Error cuentakilometros

rafmcar

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Hola a todos
Ya se que todos los cuentakilometros y el indicador de velicidad ( velocimetro )tienen un poco de error , Alguien me puede decir cuál sería un error normal?
Pongo un ejemplo real : He salido de mi casa y he puesto el contador a cero, cuando he llegado me indicaba 188 km
Cuando en realidad eran 170 km , este error es de aproximadamente un 10%
Es normal?
Se puede corregir?
Por cierto ,es una R1100R con marcador analógico
Saludos Y gracias
 
Hola, no se si es mucho o poco error, pero no lo podrás corregir.
Cuando bajamos a jerez, alguna vez de ir 8-10 motos, en los repostajes, ninguna moto marca los mismos km.
A cuanta mas velocidad vayas, mas error de velocímetro y por tanto, mas error en los km totales.
De todas formas, las motos mas modernas marcan bastante bien, en la GS1200 2006 no recuerdo bien, pero a 120 km/h de aguja, son unos 115 de gps. aprox.
 
En los marcadores digitales es más sencillo de corregir. Bueno, puntualizo: en algunos, no en todos. Yo en la V-Strom tengo montado el SpeedoHealer, que es un aparato que intercalas entre el sensor Hall que mide los giros del piñón de salida, y el cuadro. Con ello introduces un error contrario al que tiene la moto de serie y así lo anulas. Lo malo es que a la que modificas la lectura de la distancia, lo haces también en la lectura de la velocidad. Yo opté por dejar "perfecta" la velocidad (me marca lo mismo que un GPS, con una desviación despreciable de +-1 ó 2 km/h) y asumir que la distancia recorrida marcada es un 6,5% menor que la realmente recorrida. Vamos: que anulé el error del velocímetro, que de serie marcaba como un 6,5% más de la velocidad real.

En una moto con velocímetro mecánico la cosa se complica, pues tendrías que desmontar el mecanismo y sustituir alguna rueda dentada por otra con más o menos dientes. Un follón, vamos. Salvo que sea algo que no te deje vivir, mejor asumir ese error y si necesitas saber lo real, pues echas un nº con el móvil (o de cabeza, que con un 10% es muy fácil) y a correr.

Otra posibilidad sería buscar un reenvío de la rueda que casualmente se adapte a tu buje y llanta y además tenga una desmultiplicación entre vueltas de rueda y vueltas de cable que corrija el error. Difícil lo veo.
 
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