Consulta Técnica Error talla de casco.

kolby

Allá vamos
Registrado
4 Oct 2004
Mensajes
904
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Hola.

El pasado martes compre un System 7, en el conce me probé dos tallas y me quedé con el más grande. Me quedaba bien, ajustado en las mejillas y sin apretar demasiado en la cabeza. Pero cuál es mi sorpresa, que ayer viernes salí por la tarde a rodar un rato y estrenar el casco. A los 20 min. empiezo a sentir que me aprieta demasiado en la cabeza y a la hora se me hace insoportable.
No sé qué solución darle. El lunes me pasaré por el conce a ver qué me dicen, pero no tengo muchas esperanzas.
¿Os ha pasado a alguno? ¿Como lo solucionasteis? Me temo que al final me tocara venderlo, perderle dinero y comprar otro...
 
Pues lo más seguro es que tengas que hacer eso. Vender para comprar después. No creo que el conce te dé muchas concesiones. Aunque la esperanza es lo último que se pierde.

Suerte.
 
Mira a ver si puedes esperar a que cedan las almohadillas. Me paso lo mismo con un System 4 y 5, agravado en que el dolor se producía al poco de montar la moto. Eran talla 63 y me apretaban, hasta casi llegar al mareo, hasta que con el tiempo las almohadillas empezaron a ceder, y no tener problema, hasta tener que ponerme un sotocasco mullidito ( me fue imposible encontrar recambio que no fuera el PRO). En mi caso vender tallas 63 era regalarlos. Si tienes la suerte de venderlo, lo vendería, pero ten ojo que las espumas encojen rápido y mucho ( los que me ha tocado). El problema es volver a conseguir las espumas de recambio, ya que las originales, además, se desintegran cayéndose a trozos y pelándose. Es decir, en cuanto notas que el casco te es cómodo, hay que pensar en cambiarlo por otro ( en mi caso por las espumas cedidas), o pedir nuevas espumas y volver a las presiones, dolores e incomodidades. ¡Suerte!

P.d.: Para no volver a quedarme tirado, me gustaría saber si en Shoei se puede comprar recambio de las almohadillas y demás en un Neotec 1 ( pienso en el Neotec 2). ¿Hay siempre recambio en Shoei?
 
Última edición:
si te hace daño , al conce de cabeza y a ver que pasa , no creo que sufrir a esperar que las almohadillas cedan sea la solucion , ya que se trata de pasarlo bien no de pasar un calvario , si al probarlo te iba bien y luego no algo falla o que tu mismo por las ganas te autoengañas en la talla que te vaya bien o que el casco es defectuoso. mi consejo es que no te empecines en una marca hay mas mundo por recorrer asi que prueba otras marcas que seguro te quedaran mejor que esa por lo que dices.
 
Una vez lei por aqui que alguien el primer dia, llenaba el casco de ropa a presion para que cedieran un poco las almohadillas. Si te lo vas a quedar puedes probarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,

A mi me pasaba lo mismo. La talla era correcta (en mi caso la M) porque la L me bailaba mucho puesto.
Una vez rodando a los 40 min se me hacía insoportable. Lo vendí. Ese casco no era para mi y la solución no era una talla más xq no era seguro.
Compre un Neotec 2 y fenomenal pero tuve que adquirir unas carrilleras de menor grosor (vienen de serie con la 35 y yo necesitaba la 31) porque el oído izquierdo se me taponaba. Mano de santo, ahora va perfecto.

Mira a ver si el system7 tiene carrilleras de menor grosor, y prueba a ver. Yo lo haría antes de mal venderlo nuevo. Lo que no haría es irme a una talla más si te baila el casco en la cabeza porque no es seguro.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra opción, y no es imposible, es probar a cambiarlo a alguien del foro (o de otro sitio), por la tlla "inversa".

Ganais los dos.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Date un tiempo, a mi me ha pasado lo mismo con system 6 y 7, después de unos 10 usos , de 30’ acabas domándolo, y podrás usarlo sin problema en trayectos más largos.

Yo lo estrené también en una ruta larga, y tuve que parar. Luego lo he usado para ir al trabajo y ya se ha adaptado y queda perfecto.

Paciencia!

