Error grabación rutas BMW connected

JuanDRD

Acelerando
Registrado
1 Oct 2018
Mensajes
220
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola, compañeros. Desde hace tiempo vengo observando que la aplicación de bmw no graba correctamente algunas de las rutas, haciendo algunos extraños en el dibujo del track una vez finalizadas. Además, he advertido que si iniciamos la marcha sin que haya dado tiempo a vincular el teléfono (tarda sus 20-30 segundos), no graba la ruta tampoco. Lo consulto por aquí para ver si es un problema mío singular o está generalizado y, en su caso, si hay alguna solución.

Adjunto capturas ejemplo de lo comentado. Gracias de antemano.

Screenshot_20230813_111200_Connected.jpgScreenshot_20230813_111220_Connected.jpg
 
A mi también me esta fallando,el lunes de regreso se viaje,mire ayer la aplicación y me indica que mi moto está a no sé cuantos Kms de mi casa,y nada mas lejos de la realidad y por supuesto bajo llave,haber si alguien nos puede dar luz con el asunto.
 
Normalmente es un problema de actualizaciones, tanto de la aplicación, nuevos mapas etc.. cómo del teléfono donde tenéis cargada la app.
Comprobar las actualizaciones de telf. y App y volver a enlazar el teléfono con la moto.
 
Normalmente es un problema de actualizaciones, tanto de la aplicación, nuevos mapas etc.. cómo del teléfono donde tenéis cargada la app.
Comprobar las actualizaciones de telf. y App y volver a enlazar el teléfono con la moto.
Teléfono, aplicación y mapas actualizados en el momento de producirse los fallos. El problema también lo tenía en mi RS anterior
 
Normalmente es un problema de actualizaciones, tanto de la aplicación, nuevos mapas etc.. cómo del teléfono donde tenéis cargada la app.
Comprobar las actualizaciones de telf. y App y volver a enlazar el teléfono con la moto.
A mi personalmente lo solucione desactivado el ahorro de bateria
 
Última edición:
A mi personalmente lo solucione desactivado el ahorro de vateria
Gracias. Lo revisé por si acaso pero tampoco. Tengo desactivado el ahorro de energía y todos los permisos concedidos. Lo último que me queda es desinstalar la aplicación y borrar la conexión del teléfono y volver a enlazar
 
Gracias. Lo revisé por si acaso pero tampoco. Tengo desactivado el ahorro de energía y todos los permisos concedidos. Lo último que me queda es desinstalar la aplicación y borrar la conexión del teléfono y volver a enlazar
Si, es lo que tienes que hacer, desinstalar y volver a enlazar. Con eso debería de no darte problemas.
 
Me han comentado por un grupo de telegram que la posible causa es que no tenga cobertura gps en el momento de iniciar la navegación. Se soluciona cerrando y reiniciando la aplicación. Haré las pruebas pertinentes para ver si es ese el problema. Gracias
 
buenas noches, a mi no se porque no logro que me grabe las rutas, ya ajusté a que fueran pocos kms y poco tiempo incluso, pero no logro que se graben
 

Adjuntos

  • IMG_2167871A393F-1.jpeg
    IMG_2167871A393F-1.jpeg
    35,1 KB · Visitas: 48
no se porque a veces graba y otras no... descargados todos los permisos dados etc..
 
Por lo que tengo entendido, si arrancas la moto sin haber dado tiempo a que se conecte el teléfono con la pantalla TFT, luego ya no conecta porque a partir de cierta velocidad ya no busca dispositivos la moto. Luego si en medio de una ruta pierde cobertura de datos, puede ser que haga cosas extrañas.
 
Desde la última actualización no funciona bien. No sale la ruta en el mapa. Antes hacía cosas raras si perdía la cobertura GPS pero al menos salía la ruta.

Me da la sensación que la aplicación no es su prioridad y como, aparentemente, es gratuita no podemos exigir que funcione bien, ni tan siquiera estando en periodo de garantía.
 
