Error del concesionario BMW

sacarino

Arrancando
Registrado
11 Ene 2005
Mensajes
17
Puntos
1
Hola a todos.
Mi inexperiencia en estos menesteres me empuja a recurrir a una segunda opinion, y es por eso que recurro a vosotros. ??? Os explico.
El pasado 10 de enero decidi ir a comprarme una gs 1200. :) Opte por la moto que tenian en exposicion para evitar la espera de 45 dias si decidia "encargarla a mi gusto". (Me reservo de momento el concesionario para no herir sensibilidades)
El dia 12 de enero realice una transferencia por la totalidad del importe (PVP) y me dijeron que en cuestion de 2 o 3 dias la moto estaria matriculada y lista para rodar. :D
El lunes 17, cuando voy listo para retirarla me dicen que a la secretaria se le olvido entregar la documentacion a la gestoria, con lo que me piden 2 dias mas de plazo de espera. :( :( :(
El miercoles 19 de enero me dicen que por un error han matriculado mi moto a nombre de otro cliente y la de ese otro cliente a mi nombre, con lo que la espera debera de ser de mucho mas tiempo. :eek: :eek:
Yo les digo que me han hecho perder el "encanto" de estrenar la moto el dia prometido, y que ya no la quiero, >:( pero como es de enteder, ahora el impuesto ha sido pagado a mi nombre y no me lo devolveria hacienda hasta dentro de un año como minimo.
El caso es que estoy tan decepcionado :'( :'(, que lo ultimo que me han dicho hoy es que la semana que viene y con suerte me diran para cuando estara lista. Calculan que para finales de mes o .... quizas primeros del siguiente.
Ahora deben "desmatricularla" y luego volverla a matricular.
Se os ocurre alguna solucion?

Gracias.
Saludos.
Sacarino.
 
Pues a parte de solidarizarme contigo y entender el tremendo "putadon", queriendo o sin querer que te han hecho.......................?

Eso se llama empezar con mal pié en el concesionario, y eso a parte de las mil disculpas que te tienen que pedir, no se lava por menos de la 1ª revisión completamente gratis y no menos de 500€ en regalos.

Con la ilusión de la gente no se juega, y estamos hablando de ilusiones de más de 2.500.000 de las antiguas ptas.

REALMENTE PATETICO.

Animo compañero.
 
Desde luego, es la primera vez en mi vida que oigo una historia así;.....y mira que visto concesionarios de coches y motos, foros de debate, etc. Increible

Como te ha dicho Caridix, di que vale, pero que vayan estirándose y dándote alguna compensación por la putadita, como se dice, el que no llora no mama.

Buena suerte ;)
 
Entiendo que deberian de responsabilizarse de la metedura de pata y compensarte de alguna manera. De todas formas tu firmaste un contrato que les obliga a ellos tambien y habiendo cumplido tu con la parte que te correspondia supongo que puedes hacer valer tus derechos. Aunque desconozco los terminos de dicho contrato, miralo bien. Por otro lado no creo que les interese propaganda negativa y ya solo falta que pongas el nombre del conce para que en el foro y en el medio motero se sepa hasta que punto son o no profesionales. Hazcelo saber.
Saludos
 
A parte de un Top Case... una chaqueta y un casco por lo menos, >:( por aquello de los intereses de demora 8)
 
Ya veo que hay unanimidad entre todos vosotros.
Creo que eso haré, no me queda otra alternativa que morderme un h.... :-[ :-[ :-[y pedir que me regalen algo.
Espero tenerla pronto. Ya os contare como termina la historia.
Gracias por vuestra opinion.
Sacarino.
 
Pero a la hora de pedir no te quedes corto, que la jodienda ha sido mayuscula y te tienes que recuperar del susto (una buena chupa y un buen casco y el top case y si me apuras algo mas... hacen el efecto)
 
No pidas, la posición negociadora no es buena.

Depende también de cómo te encuentres más cómodo, como desilusionado o cabreado...

Creo que yo amanazaría con, denuncia en juzgado por incumplimiento de contrato, denuncia en consumo y denuncia en BMW Ibérica. Los regalos hay que ganárselos....
 