Sds.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Date un tiempo, a mi me ha pasado lo mismo con system 6 y 7, después de unos 10 usos , de 30’ acabas domándolo, y podrás usarlo sin problema en trayectos más largos.

Yo lo estrené también en una ruta larga, y tuve que parar. Luego lo he usado para ir al trabajo y ya se ha adaptado y queda perfecto.

Paciencia!

Sds.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Gracias a todos por las respuestas.

Lo primero que haré es ir mañana al conce a ver si me dan alguna solución. A lo mejor hay posibilidad de cambiar las espumas de dentro..., no se.

Si no, lo venderé. El problema es que en ALICANTE no hay demasiadas tiendas para poder ver otras opciones y además este casco me ha gustado.

Seguiremos informando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Date un tiempo, a mi me ha pasado lo mismo con system 6 y 7, después de unos 10 usos , de 30’ acabas domándolo, y podrás usarlo sin problema en trayectos más largos.

Yo lo estrené también en una ruta larga, y tuve que parar. Luego lo he usado para ir al trabajo y ya se ha adaptado y queda perfecto.

Paciencia!

Sds.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

E írselo poniendo y quitando algunos ratitos mientras se está en casa. Me fue de perlas pero si puedes cambiarlo en conce, cámbialo.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Lo primero que haré es ir mañana al conce a ver si me dan alguna solución. A lo mejor hay posibilidad de cambiar las espumas de dentro..., no se.

Si no, lo venderé. El problema es que en ALICANTE no hay demasiadas tiendas para poder ver otras opciones y además este casco me ha gustado.

Seguiremos informando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La solución son interiores menos acolchados, pero no cambies de tamaño si te baila.
Shoei tiene distintos acolchados, de base trae un tamaño pero luego puedes adquirirlos en tiendas como Motonity.
Si finalmente te quedas el System 7 prueba a comprar una lata de refresco “alargada” de 33cl (sweppes tiene una) envuelvela con un paño de cocina y metela entre las carrilleras para hacer presión cuando no te pongas el casco. Ayuda a que coja forma.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La solución son interiores menos acolchados, pero no cambies de tamaño si te baila.
Shoei tiene distintos acolchados, de base trae un tamaño pero luego puedes adquirirlos en tiendas como Motonity.
Si finalmente te quedas el System 7 prueba a comprar una lata de refresco “alargada” de 33cl (sweppes tiene una) envuelvela con un paño de cocina y metela entre las carrilleras para hacer presión cuando no te pongas el casco. Ayuda a que coja forma.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes intentar a coger un balón de estos malos desinchado y ir inchando poco a poco hasta que veas.Y dejarlo unas horas.Como te han dicho si coges una talla más casi seguro que quede grande y entonces es que no es tu casco.
 
Mi consejo es que no le hagas nada al casco, intenta devolverlo y cambiarlo por una talla más.

Si no te lo descambian, no te quedará más remedio que venderlo.

Pero si andas sobando el casco, en vez de perder 50/60€ en el casco, acabarás perdiendo todo porque lo verán usado aunque no esté más que probado.





Saludos.

Completamente de acuerdo. Si no es posible su cambio, véndelo. Es mejor perder, que más perder.

Eso significa que no todos los cascos valen para todas las cabezas. Hay marcas, que por mucho que se empeñe uno, no nos valen. Aunque sean las mejores/más caras del mercado.

Hoy en día, hay tiendas que dejan probar sus cascos. Es una buena manera de acertar.

De todos modos si hay una marca que nos va bien, debemos seguir con ella hasta el final. Así seguro que no fallamos. Los experimentos se deben hacer con gaseosa.

Mi caso: toda la vida con SHOEI (unos 5cascos). Tuve después un C 3 Pro (uno casco muy bueno). Pero el siguiente ha sido el NEOTEC II. Para mi, un peldaño mejor que Schubert. Y los dos me encajaban como un guante.
 
