¿Es buena la F800ST para viajar?

JuanConST

Allá vamos
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
503
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad es que desde que me la compré sospeché que sí, porque en todas las rutillas por la sierra de Madrid había disfrutado mucho, por lo que en un viaje algo más largo sería “más mejor” que dicen por ahí.... jejeje
Pero claro, como leo los post de los problemas que surgen pues te entra el cangele...
Os resumo el viaje por los Pirineos franceses y aragoneses, que he hecho este verano antes de contaros cómo ha ido la moto.

· Salí un jueves a las 6, y ese día hice 210km, por autovía. Velocidad media 108km/h y el consumo 4,8 l/100

· El viernes hice 347 km por comarcales y por montaña, desde las 9 de la mañana hasta las 7:30 de la tarde. Ese día la velocidad media fue de 48km/h y el consumo 4,6 l/100.

· El sábado fueron 403km casi todos por carretera de montaña, salí como a las 9:30 y paré ya de camino a casa, sobre las 8. Velocidad media 56km/h y consumo medio 4,5l/100.

· El domingo recorrí los últimos 467km por autovía, desde las 10 a la 1:30 en que llegué a casa. Velocidad media 87km/h (puntas muy altas) y consumo 4,8l/100.

A ver, la moto. Voy a dividir las impresiones por conceptos, pero antes os diré que llevaba las dos maletas bien llenas y abiertas, y en el puesto del pasajero, la tienda y saco, calculo que en total sería como 20kgs +/-.

- Consumo: cuando me he dado cuenta de lo que ha consumido, ha sido al quitar el peso. Creo que ha sido casi como 1 litro más en media, porque no me he cortado en correr jejjee

- Cansancio: llevaba tiempo “practicando” sujetar la moto con las rodillas apoyándome en el hueco del chasis y falso-depósito. Así no me han dolido ni las cervicales ni las lumbares ni las muñecas. Tened en cuenta que he dormido 2 de 3 días en tienda. Solo se me cansó el culo, el viernes y el sábado al final del día, me paraba más para descansarlo...

- Vibraciones: después de estar todo el día en la moto, no he notado adormecimiento de las manos. Tampoco he tenido problemas para ver los vehículos que me intentaban seguir jejej...

- Sonido: cuando vas “ligerito”  silba que bufffff Y cuando en las curvas cerradas quitas gas habiendo acelerado en segunda, hace una aspiración gruesa hace notar el motor...

- Estabilidad: en autovía, cuando a l a vuelta no había coches cruzaba las curvas desde el exterior “al punto de contacto” en el ves la salida y la moto no se movía. En carreteras de montaña tuve un susto por tomar una curva lenta y el cansancio, pero cuando entras con decisión va por allí hacia dónde tú miras.

- Aire: cuando iba “ligerito” buscaba la postura para quedarme dentro del flujo de aire. Yo me apañé, pero me habría gustado una pantalla algo más alta...

- Frenos: no he tenido que emplearme a fondo, pero tampoco se me han planteado problemas.

Algo negativo, esto, ee, lo de, sí... jejjee
Jo, es que no he tenido ná malo con la moto...
He llegado ya a mis 10.000km en casi 9 meses de motos... La noto más suave... ;D :D

Un abrazo a todos!!!!

PD No he conducido de noche, que acabo de ver un post sobre eso...

V’sssss
 
Ojalá la mía sea igual de buena que la tuya JuanMx!

Buen viaje!
V'ss
 
Sobre el consumo en autovia,me parece un poco alto con una media que ronde los 100 con dos personas oviedo san sebastian yo le he hecho 3.7 maletas cargadas a tope y top case cargado a tope.
Eso si a ritmo cnstante,nada de tirones en adelantamientos y a partir de santander por nacional con viento en contra.Un mecherin vamos.
Llendo mas aprisa mi consumo no suele pasar de 4.5 y nunca nunca lo he pasado de 5,siempre con dos personas.
En la moto se puede viajar comodo pero tanbien es cierto que las hay mas comodas,en otros estilo,y que en esta despues de unos dias haciendo tandas de 500 km acabas mas cansado de la cuenta.
Vs
 
Hola Motero st,

Pues debe ser que la velocidad media no refleja mis puntas de velocidad que a la vuelta mantuve a ratos medio largos. Para ir fue a 180 un buen rato y a la vuelta también mantuve ese ritmo buenos kimlómetros...

