Error EWS

Nekobasu

Allá vamos
Buenas!

Desde hace un par de días la moto (R1200RT) me da error de EWS al dar el contacto. Nada nuevo bajo el sol, es cosa de la antena anular. Sin embargo, se da la curiosa circunstancia de que si doy el contacto con el manillar girado de la mitad hacia la izquierda, no me da el error. Si el manillar está girado de la mitad a la derecha, entonces me da el error y, por supuesto, no arranca. Curiosamente he probado con la llave de plástico (yo pensaba que con ella podrías arrancar incluso con la antena anular estropeada) y el resultado es el mismo, dependiendo de a dónde esté girado el manillar falla o no falla.

Lo primero que he pensado es que debe de ser algún cable que está medio roto, pero desconozco cuál de los muchos que hay en el manillar corresponde a la susodicha antena.

¿Alguna idea de por dónde empezar? Os lo agradeceré sinceramente.

Saludos!

La antena anular, va justo debajo del clausor de contacto, debajo de la tija superior, empieza a revisar los cables por ahí, suerte.

Vssss !!!

Pues yo no me fijé sí daba fallo girando el manillar o no, pero sí vi que los cables estaban bien y con recorrido suficiente. Compruebalos, sí todo esta bien, llévala a bmw, que sí has pasado el mantenimiento allí, al pasar una campaña en su día igual te hacen precio. Sí es la antena anular, la piezas cuesta unos 25 euros, sí es también el inmovilizador antirrobo, como ha sido mi caso, cuesta 90.
De qué año es tu moto?
Un consejo para todos, ya me han dicho varios mecánicos que es malo llevar otras llaves o mandos del garaje junto a la llave de la moto. Y curiosamente el sistema del contacto también se le fastidió a una burgman que tuve. Suerte

Última edición:
Pues tras mirar y mirar creo que es el cable del EWS. Dede de estar partido, porque dependiendo de si tiro de él o no, la moto arranca o me sale el mensaje EWS. Creo que debe de ser por culpa de las alzas de manillar que llevo. Dejan los cables más tirantes y a fuerza de girar y girar se ha debido acabar rompiendo. He desmontado el depósito siguiendo la pista del cable para ver si lo puedo sacar y arreglarlo soldándolo pero es un infierno, no termino de ver cuál es el otro extremo y así no hay manera de hacer una prueba de continuidad. Veo que se pierde en un mazo mucho más gordo y hasta ahí puedo leer.

Yo también llevo alzas de manillar y los cables tienen recorrido de sobra. Que.no digo.que no sea tu caso, puede ser....

He soltado algunas bridas a ver pero ha sido peor el remedio que la enfermedad, ahora me marca EWS siempre. Mala pata, creo que me tocará llamar a la grúa y que lo miren en el conce.

Atrás