Ya sabemos que cuando frenas solo con el trasero la moto tiende a tumbarse y ayuda a que entre más facilmente en curva, y cuando frenas con el delantero solamente la moto tiende a ponerse derecha. Lo ideal es frenar derecho antes de inclinarte en curva lógicamente. Yo con mi anterior moto (Yamaha Fazer) Sí que lo tenía en cuenta, pero con la K 1200 cuando he tenido que frenar en curva lo hago con el delantero (o sea... con los dos) porque tiene una estabilidad bestial y el chasis y suspensiones equilibran la moto de maravilla. Sólo utilizo el trasero cuando bajo puertos de montaña y me encuentro una curva supercerrada y el asfalto está húmedo, dejo la rueda delantera libre por si patina, prefiero que me patine la de atras que es mas facil de controlar. Ademas..... en plena tumbada si es a derechas suelo poner en la estribera la punta de la bota, si pongo el pié normalmente suelo rozar la bota por la punta. De todas formas.... el problema que expone David, o tiene un pié muy pequeño o no lo entiendo, yo no tengo ese problema, me llega muy bien la bota al freno sin problema ninguno. Perdón por el tocho. Saludos