Error de principiante: cambio de moto: CONSEJO

carlos70

Acelerando
Registrado
27 Jun 2007
Mensajes
397
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Pues sí la ha liado pero bien, tenía una GS1200R (6 años) y una scoopy para ciudad muy vieja, aprovechando que la scoopy estaba para tirar, y la grande la cogía poco por tener la pequeña, tuve la gran idea de vender la GS y comprarme una TMAX nueva.

La TMAX va muy bien, ya la había probado, pero ahora después de 3 meses me he dado cuenta de que no es lo mío, no me hago con ella, no la disfruto... con la cabeza es la moto ideal, pero el corazón...

Estuve ayer viendo la R1200R en el concesionario, pero los precios son de locos, me parecen fuera de órbita.

La segunda mano, en esta moto, para mi sorpresa no es mucha, así que estoy hecho un lío.

Me lo tomo con tranquilidad, le doy un tiempo a la TMAX, o me meto a la búsqueda de algo para el día a día, y salidas esporádicas, sabiendo que el 80% será ciudad, qué modelo me busco...

LA HE CAGADO PERO BIEN!!!!

Graciassssssssss
 
hombre ... es que esa es la madre del cordero .. uso en ciudad .. yo vengo al curro con la mia y un compañero me dijo el otro dia que en comparacion es como si viniera con un Bugatti Veyron de esos a trabajar cada dia..

uno se compra una moto y la acopla a lo que es su vida dentro de un orden claro esta., lo de la Tmax.. es un pepino pero si vienes de una R1200R no se llegas a esa elección ya que no hay mucha comparacion .. te tocara mal vender la Tmax o cambiarla por una MOTO del tipo a la que estas acostumbrado ...

un saludo y suerte
 
Pues si no tienes mucha prisa y aprovenchando las vacaciones de verano, dedícate a PROBAR distintas marcas y modelos de moto. Desde una GS 1200 hasta por ejemplo una Honda NC750X DCT ABS (que para hacer tanta ciudad debe ir muy bien con ese cambio), descartando eso sí los scooter, pasando por otras motos trail y/o naqued...y una vez las pruebas, valoras el uso que le das y te decides. Si la tmax la pones en precio te la quitarán de las manos.
[h=2][/h]
 
Yo tenía una Tmax, y una GS1200. Terminé vendiendo la GS por no usarla, pues la Tmax me la llevaba hasta al cuarto de baño.

La Tmax es una moto que enamora desde el primer día: parte ciclo, comodidad, finura de funcionamiento, estabilidad... Si no te ha enganchado desde el minuto 1, es que no hay amor, jeje.

Si tu uso es un 80% ciudad, la Tmax es mucho más adecuada que una R1200R. La Tmax es más limpia, cómoda y con capacidad de carga que la R (vale, a la R le puedes poner el top case, pero le queda como a un Santo 2 pistolas).

Creo que RACIONALMENTE, no te has equivocado con la Tmax: es la moto más lógica que te has podido comprar para el uso que indicas.

Lo que ocurre es que, en esto de las motos, hay que hacer más caso al corazón, y comprarte la que éste te diga, aunque no sea la más lógica.

Para el uso que le das, al menos a mi, no se me ocurre nada más adecuado.

Con el tiempo vendí la Tmax, pues cada vez viajaba más, hasta terminar con mi actual RT, y mi siguiente paso LÓGICO fue la RT, aunque echo de menos la Tmax cuando me muevo por ciudad, o voy a hacer recados.

Un saludo.
 
Yo tenía una Tmax, y una GS1200. Terminé vendiendo la GS por no usarla, pues la Tmax me la llevaba hasta al cuarto de baño.

La Tmax es una moto que enamora desde el primer día: parte ciclo, comodidad, finura de funcionamiento, estabilidad... Si no te ha enganchado desde el minuto 1, es que no hay amor, jeje.

Si tu uso es un 80% ciudad, la Tmax es mucho más adecuada que una R1200R. La Tmax es más limpia, cómoda y con capacidad de carga que la R (vale, a la R le puedes poner el top case, pero le queda como a un Santo 2 pistolas).

Creo que RACIONALMENTE, no te has equivocado con la Tmax: es la moto más lógica que te has podido comprar para el uso que indicas.

Lo que ocurre es que, en esto de las motos, hay que hacer más caso al corazón, y comprarte la que éste te diga, aunque no sea la más lógica.

Para el uso que le das, al menos a mi, no se me ocurre nada más adecuado.

Con el tiempo vendí la Tmax, pues cada vez viajaba más, hasta terminar con mi actual RT, y mi siguiente paso LÓGICO fue la RT, aunque echo de menos la Tmax cuando me muevo por ciudad, o voy a hacer recados.

Un saludo.

Joder Maxflores, te pasa igual que a mi, lo que pasa es que yo compre la VN900 clasicc y estoy rodandola para dar el salto a la RT.Y una cosa muy importante es que ya tengo casi convencida a la parienta.
 
Hola.
Difícil cuestión lo de elegir moto nueva y sopesar qué grado de pasión y razón nos parece adecuado a cada uno, sobre todo cuando, como es mi caso, sólo puedo tener una moto a la vez; otro gallo cantaría si pudiese tener dos o tres tipos distintos en mi garaje.
Pero bueno, al lío. Mi colega de salidas pasó por lo mismo que tú hace 4 años con una Paneuro 1300: gran disgusto porque creía haberse equivocado a los tres meses de comprarla nueva. Hablando de ello durante una de nuestras salidas domingueras, decidió dar una oportunidad a la moto y probar unos meses más; ahora sigue con ella y encantado de la vida.
No digo que vaya a ser tu caso, pero quizás con algo más de uso puedas ver con más claridad el tema.
Suerte compañero.
 
