ERGONOMIA EÓLICA

SOISA

En rodaje
Hola a todos.
Cuando hago algún viajecito que la verdad son pocos.
pues como a todos o la mayoria.en el tipo de moto que tengo r850r a parte del hormigueo en las manos que no se quita en un buen rato.Siento en los codos un dolorcito bastante molesto.Que puede ser presumible del peso que con las frenas y aceleraciones soportan los brazos.
Pues si le quito la pequeña cúpula que lleva que entre otras cosas de poco sirve,pienso que el efecto del aire en el cuerpo de alguna manera puede que ayude a que los brazos no soporten tanto peso del cuerpo y desaceleracion.
Lo mismo pienso que he descubierto la piedra filosofal y en el mundillo de los moteros de toda la vida,esto esta mas que visto.
Pero bueno por si puede servir o incluso si alguien puede aportar mucho mas .Porque entre el hormigueo y los codos termino listo
Se que es el precio que se paga por viajar en moto y lo acepto

Saludos....

Colega Zeppelin,

Investiga si dentro de tu forma de manejo , no está la de apretar un tanto fuerte las manos en el timón y tu postura un tanto rígida. ???

Si es así, "Sueltate" un poco y verás que el hormigueo será mucho menor o desaparecerá.

Si no se quita "CONSULTA CON TU MÉDICO".

Saludos,

Panda 8)

Yo también pienso que los efectos que te produce conducir la moto pueden ser por ir un poco agarrotado.

Lo de los codos también me pasa a mi, sobre todo en el izquierdo, se me pasa soltando la mano de vez en cuando y moviendo un poco el brazo.

Un saludo!

Juan Pedro

mira de cambiar la posición del manillar, buscate una postura como dice Panda, mas "suelta", que vayas comodo.... y lo de la pantalla, si haces carretera a una cierta velocidad, la hecharas de menos... :-/

Si llevas la moto con los pies, presionando estriberas, en vez de con los antebrazos, disminuye la presión en los codos.

En manillar debe cogerse como un tirador de esgrima: lo suficiente para que se escape.

;D ;D ;D ;D ;D

Los codos SIEMPRE ligeramente flexionados, y la mano igualmente con la muñeca ladeada, para que mover el acelerador se haga más con un giro del antebrazo que con la flexión de la muñeca.

VERÁS, que cuando hayas logrado corregir la postura viciada los kilómetros pasarán mucho más agradable y cómodamente.

Te costará un tiempo acostumbrarte pero cuando lo hagas sin pensar... ni te acordarás de las molestias que has acusado hasta ahora.

La solución de quitar la cúpula no es la idónea, porque entonces sufre el cuello.

Hasta que punto se hace prescindible el uso de la cupula en una 850 R?
Se puede ir sin ella y hacer 100 km por ejemplo cada dia... o hay que apuntarse al gimnasio pa ponerte un cuello como un toro...
Es que opino que para ocasiones especiales si va bien el parabrisas pero para el dia a dia la moto pierde bastante antractivo (al menos para mi gusto) :-/

Tambien añadir que en las frenadas no aguantes el peso de tu cuerpo solo con los brazos, aprieta las rodillas contra el tanque y verás la diferencia.

sabios consejos a tener en cuenta para que vayas mucho mas relajado, pegate ademas un viaje de mas 100 kms y veras como el cuerpo se te desincha y se relaja, esa es la postura que debes llevar, pero sin perder la atencion ni relajarte de los peligros de la carretera, V,s

plisplas dijo:
Hasta que punto se hace prescindible el uso de la cupula en una 850 R?
Se puede ir sin ella y hacer 100 km por ejemplo cada dia... o hay que apuntarse al gimnasio pa ponerte un cuello como un toro...
Es que opino que para ocasiones especiales si va bien el parabrisas pero para el dia a dia la moto pierde bastante antractivo (al menos para mi gusto) :-/

Si tenemos en cuenta que estamos hablando de una moto capaz de hacer viejes de largo recorrido a velocidades de crucero, digamos que de 140 Km/h por ser prudentes ;), pues la carga del cuello es importante sin no usas protección por pantalla.

En cuanto a gustos :-/... también son fáciles de quitar y poner

:D

Pues yo creo que el tema del hormigueo esta en el motor, prueba a no viajar en un boxer..................

La R850R es una moto preciosa, pero no es lo mejor para viajar.

Prueba una tetracilíndrica con un buen carenado compañero !!