Amigo Sacarino, tú has cumplido tu parte del contrato (en tiempo y forma) y ellos no, por lo que deben ofrecerte algo que compense su incumplimiento. De acuerdo, ha sido un error (¿?), somos humanos y nos hemos equivocado. Pero deben ofrecerte algo que sea de tu interés, accesorios, revisiones o equipamiento (como se ha dicho) y nada, esperamos unos días, total, estamos en Enero y hace un frío de mil demonios. Dentro de 15 días tendrás tu nueva moto y ya ni te acordarás de esos detallitos... :)
 
Es un caso claro que podrías pedir daños y perjuicios. Dede luego te deben los intereses del dinero que les has entregado hasta el dia que te entreguen la moto. Y despues es facil sacarles una indemnización por daños morales, al menos el 50 % de la cantidad anterior. No es mucho, pero ese dinero es tuyo, así que pídeselo. Por la escasa cuantía no compensa reclamar, pero puedes poner una reclamación ante la oficina de consumidores del Ayuntamiento o informarte si el concesionario está adherido a algún sistema de arbitraje de consumo. Antes de liarse y que saques el arbitraje en este foro con nombre del conesinario, a lo mejor te regalan el top case y un casco, depende de lo hábil que seas.
 
Entiendo perfectamente como te debes sentir, y de verdad que moralmente estamos contigo. Yo, no hace mucho tiempo, (por no decir 2 semanas) tuve en vilo a un concesionario de mi ciudad, al emitir una queja a Bmw España y a Bmw Alemania, en el que tambien me hicieron una de esas jugadas que tan bien saben hacer algunos comerciales, un 10 para BMW (de nuevo !!)

Mirate el post QUEJA FORMAL A BMW IBERICA, dentro de este apartado de Consultas Legales y seguros, y veras por lo que estuve pasando yo, durante 2 meses.

Saludos, y a por todas !!!
 
Estimado "Sacarino":

Soy Miguel Ángel Rodríguez, Jefe de Ventas de Todomoto Sevilla y bmwboxer en este foto.

Ante todo quiero darle las gracias por decidirse a comprarnos una BMW nueva. Le agradezco, también, que haya sido tan comedido y no haya nombrado a nuestra concesión en su anterior mensaje en el foro.

Aprovecho la ocasión para quitarle cualquier tipo de responsabilidad en este asunto a Todomoto Córdoba, así como a todas las personas que allí trabajan.

Tengo que decirle que conozco muy de cerca su problema y que nos ha tenido entretenidos y preocupados a todos durante estos días.

Por un error administrativo mío, se produce un intercambio de Fichas Técnicas en el proceso de matriculación de su vehículo, yendo esta a parar al expediente de otro cliente, aclarándole eso sí, que en ningún momento se ha sido matriculada a su nombre ninguna otra motocicleta. El resultado de esto es que su motocicleta se ha puesto a nombre de otro cliente, que a igual que usted esperaba la matriculación de la suya.

El motivo de la tardanza que se alarga aproximadamente a 11 u 12 días en total es que decidimos solucionarlo de la manera más difícil y lenta, pero la que mejor resultado tiene para ambas partes, y que es la que a continuación le detallo:

Existen dos formas de proceder en estos casos:

- la primera es sencilla y rápida, pues el mismo día en el que salió matriculada su motocicleta a nombre del otro cliente, podríamos haber iniciado el proceso de transferencia a su nombre, entregándole en ese mismo instante un Justificante de Gestoría que certificara que ese vehículo es de su propiedad y que se estaban realizando los trámites oportunos para su cambio de propietario. El inconveniente de este trámite es que en el histórico de tráfico de su motocicleta aparecería un primer propietario, y posteriormente la transferencia a su nombre, y eso no creo que beneficie a ninguno de los dos.

- La segunda, que es la que hemos realizado, consiste en presentar toda la documentación oportuna para poder lograr demostrar que todo ha sido un error, desde partes de ventas hasta cualquier documento que les demuestre lo ocurrido, hasta el mismo gerente de nuestra empresa se vio obligado a personarse en la jefatura de tráfico y mantener una reunión con la directora de este organismo. Este trámite además de los gastos oportunos de gestoría representa una dedicación total por nuestra parte para poder resolverlo, como así se ha conseguido, esperando que la matriculación de su motocicleta salga lo antes posible para asi comenzar a disfrutarla.