Otro mas con el mismo problema, me grava la ruta cuando quiere, esta el iPhone actualizado al igual que los mapas. Ya no sé las veces que he desinstalado la aplicación, y luego volver a vincular el iPhone con la moto. He tomado, la determinación de gravar las rutas que haga con el Wikiloc, al menos, mientras no se solucione este problema. Me gusta cuando llego a casa, descargar el GPX y ver la ruta que he echo.
saludos (y)
 
Creo q a mi la mayoría me los graba. Enciendo la moto espero un poco que conecte y luego la arranco. Así al menos lo he logrado la mayor parte de las veces
 
Creo q a mi la mayoría me los graba. Enciendo la moto espero un poco que conecte y luego la arranco. Así al menos lo he logrado la mayor parte de las veces
Pongo especial atención en la pantalla TFT, y hasta que no veo que el iPhone se ha conectado a la moto, no salgo.
 
Pongo especial atención en la pantalla TFT, y hasta que no veo que el iPhone se ha conectado a la moto, no salgo.
yo también iphone, de hecho estoy buscando ahora en amazon los adaptadores para ponerlo donde el gps... y como dije, casi siempre ya me lo graba.. aunque a veces falla. No se si lo verás pero cuando me indica digamos las señales de velocidad, es cuando ya se que me va a grabar. Suerte compañero
 
yo también iphone, de hecho estoy buscando ahora en amazon los adaptadores para ponerlo donde el gps... y como dije, casi siempre ya me lo graba.. aunque a veces falla. No se si lo verás pero cuando me indica digamos las señales de velocidad, es cuando ya se que me va a grabar. Suerte compañero
Yo, le puse este, de AliExpress, se adapta perfectamente, pero tienes que tener la preinstalación para el GPS: https://es.aliexpress.com/item/1005...ene:pcDetailBottomMoreOtherSeller|query_from:
 
A mi también me ha pasado este fin de semana, aunque no le di importancia porque no era ninguna ruta importante pero en otras ocasiones me ha pasado también lo mismo con la app de Giant en la bici y siempre lo atribuí a alguna perdida temporal de cobertura o algún cuelgue de la propia app con los servicios del terminal...
 
Yo no tengo ningun fallo con el iphone, eso si no puedes empezar la ruta hasta que se conecta a la moto ya que el modulo bluetooth de la moto a cierta velocidad no empareja mas dispositivos, ya lo he descubierto en esys, tambien si apagas y vuelves a arrancar rapido sule dar fallo de conexión, yo tengo desactivado el bloqueo de configuración en marcha y si no me conecta el telefono puedo hacerlo en marcha, todas las rutas perfectas...
 
parece que con esta actualización, al fin va más fina
 
Desde la última actualización no funciona bien. No sale la ruta en el mapa. Antes hacía cosas raras si perdía la cobertura GPS pero al menos salía la ruta.

Me da la sensación que la aplicación no es su prioridad y como, aparentemente, es gratuita no podemos exigir que funcione bien, ni tan siquiera estando en periodo de garantía.
Hola,
Esto es debido a una cagada que han hecho con la versión 5.1.1 que lanzaron en Noviembre si no me equivoco, al menos para Android.
Las rutas de más de 200 kms no se ven, ahora se ve el "globo terráqueo", sin embargo sí que se graban todos los parámetros. Con una ruta de 100 y poco kilómetros no hay ningún problema, se ve el mapeado de la ruta.
Ya se ha reportado el problema a los creadores de la aplicación de BMW ConnectedRide, están buscando una solución pero se ve que lleva tiempo. No obstante si alguien quiere que se le vean las rutas de nuevo, hay una opción de bajarse la aplicación en la versión anterior 4.3.3, de esta manera desde la aplicación podremos ver las rutas sin mayor problema.
Lo único que como desde el Store de Android y iOS (desconozco si en iOS existe este problema) sólo están las últimas versiones, habría que bajarse la aplicación en formato APK, y darle permisos para que se pueda instalar en el teléfono a mano.
Yo tengo dos teléfonos, uno con la 4.3.3 y otro con la 5.1.1, el de la 4.3.3 funciona perfectamente y no lo actualizaré hasta que no resuelvan el error.
Os dejo el link de descarga por si alguien está interesado.


