Ergonomia K 1200 R

davidreb

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Es una cosa que la estaba dejando pasar pero ya lo empiezo a ver un poco peligroso. Resulta que al frenar con el freno trasero me pega la pierna (la espinilla) en el motor y me hace tope sin llegar a frenar hasta el fondo, esto cuando voy con calzado de calle, cuando voy con las botas a penas puedo pisar el freno, hay alguna manera de regular la palanca. muchas gracias
 
A mi también me pegaba la pierna en el motor, pero no llego al extremo de no poder frenar hasta el fondo, así que intento retrasar un poco la posición del pie en el estribo, además, como normalmente sólo uso el freno delantero, no me preocupa mucho.
 
Pero la KR no tiene frenada integral ? Si es así (como en la KS) no hace falta frenar con el de atras. :-/ :-/ Yo nunca lo uso. Saludos
 
davidreb dijo:
Es una cosa que la estaba dejando pasar pero ya lo empiezo a ver un poco peligroso. Resulta que al frenar con el freno trasero me pega la pierna (la espinilla) en el motor y me hace tope sin llegar a frenar hasta el fondo, esto cuando voy con calzado de calle, cuando voy con las botas a penas puedo pisar el freno, hay alguna manera de regular la palanca. muchas gracias

(Almodovar) Pero la KR no tiene frenada integral ? Si es así (como en la KS) no hace falta frenar con el de atras. Yo nunca lo uso. Saludos


¿Pero, con que frenas, con el talón? y por cierto Almodovar aunque tenga frenada integral, hay situaciones en las que es conveniente utilizar únicamente el freno trasero, vease salir abierto en una curva, o no? ;)
 
Ya sabemos que cuando frenas solo con el trasero la moto tiende a tumbarse y ayuda a que entre más facilmente en curva, y cuando frenas con el delantero solamente la moto tiende a ponerse derecha. Lo ideal es frenar derecho antes de inclinarte en curva lógicamente. Yo con mi anterior moto (Yamaha Fazer) Sí que lo tenía en cuenta, pero con la K 1200 cuando he tenido que frenar en curva lo hago con el delantero (o sea... con los dos) porque tiene una estabilidad bestial y el chasis y suspensiones equilibran la moto de maravilla. Sólo utilizo el trasero cuando bajo puertos de montaña y me encuentro una curva supercerrada y el asfalto está húmedo, dejo la rueda delantera libre por si patina, prefiero que me patine la de atras que es mas facil de controlar. Ademas..... en plena tumbada si es a derechas suelo poner en la estribera la punta de la bota, si pongo el pié normalmente suelo rozar la bota por la punta. De todas formas.... el problema que expone David, o tiene un pié muy pequeño o no lo entiendo, yo no tengo ese problema, me llega muy bien la bota al freno sin problema ninguno. Perdón por el tocho. Saludos
 
En carretera apenas utilizo el freno trasero pero en ciudad lo utilizo mucho por te toca frenar en pasos de peatones manchas de aceite, etc.

JorGeTaC dijo:

En el enlance de arriba creo que se refiere a unas pletinas para rebajar las estiberas no se si esto me puede solucionar el problema pero no creo que me cueste mucho hacerme unas para poder probarlo porque el precio es para pensarselo.

Me imagino que los que tengais la KS no os pase porque la postura es mas hechada hacia delante.
 
Hola a mi en mi kr no me pasa eso, tengo un 45 de pie, pero no creo que eso influya. Si la moto es en garantia, cuando la lleves al conce a revision o algo, preguntale al mecanico a ver que te comenta.
 
Puede ser que el numero de calzdo influlla porque al tener el pie mas largo la pierna la llevas mas atras y no te estorba tanto al doblale. tendre que pasarme un dia por el concensionario haber que me dicen.
 
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