Error y se para la moto

atoriecb

Acelerando
Buenos días a todos.
El pasado sábado volviendo de la ruta se me paró la moto.
Error: EW1 (O algo asi)
Me quedé completamente sin electricidad en la moto con lo que no podía señalizar ni con warning, ni intermitente, ni freno... eso adelantando en la autovía.
Dejé pasar al camión de la derecha (cortés que es uno :D ) y me paré.

Creo que he localizado el problema.
Si no se introduce la llave bien a fondo, esta se mueve con la vibración y se acaba levantando, con lo que la moto "cree" que no hay llave!!!!

A alguien más le ha pasado.
A mi se me paró al principio de tenerla, pero no supe ver el fallo.

Saludos.

Sergi.

Buenas atoriecb,
no sé si es correcto pero cuando la llave está en posición "arrancada" si tiras de ella no sale porque está bloqueada, por tanto con la vibración no debería levantarse de su posición. Aunque tendré que comprobarlo.
salu2

Perdón, no me he explicado bien.
La llave estaba girada hacia la izquierda un poco (dirección a apagar) y salida.

vssssssssssssss

Creo que la llave en esa posición no se puede sacar, no creo que tampoco se afloje pero no lo he comprobado recuerdo un amigo que tiene una GS 500 (Suzuki), venía a encontrarse con nosotros y en el camino se le salió la llave, la moto ni se inmutó hasta que se dió cuenta que no había llave había hecho unos cuantos kms, tuvo que volver y rastrear hasta encontrarla, suerte que la encontró, luego dijo que no era la primera vez que le pasaba y le dije que le pase una cinta de esas que te dan en los encuentros y que la deje agarrada en alguna parte de la moto, pero nunca le vi esa cinta, creo que no habia aprendido, en fin quizás lo tomaba como la búsqueda del tesoro.
En nuestras motos, no solo las F creo que hubo un recall por el asunto de la antena de la cerradura de contacto, creo había una partida defectuosa y se corria el riesgo de que la moto no arranque más hasta que se la cambien porque no reconoce la llave y no hay modo de arrancarla.
Saludos

Hola, hay bastantes post relacionados a tu fallo, busca por EWS ... este mensaje indica un fallo en el sistema eléctrico o que no detecta la llave (que esta codificada) y cuando pasa eso la moto no arranca o se para si vas en marcha....

Atrás