¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partece.

pepespada

Arrancando
Registrado
19 Sep 2005
Mensajes
72
Puntos
0
Hola, He tenido motos desde hace 45 años,distintas marca y modelos. Pero a primero de Enero de este año me compré la 1200 RT y me ha sorprendido gratamente en todo lo importante que debe tener una buana motocicleta, salvo en el precio que me parece un poco abultado. En viajes medios no me canso a pesar de mis años, es muy comoda. Tiene una seguridad más que aceptable; las curvas las tomas sin darte cuenta debido a la facilidad de inclinación que tiene. Los frenos fantastícos, hace poco se mecruzó un individuo con un coche y gracias a robusted de frenada no me lo tragué. La potencia es holgadamente suficiente; en los adelantamientos responde con un 10, yendo cargada a tope (maletas y top cas) y la parienta. Es económica y tiene una belleza única. Posee un buen alumbrado y un par de motor sobresaliente.- Con todas las motos que he tenido, esta es la que me ha hecho disfrutar más en los viajes.- En su contra diré que no es la moto adecuada para hacer mucha población. En fin esto es lo que me ha parecido a mí en los 5 meses que llevo con ella. Me gustaría saber las opiniones de otros que la tengan, que igual puede ser un chocheo mio, al ser mayorcito.-
Saludos
 
Re: ¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partec

Pues hombre, no he probado ninguna 1200RT, (la 1150 sí )y veo que tu moto responde a las espectativas que uno tiene cuando adquiere una BMW de lo cual me alegro :) :) :). He tenido ocasión de seguir a una en una carretera de curvas y desde luego, se notaba que la moto tiene que ir muy bien :cool: :cool:. Enhorabuena por la compra y a seguirla disfrutando ;) ;)
 
Re: ¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partec

Yo también tengo una, venía de una k 1100 LT, y como comprenderás es como la noche y el día. He de decir que no tengo nada en contra de la k, lo único que los trece años de antigüedad, ya pesaban, sobre todo en lo referente a estabilidad en curvas y las suspensiones.Ciertamente la RT me dá más confianza a la hora de inclinar, y sobre todo al frenar.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del precio (exagerado, por no decir una barbaridad), eso sí los caprichos se pagan, indudablemente hay motos bastante más baratas y el que quiere una BMW, ya sabe lo que hay, aunque con la Paneuropean los de honda también han sacado los piés del tiesto (18.000 euros para empezar a hablar).

El caso es que como tú, estoy encantado con la moto, la compré en Noviembre (de 2ª mano con 6700 km) y hasta ahora le he hecho 10.000 km casi y todavía me quedan al mes que viene un viaje a Santander y otro a Navarra y en Julio me voy a Asturias y también a Santander, vamos que con las revisiones los de BMW conmigo se forran.

Un saludo y v´sssssss
 
Re: ¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partec

Yo la tengo desde hace 4 dias y estoy encantado. Y eso que voy con el motor agarrotado debido al rodaje de los 1000. Después alucinaré más todavía! ;)
 
Re: ¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partec

Yo la tengo desde hace casi 1 año (falta 1 mes) y estoy muy contento con ella.

Antes tenía una F650GS y la 1200RT me parece mucho mas fácil de manejar, incluso en ciudad, a pesar de su tamaño.
 
Re: ¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partec

En junio hace un año que la tengo y tiene en la actualidad 16000 km muy contento con ella mas agil y manejable que la R 1150 R que tenia antes. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Re: ¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partec

Yo comparto la opinion de mis compañeros. Tengo esta moto desde hace un año y estoy contento con ella. Disfruto mucho en las rutas diarias como en viajes. El viaje a Baqueira resulto ser de lo mas entretenido, 3200 kms en casi 5 dias y no me canse nada de nada. Amortiguacion con ESA y disfrute de todos los estilos habidos y por haber.

