Error de comunicacion de emergencia

Algec

En rodaje
Registrado
14 Jun 2020
Mensajes
193
Puntos
28
Ubicación
Algeciras
Me ha salido el fallo de comunicacion de emergencia y no se quita. Ya me paso hace unos meses de viaje, pero se quito al dia siguiente.
He ido a Motorrad y me dan cita para dentro de unos dias para actualizar el sistema completo, parece ser que es un fallo de sistema. La moto es de Noviembre del 2022 por lo que no tiene dos años aun, y me temo y por eso lo pregunto, ¿si es un fallo de sistema debera entrar en garantia? digo yo. Todas las revisiones se han pasado alli y pienso que si hay problemas de sistema y/o una version nueva del software deberian haberla actualizado en la revision correspondiente, ¿No es asi? Es mi primera BMW pero es lo que espero de una marca como esta.
Y si no es un fallo del sistema y es algo de Hardware, es decir, algo roto, una pieza, tambien deberia ser sin cargo ¿no?
¿A alguien le ha pasado eso? Me dicen que es un fallo habitual y que muchos optan por pedir que se les anule el sistema. Yo pienso que es una buena cosa tenerlo y que ya que BMW lo monta y lo cobra al comprar la moto, debe funcionar si o si. No me vale lo de anularlo.
¿Que podeis decirme al respecto? Mas que nada por ir prevenido por si.....
Muchas gracias
 
Me han dicho que les deje la moto toda la noche porque no saben cuanto tiempo tardara en actualizarse el sistema completo... Que yo sepa no han hecho campaña de actualizacion alguna, ni me han llamado para eso ni dijeron nada de eso en las revisiones. Pienso que el software esta de origen asi.
No se si eso tambien es normal. BMW es una caja de sorpresas, nunca pense que no habria manual de taller, o que me cobrarian una maneta que se rompio por la cara por fallo de material (lo juro por lo mas sagrado, se rompio sola, mentir en eso aqui seria de tonto).
La verdad, si me dicen eso es que se supone que se solucionara el problema, digo yo......
Siempre hice yo mismo el mantemiento de mis motos, la BMW hasta ahora por el tiempo que tiene y por la garantia visita el taller tal y como exige BMW, Dos revisiones y hechas en Motorrad, para que no haya pegas.
A ver, lo que me preocupa es que cada cosa que les diga que se supone entre en garantia me lo van a cobrar, y eso no lo entenderia. Tengo motos japonesas, italianas....es mi primera BMW y nunca vi que fuese asi.
Entiendo que si os pasa a los demas BMW lo solucionara tarde o temprano sin cargo para nadie...porque es fallo de diseño, software o lo que sea.
 
Si la moto está en garantía , no tiene que cobrarte nada, es un componente de la moto y si da fallo pues tendrán que arreglarlo.
✌️
 
Estuve esta mañana en Motorrad. Si efectivamente tienen que reinstalar todo el sistema y lo cubre la garantia. Tarda mucho por lo que se ve, asi que me han dicho que la deje alli por la tarde que la dejaran toda la noche reinstalando....
Cuando la saque del taller ya os contare si funciona bien.
Gracias a todos de nuevo
 
Hecha la reinstalacion y sí , de momento funciona bien, y ha sido en garantia sin cargo. A la pregunta de porque no se instalaron las mejoras del software en la revision de los 10.000km me dijeron que la filosofia de BMW es "lo que funciona no se toca", y que es debido a que puede haber problemas entre ekl nuevo soft y el hard de la moto que puede ser mas antiguo. Personalmente estoy de acuerdo con eso, asi que satisfecho por la "reparacion". Si volviese a fallar os lo diria.
 
Yo llevo 2 semanas con el Fallo , hoy he ido a ver si era una tonteria, y me dicen que no que hay que re-instalar software , que como tiene 8800km que la traiga de vuelta a los 10,000 y digo que voy 1200km sin el sistema este? y me dice que si ,..... CHAPUZEROS , coño!!! , le digo que la moto la siento mas vacia me mira el aceite y está a mínimos, la ha llenado como 250cc.... no se no se..... me está oliendo mal el concesionario, porque considero normal no que consuma algo de aceite....
 
Yo tenia mas o menos esos km y me lo hicieron en garantia, en una semana me dieron cita. Eso si, me dijeron que es un proceso lento y que habia que dejarla toda la noche. A la mañana siguiente estaba ya funcionando y no ha vuelto a fallar, aunque la me movido poco la verdad. No tienes que esperar, que te lo solucionen, reclama.
 
Arriba