Error cuentakilometros F650GS

Luis_v

Allá vamos
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
585
Puntos
18
Con ocasion de la II Milenaria he podido confirmar que el cuentakilometros de mi moto (F650GS 2002) miente.   >:(
Tengo que repasar las anotaciones para calcular con mas precision el error, pero mide bastante de mas.
Posiblemente mas de un 5% de exceso.

¿Cual es la precision de vuestros cuentakilometros?  :-?
Especialmente los que tengais el mismo modelo que yo, ¿vuestros cuentakilometros dan ese mismo error?  :-?
 
Re: Error cuentakilometros F650GSCon ocasion de la

Como has llegado a esa conclusión, sería bueno saberlo para saber si es real ese error.

Saludos
 
Re: Error cuentakilometros F650GSCon ocasion de la

Hombre, no he realizado ninguna prueba cientifica e irrefutable.

Llevaba un tiempo con la mosca detras de la oreja porque cada vez que planificaba un viaje o rutilla, sistematicamente veia que en cada etapa siempre "hacia" mas kilometros los calculados sobre el mapa (y no es que vaya haciendo S's por al carretera ;) )

Siempre por exceso, y siempre con un margen en torno a +5%

Este pasado finde, durante la mileneria, el control de las distancias era muy importante para poder seguir correctamente las indicaciones. Y otra vez veia como siempre, siempre, mi cuentakilometros me decia que ya habia pasado el hito y yo seguia sin verlo. >:(

El rutometro supongo que estara bien hecho, con precision, usando un GPS.
Y ademas a mi compañera de ruta, Cenicienta, las indicaciones si le cuadraban con su cuentakilometros (con el logico margen de +-200 metros o asi).


Es por eso por lo que creo tener confirmado que mi cuantakilometros, exagera.

Ahora la duda es, si es solo el mio, que esta mal o si es marca y caracteristica de la casa/modelo como el hecho de que el reloj horario del tablero tambien marqua de mas, se adelanta ostensiblemente. :(
 
Re: Error cuentakilometros F650GSCon ocasion de la

El GPS no es un buen medio para comprobar distancias. Pues depende de la buena señal que reciba. Si quieres comprobar el cuenta ve a una recta larga y desde parado haz la medición con los hitos kilométricos y si también puedes poner el GPS podrás tener una idea mas exacta del error.

SAludos
 
Re: Error cuentakilometros F650GSCon ocasion de la

El tema de usar los hitos de la carretera me parece una buena idea....se les supone bien medidos.

Otra opción, menos precisa, es ponerte a 60kms clavados y ver si en un minuto haces un kms o más.... según tus cálculos deberías hacer 1,05 km en un minuto.
 
Re: Error cuentakilometros F650GSCon ocasion de la

pacix dijo:
El tema de usar los hitos de la carretera me parece una buena idea....se les supone bien medidos.

Otra opción, menos precisa, es ponerte a 60kms clavados y ver si en un minuto haces un kms o más.... según tus cálculos deberías hacer 1,05 km en un minuto.

Bien dicho, se les supone, por que yo he visto km de 600 metros y km de 1300 mts. Cuando hacen obras y cambian el trazado no cambian todo el kilometraje de la carretera, lo ajustan de la forma que les parece. Por eso decía tb lo de usar el GPS.

Saludos
 
Re: Error cuentakilometros F650GSCon ocasion de la

Muy buenas ,Totalmente cierto ,yo hago recorridos cortos con la moto y siempre me marca de mas ,lo se porque las distancias que recorro estan medidas hasta la saciedad.
 
Arriba