Creo que tanto en diseño como en prestaciones para mi esta de sobra. Saludos desde el sur del sur
 
Re: ¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partec

Hola pepespada:
Yo solo llevo en moto 33 años y unas cuantas motos. Mi 1200 RT es PER-FEC-TA.
Quizás con mucha lluvia y en tráfio pesado me parece algo ligera de dirección. Por lo demás, incluso en ciudad, un 10.
Felicidades. :)
 
Re: ¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partec

Hola a todos, yo la tengo desde principios de febrero, actualmente tengo 6500 km. vengo de una Honda deauville y de una K-100 y la verdad es que es realmente perfecta en todos los aspectos, bien sabemos que en el económico, al dar el paso a una BMW es bastante más caro, las satisfacciones que me da el conducir esta moto a mi particularmente me compensa.


Saludos a todos desde Castellón. :cool: :cool: :cool:
 
Re: ¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partec

V´sssssssssssssss,

Pepespada, la tengo desde comienzos de Febrero y tan encantado como todos. Tardé unos días en hacerme a ella, pero desde entonces de fábula bajo cualquier circunstancia, yo no doy tanta importancia a los pequeños problemas que presenta su uso urbano, y entresemana es lo único que hago con ella. Luego, cuando llega el finde... ¡a viajar en primera clase! :cool:.

Que la disfrutes.

V´sssssssssssssss.
 
Re: ¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partec

100 % de acuerdo, menos en 1 cosa.

¿uso urbano? La utilizo diariamente por Barcelona, y sin maletas voy igual de agil que cualquier otra moto.

A veces me voy fijando y me doy cuenta que, semaforo a semaforo, acabo yendo al mismo ritmo que cualquier scooter.
 
Re: ¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partec

Hace dos meses que tengo la 1200 RT. Por carretera bien. Por ciudad me defiendo. No paso por donde pasaba con mi 650GS y para mi es también más trabajoso parar y arrancar. Por el momento no la encuentro una moto agil para ciudad.
 
Re: ¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partec

Hola amigos.. yo llevo disfrutando de la mia un mes, y ya llevo casi 4000 km.. se dice pronto ¿eh ¡¡¡.. pero subirse en ella es disfrutar de lo lindo.. jeje.. Para ciudad me parece un poco pesada, porque de hecho lo es, y llevarla en marchas cortas nos hace casi que ir usando el medio embrague.. pero en fín, te acostumbras, seguramente para un repartidor de pizzas no serviria.. ¡¡¡ ;D ;D ;D ;D EN cuanto a lo demás le doy un 10.. aceleración, consumo, BC, puños, ESA, control d crucero.. uf..una maravilla..... solo noto más la vibraciones cuando pasas de 140 que mi anterior moto, pero claro, no tiene nada que ver, era una mega 650 (Burgman). .que por cierto .. lo mejor de lo mejor en megas. .eh ¡¡¡

Creo que no son los años , ella es así .. ;) ;) Sin maletas va bastante mejor evidentemente, siempre vamos con el miedo de dejarlas pegadas en alguna lata.. jajajaja

Saludos amigos
 
Re: ¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partec

De acuerdo con todo, pues llevo 11 meses con ella y ya 15.500 km, lo que incluye un magnifico viaje veraniego por el norte de Italia, trayectos curveros de fin de semana, viajes de trabajo a Madrid conduciendo todo el viaje bajo cero, y un uso diario-diario (llueva, truene o incluso aunque haga sol ;D)
No es distinto que el uso que he dado al resto de mis motos (otras BMWs, Yamahas, Hondas) pero esta es algo increible, en cuanto a comodidad, confort, frenada, capacidad de carga y además ¡canta! reconozco que no es una moto "económica" en cuanto a precio inicial, pero en cuanto a consumos y mantenimiento yo le doy un 10.
Vsss y a disfrutar
 
Re: ¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partec

Wüenas !!! :D

20.500 Kmts desde el 14 de febrero de 2005 y muy satisfecho en líneas generales. Aunque la marca (para ser más concretos, sus concesionarios que son a través de quienes contactamos con la marca) no están, ni con mucho, a la altura de la máquina. Solo hay contadas y honrosas excepciones.