Un saludo.
 
hoy precisamente he ido a la revisión y lo he comentado, me dicen que una de las opciones sería actualizar el sofware de la moto. Que conlleva; dejarla allí un día y ver que parámetros carga.. me ha sonado raro la verdad, dado que en mi caso concreto, a veces lo graba, a veces no.
 
hoy precisamente he ido a la revisión y lo he comentado, me dicen que una de las opciones sería actualizar el sofware de la moto. Que conlleva; dejarla allí un día y ver que parámetros carga.. me ha sonado raro la verdad, dado que en mi caso concreto, a veces lo graba, a veces no.
Pero eso es rarísimo.
¿Qué moto es? ¿Cómo llevas el sistema conectado y con qué teléfono?
 
llevo una f900xr nueva de diciembre y un iphone 15 pro actualizado a la última, el vendedor lleva el mismo teléfono que yo y dice que no tiene problemas...
 
llevo una f900xr nueva de diciembre y un iphone 15 pro actualizado a la última, el vendedor lleva el mismo teléfono que yo y dice que no tiene problemas...
Y entiendo que le has dado todos permisos a la aplicación, te pongo los que tengo en Android, desconozco los de iOS pero por si te puede ayudar:
  • - Contactos
  • - Dispositivos cercanos
  • - Fotos y vídeos
  • - Notificaciones
  • - Teléfono
  • - Ubicación
Después las notificaciones : PERMITIDO
NO eliminar los permisos si no se usa.
Establecer como predeterminada (Abrir vínculos admitidos)
Luego hay que tener también cuidado con las aplicaciones en 'segundo plano', échales un vistazo si puedes a tu teléfono. Hay veces que cuando pasan a un segundo plano no graban bien.
 
Hola,
Esto es debido a una cagada que han hecho con la versión 5.1.1 que lanzaron en Noviembre si no me equivoco, al menos para Android.
Las rutas de más de 200 kms no se ven, ahora se ve el "globo terráqueo", sin embargo sí que se graban todos los parámetros. Con una ruta de 100 y poco kilómetros no hay ningún problema, se ve el mapeado de la ruta.
Ya se ha reportado el problema a los creadores de la aplicación de BMW ConnectedRide, están buscando una solución pero se ve que lleva tiempo. No obstante si alguien quiere que se le vean las rutas de nuevo, hay una opción de bajarse la aplicación en la versión anterior 4.3.3, de esta manera desde la aplicación podremos ver las rutas sin mayor problema.
Lo único que como desde el Store de Android y iOS (desconozco si en iOS existe este problema) sólo están las últimas versiones, habría que bajarse la aplicación en formato APK, y darle permisos para que se pueda instalar en el teléfono a mano.
Yo tengo dos teléfonos, uno con la 4.3.3 y otro con la 5.1.1, el de la 4.3.3 funciona perfectamente y no lo actualizaré hasta que no resuelvan el error.
Os dejo el link de descarga por si alguien está interesado.


Un saludo.
Muchas gracias.
 
si es verdad que la ultima actualización es para mejorar la conexiones en el iphone, pero yo tengo iphone y una 1250gs y en casi 4 años que tiene casi nunca me ha dado problemas...
 
Hola,
Esto es debido a una cagada que han hecho con la versión 5.1.1 que lanzaron en Noviembre si no me equivoco, al menos para Android.
Las rutas de más de 200 kms no se ven, ahora se ve el "globo terráqueo", sin embargo sí que se graban todos los parámetros. Con una ruta de 100 y poco kilómetros no hay ningún problema, se ve el mapeado de la ruta.
Ya se ha reportado el problema a los creadores de la aplicación de BMW ConnectedRide, están buscando una solución pero se ve que lleva tiempo. No obstante si alguien quiere que se le vean las rutas de nuevo, hay una opción de bajarse la aplicación en la versión anterior 4.3.3, de esta manera desde la aplicación podremos ver las rutas sin mayor problema.
Lo único que como desde el Store de Android y iOS (desconozco si en iOS existe este problema) sólo están las últimas versiones, habría que bajarse la aplicación en formato APK, y darle permisos para que se pueda instalar en el teléfono a mano.
Yo tengo dos teléfonos, uno con la 4.3.3 y otro con la 5.1.1, el de la 4.3.3 funciona perfectamente y no lo actualizaré hasta que no resuelvan el error.
Os dejo el link de descarga por si alguien está interesado.


Un saludo.
Así es, incluso me contestaron desde la app que están en ello y que tenga paciencia. El correo es del 25 de enero, aunque el problema viene de antes. Os copio el texto del correo que, aunque está en inglés, dice poco más o menos lo que os decía:

Thank you for your e-mail. We appreciate your efforts to direct your request to us.

We know about the mentioned behaviour showing no content or/and a globe at recorderd tracks. There is already a ticket submitted to the responsible developers. A solution should be released within one of the next updates. Please just be patient.

