ERROR LUZ TRASERA LED

FrAnKy

Curveando
Ya se ha comentado el tema, pero no he visto cómo hacerlo. Alguien me puede explicar cómo poner el condensador para que no salga el error. Intenté poner una resistencia pero siguió el error.

PD: Una imagen vale más que mil palabras ;)

franky tienes que tener en cuenta que si no hay consumo la centralita interpreta que la lámpar está fundida. La resistencia debe simular que la lámpara esta bien teniendo un consumo similar. La cuestion está en que si pones led para disminuir el consumo y luego le pones una resistencia que consuma para engañar a la centralita. ¿donde está el ahorro de consumo?

No es por el ahorro de consumo, aunque estaría bien que no diese el error y mantuviese el consumo bajo, el tema es por la visibilidad que tienen los led y porque aunque se apague uno tienes más. La tendencia de todos los fabricantes es de instalarlos en sus vehículos, ya que se gana en seguridad.

Despejando la Ley de Ohm:

R = V2/P

Para la luz de posición:

R = 144/5 ==> 28,8 ohmios

Para la luz de freno:

R = 144/21 ==> 6,8 ohmios

Tienes que poner una resistencia en paralelo para cada circuito.

Mejor de cerámica y mínimo de 5 watios de potencia, si no, se te quemará.

PD: Las resistencias tienen un valor de tolerancia de +- 5%, así que puedes usarlas de entre 5 a 8 ohmios una, y entre 25 a 30 ohmios la otra, sin problemas, aunque lo más cercano al valor ideal que encuentres.

Yo utilicé en la anterior GSA, una de 5 y otra de 27. Envueltas en termoretráctil, y detrás del piloto, al aire, para que refrigeraran algo.

No metas las resistencias en un manojo de cables. Sería bueno que estuviesen montadas al aire (por ejemplo dentro de la carcasa del piloto). La de posición terminará por calentarse (igual que lo haria la bombilla con los mismos valores), y te podría montar un estropicio.
Por otra parte y como son baratas, no creo que haya ningún inconveniente en ponerla de 20W (por curarse en salud).
Un saludo.

Ovidio dijo:
No metas las resistencias en un manojo de cables. Sería bueno que estuviesen montadas al aire (por ejemplo dentro de la carcasa del piloto). La de posición terminará por calentarse (igual que lo haria la bombilla con los mismos valores), y te podría montar un estropicio.
Por otra parte y como son baratas, no creo que haya ningún inconveniente en ponerla de 20W (por curarse en salud).
Un saludo.

Muchas gracias, a ver si éste fin de semana lo puedo hacer. Ya os cuento

Atrás