es buena eleccion la gs 650 del 09

davidww

Arrancando
hola a todos soy propietario de una kawa y estoy pensando cambiarme a las bmw pero el dinero no me da pa mucho asi que de todas que he estado ojeando me gusta la gs monocilindrica de los años 09 08 ect vamos que la que me mola es la que trae el motor negro que es la del 09 queria saber si es buena eleccion esta moto ya que la kawasaki traia algunos fallos reconocidos por la fabrica pero es un poco molesto que una moto nueva se estropee con poquisimos kilometros, asi que hay estoy detras de una bmw de estas que ande entre 5000 10000km que he visto algunas por hay entre 4900 y 5000euros la nueva no me gusta es muy estrecha por delante no me gusta pero claro a ver como funcionan los monoci que velocidades de crucero admiten etc gracias a todos de antemano

Este motor mono está más que probado y no he oido que den problemas graves . Solo que te des una vuelta por este foro podrás encontrar las averias más comunes que pueda tener.

De comportamiento pues que decir... es un mono con lo que eso comporta. Por ciudad va muy bien aunque para mantener el ritmo de las escúters tendrás que ir cambiando más a menudo que con otra moto de más cilindrada. De velocidad de crucero, cómodamente puedes ir a 110-120 sin problemas y hasta el fin del mundo. Hay gente que te dirá que 130-140, que también se puede, pero seguro que no aguantas muchos kilometros. Yo no he tenido nunca ninguna GS650 pero hace poco tuve durante una semana una SertÂo y pasados los 120 ya me parecio que tanto el viento como la estabilidad y seguridad que transmite iban a menos... pero bueno quizás es porque estoy muy bien acostumbrado con mi 1150gs que por autopista ni se mueve.

Estaría bien que nos dijeses de que Kawa estás hablando para que la gente pueda comparártela con la GS650...

hola mi kawasaki es la z750 me la compre hace nada mas 2 años, la gente no me comprende cuando digo que quiero cambiar dicha moto por la que ya os he comentado, pero en 2 años cambian muchos las personas, ya no busco esas sensaciones de riesgo que uno busca cuando es mas joven ojo que no soy ninguna antiguaya solo tengo 33 pero en dos años tengo trabajo fijo, tengo pareja y pronto algo mas de familia asi que busco algo tranquilo para poder rutear en pareja los findes, y que no me de los sustos de la z que es una culebra un saludo

Te entiendo, tengo tu misma edad y por lo que veo buscamos lo mismo en una moto. Realmente el cambio lo vas a notar mucho en prestaciones. Para alguien que empieza, la GS650 es un tiro, pero si has probado algo más grande y te pasas a la GS650 tienes que tener bien presente sus prestaciones más limitadas. Ahora para lo que dices que la quieres te irá muy bien...

El problema nuestro es que subir de cilindrada siempre es fàcil, pero bajar ( en tu caso de una z750 a GS650 mono) es complicado y tenemos que ser conscientes de lo que hacemos. Yo que tu la probaria antes para que pudieras comprobar de primera mano como va para que no te decepciones luego sobretodo viniendo de la pegada de la z750 .

Ahora si tu problema no es economico, porque no te miras la bicilindrica? y si es el caso, porque no una R850/R1100 o R1150GS que las puedes encontrar por un precio similar a la G650gs?

Como te dicen pruebala antes, ya que el cambio es algo radical. No te centres en las que tienen el motor en negro (ensamblado en china) y no descartes las del 2004 en adelante (es exactamente el mismo motor que las de motor negro pero ensamblado en almenia).

Es una moto buena en todo pero no destaca en anda, es tosca, el cambio ruidoso, corta de frenos y potencia, a cambio tienen un consumo ridículo (es normal bajar de 4l a los 100km) bastante autonomía (es muy normal pasar de 300km por depósito), para carreteras rotas con curvas va de muerde, es barata de mantener y el motor es una puñetera roca.

