error en el medidor de consumo de gasolina instantáneo

garjos

Arrancando
El otro día reseteé el medidor de gasolina medio y estuve durante 20 minutos por la autopista a 120 comparando el medidor medio con el medidor instantáneo.
El instantaneo estaba en 3,6 litros de forma casi permanente, en cambio el medio estaba casi en 5.
Está claro que el medidor instantáneo está mal ya que debería dar prácticamente la misma medida en esos 20 minutos y la moto gasta unos 5 litros...
Alguien más ha hecho la misma prueba? es un fallo de mi unidad o le pasa a todas las c?
Saludos

No se si será un error, decirte que yo he tenido algunos vehículos con ordenador, tanto coches como motos y aunque lo reseteés, no suele coincidir el comsumo real con el medio, de hecho yo ya no hago ni la prueba en los vehículos que tengo con esas lecturas, ni me preocupo de que coincidan, lo uso de forma orientativa, lo único que presto atención es al rellenar cuando reseteo el parcial a 0 y vuelvo a llenar la gasolina, cuando veo bajo el nivel, que siempre suela ser el mismo valor en €.

si es cierto que en el parcial, la cifra de 3,6 la marca muy a menudo cuando vas de crucero, normalmente sobre 140....y solo cuando varia bastante la velocidad, 2,8 ,o bien 5,1 por ejemplo.
Pero no coinciden siempre....
En ocasiones he puesto el total a cero, y en un viaje largo marcando medias de menos de 4,2....el final de los 940 kms en el total me marcaba 5,8.....
Asi es la vida...pero al final , los litros del deposito mandan.....puedes hacer algo mas o menos, pero sabes cuando se encenderá la reserva, y cuantos puedes hacer hasta la gasolinera...

Solo era por saber si era un fallo de mi moto o le pasaba a todas, ya veo que es lo segundo. Saludos

Creo que es general. El instantaneo siempre es inferior. De hecho, si haces la prueba en autopista tipo M30 a 80km/h sostenidos el instantaneo muchas veces marca 0 litros!! Es mágico, la moto anda y no gasta nada :D

Hola,

si, de toda la vida, no sirve para nada. Alguno se ha hecho ilusiones de que gastaba 3,6 a 140 y cuando ha hecho cuentas son un par de litros más:cheesy: yo ni lo miraba.

Saludos,
Alex

Vamos a ver, lo del instantáneo funciona igual que el de los coches, los BMW por ejemplo és analógico y va loco :D, el instantáneo funciona según abres gas, és orientativo para ver cuan estás acelerando y saber si la media será alta ó no, de ahí que a veces marque 0, ó 3.6 a 140, depende del aire, pendientes, etc.
Esa és la conclusión sacada tras pruebas mil con los diferentes variadores y configuraciones que he probado, hay configuraciones que hacen abrir más el gas ( más consumo) y otras menosy aunque vaya más revolucionada (menos consumo)... quiero decir que con un Jota Costa por ejemplo en ciudad sube algo más el consumo porque trabaja a más rpm pero ésto depende de la configuración de masas que se lleve y de cómo se retuerza el acelerador, en carretera no tiene nada que ver porque si va llena y potente, tan sólo mantienes rpm con poco gas y la moto mantiene velocidad con un consumo escaso, no és el 3.6 instantáneo que marca, pero sí saqué 4.5 por ejemplo el otro día en una ruta muuuy tranquila y por carretera y autovía.
el instantáneo subirá ó bajará de acuerdo a cómo retuerzas el puño, no és que no sea fiable... Si te marca poco, será porque la moto irá lanzada y ya sabes que te consumirá poco, no eso que marca, pero poco... Si el instantáneo va alto, ya sabes que tú media subirá, por ejemplo, en una salida de finde el instantáneo se dispara, la media luego te subirá a unos 5.5, si se ha puesto a cero al salir igual marca 7 lógicamente...

Saludosss

Atrás