¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRERO?

aracata

Curveando
Registrado
8 Sep 2003
Mensajes
1.054
Puntos
38
Pues eso;

¿Que si es buena idea ir a Marruecos uno solo. Lo digo más por la seguridad de uno mismo (el tema averias contrataría un buen seguro de viaje)

Y ¿el mes que propongo? FEBRERO
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

Toño, ya te contestarán los que han estado en Marruecos. Yo solo quiero decirte que tienes una mujer que no te la mereces. Cacho perro. ;D

;)
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

Si por la seguridad te refieres a lo que te puedan hacer allí... no te preocupes estarás más tranquilo allí que en españa!

Otra cosa es que sea recomendable viajar solo, sobre todo si vas a hacer pistas, cualquier caida tonta si vas solo puede ser bastante más complicado... no sé tu mismo.
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

Alli no te roban ni aunque les pagues....tienen mucho miedo a la policia secreta, pues saben que viven del turismo.

Pero lo que dice el compi es muy cierto: si vas a hacer asfalto, te lo recomiendo...lo pasarás muy bien a tu bola. Si te aventuras a meterte por algun sitio inhospito...si te pasa la puedes cagar: piensa que en febrero hace MUUUUUCHO frio de noche, y si no te ven...hipotermia seguro y al hoyo :(

Rfgsssssssssssssssssss
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

Carlos203 dijo:
Toño, ya te contestarán los que han estado en Marruecos. Yo solo quiero decirte que tienes una mujer que no te la mereces. Cacho perro.   ;D ;)

jajajajaja Carlos, ya lo se maño ya lo se...... :-? ¿te animas?

A los demás, gracias.... mi intención (se me olvidó escribirlo) es hacer solo asfalto

Hay que puntualizar que quizas sea en Marzo
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

En mi opinion una sola persona no es bueno ni para joder (hacer el amor dicen...), saludos
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

toño aracata dijo:
[quote author=Carlos203 link=1194029444/0#1 date=1194040023]Toño, ya te contestarán los que han estado en Marruecos. Yo solo quiero decirte que tienes una mujer que no te la mereces. Cacho perro.   ;D ;)

jajajajaja Carlos, ya lo se maño ya lo se......  :-? ¿te animas?

A los demás, gracias.... mi intención (se me olvidó escribirlo) es hacer solo asfalto

Hay que puntualizar que quizas sea en Marzo[/quote]

Ya me gustaría ir, y mucho. El problema es que con dos hipotecas que tengo :'( solo me puedo permitir un viaje guapo al año en moto, y ese tiene que ser en verano y con Pilar. Además en el caso de que me lo pueda permitir y me dejen... se me acabó el "bonodesalidasenmotosolico" para todo el año. ;D

;)
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

Pues nada Carlos, un sitico conmigo sabes que tienes (por si te toca la lotería y liquias las hipotecas :), y de paso liquídas la mia ;)).

A ver, lo mio es un proyecto de viaje.... con el que ya tengo el consentimiento de la churri, pero a ver que pasa de aquí a Febrero-Marzo y lo que comenta la gente en este post.

Espero seguir teniendo comentarios
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

¿Solo a Marruecos? Pues mejor no, sinceramente ni en pistas ni en asfalto... Especialmente hay que tener cuidado con los camiones, y más si vienen por detrás y dicen que han perdido los frenos...

Saludos.
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

NO, no te lo aconsejo, a cualquier pais europeo sin problemas, pero en Africa ni para ir
a por el pan, yo siempre he ido acompañado y es la mejor forma de solventar los problemas,
enpezando por la aduana de Ceuta con Marruecos,que es horrible.

saludos

BETO
K1200S

NORDKAPP, DONDE ME INDCA LA BRUJULA.
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

Yo he rodado solo por Marruecos sin ningún tipo de problema de seguridad ni de ningún otro tipo.
Tan inseguro irás por Marruecos como por cualquier ciudad europea.
Sin dudarlo. ;)
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

ankor dijo:
Yo he rodado solo por Marruecos sin ningún tipo de problema de seguridad ni de ningún otro tipo.
Tan inseguro irás por Marruecos como por cualquier ciudad europea.
Sin dudarlo. ;)

... hasta que te pase algo. Siento disentir de tu opinión Ankor. En Marruecos puede salirte el viaje sin complicaciones, pero más vale que no tengas ningún problema, y más si vas solo... Es mi experiencia.