Yo tengo una, del 2004, si tienes dudas por aquí estoy, o pásate por www.gstrail.es que hay muchos con esta moto.

Un saludo.

Yo la tengo desde hace unos 2 meses la mia es del 2003 y por ahora encantado. Mantenimiento facil y ridiculo. Yo me pillaria la alemana antes que la que creo que ensambla kymco. Y sobre todo pensando que te vas a comprar una moto para hacerle muchos kms y que el mantenimiento basico se lo puedes hacer tu. Punta por ahora la mia 170 con 2 unos 150. Super comoda para el acompañante, El consumo que es algo que yo si buscaba es sobre los 4,2 litros la mia es solo una bujia apartir del 2004 ya son de doble bujia y baja aun mas el consumo, neumaticos cada 15000 kms o asi. Kit de arrastre sobre los 30000 kms. Vamos que se duplica casi en todo a lo que tu tenias con respecto a los mantenimientos. Para autovia es suficiente para adelantar con 2 a velocidad legal. Pero eso si no esperes la patada de una 2 cilindros. Para mi y vengo de una naked por ahora no puedo decir nada malo. Al contrario Era lo que buscaba aunque no me gustasen las trail.Tanto en consumo como por ahora en fiabilidad. Y sobre todo pruebatela coje alguna de segunda mano para ver que tal y que sensaciones te da. A de los frenos yo no tengo ninguna queja y eso que aun le tengo que hacer alguna mejora a los mismos. Vssssss

El que está acostumbrado a un motor 4cilindros deportivo y prueba el monocilíndrico de una de las nuestras, lo primero que piensa es: "Coño! se ha roto el motor..."
Y es que tiene tanto par, y acelera tanto y tan bien, que uno espera que que pegue el estirón, cuando en realidad hay que cambier de marcha YA!!!
Yo tengo un amigo que cambió una exup, despues de pasar por otras deportivas, por una F650GS del 2000, Aun la tiene, y aun no se ha arrepentido.
No destaca en nada, pero se defiende en practicamente todo. Pero ya sabes "El que mucho abarca, poco aprieta". Tu decides, abarcar, o apretar...

gracias a todos muy acertado eso de probarla, no es la primera que tengo mi segunda moto fuen una drag star 650 bicilindrica pero su comportamiento no creo que varie mucho de la gs estaba contento con ella muy contento,pero la edad me pudo ya sabeis con veinti pocos uno busca una cosa distinta a la tranquilidad,tengo moto de gran cilindrada desde antes de tener carnet y he pasado por casi todos los estilos menos las trail, con la experiencia que tengo con las motos y lo que he visto en las carreteras os aseguro que lo que menos me importa es las velocidades solo quiero una moto que responda un poco y que no me de sustos como la que tengo que como habras un poco mas de gas de la cuentas o te derrapa en curva o la tienes haciendo el caballito,aunque tengas cabeza pero las motos deportivas te incitan a correr y ya paso de eso un saludo

Hola, yo pasé hace menos de un año de una Hornet a la GS monocilíndrica. La Hornet la vendí porque veía que me mataba y la Gesita...está muy bien, siempre y cuando la disfrutes por donde debes. Yo la uso casi a diario, en 9 meses le he cascado 18.000 kilometros, me he bajado a Marruecos y su punto fuerte está en las carreteras de segundo y tercer orden.
Por autopista te aburres, y eso de los 140-150, a mi en la mía, supone ir a tope y en la primera cuesta que pille no los aguanta.
He tenido mis tentaciones de cambiarla por la F800GS, incluso por la 1200, pero las cosas no están para caprichos y hay que saberse adaptar a lo que hay.
Con ésta moto te podrás meter por pistas y caminillos. Yendo tranquilo por lo marrón llegas a cualquier lado, de reparar y destripar es supersencilla, muy economica y muy robusta. Mira si da confianza que éste verano me estoy planteando bajar hasta Mauritania.

Atrás