Hola,

Ya cuando he leído que vendiste una GS 1200 para comprarte un escutre casi me da un algo...pero bueno.

A mi me pasó algo similar con mi GSA del 2010, los primeros 3 meses creí que me había equivocado de moto. No le pillaba el punto, me parecía un puto armario empotrado, no sabía como manejarla, iba tenso...un disgusto.

En ocasiones no dormía pensando la cagada que había cometido...¿quién me mandaba a mi meterme en semejante armatoste sin tan siquiera haberla probado? Han pasado casi 5 años y Edelweiss ya tiene 103.000Km. Yo de ti me daría algo más de tiempo, aunque es cierto lo que comentan otros compañeros, la moto se compra con el corazón y no con la cabeza. Lo dije hace tiempo en otro hilo...es como si te vas con la chica aquella que crees que es la que más te conviene y dejas de lado esa otra que hace que te pongas a mil...pues es lo mismo...pasarán los años y cuando te quieras dar cuenta te estas arrepintiendo por haber dejado pasar a aquella mujer.

Un escutre seguramente será mejor para la ciudad, pero en cuanto a polivalencia de uso hay motos mejores. Quizá la R no sea la panacea en la ciudad, pero seguro qu mal no se desenvuelve por sus dimensiones...aparte que estéticamente...en fin.

Suerte con tu cambio, o permanencia, te deseo que todos los problemas que tengas sean esos.
 
Yo volvería a la 1200
Creó que por ciudad no está nada mal, pienso que es un poco su ambiente.
Un topcase y a correr, que no queda bonito...pues claro, pero se quita cuando quieres.
Una bolsa sobre depósito también te irá bien.
A mi las scooters no me gustan, y nunca me compraría una.
Suerte!!
 
Vaya putada, cuando uno decide hacer un cambio y se equivoca, dentro de lo malo por así decirlo, sabes que tienes el scooter por excelencia y no debes de tener ningún problema para venderlo y/o dar para una entrada/cambio.

En mí opinión, lo que si descartaría es volver a buscar "perolos" me inclinaría más por los consejos dados por los compañeros, Javidm & RogeRT te han sujerido.

Pasado el verano, seguro encuentras de segunda mano, variedad donde elejir.

Que tengas suerte en tú futura decisión.
 
Pues yo pienso que necesitas dos motos, una para disfrutar, y la otra para ciudad. Un scooter y la 2ª la que te indique el corazón.
Suerte.
 
Muchas gracias a todos!!!

La verdad es que la TMAX va muy bien y ya la había probado, así que tampoco hay sorpresas, lo que pasa es que siempre he tenido moto grande y ahora me veo poco hecho a la moto, la TMAX corre, va muy fina, es cómoda, pero...

Supongo que le daré otra oportunidad, más que nada porque ya digo que ahora mismo quitado la R1200R no veo ninguna que me atraiga, y no voy a cometer el mismo error otra vez, lo bueno es que nueva no me la voy a comprar el precio está fuera de lugar, y de segunda mano no encuentro nada, y eso que me gusta más la antigua que la actual.

En fin, como todo en la vida, bendito problema pero es una pena darte cuenta de la cagada cuando creías que acertabas.
 
No te preocupes, ni eres el primero ni serás el último, al final volverás a la moto grande....no te veo con la Tmax fuera de la ciudad haciendo lo que nos gusta y te gustará a ti, en cambio la grande aunque sea más engorroso llevarla al trabajo, siempre te sacará una sonrisa de oreja a oreja......para mi la otra es una herramienta de trabajo nada más.

tumblr_myzfirrCij1r88u00o1_400.jpg
 
Yo estoy pensando en vender mi K. Casi no la uso, me muevo caminando por la ciudad donde vivo y, para algún recado un poco lejano, con una vespa me vale.

Pero me cuesta decidirme porque una vez hecho... no hay vuelta atrás.
 
A mí particularmente me mató el día a día, la GS es una gran moto, pero para ciudad diariamente es incómoda, eso es un peajes a pagar para disfrutar de ella, aunque la verdad es que tampoco lo hacia demasiado, pero el arrepentimiento que tengo es absoluto, creo que una R1200R me iría mejor por tamaño y peso.

El problema... el dinero, el vender la TMAX, el buscar la otra de segunda mano que es una lotería...

En fin que ya lo dicen "hay que ir con cuidado con lo que se desea, porque a veces se cumple..."

Saludos
 
me parece que para lo que la vas a usar la ideal es la F 700 GS ,te sirve para todo y es comoda para ciudad a parte que el motor es muy alegre ,este tema de los escuters siempre me ha dado grima......
 
No creo que la Tmax sea un scooter/moto para ciudad tampoco, ya que es gorda y bastante voluminosa, si la tienes creo que es para tenerla como moto para todo. Si lo que querías era algo cómodo para moverte por la city, lo que yo hubiera hecho es mantener mi moto y comprarme un scooter 125 o una scoopy 300 (que van de lujo) y para todo lo demás tu gordi.....

saludosss
 
Lo que no quería eran dos motos, y por temas de trabajo necesito algo que con solvencia me pueda llevar a 100km. de distancia con tranquilidad cuando toque, con lo cual la scoopy no era lo mejor, además de que obviamente se había que ir a algún sitio con mi pareja lo pudiera hacer cómodo.

La moto va perfecta, ni una queja, cumple de sobras con lo que esperaba, pero echo de menos algo "grande"
 
Yo lo cometí muchas veces pero, como han comentado, espero cometerlo muchas más
;-)
 
Arriba