Kind Regards,

De cualquier manera, gracias por la idea de instalar una versión anterior y por el link para descargarla. Si este fin de semana tengo un rato y ganas, igual desinstalo la última y vuelvo a la anterior, poniendo especial cuidado de no volver a actualizarla hasta que esté claro que funciona bien.
 
Hola,
Esto es debido a una cagada que han hecho con la versión 5.1.1 que lanzaron en Noviembre si no me equivoco, al menos para Android.
Las rutas de más de 200 kms no se ven, ahora se ve el "globo terráqueo", sin embargo sí que se graban todos los parámetros. Con una ruta de 100 y poco kilómetros no hay ningún problema, se ve el mapeado de la ruta.
Ya se ha reportado el problema a los creadores de la aplicación de BMW ConnectedRide, están buscando una solución pero se ve que lleva tiempo. No obstante si alguien quiere que se le vean las rutas de nuevo, hay una opción de bajarse la aplicación en la versión anterior 4.3.3, de esta manera desde la aplicación podremos ver las rutas sin mayor problema.
Lo único que como desde el Store de Android y iOS (desconozco si en iOS existe este problema) sólo están las últimas versiones, habría que bajarse la aplicación en formato APK, y darle permisos para que se pueda instalar en el teléfono a mano.
Yo tengo dos teléfonos, uno con la 4.3.3 y otro con la 5.1.1, el de la 4.3.3 funciona perfectamente y no lo actualizaré hasta que no resuelvan el error.
Os dejo el link de descarga por si alguien está interesado.


Un saludo.
Hola, muchas gracias por el aporte. Esta mañana me he puesto manos a la obra, para bajar a la versión 4.3.3. Por mas que lo he intentado no he conseguido descargar la versión 4.3.3, siempre me descarga la última versión finalmente la he bajado de otro sitio. Ahora voy a iniciar sesión y no puedo. Incluso desde el ordenador en la cuenta de BMW me da fallo y tampoco me envía un enlace para modificar la contraseña. Puede ser que los servidores de estén caídos?
 
Hola,
Esto es debido a una cagada que han hecho con la versión 5.1.1 que lanzaron en Noviembre si no me equivoco, al menos para Android.
Las rutas de más de 200 kms no se ven, ahora se ve el "globo terráqueo", sin embargo sí que se graban todos los parámetros. Con una ruta de 100 y poco kilómetros no hay ningún problema, se ve el mapeado de la ruta.
Ya se ha reportado el problema a los creadores de la aplicación de BMW ConnectedRide, están buscando una solución pero se ve que lleva tiempo. No obstante si alguien quiere que se le vean las rutas de nuevo, hay una opción de bajarse la aplicación en la versión anterior 4.3.3, de esta manera desde la aplicación podremos ver las rutas sin mayor problema.
Lo único que como desde el Store de Android y iOS (desconozco si en iOS existe este problema) sólo están las últimas versiones, habría que bajarse la aplicación en formato APK, y darle permisos para que se pueda instalar en el teléfono a mano.
Yo tengo dos teléfonos, uno con la 4.3.3 y otro con la 5.1.1, el de la 4.3.3 funciona perfectamente y no lo actualizaré hasta que no resuelvan el error.
Os dejo el link de descarga por si alguien está interesado.


Un saludo.

Buenos días.
Este "problema-solución" que planteé para ANDROID hace unos días, lamentablemente no funciona. Ayer intenté descargar la 4.3.3 con éxito en un teléfono donde tenía la 5.1.1, instalé la versión 4.3.3 y todo funcionaba bien ... hasta que empecé a descargar los mapas.
Parece ser que los mapas de las versiones anteriores ya no existen, y no se pueden descargar. Intenté lo mismo con el otro teléfono, donde tengo la 4.3.3, y tampoco me dejaba descargar ningún mapa, así que mi/nuestro gozo en un pozo. Sólo puedo usar los mapas que ya tenía descargados anteriormente en la 4.3.3.