¿Podría ser porque he sacado los datos diarios a partir de los datos acumulados?

No sé, pero a mí nunca me ha consumido 3,7. ¿Tú inicializaste el ordenador?

Bueno, en cualquier caso el consumo es bajísimo....

4C6B78676B666B0A0 dijo:
Sobre el consumo en autovia,me parece un poco alto con una media que ronde los 100 con dos personas oviedo san sebastian yo le he hecho 3.7 maletas cargadas a tope y top case cargado a tope.
Eso si a ritmo cnstante,nada de tirones en adelantamientos y a partir de santander por nacional con viento en contra.Un mecherin vamos.
Llendo mas aprisa mi consumo no suele pasar de 4.5 y nunca nunca lo he pasado de 5,siempre con dos personas.
En la moto se puede viajar comodo pero tanbien es cierto que las hay mas comodas,en otros estilo,y que en esta despues de unos dias haciendo tandas de 500 km acabas mas cansado de la cuenta.
Vs
 
Como te lo curras! ;)
Para el culo a parte de los dodotis y polvo de talco :Dte puedes poner unos culottes de ciclismo deba jo de los pantalones.
No te han dolido las rodillas?
 
Hola argantonio,

Pues sí, algo se cargan las rodillas después de tantas horas... :D :D

Pero nada que me impidiese seguir, lo del culo era más incomodo porque te hace intentar buscar otras posturas...

Yo lo que hago es ponerme de pie (que también relaja el culo) o estirar las piernas con cuidado hacia delante.

V'ssss

6D7E6B6D6278636265630C0 dijo:
Como te lo curras! ;)
Para el culo a parte de los dodotis y polvo de talco  :Dte puedes poner unos culottes de ciclismo deba jo de los pantalones.
No te han dolido las rodillas?
 
no lo es ,yo tengo la f800s y nada que ver con mi otra moto una k1100rs con esa si que se viaja agusto.
 
2D296E2D2F342F400 dijo:
no lo es ,yo tengo la f800s y nada que ver con mi otra moto una k1100rs con esa si que se viaja agusto.
La S y ST, parecidas pero no iguales.

Con la ST puedes viajar sin problemas, con la S tienes que tener ganas de viajar. Y por supuesto que las hay mas cómodas para viajar.
 
Pues si que reinicie el ordenador para salir de hecho le hice la prueba a drede,no veas lo que me costo no pasar de 100 en depende que rectas.
No es un caso aislado si le pones el consumo instantaneo,a 90 por hora le sacas los 3.4 clavados mientras no sea cuesto y si es un tramo descendente aun mas bajo,yo iba mirando el consumo instantaneo tratando de no acelerar de mas sin perder mis 100 por hora cada poco.
Tambien te digo que conducir asi todo el rato es aburrido de narices pero yo por conducir en autopista ni fu ni fa,nunca le he visto la gracia a coger 200 en una recta y me parece tremendamente peligroso para las sensaciones que ofrece, y asi consevo neumaticos pa las curvinas de los puertod que hay si gusto de ir alegre.
Si fuiste haciendo picos de 180 es normal que la media te salga mas alta si o si porque a esa velocidad el consumo instantaneo es muy alto.
Estoy con el forero que dice que la 1100 es mas comoda,el q piense que la st es una toring pura se engaña asi mismo:se va comodo pero siempre para distancias medias.
Eso si,como todo,si no se prueba otra mas touring pues no se sabe lo que se pierde claro.
Vs
 
En mi opinión la ST es cómoda para viajar. No llega al nivel de una RT, por supuesto, pero es cómoda.

En Agosto hice 1500km, con maletas lateral y baúl y mi novia de paquete. Yo solo me quejé de una muñeca que me dolía (pero por un golpe que me di al jugar al fútbol), y mi novia no que quejó de nada.
 
