Error al rellenar aceite a la RT

-Cuando la moto es nueva, cuidado con el nivel del aceite te puede dar sorpresas de estar bien a no ver aceite en la ventanita.

-todos los motores consumen aceite. !!!TODOS!!!

-EN MI R 1200 RT lo miro siempre tras llegar de mis andurriales, pero si no me acordé mi referencia es la siguiente...

- al dia siguiente la miro EN FRIO ,el aceite si está por la mitad de la ventana o por encima de la mitad está correcto
si por el contrario está por debajo de la mitad estára mal asi
que lo relleno hasta que pasa un pelin de la mitad y todo correcto.
-Ten en cuenta que si cuando andas la moto no se calienta
como para que la valvula del radiador se abra te dará en la ventana de menos, porque en el circuito del radiador hay una buena cantidad que está estacionada y no pasa al motor; solo lo hace cuando la tenperatura del aceite es tal que necesita refrigeración entonces el aceite del motor pasa por el radiador de aceite.

yo procuro llevar el aceite siempre al máximo permitido por el fabricante , pero para dañar el motor te tienes que pegar una sobrada de campeonato, creeme ,auque le eches un litro más que lo que indica el manual no la estropearás pero no jueges muchas veces a lo mismo. un saludo. ;)

4E435555060 dijo:
-Cuando la moto es nueva, cuidado con el nivel del aceite    te puede dar sorpresas de estar bien a no ver aceite en la ventanita.

-EN MI R 1200 RT  lo miro siempre tras llegar de mis andurriales, pero si no me acordé mi referencia es la siguiente...

- al dia siguiente  la miro EN FRIO ,el aceite si está por la mitad de la ventana o por encima de la mitad está correcto
como para que la valvula del radiador se abra te dará en la ventana de menos, porque en el circuito del radiador hay una buena cantidad que está estacionada  y no pasa al motor; solo lo hace cuando la tenperatura del aceite es tal que necesita refrigeración entonces el aceite del motor pasa por el radiador de aceite.

yo procuro llevar el aceite siempre al máximo permitido por el fabricante , pero para dañar el motor te tienes que pegar una sobrada de campeonato, creeme ,auque le eches un litro más que lo que indica el manual no la estropearás pero no jueges muchas veces a lo mismo.  un saludo. ;)
Hola, con tantas maneras de mirarlo me parece que la mas clara es la tuya, yo tambien tengo el lio de como mirar el correcto nivel del aceite, aunque para travesias de muchos km. pondre la pata de cabra 5m y 5m el caballete como recomienda alguno [smiley=smiley.gif] V´sss

Hola de nuevo, aunque la mía es una r1200r 2011, me pasa algo parecido solo que creo, y digo creo, porque lo tengo que comprobar, que me rezuma algo por la tuerca de llenado del aceite, parece que esta un poco manchada... Aunque el nivel de aceite en ojo de buey mirándolo como comentamos todos es correcto, tirando a alto (se ve una burbuja en la parte superior bajo el límite del círculo). Voy a limpiar y compruebo. Si rezumase por ahí o por el tornillo que tenemos mas abajo (que parece sucio de aceite), al concesionario, verdad?, puede haberse roto un retén o algo?... El susto que me he pegado al verlo ha sido considerable, que os voy a contar...
La moto va bien, no he notado nada raro. 6750 kms.
Saludos.

4D405656050 dijo:
-Cuando la moto es nueva, cuidado con el nivel del aceite    te puede dar sorpresas de estar bien a no ver aceite en la ventanita.

-EN MI R 1200 RT  lo miro siempre tras llegar de mis andurriales, pero si no me acordé mi referencia es la siguiente...

- al dia siguiente  la miro EN FRIO ,el aceite si está por la mitad de la ventana o por encima de la mitad está correcto
como para que la valvula del radiador se abra te dará en la ventana de menos, porque en el circuito del radiador hay una buena cantidad que está estacionada  y no pasa al motor; solo lo hace cuando la tenperatura del aceite es tal que necesita refrigeración entonces el aceite del motor pasa por el radiador de aceite.

yo procuro llevar el aceite siempre al máximo permitido por el fabricante , pero para dañar el motor te tienes que pegar una sobrada de campeonato, creeme ,auque le eches un litro más que lo que indica el manual no la estropearás pero no jueges muchas veces a lo mismo.  un saludo. ;)

R 1150 RT - 2001. Motor frio, por encima de la mitad, motor caliente despues de 5 minutos, por la mitad.
Supongo que debe ser por la capacidad que queda en el radiador, dependiendo si esta lleno ó vacio?
Saludos

Atrás