Saludos.
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

Fede dijo:
[quote author=ankor link=1194029444/0#10 date=1194186704]Yo he rodado solo por Marruecos sin ningún tipo de problema de seguridad ni de ningún otro tipo.
Tan inseguro irás por Marruecos como por cualquier ciudad europea.
Sin dudarlo. ;)

... hasta que te pase algo. Siento disentir de tu opinión Ankor. En Marruecos puede salirte el viaje sin complicaciones, pero más vale que no tengas ningún problema, y más si vas solo... Es mi experiencia.

Saludos. [/quote]

Pues cuentanos tu experiencia compañero, yo también me planteo ir solo, lo que no se es cuando ;D

Lo mismo vamos encantados que lo dejamos pa otros mas valientes ;)

saludos
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

ankor dijo:
Yo he rodado solo por Marruecos sin ningún tipo de problema de seguridad ni de ningún otro tipo.
Tan inseguro irás por Marruecos como por cualquier ciudad europea.
Sin dudarlo. ;)

Estoy con Ramesses, sería bueno que nos contaras tu experiencia, sería muy pero que muy interesante, aun que la resumas mucho.

Como por ejemplo;

¿días?
¿rutas?
¿como dormiste? ya se que echado jejejeje me refiero si a hoteles ¿cuales? si en tienda de campaña
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

cuco. dijo:
Adelante!
Si te sirve de ayuda en ésta página mía, al final de la de Balcanes, está la crónica de Marruecos:
http://desafiobalcanes06.blogspot.com/

¡¡¡¡ DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSs............. !!!! o en este caso ¡¡¡ ALAaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!! que guapo... que bonito... que bien detallado.... que peazo viaje......

Me ha convencido el menda de Manrresa..... a partir de esta tarde (ahora estoy en el curro) empiezo con la organización (aunque faltén 4 meses)

Gracias a todos

Post data: podéis seguir con comentarios y recomendaciones. Seguiré leyendo el post
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

betobergara dijo:
NO, no te lo aconsejo, a cualquier pais europeo sin problemas, pero en Africa ni para ir
a por el pan, yo siempre he ido acompañado y es la mejor forma de solventar los problemas,
enpezando por la aduana de Ceuta con Marruecos,que es horrible.

saludos

BETO
K1200S

NORDKAPP, DONDE ME INDCA LA BRUJULA.