Yo le puse una cúmpla Ztechnics, es un poco aparatosa, pero los viajes son más agradecidos. Este año he hecho viajes de menos de 400 Km.

El año pasado fuí a Santiago de Compostela por carreteras secundarias y la verdad muy bien.

La mía tiene 28000 Km, a partir de los 20000 la noté más suave aún, así que a ti te pasará igual.

Quizás lo que más eché en falta es un asiento más conformable, más ancho cerca del depósito.

Saludos.
 
Aaahhhh claaarooooo...

Es que a 90 me duelmo!! jejeje

Buena explicación! Gracias

5B7C6F707C717C1D0 dijo:
Pues si que reinicie el ordenador para salir de hecho le hice la prueba a drede,no veas lo que me costo no pasar de 100 en depende que rectas.
No es un caso aislado si le pones el consumo instantaneo,a 90 por hora le sacas los 3.4 clavados mientras no sea cuesto y si es un tramo descendente aun mas bajo,yo iba mirando el consumo instantaneo tratando de no acelerar de mas sin perder mis 100 por hora cada poco.
Tambien te digo que conducir asi todo el rato es aburrido de narices pero yo por conducir en autopista ni fu ni fa,nunca le he visto la gracia a coger 200 en una recta y me parece tremendamente peligroso para las sensaciones que ofrece, y asi consevo neumaticos pa las curvinas de los puertod que hay si gusto de ir alegre.
Si fuiste haciendo picos de 180 es normal que la media te salga mas alta si o si porque a esa velocidad el consumo instantaneo es muy alto.
Estoy con el forero que dice que la 1100 es mas comoda,el q piense que la st es una toring pura se engaña asi mismo:se va comodo pero siempre para distancias medias.
Eso si,como todo,si no se prueba otra mas touring pues no se sabe lo que se pierde claro.
Vs
 
Pues pa'discutir un poco!!! que si no hay opiniones diferentes no hay polémica ejejje :D ;D :D ;D

También pues el pulgar pa'rriba porque creo que es genial para viajar, claro que no he probado algo mejor....

V'ssss

3231303136383B373F540 dijo:
Lo que no entendi es porque el titulo lleva signos de pregunta
 
pues entremos en polemicas entonces jaja

para mi es una moto rutera pero no para grandes cantidades de kms diarios, te diria como tope 500. He hecho dias de 800 kms pero termine muerto.

Y para mi (mido 1,86) es una moto que disfruto los dias sin viento, cuando hay viento cruzado no la disfruto para nada
 
Yo suelo hacer salidas de 450 a 550 km en el día, todo carretera, y con la ST volvía con el culo anestesiado, y eso que practico ciclismo, y la posición tampoco me parece muy touring, debe ser que me estoy haciendo viejo porque aunque le puse unas alzas de manillar y una cupula Issota la mas grande, la mejora es inapreciable; ahora con la KTM 990 SMT voy mucho mas cómodo, aunque sea a costa de gastar 2 litros mas a los 100 como mínimo.
 
Hola. Yo llevo con la ST desde abril y ya llevo 9.000 km. He hecho 3 viajes de unos 450 km como mucho. Mido 1,85 y de espalda, rodillas, etc todo bien. Lo único el culo que se te empieza a dormir y tienes que parar un rato. Como mucho puedes estar 2 horas sentado del tirón. En cuanto vas a más de 140 se nota mucho el viento con la cúpula original y tienes que agacharte un poco. Capacidad de carga con maletas y top case muy buena para dos en verano, en invierno supongo que no tanto. Yo creo que en general cumple bastante bien. Tampoco he viajado con ninguna otra asiq no puedo comparar jeje.
 
6D5246496A60745F270 dijo:
La verdad es que desde que me la compré sospeché que sí, porque en todas las rutillas por la sierra de Madrid había disfrutado mucho, por lo que en un viaje algo más largo sería “más mejor” que dicen por ahí.... jejeje
Pero claro, como leo los post de los problemas que surgen pues te entra el cangele...
Os resumo el viaje por los Pirineos franceses y aragoneses, que he hecho este verano antes de contaros cómo ha ido la moto.