Por poner un par de "peros" en marchas cortas (1ª sobre todo) obliga a jugar mucho con el embrague y a que por el valor de adquisición que tiene debería incorporar algunos detalles más de serie ... ESA y Control Cruise (son ente otros posibles, a los que más valor doy yo) dado el perfil rutero que tiene esta máquina.

Salu2 ;)
 
Re: ¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partec

Holaaaaaaaassssss desde Argentina. Por suerte, tambien soy un feliz poseedor de una RT 1200. Sencillamente impresionante. Dudé al comprarla, ya que quería cambiar mi GS 1150 por la 1200, pero al ver la moto, y teniendo en cuenta el uso que le doy, mucha montaña pero de asfalto, me decidí. Desde que subí no dejo de sorprenderme y felicitarme de la suerte de haber comprado esta moto. Una delicia. A 100 Km no te mojas ni las mangas, una moto increible. Hasta me gustan las explosiones que hace el escape en una contramarcha exigida, que es absolutamente normal. Por suerte, donde vivo, en Córdoba, hay un servicio técnico excelente, y me informaron el porque de esas explosiones, (muy alta compresión, cruce de válvulas, etc), incluso esto es responsable de una pequeña falla o desbalanceo que hace a veces regulando en caliente, asi es que me quede totalmente tranquilo. En ciudad voy mas cómodo ya que es un poco mas baja y no soy lo que se dice un tipo alto, facilitandome el apoyo en los semáforos. No he tenido que agregar ni cambiar ninguna lámpara para mejorar la luz, ya que es excelente. Lo único que le puse son las defensas de los cilindros que quedaron preciosas y hacen que en caso de apoyar la moto, no toque practicamente nada del carenado. Pero como todo lo de BMW, muy caras. Un saludo y suerte en el mundial, que gane el mejor!!!!.
 
Re: ¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partec

Hola, yo la tengo hace 15 dias y estoy de acuerdo contigo en todo, es la mejor moto que he tenido de una larga lista, la ultima la R1100RS, para ciudad la he quitado las maletas y voy con el top, se comporta bastante mejor, aunque es mas dificil "ratonear" que con otras, sobre el precio, que decir..., es un capricho y estos no se cuantifican en dinero sino en satisfaccion.

saludossssssssss
 
Re: ¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partec

Yo estoy dudando entre esta o la ST, y e sque yo voy todos los días al curro en Sevilla ciudad, en la moto, y además soy ratonero de toda la vida.
¿De veras que en ciudad no teneis que ir casi tan parado como en una lata?
 
Re: ¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partec

Hola a todos, de acuerdo en un 90% de todo lo que se ha dicho sobre la RT 1200, en lo referente a la agilidad de la moto es perfecta ( la anterior era la R 1150 R )  y hago, me cuelo, ratoneo casi, casi,casi ....igual que con la susodicha R 1150, en montaña incluso con las maletas montadas y llevo los BT es super efectiva así que cuando les monte, los Z6 ( me encantan estos neumáticos) será aún mejor, Ah! Pakote no lo dudes ( soy de Sevilla aunque resido en la Bahía de Cádiz ) conozco bastante el tráfico de Sevilla, la verdad que una ST y la RT van muy juntitas ( con maletas ) y por supuesto en estética ,cada cual con su ............ :cool: :cool: :cool:
Saludos a todos.
 
Re: ¿ Es así la R1200RT ?, o que a mí me lo partec

Llevo dos dias y medio y es una FLIPADA. Ni punto de comparacion con mi anterior 1150rt. Mucho mas manejable mas confortable ( el ESA es una maravilla) Buena que decir que no sepais ya.
A disfrutar de esta fantastica maquina.
Pio pio
;D
 
Arriba