Si no puedes o quieres cambiar la R850R, siempre una pequeña protección aerodinámica es mejor q nada. Puede q el aire te fuerce hacia atras y te mejore algun aspecto. Pero tus cervicales y el cansancio extra de luchar contra el viento, te harán ver q es mejor con la pantalla.

Contra las vibraciones del boxer poco puedes hacer. El 850 de todos modos es el q menos vibra, tengo entendido.

Te cuento mi experiencia:
Hace años, cuando viajaba en mi R65LS, en viajes largos de mas de un día al final me daba una bursitis muy dolorosa en el codo derecho, pero yo tardé tiempo en relacionar la lesión con montar en moto. Fué un amigo traumatólogo el que sugirió que podría estar ahí el problema por un vicio de postura. Entonces me di cuenta que yo siempre llevaba paquete y que éste (Ésta, en el caso) siempre miraba por encima de mi hombro derecho y que tendía a hacer mas fuerza con ese brazo.
Convencerla de alternar el lado de mirar y aprender yo a conducir mas relajado solucionó el problema, que no volvió a aparecer.
Lo del hormigueo en las manos creo que, como se suele decir, es defecto del animal. En la R65LS casi se me dormían...

Hola. Sobre la cúpula de la r850r:
No se si en "la moto" o "formula moto"de septiembre quien hace la prueba de esta moto dice que al ser tan pequeña su cúpula desvia y concentra todo el aire hacia la parte superior del cuerpo, y que notó mejoría al quitarla: el viento le da más, pero + "repartido"
En la conclusión recomienda bien quitarla, bien poner una mayor.

Amigo Zeppelin, llevo escasos 3 mese con mi r850r, pero ya con 8300km a mis espaldas, te aseguro que lo mejor que me propuso un amigo(gracias paco), fue la colocacion de una cupula alta, que si bien la afea mucho, es una gran naked(te acostumbras), la creo imprescindible para viajar, y te lo digo despues de una ruta por España de 2200km.desviando el air justo por encima del casco, tambien mido 1.75.Asi que decide comodidad o belleza.

;) Mi experiencia tras 25.000 km con la R1150R ...
Cúpula alta (yo tengo la de BMW), conducción sin excederse en la presión de los puños...
Son grandes máquinas...cruceros de 140 como dice Abuelete, totalmente soportables.
Cada 250 km repostar y estirar las piernas y a por otros 250 km más....
Precisamos más protección sin duda (siempre podemos comprar una R1150RT de las que ahora abundan....),  pero sinceramente no creo que se añore continuamente tetracilíndricas ni carenados envolventes  ;)
Curvas de toda condición te esperan...y la R es inigualable en esos recorridos ratoneros.... ;D
Disfruta tu máquina¡¡¡

Un saludo
F.
Te esperamos en el POST DE LOS R  ;D ;D ;D ;D ;D

Es posible que tu dolor de codos sea porque esta moto tiene un manillar que se cierra demasiado al final y te obliga a sacar las muñecas y meter los codos para dentro.

Yo que tu le cambiaría el manillar por uno mas recto e incluso lo subiría con unas alzas en la tija.

Esta moto es preciosa, pero no está hecha para hacer grandes viajes a alta velocidad. Piensa que una moto sin carenado es el mejor anti-radar que hay.

Un saludo. ;)

Zeppelin :

Conozco bien la R-850-R, unos 30.000 km.

Estoy deacuerdo con Blacksu, disfrutaras con ella en curvas, como con ninguna. Esa es la unica verdad.

Esta moto es para mi, una de las mejores, pero como todo, esta diseñada bajo un concepto, para rutas cortas y no para viajes de 1.000 o 2.000 Kms, aunque claro que los puedes hacer, yo los hice, el motor aguantara siempre 100 veces mas que tus brazos.

Yo monte pantalla alta de MRA , la montaba y la desmontaba, ya que esteticamente la odiaba, y circulaba bien con ella, hasta los 140 km/h, pero la postura y el aire tras 1.000 kms, me dejaba solo para irme a la cama del hotel a dormir, mientras mi mujer se quedaba a dos velas y mis colegas se jartaban de cervezas.

Por mil inventos y posturas que prueves, la moto es asi y siempre te cansaras en un viaje largo.

Si quieres comodidad y confort, comprate una LT, yo lo hice, y aunque he perdido algo en ruta virada, ya ni me acuerdo de la R, aunque reconozco que me costo mucho decidirme por el cambio, como ves de un estremo a otro del concepto "moto", ....... y aunque no te lo creas, con la LT, en ruta ratonera, sigo dejando atras a muchas R.

;)Un saludo.

Atrás