· Salí un jueves a las 6, y ese día hice 210km, por autovía. Velocidad media 108km/h y el consumo 4,8 l/100

· El viernes hice 347 km por comarcales y por montaña, desde las 9 de la mañana hasta las 7:30 de la tarde. Ese día la velocidad media fue de 48km/h y el consumo 4,6 l/100.

· El sábado fueron 403km casi todos por carretera de montaña, salí como a las 9:30 y paré ya de camino a casa, sobre las 8. Velocidad media 56km/h y consumo medio 4,5l/100.

· El domingo recorrí los últimos 467km por autovía, desde las 10 a la 1:30 en que llegué a casa. Velocidad media 87km/h (puntas muy altas) y consumo 4,8l/100.

Para los que quieran detalles del viaje, os dejo el post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1315088347

A ver, la moto. Voy a dividir las impresiones por conceptos, pero antes os diré que llevaba las dos maletas bien llenas y abiertas, y en el puesto del pasajero, la tienda y saco, calculo que en total sería como 20kgs +/-.

- Consumo: cuando me he dado cuenta de lo que ha consumido, ha sido al quitar el peso. Creo que ha sido casi como 1 litro más en media, porque no me he cortado en correr jejjee

- Cansancio: llevaba tiempo “practicando” sujetar la moto con las rodillas apoyándome en el hueco del chasis y falso-depósito. Así no me han dolido ni las cervicales ni las lumbares ni las muñecas. Tened en cuenta que he dormido 2 de 3 días en tienda. Solo se me cansó el culo, el viernes y el sábado al final del día, me paraba más para descansarlo...

- Vibraciones: después de estar todo el día en la moto, no he notado adormecimiento de las manos. Tampoco he tenido problemas para ver los vehículos que me intentaban seguir jejej...

- Sonido: cuando vas “ligerito”  silba que bufffff Y cuando en las curvas cerradas quitas gas habiendo acelerado en segunda, hace una aspiración gruesa hace notar el motor...

- Estabilidad: en autovía, cuando a l a vuelta no había coches cruzaba las curvas desde el exterior “al punto de contacto” en el ves la salida y la moto no se movía. En carreteras de montaña tuve un susto por tomar una curva lenta y el cansancio, pero cuando entras con decisión va por allí hacia dónde tú miras.

- Aire: cuando iba “ligerito” buscaba la postura para quedarme dentro del flujo de aire. Yo me apañé, pero me habría gustado una pantalla algo más alta...

- Frenos: no he tenido que emplearme a fondo, pero tampoco se me han planteado problemas.

Algo negativo, esto, ee, lo de, sí... jejjee
Jo, es que no he tenido ná malo con la moto...
He llegado ya a mis 10.000km en casi 9 meses de motos... La noto más suave... ;D :D

Un abrazo a todos!!!!

PD No he conducido de noche, que acabo de ver un post sobre eso...

V’sssss

Hola Juan,

En Agosto 4 amigos hicimos la transpirenaica y , aun teniendo una 12RT, te puedo asegurar que acabé molido...y eso que vengo de una F800R y a priori es infinitamente mas comoda.
En mi caso a la F le hice una barbaridad de viajes (Jerte, Formigal, Euskadi, Cuenca, Murcia, Alcañiz....) 36000km en año y 8 meses y, ojo, se los comió perfectamente sin ningun problema pero si lo que quieres es viajar medias-largas tiradas lo mejor es una RT porque haces lo mismo que con la R/ST/S pero infinitamente mas comodo, seguro y divertido.

Saludos!!
 
JuanMx, ante todo gracias y enhorabuena por ese análisis tan pormenorizado. Chapó.

Por comparar, el viaje más largo que he hecho yo con la ST del tirón fue subir desde Murcia a Pirineos (Pont de Suert) por el interior de Valencia y Teruel y bajada, pasando por Vinaroz, por la autovía, unos 1.500 kms más algú paseillo por allí arriba.

