Errores mapas Base Camp

juanan_

Curveando
Hola a tod@s. Este fin de semana me hice una ruta por la zona norte de Guadalajara y el GPS (en el que "volqué" la ruta hecha en el Base Camp) me hizo cometer dos errores que quisiera comentaros para que no os pase lo mismo:

- A pesar de tener marcado el "waypoint" en la carretera, me hizo subir a Almiruete, población que queda fuera de dicha carretera. Vale, igual no puse exactamente el punto donde debía...
- Quería ir de Tortuero hacia Valdesotos, y luego bajar a Puebla de Valles; para eso marqué la carretera que conecta las dos primeras poblaciones y que sale desde el propio Tortuero. Pues bien, esa carretera o está cortada o no existe, porque los vecinos me indicaron que el pueblo no tenía salida hacia el nordeste. Tuve que darme la vuelta y al cabo de pocos kilómetros meterme por una carreterita llena de baches y gravilla (si no lleváis GS o similar no intentéis pasar); por ahí sales a la carretera que une Valdesotos y Puebla de Valles.

Os lo comento para los que queráis rutear por la zona (JesusMadrid y compañía) lo tengáis en cuenta. Mi error fue no contrastarlo con Google Maps, donde sí se ve que no hay salida desde Tortuero.

Cuando tengo dudas, sobre todo si son carreteras muy remotas, suelo consultar Via Michelin. Es muy fiable en cuanto a si hay una carretera asfaltada o no.

Yo prefiero usar el Street view de google maps para salir de dudas. Esa zona es una delicia.

Sí, creo que es bueno consultar otras fuentes antes de marcar los waypoints.

Atrás