Yo tengo un SOHEI neotec I en talla M y hace tres semanas fue a a la tienda para renovarlo. Compre el neotec II pero al probármelo, el vendedor observo que la misma talla me venia algo holgado, aunque yo, igual que el que tenia lo veía muy cómodo en la misma talla, pero al final me decidí por el tamaño S que recomendaba el vendedor.
En la tienda, lo veía justo pero no me molestaba y cuando llegue a casa corrobore, al probarme mi anterior casco, que la talla superior, aunque muy cómodo, era grande para mi.
Hace tres sábados, cuando lo estrene tenia que parar cada 30 minutos porque el dolor era insoportable y mal jure mi elección.
Pensé en venderlo, en cambiar el acolchado interior por uno de menor grosor pero lo arregle de una manera sencilla. Fui el Decathlon y compre por poco mas de 15 euros un balón de minibasket y otro de futbito (encajo mejor el primero) y lo deje una semana dentro a modo de cabeza.
El sábado pasado el dolor fue menor ya que las paradas por el dolor fueron cada 90 minutos y volví a dejar el balón dentro. Este sábado siento presión pero ya tan apenas siento dolor y ya no he dejado la pelota dentro.
Con el tiempo y el uso el caso cederá mas y, Dios no quiera, pero si he de tener un accidente que sea con el que me venga ajustado y no con el holgado.
 
Ni todos los cascos tienen la misma forma por dentro, ni todos tenemos la misma forma en el cráneo.
Por mucho que nos empeñemos si un casco no nos va no hay nada que hacer, deformar los interiores no es aconsejable....
 
Ni todos los cascos tienen la misma forma por dentro, ni todos tenemos la misma forma en el cráneo.
Por mucho que nos empeñemos si un casco no nos va no hay nada que hacer, deformar los interiores no es aconsejable....


Eso mismo estoy dudando, si es bueno deformarlos con un cuero extraño como un balón hinchable y que las espumas adopten formas que no son las de nuestra cabeza.Pero a compañeros les ha ido bien...
 
Hola.
He ido al conce y me dicen que si que me lo cambian. Ahora, me he probado una talla más y me queda grande..., ahora yo si que no sé qué hacer.
Menudo lío.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
He ido al conce y me dicen que si que me lo cambian. Ahora, me he probado una talla más y me queda grande..., ahora yo si que no sé qué hacer.
Menudo lío.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tienen carrilleras de distinto tamaño para el System 7?
Si no es así, yo me iría a otro casco sin dudarlo.
Por el precio que tiene, hay mucha oferta en el mercado.

Es mi opinión.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.

El pasado martes compre un System 7, en el conce me probé dos tallas y me quedé con el más grande. Me quedaba bien, ajustado en las mejillas y sin apretar demasiado en la cabeza. Pero cuál es mi sorpresa, que ayer viernes salí por la tarde a rodar un rato y estrenar el casco. A los 20 min. empiezo a sentir que me aprieta demasiado en la cabeza y a la hora se me hace insoportable.
No sé qué solución darle. El lunes me pasaré por el conce a ver qué me dicen, pero no tengo muchas esperanzas.
¿Os ha pasado a alguno? ¿Como lo solucionasteis? Me temo que al final me tocara venderlo, perderle dinero y comprar otro...


A mi tb me pasó eso con el system VI, simplemente tu cabeza no encaja bien en esa horma, con x-lite, arai y hjc voy genial, con schubert en su día y system VI insoportable, mi solución venderlo, una putada pero es así....
 
Si tienen, son como las de la siguiente talla, pero me queda grande. Está claro que no está pensado para mi cabeza. Me tocará buscar en otras marcas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuestas.

Por cierto, se vende system 7 carbon con un solo uso xxl 61-62 buen precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuestas.

Por cierto, se vende system 7 carbon con un solo uso xxl 61-62 buen precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Jo**! Tenemos la misma " pelota". Uff...Lástima que quiera pasarme a Shoei, seguro llegaríamos a un acuerdo, pero quiero sentir otras "sensaciones". El System 7 es un buen casco y tal vez tenga que volver a él si cuando pruebe el Neotec 2 no me va como un guante, que no la tengo todas conmigo ya que creo que Shoei talla más pequeño ( eso recuerdo con el Neotec 1 y el System 5) . Schubert C4 Pro, precioso, pero ni con vaselina quiere entrar. Suerte con la venta
 
Última edición:
¿Pero no dices que te descambia el casco? No entiendo entonces por qué perder dinero.

Me imagino que ese vendedor tendrá más marcas y modelos de casco, que se quede con el casco y te compras otro modelo.






Saludos.