Tenía la ST desde hacia pocos meses y lo que peor llevé fue el manillar tan plano y bajo. Me cargó muchísimo las muñecas, los hombros... A la vuelta lo solucioné parcialmente con unas torretas elevadas pero aunque la cosa ha mejorado se me sigue durmiendo la mano derecha y pierdo sensibilidad para la frenada. Estoy en vías de solucionar esto colocándole el manillar de la F650GS-twin (el de laF800GS no le sirve pq es más grueso) de manera que cambie un poco la postura y no cargue tanto peso sobre las manos.

Dejando a un lado eso y que para los viajes largos es recomendable ponerse un culotte de ciclismo para que el culete no sufra :D la única recomoendación que haría es colocar el DBkiller. Hace menor ruído, la cabeza no se te vuelve loca (ni la del acompañante) en tramos interminables de autovía y además gasta algo menos de gasolina.

Sobre el viento aunque en mi proceso de converir la ST en una RT ;) he pensado poner una cúpula más alta de momento esperaré a ver con el nuevo manillar aunque de momento no suele molestarme mucho.

En ese sentido estoy de acuerdo con Motero ST, la ST es eso, Sport Turismo, se pueden hacer viajes con ella pero no puede ocultar su parte deportiva y esto se sufre en la postura. En rutas largas de conducción no deportiva (es decir... horas y horas de autovía) se llega a sufrir.

Curiosamente si pasas horas de conducción deportiva en las que se cambia de ritmo, de velocidad, te mueves sobre la moto... se hace mucho más llevadero.

Pero haría una matización... la ST puede ser una excelente touring pequeña con estas pequeñas modificaciones del manillar, el asiento (hay 3 originales para elegir más la industria auxiliar, recomendables los asientos de gel) y la cúpula y de ser necesario incluso hay reposapies graduables en altura para no llevar las piernas tan plegadas.

Las grandes virtudes ruteras de la ST tienen que ver con su motor incansable y potente, su transmisión suave, su economía de consumo... eso la convierte en una gran rutera en la que quizá fallaría esa comodidad extra de las touring puras.

Si se viaja en pareja se puede añadir el topcase con respaldo para que el pasajero/a pueda ir en una postura que no le obligue a ir echado sobre el piloto.

Para muchos usuarios la ST será más ágil para usar en ciudad, consume menos y habrá a quien le "asuste" menos que subir a la R1200RT, que puede parecer más armatoste o torpe en ciudad o rutas sport.

¿Resúmen? Sí, la ST es una moto viajera... con matices.

Rutas de tramos diarios cortos se los merienda, los largos pasan factura al piloto por la falta de comodidad, algo que como todo en esta vida se puede solucionar con algo de dinero si de verdad te gusta la ST, como es mi caso.
 
Hola decemonos,

Gracias a tí y a todos por vuestros comentarios...

Resumiendo lo dicho y, claro, con lo que yo estoy de acuerdo:

* Me encanta la ST. Es ligera, potente, veloz. Se mete muy bien en las curvas y en autovía va "sobre railes"... Claro que esto lo digo para el uso y mi forma de conducción.

* No se puede comparar con las ruteras grandes (RT, LT, GT, GTL,...) y claro tampoco con las deportivas. Yo pretendía solo debatir sobre si la parte Touring de la ST la hace rutera. Mi opinión sí.

* Yo debo tener la altura y complexión del que diseñó la moto. Mido 177 y peso 72. Llevo la moto con las rodillas pegadas y no me duelen ni las muñecas ni la espalda. Sí se me cargan un poco las rodillas y el culo cuando estás 7 horas sobre la moto.

Sí le tocaría alguna cosilla (asiento gel, pantalla, manillars,...) pero es que me da cosa gastarme la pasta sin haber probado cómo queda.

Claro que a cada uno nos va con la moto según el uso que le demos, cómo conduzcamos y cómo seamos de grandes...

Un abrazo a tod@s y me encantan leer opiniones sobre nuestra moto!!!!

