteros de los cuerpos de seguridad creo que lo que dices no se mantiene.... más que nada por que otros 4 concursos son abiertos.

Pues por que les sale de los huevos! Es su concurso!

Han hecho 4 abiertos, la moto que regalan es suya y ponen las normas por que es su dinero joder!

Mi pregunta es más sencilla POR QUE MOLESTA TANTO? Por que la verdad es sorprendente!

Que curioso, el hilo se abre el 12 de mayo a las 13:09 y no postea nadie, 24 horas más tarde pongo yo el 1r mensaje-critica-reflexión y ya llevamos 3 páginas, :D.

Si ya lo digo yo, sois unos carbonillas que necesitáis que os provoquen :evil: :evil: :evil: :evil:
Si mañana hacen un concurso dirigido no sé a jóvenes (menores de 29 años) también vas a quejarte? O solo te quejas por que es la policía?

no no no, por cojones Honda no puede hacer un concurso para Policias y punto
para eso esta la libertad
es mas no piuenso comprar un honda por eso y punto
Anda mira uno que piensa que "libertad" significa que él puede decidir lo que los demás pueden o no pueden hacer!

Yo supongo que tendrá un trasfondo promocional de la marca, está claro que si la policía nacional, autonómica o local decide dotar al cuerpo con una determinada marca, pues supone una buena plataforma publicitaria además de un aliciente para sus fábricas. ¿Quién decide qué marcas y modelos deben dotarse para los distintos cuerpos? Pues es evidente que los mismos que la van a utilizar presionen a sus superiores para elegir tal o cual marca, conclusión .... ahí hay mercado, vamos a llevarnos bien con los polis.
Te puedo asegurar que los que montan en los vehiculos de las fuezas y cuerpos de seguridad no deciden nunca nada, ni se les pide opinion de nada, la decision la toma un señor en un despacho donde siempre hay sitio suficiente para moverse y la silla sobre la que su culo se sienta siempre es comoda, con buenas vista y mejor climatizacion, y el que tenga que ir en el vehiculo que le den, sino entra en el que se ponga a dieta, sino es comodo que compre un cojin, y si pasa calor que baje la vantanilla, la seleccion siempre se hace con tintes puramente sectarios que nada tienen que ver en la utilidad e idoneidad de uso que deberian interesar en el servicio policial y solo buscan compensar ha ciertas marcas de determinado pais en gratitud por la colaboracion prestada en su dia en la lucha antiterrorista. La unica excepcion se da en la agrupacion de trafico de la guardia civil donde parece que si han pensado un poco con la cabeza y no con los pies. Ni que decir tiene que tambien habra su racion de cohechos activos y pasivos en la adjudicacion de muchos vehiculos.

Hay campeonatos deportivos exclusivamente para bomberos y otros colectivos.
Es eso malo?
JODER!!!!!!!!!!
Dejad vivir a la gente.
Y si hacen un concurso para foreros de aquí? Tiene eso algo de malo? O ya lo vemos desde otra perspectiva?

Que yo sepa los antidisturbios no van en moto, van en furgoneta, a lo mejor el dia que iveco haga un concurso, se lo dedica en exclusiva, pero vamos que en la policia y en la guardia civil hay mas cosas que antidisturbios, hay un sector que se dedica a la prevencion y que van en moto y a esos va dirigido el concurso. El medico y el bombero en educacion vial y prevencion poco podran ayudar, eso si el dia que tengan que sacar de una cuneta o de dentro de un coche a alguien alli estaran atendiendo junto a la guardia civil o la policia, los antidisturbios probablemente ese dia no esten ya que la ostia se la dara uno solito.

Que yo sepa los antidisturbios no van en moto,

Tú no has conocido a los grises en su Sanglas400. El de delante pilotaba por entre las barricadas y por las aceras y el de atrás iba repartiendo hostias a diestro y siniestro.

Tú no has conocido a los grises en su Sanglas400. El de delante pilotaba por entre las barricadas y por las aceras y el de atrás iba repartiendo hostias a diestro y siniestro.
Hombre si nos ponemos a contar las historias del abuelo podemos remontarnos a los disturbios raciales de estados unidos (años 60) o a la policía soviética de europa del este...

Y una vez terminemos nuestro particular "Erase una vez la historia" seguimos con el tema que nos ocupa.

Pues no, no los he conocido, como tampoco conoci a los soldados de la Wehrmacht que con la R-75 se plantaron en las puertas de moscu, pero si conozco a algun sindicalista barricalero que se ha llenado los bolsillos con el dinero de los demas defendiendo que no picando negro carbon, o eso decia el. Si los grises le hubieran pasado por encima con la sanglas algo mas tendriamos los demas hoy. Por decir algo. Coñas aparte no soy tan mayor como para recordar a los grises. Poco tiene que ver la policia de hoy con aquello, afortunadamente. Por mucho que a algunos les duela y les echen de menos, que precisamente no son quien la mayoria de la gente se piensa, algunos cuando no tienen enemigos con los que meter cizaña les añoran.

Última edición:
yo también me siento discriminado por ello, pero vamos que Honda es una empresa privada y con su dinero hace lo que quiere y eso es la libertad en sí, que no me quiere en esta ocasión? pos que le den a Honda, que mañana me conviene Honda por h o por B? guay por Honda.
por cierto... en algún lado he leído que BMW si hace descuento a los que o pertenecen a los distintos cuerpos policiales, si eso fuese cierto me jo.... mas que lo de Honda. pero bueno ya sabemos que siempre hay privilegiados...

animo Plablo leelo otra vez, por que la ironia no la pillas y es más que evidente
Si ha sido ironía, mis disculpas.

Pero en mi descargo he de decir que en internet lees cada barbaridad que mi nivel de detección de sarcasmo se ha reducido terriblemente.

Que yo sepa los antidisturbios no van en moto, van en furgoneta, a lo mejor el dia que iveco haga un concurso, se lo dedica en exclusiva, pero vamos que en la policia y en la guardia civil hay mas cosas que antidisturbios, hay un sector que se dedica a la prevencion y que van en moto y a esos va dirigido el concurso. El medico y el bombero en educacion vial y prevencion poco podran ayudar, eso si el dia que tengan que sacar de una cuneta o de dentro de un coche a alguien alli estaran atendiendo junto a la guardia civil o la policia, los antidisturbios probablemente ese dia no esten ya que la ostia se la dara uno solito.

¿Has leído las bases para poder formar parte del evento?... No, ¿verdad?

"Si formas parte de CUALQUIER cuerpo policial, ¡no te lo pienses y participa! Tienes hasta el......"

Última edición:
Todas las empresas hacen promociones y/o descuentos a colectivos, no se de que os sorprendéis... quien tenga una empresa os lo confirmara, es algo totalmente normal y lógico, no es lo mismo calcular un precio en cuanto a beneficios para vendérselo a una persona que para vendérselo a un colectivo de mas de 100.000 personas, a veces es discutir por discutir...:spock:

Pero buscar el "MOTORISTA DEL AÑO" sólo entre un colectivo sea el que sea me parece una extraña forma de hacer una campaña publicitaria. Eso y nada más es lo que vengo debatiendo desde el principio.

Imaginemos que Audi busque el mejor conductor sólo entre la clase política (por poner un ejemplo)... A nivel de marketing me refiero.

Última edición:
Hombre supongo que sera el Motorista del Año del colectivo Policial... evidentemente.

El campeón de esta edición se enfrentará al campeón de la edición especial El Vaquilla ( solo para presidiarios) y ahí sí que veremos al verdadero campeón motorista de moteros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás