Error ABS R1220R del 2007

fortego

Arrancando
Registrado
3 Jul 2007
Mensajes
13
Puntos
1
Buenos días,
Aunque no soy nuevo en el foro hace mucho que no he participo, así que me presento primero y os agradezco por adelantado vuestros consejos.
Soy Fernando y tengo una R1220R del 2007 con menos de 10.000km. Por múltiples razones no he podido utilizarla como me hubiera gustado. La moto tiene todas las revisiones oficiales, incluida la última en Sept. de 2015.
El otro día, deje aparcada mi R1220R. Cuando a las 5 horas la arranque para volver a casa, se encendió en chivato de error de ABS (el triangulo rojo del panel) y permanece así. Realmente en marcha no notas nada y la moto frena bien (en el manual indica que puedes seguir utilizando pero que tengas en cuenta que el ABS no está operativo)
He estado mirando y he visto que es algo común en otros modelos (bastante en la R12000GS) y dan consejos para resetear el sistema, pero para este modelo y de este año no he visto nada.
Ya he pedido cita en el taller para que lo revisen, pero quería preguntaros si a alguien le ha pasado o si es algo habitual.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Fernando
 
Hola, pues en modelos 2007 ha pasado bastantes veces.
Como tiene tan pocos km, y todas las revisiones en conc. oficial, mi consejo es que presiones en en concesionario para que te pidan una atención comercial a bmw ibérica, porque un modulador nuevo son 2.000 euros.

Saludos.
 
Gracias Chin. Espero que sea algo más simple (me has dejado sin respiración). Desde que la pase la revisión en septiembre (aprovechando que me mandaron una carta para pasar una campaña) la moto no ha hecho ni 500km.
saludos.
 
A mi se me fué tambien el modulador de la GS1200 2007, con tres años y medio, y todas las revisiones pasadas.
En mi caso pagué una hora de mano de obra y un bote de liquido de frenos.
Me dijeron que al intentar arrancar en varias ocasiones con muy poca batería la moto, fué el causante de que se quemara el modulador.
Yo creo que aunte tenga ya años, al tener tan pocos km te debería entrar, pero tiene que dar el concesionario informe positivo y presionar a bmw.
De todas formas hay varios fallos de moduladores, no siempre es el mismo. Si se quema la electrónica, chungo, si se atascan las escobillas del modulador, se puede arreglar, si lleva servo ya es mas complicado, etc, vamos un mundo.

A ver que te dicen en el conce, y luego se verá.
 
Dudo MUCHO que tras nueve años te hagan ese gesto comercial en el ABS. En todo caso tendrías que haber ido los 9 años a hacerle la "Revisión anual" religiosamente a pesar de los no kilómetros que has hecho. Pero incluso asi como digo lo dudo mucho mucho.
Pregunta importante ¿ has cambiado liquido de frenos cada 2 años? ¿ has tenido bien de carga la batería?
Si la respuesta es no en ambas ahí tienes condicionantes importantes para la averia.

Por cierto que lo has repetido varias veces, es una 1200, no una 1220.
 
Gracias a todos por las respuestas.
Llevas razón Macauy, es una 1200 no 1220 (error por las prisas al teclear). Mañana la llevo al taller, a ver que me dicen.
Sobre los temas que preguntas, el líquido lo han cambiado en las revisiones según correspondía, y la batería, como hago pocos kilómetros, la desconecto siempre y todas las semanas la pongo en carga/mantenimiento para evitar que se descargue y mantenerla.
De todas formas siendo un fallo común por lo que comentáis, no entiendo que la marca no avise al hacer los mantenimientos (máxime cuando al llevas a concesionario oficial y ven los pocos km que se le hacen y el roto que puede causar).
saludos.
 
Revisando el foro he visto que el taller Motos Ulla es muy recomendado entre los foreros. ¿Creéis conveniente/aconsejable que me pase por allí en lugar de por BMW Madrid de las Tablas?
 
Por pasarte no pierdes nada, y Ángel es todo un profesional.
 
y si es el tema del modulador, ¿tienen capacidad para arreglarlo en M. Ulla?
 
Arriba