V'ssssss
 
72554659555855340 dijo:
Sobre el consumo en autovia,me parece un poco alto con una media que ronde los 100 con dos personas oviedo san sebastian yo le he hecho 3.7 maletas cargadas a tope y top case cargado a tope.
Eso si a ritmo cnstante,nada de tirones en adelantamientos y a partir de santander por nacional con viento en contra.Un mecherin vamos.
Llendo mas aprisa mi consumo no suele pasar de 4.5 y nunca nunca lo he pasado de 5,siempre con dos personas.
En la moto se puede viajar comodo pero tanbien es cierto que las hay mas comodas,en otros estilo,y que en esta despues de unos dias haciendo tandas de 500 km acabas mas cansado de la cuenta.
Vs

Pues llama a la fábrica de spandau y les comunicas que consigues gastar menos que ellos en sus test de consumos. Aunque lo mas probable es que falle algo en la centralita y marque unos consumos excesivamente bajos. Los consumos del autor del post son los que suele tener el resto de los mortales que son siempre un poco superiores a los que marca el fabricante como en el resto de los vehiculos siendo bajos de por sí.
 
Ja,ja, si les llamo igual les cuento alguna otra cosa mas que no les iba a gustar tanto.Pero en el tema de los consumos un 10. Le puedes dar valdez o no a mis datos pero te aseguro que son ciertos.
El condumo de la moto a 90 segun el fabricante es ligeramente inferior: 3.4.
Ojo que no hablo de medias!,lo unico que digo es que en autopista SI que he conseguido consumos de 3.7 en trayectos de 300-500km del tiron en varias ocasiones(normamente no tengo paciencia para rodar a 90-100 todo el rato) y siempre con dos y maletas cargadas,si te parece que no puede ser pues bueno,estas en tu logiquisimo derecho porque yo tampoco me lo creia las primeras veces.
Ah y gasolina 95, la recomemdada por el manual.
Vs
 
Se me olvidaba comentar que estoy de acuerdo con el forero docemonos: lo he observado en viajes largos,me canso mas por autopista que por carretera con curvas.
Yo creo que tiene que ver con la adrenalina y con los cambios de postura porque al bajarme estoy,logicamente,mas cansado en la misma ruta por puertos que por autovia,pero en el momento no noto el cansancia,lo noto todo de golpe al llegar al hotel :)
Vs
 
Granada-NordKapp-Granada... entre pitos y flautas, algo más de 12.200 kms este verano.

Moto: F800S 08

Pilotos: Mi hermana (1,78 metros) y el menda (1,98 metros)

Equipamiento: Bolsa sobredepósito Lidl, Baúl Givi V46 y dos maletas de 28 litros. Sobre el baúl,
                     dos sacos de dormir, más otra bolsa con ropa.

Kilómetros diarios realizados: Entre 400-1000 diarios.

Consumo medio verificado 4,5 litros 95 oct. (con el tubo de serie)

Resultado físico de tal odisea... mmmmm... pues que o yo soy especial, o me encanta mi moto, o mezcla de todas las cosas, porque sí, a ratos tenía que estirarme en la moto (casi 2 metros de tío, deben notarse en algo), pero no sé... de hecho, al día siguiente de llegar a Granada, ya estaba otra vez con mono... Acabé cansado, normal, pero ni dolorido, ni "harto" de moto.

No es una RT, ni una GS, ni una LT... pero yo creo que una ST, debe servir para viajar cómodamente... yo al menos, con la S, no paro de hacer viajes, y reconozco que su posición no es la más adecuada para muchas horas, pero yo al menos las hago encantado... y el consumo, mínimo (con el tubo de serie, con el Leo que tengo, sube de media medio litro más o menos).

Abrazos!!!! ;)

P.D: En un viaje a Valencia, con el tubo de serie, a medias de 100-110, conseguí un 3,7 a los 100... algo aburrido, pero sí, se puede conseguir.
 
Y si...

Estoy pensando que...


LA M-40 tiene un perímetro de 62km, por lo que con un poco más de una güelta....

