Me meto por medio @Heto
Curioso un rato el tema, los 3 yendo a la misma velocidad real pero: heto marcando 90km/h, triumphito 96 creo recordar y yo 100.
Lo más gracioso ha sido poner a cero los parciales al salir de la gasolinera y volver cada uno con un kilometraje nada parejo. Habremos hecho rutas diferentes...
Heto, tampoco te fíes mucho de las otras motos, prueba con un GPS como patrón de medida.los velocímetros suelen ser optimistas.eso está bien, por que así te dejan un colchón de seguridad para las multas...la mecánica va mas descansada, consumimos menos gasofa y todo ello satisfaciendo nuestro ego al que engaña para que luego presumamos con nuestros amigotes de lo mucho que corre y lo poco que gasta nuestra amada máquina(todo son ventajas)
en cuanto al error en kilometraje ademas del gps te puedes guiar por los hitos kilométricos.
en mi caso el velocímetro es optimista aprox 10%, pero el cuentakm es bastante exacto....
al ser este un sistema mecánico, da que pensar de que en la ecuación pueda haber un donante proveniente de otro modelo con un desarrollo distinto...es sólo una idea..o unos engranajes desgastados que patinen y no transmitan eficazmente el movimiento...
saludos
andriusos
No es cierto, la toma del velocimetro esta en el cardan y por lo tanto el velocimetro lo unico que hace es descomponer las vueltas que da el cardan.heto, el grupo no creo que influya, ya que la toma del velocímetro está en la caja de cambios...y la velocidad a la que giran sus piñones es la que transmite al velocímetro
el grupo, si está cambiado, la hará subir mas rápido/despacio de rpm....o alcanzar una mayor/menor velocidad punta...pero no afectando a la precisión en las indicaciones de velocímetro/cuentakm.
saludos
andriusos
curroalb, partiendo de la base de que seguro que tenías razón, el otro día consultando con la almohada que es donde se me ocurren las ideas mas acertadas, por fin se me hizo la luz....antes me lo creía, ¡pero ahora lo entiendo!
mi razonamiento anterior tampoco es correcto.
si el instrumento toma la velocidad de la salida del cambio, para que traduzca esos giros en km/h...el que haya un grupo por detrás con mas o menos desarrollo....efectivamente puede hacer que a 90 km/h de reloj la moto vaya a 100 km/h reales, por ejémplo...o a 80, dependiendo de ese desrrollo.
¡ahora si! ¿no?
saludos
andtriusos
Pues hemos probado a ir a "la misma velocidad" @andriusos @silverio y cuando yo iba a 90 mis compañeros iban a 100...y al final de la ruta había una diferencia de casi 40km entre ellos y yo
Luego los radares me ponen fino
Pues yo reposte a los 297 km míos...que supuestamente son mas teniendo en cuenta el error y comparándolo con mis compañeros...yo supuse que quien marcaba mal era mi moto...pero sin ningún criterio más que el de los años que tiene...esta semana saldré con GPS y os doy más datos...de hecho voy a tratar de grabarlo con la GoPro!Como bien dices Heto ibais a la misma velocidad, pero tu y tus compis, pero caul era la real?.
No dejan de ser aparatos mecánicos y con sus añitos a la espalda, .......a mi me pasa lo mismo con la R, tres colegas, las mismas motos, salida con el tanque lleno y puesta a cero,
y a los 280 kms aprox. vuelta a repostar y a cada uno le sale un nº distinto, que no será lo que marque la aguja en marcha.
Yo me relajaría y eso sí,...... con un GPS miraría las velocidades a 60,100 y 120 km/h. para saber como me marca y saber los márgenes reales con
respecto al tema radar.
Salud y Kms.
Creo que tengo alguna por aquí! Esta es la primera parada en la que nos dimos cuenta del error. Mi parcial marcaba 70 y a mis compañeros 81 aproximadamente!Vuelvo a repetir que lo más probable es que hayan cambiado el velocímetro.
Envía una foto del reloj, sobre todo de la parte del cuentakilómetros parcial.
Creo que tengo alguna por aquí! Esta es la primera parada en la que nos dimos cuenta del error. Mi parcial marcaba 70 y a mis compañeros 81 aproximadamente!
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Ese no es su velocímetro. El códifo debería ser W-691.
El que llevas creo que es de 80.
Para comprobar, mete el número de chasis((VIN) en:
www.bmw-etk.info
www.realoem.com
y te saldrá qué modelo y origen ( ECE o US).
Con el interruptor, la mía lo lleva en la piña izq.
Buenas noches compañeros,
Ya he probado a ir con el GPS y comparar velocidades. La referencia es el GPS (Lógicamente )
60km/h --->64km/h
100km/h--->106km/h
120km/h--->128km/h
Más o menos esta es la comparativa...ahora la duda es si dejarlo como está o "arreglarlo"...la verdad es que para las velocidades a las que circulo, esa diferencia me parece asumible y encima sabiéndolo....¿No?
Saludos!
60km/h --->64km/h
100km/h--->106km/h
120km/h--->128km/h
Un 6%????? Eso para mí es exacto.... pero en algún lugar me perdí, pensé que querías reaparar el cta km.... el velocímetro pensé era más una consulta, a alguien le da exacto????
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