Hola a todos. En cuanto pueda (a ver si soy capaz... :-?) subo al foro Marruecos'06 y Marruecos'07. De Marruecos '00 sólo podré hacer un relato (fotos en papel...).
Beto: respeto tu opinión y la de los foreros que tengan una visión similar; para gustos, colores. Pero estoy totalmente en desacuerdo.
-Para aduana chunga de acceso a Africa...la de Tanger!!! Tanto nosotros como toda la gente que hemos conocido en este último viaje (franceses, alemanes, algún español y algún que otro Marroquí afincado en Europa) así lo confirmamos. Cuando vuelva lo haré por cualquier aduana salvo por esa....
-Si es verdad que hay que tener cuidado con cualquier vehículo que te encuentres, y sobre todo de noche: mobiletes, carros de tracción animal, petit taxi, grand taxi, furgonetas, camiones(OJO!!!, son auténticos kamikazes...). Muchos circulan de noche sin luces, sólo con luces de posición y con el "tunning de luces" de todos los tamaños y colores que montan.
-Lo del seguro, si el tuyo no te cubre en ese país, pues un RACC, RACE o similar funcionarán igual *(pendiente anécdota del Maroc '06 en el que al 3er día se le paró la adventure a mi compi...).
-Como material imprescindible te recomendaría la Guía Lonely Planet de Marruecos, que se actualiza cada 2 años y la Guía Michelín de Marruecos (Nº 742 o 759). A más, si dispones de gps y consigues cartografía de allí pues ya....a ciegas!!
-Si hablas francés tus problemas se reducirán a tu situación geográfica (en medio de una montaña donde no haya cobertura), pero en TODAS PARTES HAY ALGUIEN, aunque tú no lo veas y aún no hablándolo, existen guías traductoras de frases, con la pronunciación y todo, y la propia Lonely Planet (con frases en Árabe) que te permitirán salir airoso de casi cualquier situación en la que te puedas encontrar.
-Empápate en la Lonely Planet y te ayudará a comprender un poquito más esa cultura y disfrutar más de ese viaje (te indica lugares que visitar, te propone todo tipo de rutas, hospedería, restaurantes,....un montón de información útil ).
-Por la gente, sólo debes preocuparte de la incansable insistencia de los vendedores de hachís de la zona del Rif(lo mejor es que pares y que amablemente le expliques que no eres fumador, ni tomas ningún tipo de drogas ni nada de nada y que debes proseguir tu camino para encontrarte con unos amigos marroquíes a muchos km de allí.....por ejemplo)., y de los "pesaos" que te preguntarán: ¿primera vez en Marruecos?...para tratar de engatusarte y llevarte a sus tiendas. Al margen de esto, de tí dependerá el aceptar las invitaciones a tomar el Té para charlar un buen rato contigo (son muy curiosos, afables y amigos de la conversación) y en otras ocasiones la intención también es la de venderte algo. Por supuesto que mala gente hay en todos lados, pero personalmente me dan más miedo los "malos" que tenemos aquí que los que pueda haber allí; Además el miedo que le tienen a la policía es grande y normalmente no se les ocurre buscarse "problemas", y menos todavía con los turistas. No te olvides de saludar lavantando la mano a todos los que te saluden a ti(osea, casi TODO EL MUNDO)
-La policía es sorprendentemente respetuosa con nosotros, por lo menos hasta el momento.....Ya me entendeis (no entraré en política de ningún país, al fin y al cabo, POLÍTICA).
Joer!!!! vaya tocho llevo. Lo dejo, y lo dicho, en cto pueda os subo crónica y fotos. Saludos a todos de un novatillo en esto de los foros...(rima y todo..... ;D ;D ;D ;D!!!!!!!!)
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

si la unica opccion es bajar solo por dias falta de compañeros etc pues adelante pero piensa en unasimple cagalera despues de comer un cus=cus mejor minimo 2 por si acaso lo de la seguridad creo que esta igual en todas partes te pueden desvalijar en sol que en marruecos en fin suerte
nosotros a lo mejor bajamos para esas fechas te seguire por este foro
un saludo ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

Hola toño arataca,yo personalmente no voy ni por dinero,por que cuando la propia¨POLICIA¨de trafico te para y lo primero que te pìde es el reloj y las gafas la cosa es para pensarlo con tranquilidad...lo de TRAFICO es por darle algun calificativo,en fin tu mismo pero si vas duerme con un ojo abierto. v.sssss.
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

Viaja solo y te alegrarás. Ten cuidado en esas fechas con la nieve en el Atlas. Por lo demás, sin problemas. Ah y cruza de Tarifa a Tanger sin duda.
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

Fede dijo:
... hasta que te pase algo. Siento disentir de tu opinión Ankor. En Marruecos puede salirte el viaje sin complicaciones, pero más vale que no tengas ningún problema, y más si vas solo... Es mi experiencia.

Esa filosofia del "te puede pasar algo" es aplicable a cualquier ámbito de la vida.
"Algo" te puede pasar en cualquier barrio de tu ciudad.
No es vivir al límite ni buscar peligros pero Marruecos no ofrece ningún tipo de peligro para viajar solo. ;)
 
Re: ¿es buena idea ir a Marruecos SOLO y en FEBRER

toño aracata dijo:
Estoy con Ramesses, sería bueno que nos contaras tu experiencia, sería muy pero que muy interesante, aun que la resumas mucho.

Como por ejemplo;

¿días?
¿rutas?
¿como dormiste? ya se que echado jejejeje me refiero si a hoteles ¿cuales? si en tienda de campaña

www.ankorontour.com Ahí encontrarás algo de información de mi viaje.
Faltan por colgar las fotos de Marruecos pero estarán en breve. ;)
 
Arriba