En nombre de Todomoto, quiero pedirle disculpas por la demora en la matriculación de su magnifica R 1200 GS, esperando que la confianza que en un principio ha depositado en nosotros no se haya visto mermada por este desagradable incidente ya que esperamos que comprenda que somos personas y podemos equivocarnos como en este caso ha sido.

Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto conmigo, que muy gustosamente se la resolveré. Mi teléfono es el 954693073.


Sin otro particular
Miguel Ángel Rodríguez
 
bmw_boxer dijo:
Estimado "Sacarino":

Soy Miguel Ángel Rodríguez, Jefe de Ventas de Todomoto Sevilla y bmwboxer en este foto.


Por un error administrativo mío, se produce un intercambio de Fichas Técnicas en el proceso de matriculación de su vehículo...

Reconocer que has sido tu quien ha cometido el error te honra y sorprende ya que lo habitual es que nadie de la cara.

:eek:

Con ese talante seguro que llegais a un acuerdo ambos.

Un saludo!

Juan Pedro
 
...........joder!!! esto sí es un gerente!!!!.

De todas formas han pensado ustedes en resarcir los daños con un 2x1.... ?;D ;D ;D

Paciencia compañeros que hablando se entiende la gente.... y si no, para eso está el foro.

Saludos. ;) ;)
 
Miguel Angel: me ha sorprendido gratamente tu reconocimiento del error y las consiguientes explicaciones. ¡Chapeau!... pero espero que con mi moto no pase nada parecido. Que hasta finales de Febrero me tenéis en un sinvivir.
Un saludo. J.A.
 
Estimado Miguel Angel.

Agradezco enormemente el haberse puesto en contacto a traves del foro, ya que su disposicion a hablar del asunto y reconocer su error le honra enormemente.

Actualmente me encuentro fuera del pais, y como ya le dije al cancesionario BMW de Cordoba, las "prisas" por estrenar la moto se me han calmado.( hasta mi regreso).

Recurri en su dia al foro para que me ayudasen a decidir sobre lo que hacer, y como podra haber leido, hay unanimidad en pedir una indemnizacion.

Como no tengo el mas minimo interes en sacar probecho de un error humano, y tampoco creo que deba quedar impune el asunto, segun he sugerido a BMW cordoba, creo que lo justo es gratificar al foro con la indeminzacion.

El momento, la cuantia y la forma la dejo a su eleccion, de manera que sirva para dar ejemplo de profesionalidad y promocione vuestro concesionario, que he de decir que salvo este error humano, goza de una magnifica calidad del servicio y hay una entrega total por parte del equipo humano que lo compone.

Hay un concurso de fotografia en el foro, que estaba pidiendo regalos a casas comerciales para entregar a los ganadores. Podria ser una opcion, pero mejor mantener el libre albedrio.

Gracias nuevamente por su tiempo y esfuerzo en resolver este asunto, solo espero poder gozar de la moto a mi regreso al pais. (falta una semana!). ;D

Muchos saludos.
"Sacarino"
 
Jodo menudo concesionario. Lástima que no viva en Cordoba, sino iba a ser Mi Concesionario. Ojalá todos los concesionarios sean igual de profesionales que este, así la marca ganaría en calidad de servicio. ;)
 
Srs. de Tot MOto, por favor, enseñen modales a sus compañeros de otros concesionarios, yo por problemas muchísimo más graves, no obtuve ni un 10% de las explicaciones que ud. han dado.

Ya se cual va a ser mi nuevo concesionario cuando decida cambiar de moto. :)
 
Un 10 para Miguel Angel y otro 10 par Sacarino.

Esto es talante... 8)

Miguel Angel, la próxima moto que me compre, como sea BMW te la compro a ti.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Asi da gusto, con ambos dos. Lamento de todas formas el disgusto y desilusion de Sacarino. Chapeau Miguel Angel.
 