Bueno, ya me pasó a mí también. Imagino que es en un concesionario BMW, y no tienen otras marcas.Luego, el se ha probado, en el conce, uno de la siguiente talla para que no le apretara, pero ya es demasiado grande y baila en la cabeza a los movimientos. Lo ideal seria buscar unas almohadillas sin tanto espesor y cambiarselas. Tal vez en accesorios de BMW Alemania tengan.
 
Buenas noches. Por si es de ayuda mi experiencia fue la siguiente hace dos meses. El casco me iba estupendo, la siguiente talla no me servía porque me quedaba grande, pero a los 50 minutos de llevarlo me dolía tanto por algunas partes que pensaba en venderlo de inmediato. La solución: una cucharilla de café. Quitas la espuma y presionas suavemente con la cucharilla el porexpan por las zonas donde te causa dolor, sin crear huecos ni daños. En tres ajustes estará amoldado a tu cabeza. Meter un balón o algo parecido lo hará ceder por partes que no debe, salvo que tú cabeza sea perfectamente esférica. Saludos
 
El System 7 es un buen casco y tal vez tenga que volver a él si cuando pruebe el Neotec 2 no me va como un guante, que no la tengo todas conmigo ya que creo que Shoei talla más pequeño

El Neotec 2 es mas holgado que el 1 para la misma talla.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy me he probado un Neotec 2 y la verdad es que si que me quedaba bien, ninguna molestia.
El de BMW lo he cambiado por una talla más, así lo vendo a estrenar, con las pegatinas y siempre le perderé menos dinero.
Seguramente me compre el Neotec 2.
 
Hoy me he probado un Neotec 2 y la verdad es que si que me quedaba bien, ninguna molestia.
El de BMW lo he cambiado por una talla más, así lo vendo a estrenar, con las pegatinas y siempre le perderé menos dinero.
Seguramente me compre el Neotec 2.


¿Qué talla has probado? ¿ la XL (61-62 cm)? En acolchado hay 3 tallas, 32-35 y 37 o 39 mm. supongo que sería la que viene "de serie" de 35 ¿o?...
 
Buenas ,yo lo que hecho a sido desmontar las almohadillas y con una lija,lijar el corcho por donde me dolía y se acabo el dolor.
 
¿Qué talla has probado? ¿ la XL (61-62 cm)? En acolchado hay 3 tallas, 32-35 y 37 o 39 mm. supongo que sería la que viene "de serie" de 35 ¿o?...

Si, la XL, supongo que llevaría las de "serie" como bien dices.

A mí el comercial de BMW me dio la idea de con un mortero ir dándole golpes al corcho..., pero sinceramente, gastarme una pasta en un casco y tener que ir haciendo esos apaños, no lo veo. Si no hubiera tenido más remedio que quedármelo a lo mejor sí que lo hubiera hecho.

En BMW no tienen otro que no sea BMW, por lo menos en mi conce


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues si un casco de ese dinero por diseño no me va bien (en dos tallas) lo lógico es que me devuelvan el dinero si no tienen otras marcas de casco.




Saludos.

Ese es mi siguiente paso, intentar que me devuelvan el dinero, pero como el primero ya lo había usado, pensé que sería más difícil una devolución.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Los Shubert son difíciles de domar , justo lo contrario de Nolan o Shoei .Busca una toalla gorda y métela con el caso cerrado , tras varios días cederá algo , sigue con el tratamiento el tiempo que haga falta , intercalando con la puesta de no más de una hora.

Al final dará de si , no desesperes , lo último es coger un botellín de cerveza, y tras quitar los forros apretar con la base el corcho en los puntos donde sientas dolor , volver a probar .Todo antes de tirar 700 pavos a la basura.
 
Soy de la opinión de no tocar el interior de un casco nunca. Toda alteración del mismo puede suponer una merma en las facultades/propiedades del propio casco, sobre todo en caso de impacto.

Si un casco no nos vale, lo mejor es no utilizarlo. Hay que buscar uno que encaje perfectamente y se soluciona el tema.

En algunas ocasiones y no lo digo por el caso del iniciador del post, nos empeñamos que comprar marcas cascos que son PREMIUM. Pueden ser los mejores/más caros/con un diseño espectacular, pero no valer para nuestras cabezas por mucho que nos empeñemos.

Así pues, hay que probar y probar hasta llegar a encontrar el que más nos guste, sea del modelo que sea.
 
Arriba