Consulta Técnica Error EWS

Leonejm

Arrancando
Registrado
28 Ene 2017
Mensajes
88
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Dos veces me ha pasado ya en menos de 4000km que tengo la moto. De ir a arrancar y marcarme error EWS. La otra vez en una gasolinera después de repostar, y esta mañana cuando he ido a arraancarla. He de decir que sacando la llave y volviéndola a meter ha funcionado correctamente. Pero me da miedo que en una de estas me deje tirado. ¿Puede ser que sea porque el iman de la alarma de casa (securitas direct) esté afectando a la llave? No van en el mismo llavero, pero sí que puede ser que al meterlas en el bolsillo pues le afecte de alguna manera. ¿Qué opináis? Puede que acabe petando y me deje tirado o creéis que si no meto en el mismo bolsillo las llaves de casa de la moto no volverá a pasar eso?
 
Uff!!! Tema imanes con cosas electrónicas/bandas magnéticas de tarjetas crédito/llaves de hotel etc es un mundo incierto...

Prueba a ver si llevándolo por separado no te lo hace.
 
Dices que la moto tiene menos de 4000Km Está en garantía? Si es así llévala a que te lo miren. Con el ordenador conectado te dicen seguro si hay un fallo real.
A mi me dio ese problema por problemas de carga de la batería... pero no a los 4000KM!
 
A mi me dio por las pilas de las alarma

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No que se me gasto la pila y me daba aveces esa alarma cambie las pilas y arreglado

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La centralita de la alarma de nuestras motos lleva dos pilas si no recuerdo mal c123

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Los imanes no afectan a la electrónica, al menos con esas intensidades tan bajas. Afectan a la banda magnética de las tarjetas precisamente por eso, porque es magnetica. Que te revisen tanto la llave como la antena receptora del bombín.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo en garantía no me complicaría, lévala a la casa.

Lo que dice parruso800 lo he escuchado mas de una vez, parece ser que es Leyenda Urbana, yo solo sé que se me han estropeado en mi vida dos llaves una de moto y otra de coche y siempre las llevaba junto al móvil, juntas, al lado de la del mando del garaje, vamos sin miramientos...la cuestión que me dijeron en BMW una vez en la entrega de una moto que la llave si puede ser alejada de fuentes electrónicas, magnéticas, etc... y así lo he hecho desde entonces, y por ahora no se me ha vuelto a estropear ninguna, casualidad o no...llevarlo alejado del mando de alarma de la moto ya lo veo excesivo, yo por lo menos las llevo en el mismo llavero.
 
A ver, me refiero al imán de la alarma de Securitas Direct, no del mando de la alarma, puede que ser que el iman genere algún tipo de estática en la llave o afecte por algunos segundos su codificación interna y que al lector de la antena le afecte de alguna manera porque capta un código erróneo. Me ha pasado sólo dos veces, ayer ya puse las llaves en bolsillos diferentes y de momento todo bien, podría acercarme a BMW, pero si de momento no vuelve a fallar casi que mejor, porque es un tostón tener que ir hasta allí, para que al final no les de fallo, y casi con total seguridad vuelva por donde he venido sin cambiar llave ni antena ni nada. Lo que haré cuando haga alguna salida de fin de semana es llevar la llave de respuesto por si las moscas.
 
A ver. A lo que me refiero es que el imán no puede romper la electrónica. En todo caso lo que puede hacer es una interferencia electromagnética en una conexión a distancia, como la que hace la llave con el transpondedor con la antena anular del bombín.
Podría ser que esa pequeña interferencia provocara un fallo en el envío-recepción del código de la llave, y ello diera error de arranque. Pero, repito, un imán no puede cargarse ni el transpondedor ni el receptor anular.
Sí puede cepillarse la información magnética de una tarjeta, y las cintas de Cassette del Fary, precisamente porque esa información está guardada magnéticamente y el imán altera esos datos magnéticos.
Un saludo.
 
Uy, me acabo de dar cuenta de que Leonejm y yo hemos empezado la respuesta igual... :excited:
 
Arriba