Tendremos que seguir con la 5.1.1 hasta que saquen otra que funcione bien, que parece ser, va para largo.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenos días.
Este "problema-solución" que planteé hace unos días, lamentablemente no funciona. Ayer intenté descargar la 4.3.3 con éxito en un teléfono donde tenía la 5.1.1, instalé la versión 4.3.3 y todo funcionaba bien ... hasta que empecé a descargar los mapas.
Parece ser que los mapas de las versiones anteriores ya no existen, y no se pueden descargar. Intenté lo mismo con el otro teléfono, donde tengo la 4.3.3, y tampoco me dejaba descargar ningún mapa, así que mi/nuestro gozo en un pozo. Sólo puedo usar los mapas que ya tenía descargados anteriormente en la 4.3.3.

Tendremos que seguir con la 5.1.1 hasta que saquen otra que funcione bien, que parece ser, va para largo.

Un saludo.
Gracias.

La imagen en miniatura de la ruta que guarda y que aparece en la portada de la lista de rutas sí que está completa, pero cuando entras a verla, efectivamente no se ve. Sin embargo, si la exportas a gpx y la importas en cualquier editor/navegador compatible, el track está completo.


Screenshot_20240219_115646_Connected.jpg
Screenshot_20240219_120450_Connected.jpg

Screenshot_20240219_120046_Locus Map.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Gracias.

La imagen en miniatura de la ruta que guarda y que aparece en la portada de la lista de rutas sí que está completa, pero cuando entras a verla, efectivamente no se ve. Sin embargo, si la exportas a gpx y la importas en cualquier editor/navegador compatible, la ruta está entera.

Un saludo.
Exacto, la ruta sí que se ve como completa antes de entrar a ella. De hecho si intentas "repetir esta ruta", desde su menú, te carga la ruta completa, osea que grabarse se ha grabado todo bien ... pero no se ven los detalles. Habrá que esperar a ver. ¡Gracias!
 
Gracias.

La imagen en miniatura de la ruta que guarda y que aparece en la portada de la lista de rutas sí que está completa, pero cuando entras a verla, efectivamente no se ve. Sin embargo, si la exportas a gpx y la importas en cualquier editor/navegador compatible, el track está completo.


Ver el archivo adjunto 394140
Ver el archivo adjunto 394142

Ver el archivo adjunto 394141


Un saludo.
Así es. Me pasó ayer con una de 68km. tenía pendiente instalar la versión anterior como comentó algún compañero pero veo que tampoco es solución. No queda más que esperar a que lo solucionen los programadores.
 
Hola!
En mi caso ha ocurrido porque mi cuenta de BMW se desconectó tras una actualización. Yo veía los datos de mi moto y todo, pero en realidad no estaba conectado con mi cuenta.
Hoy he hecho login de nuevo y me ha grabado la ruta sin problema.
Yo uso iphone y la App está actualizada a la última versión (5.1.1)
 
La última versión es (5.1.2) se actualizo la semana pasada. Hablo de Android, que me imagino que se actualizaran igual
No. Son versiones diferentes. En Apple tienen la 5.1.1, en Android, para corregir el fallo de la visualización de ruta en el mapa, subieron release a la 5.1.2.

La de iOS no reporta problemas de momento, de lo que yo he hablado con compañeros que la tienen. El problema es la de Android.
 
A mi pasa desde ayer, desde que hice la actualización de mapas. Te graba las rutas pero despues no las reproduce sobre el mapa.
Ya he desisntalado e instalado. y vinculado el movil, y nada. El mio es un samsung 23.

Ni reproduce las rutas anteriores, que en su día lo hacía perfectamente. He pasado por el conce que me pilla de paso, pero tampoco han sabido decirme.
 
Hola desde el soporte tecnico de la aplicación me han contestado lo siguiente:

Thank you for your e-mail. We appreciate your efforts to direct your request to us.

We know that there are a few errors that have crept into the app with version 5.1.2 that reduce the user experience. This is just as annoying for us as it is for the users affected. The responsible developers are already working hard to fix the bugs. But based on the current status, we are unfortunately unable to say when the errors will be fixed. We can therefore only ask you to be patient.
 
Hola, amigos. Después de sufrir este mismo problema, os confirmo que, con iOS 17.4 y la App 5.1.1, se
recupera la grabación de rutas y funciona perfectamente. Comprobado por mí esta mañana
 
Confirmo lo del compi RAIMUNDODA, he echo dos salidas este mes, una el 16 y otra hoy, y si me ha grabado las rutas perfectamente!!. También tengo un iPhone con el iOS 17.4 y la App de BMW Connected 5.1.1.
 
Arriba