error en velocimetro 90s

luisuco

Acelerando
La semana pasada radié la rueda delantera por completo corrigiendo un pequeño golpe que tenia la llanta y poniendo radios nuevos.

Ahora no se por qué, el velicimetro marca unops 20 o 30 km/h mas que antes...a que se debe???

Vsss.

Lo unico que hice fue radiar las dos ruedas, nada mas...no se cambio el tamaño ni nada por el estilo...

Estoy con Victor, el radiado de la rueda no debe afectar a la velocidad.
Saludos.

Para ser exactos, aunque hubieras variado el tamaño de la rueda o incluso el desarrollo del grupo, tampoco te variaria la velocidad que te marca el velocimetro.
Puesto que el velocimetro toma como referencia las vueltas que da el cardan para obtener la velocidad y los kilometros recorridos, aunque cambies el grupo o el diametro de la rueda para él seguirá contando que para x vueltas de cardan vas a y velocidad.
Otra cosa es a la velocidad que vas realmente, pues si has aumentado el diametro de la rueda con las mismas vueltas de cardan iras a más velocidad real aunque -repito- el velocimetro seguirá marcando la velocidad correspondiente al diametro antiguo de rueda.
No se si ha quedado claro.
Saludos.

370802150E133350515135610 dijo:
Sí; ha quedado claro: que a las mismas vuetas de la transmisión, la moto va más rápida ... si la rueda es mayor; porque si es menor, irá más lenta ;)

Y que todo esto no afecta a la velocidad que marca el velocimetro.

Hola Luisuco,

En mi opinión es que antes con el llantazo la moto vibraba un poco más y tu ibas 20-30Km/h más lento, ahora tienes más confianza, no te tiembla nada y vas 20-30Km/h más rápido.

La toma del cuentakilómetros va en la salida de la caja de cambios por lo que la velocidad que marca el cuentakilometros no le afecta ni el desarrollo final ni el tamaño de la rueda.

Javier.

A ver, ahora la moto en la misma marcha y a las mismas rpm marca 20 o 30 km/h mas que antes luego algo pasara...no? no se ha tocado nada mas que el rediado de las ruedas...

muchas gracias por las respuestas, seguiré investigando y os dire....

Yo me subo el sabado a Sabiñanigo (Huesca) por un compromiso, ademas aprovecho y subo con la 100S DO, que me han corregido los asientos de las valvulas y aun no me creo lo bien que va.

La probare a fondo y me pasare a Francia con ella.

El domingo Luisuco sale, asi que teneis que quedar.

Un abrazo

Atrás