Jethro_Tull dijo:
Pero a la hora de pedir no te quedes corto, que la jodienda ha sido mayuscula y te tienes que recuperar del susto (una buena chupa y un buen casco y el top case y si me apuras algo mas... hacen el efecto)
...sólo eso??????? y encima pagando el importe íntegro?... Qué tal añadir, además de lo anteriormente citado, (parezco un juez ;D) unos puños calefactables y el ABS? (lo del ABS es para compensar el "patinazo" que han pegado ellos (Dios mío...qué remalo que soyyyyy!!! perdónameeee por ser así con los concesionarios!!!
 
Pues, idiota de mí, que se me ha pasado la carta de Miguel Ángel y, al leerla, me retracto del mensaje anterior :-[. Además, creo recordar que hace unos 15 años había en BMW un capo de ventas de BMW Ibérica que se llamaba también así (pero, por su edad en el perfil, creo que este señor no es) y era todo un caballero, de los que están en vías de extinción. A mí me solucionó varios problemas que tuve con mi primera moto de la marca, de una manera muy efectiva y atenta, tanto, que se me pasaba hasta la mala leche. De todas maneras, las dos partes implicadas han dado la talla como debería de ser siempre en estos casos.
 
No salgo de mi asombro :eek:.
Ójala cunda el ejemplo... :D

Uves...
 
parrec dijo:
Srs. de Tot MOto, por favor, enseñen modales a sus compañeros de otros concesionarios, yo por problemas muchísimo más graves, no obtuve ni un 10% de las explicaciones que ud. han dado.

Ya se cual va a ser mi nuevo concesionario cuando decida cambiar de moto. :)

Todomoto, no Totmoto. Están en Córdoba y Sevilla.
 
Cada dia me arrepiento mas de no comprar la moto en sevilla.

como ya han dicho podias dar un cursillo de calidad al resto de concesiones da la marca sobre todo los de madrid que son los que padezco
 
Hay cosas y situaciones en la vida que no dejan de sorprenderte y quizas esta sea una de ellas.

La respuesta de Miguel Angel es la que yo creo que deberian de dar todos los profesionales que ofrecen sus servicios a terceras personas y no las actitudes chulescas que tenemos que sufrir y no solo en el mundo de BMW, extrapolarlo a otros.

Enhorabuena Miguel Angel por dar la cara, que por cierto la unica obligacion moral era con el que ha sido tu cliente y no era necesario hacerlo publico.

Muchas veces es mejor disculparse, algo utopico en muchos de tus compañeros de BMW, que vivir en la prepotencia pensando que estan haciendonos un favor cuando deberia de prestar un servicio de calidad.

Miguel Angel cuidate que eres una especie en extincion.

Sigue en esta linea y lo mas importante da tambien descuentos altos en motos nuevas. ;) ;)

Saludos
 
Amigos, en este post se demuestra la clase de gente que nos hemos reunido por una u otra causa de este lado de la pantalla del ordenador buscando algo que nos una cuando no estamos agarrados a un manillar.

Recientemente han surgido algunas polémicas en otros apartados del foro acerca de el "saber estar o no" en el foro, y creo que leyendo detenidamente los diversos comentarios que han ido surgiendo en este post, nos deberíamos dar cuenta de cómo somos la mayoría de nosotros.

Tanto la explicación de los hechos por parte de Sacarino como la respuesta de Miguel Angel nos sirven de indicador para darnos una idea del ambiente que básicamente se respira en este foro, sin descalificaciones gratuítas, sin respuestas salidas de tono, sin alusiones personales en temas generales o particulares y ante todo con gran claridad y afán de solucionar las cosas bien.

Mi más cordial enhorabuena para los dos por su forma de ser y gracias a todos los demás por seguir ahí todos los días. GRACIAS


P.D. ¿Para cuando una delegación de TodoMoto en el Norte?
 
Ejemplar actuación por ambas partes.
Esperemos que la proposición de Sacarino no caiga en saco roto y TODOMOTO colabore con la donación de regalos para el Concurso Fotográfico, ó con lo que sea.
Sacarino enhorabuena y gracias por tu propuesta.
Ya nos contarás como acaba la cosa.
Un saludo.
 
Elegante respuesta del concesionario, pero.... espero que no se haya quedado sólo en eso ;) y se hayan "portado" con Sacarino, que es, además, lo que deben hacer.
 
Arriba