¿Sería descabellado quedar a comprobar cuánto consumen las F800???

¿Qué os parece? Si vamos a 90km/h durante 100km por la M-40, ¿sería una güena comprobación?

A los de Madrid nos queda muu bien, y si se apunta alguien más, pos mejor...

A ver si surgen adeptos... :D :D

V'ssss



46414B4E43383B0F0 dijo:
[quote author=72554659555855340 link=1315520775/4#4 date=1315660258]Sobre el consumo en autovia,me parece un poco alto con una media que ronde los 100 con dos personas oviedo san sebastian yo le he hecho 3.7 maletas cargadas a tope y top case cargado a tope.
Eso si a ritmo cnstante,nada de tirones en adelantamientos y a partir de santander por nacional con viento en contra.Un mecherin vamos.
Llendo mas aprisa mi consumo no suele pasar de 4.5 y nunca nunca lo he pasado de 5,siempre con dos personas.
En la moto se puede viajar comodo pero tanbien es cierto que las hay mas comodas,en otros estilo,y que en esta despues de unos dias haciendo tandas de 500 km acabas mas cansado de la cuenta.
Vs

Pues llama a la fábrica de spandau y les comunicas que consigues gastar menos que ellos en sus test de consumos. Aunque lo mas probable es que falle algo en la centralita y marque unos consumos excesivamente bajos. Los consumos del autor del post son los que suele tener el resto de los mortales que son siempre un poco superiores a los que marca el fabricante como en el resto de los vehiculos siendo bajos de por sí.[/quote]
 
03081510010C0107010D0201600 dijo:
Granada-NordKapp-Granada... entre pitos y flautas, algo más de 1[highlight]2.200 kms este verano[/highlight].

Moto: F800S 08

Pilotos: Mi hermana (1,78 metros) y el menda (1,98 metros)

Equipamiento: Bolsa sobredepósito Lidl, Baúl Givi V46 y dos maletas de 28 litros. Sobre el baúl,
                     dos sacos de dormir, más otra bolsa con ropa.

Kilómetros diarios realizados: Entre 400-1000 diarios.

Consumo medio verificado 4,5 litros 95 oct. (con el tubo de serie)

Resultado físico de tal odisea... mmmmm... pues que o yo soy especial, o me encanta mi moto, o mezcla de todas las cosas, porque sí, a ratos tenía que estirarme en la moto (casi 2 metros de tío, deben notarse en algo), pero no sé... de hecho, al día siguiente de llegar a Granada, ya estaba otra vez con mono... Acabé cansado, normal, pero ni dolorido, ni "harto" de moto.

No es una RT, ni una GS, ni una LT... pero yo creo que una ST, debe servir para viajar cómodamente... yo al menos, con la S, no paro de hacer viajes, y reconozco que su posición no es la más adecuada para muchas horas, pero yo al menos las hago encantado... y el consumo, mínimo (con el tubo de serie, con el Leo que tengo, sube de media medio litro más o menos).

Abrazos!!!! ;)

P.D: En un viaje a Valencia, con el tubo de serie, a medias de 100-110, conseguí un 3,7 a los 100... algo aburrido, pero sí, se puede conseguir.

Coño.... :eek: 12mil en verano...!!

Yo llevo 41mil en justo 2 años de moto matriculada. Uso a diario 96 km cada dia de lunes a viernes de enero a diciembre. Dos salidas al año de unos 1500-1700 km (en 3-4 días)...mmmmmm
Conclusiones....a más km más fina y agradable es la moto, a diario , correcto en consumo (unos 340 km por deposito, dependiendo de las No prisas). La parte que menos me gusta es la inclinación espalda, ya que las lumbares en un momento dado se cargan (aunque solo mido 173cm). Mi mujer incluso se duerme, aunque no se si de aburrimiento o por cansancio (en salidas hablamos con los intercom), con lo cual pienso que va muy comoda en comparacion con las RR(compañeros de ruta).
Consumo, practicidad (ciudad, interurbanas, puertos,etctec), diseño, etc etc, muy buena moto por ser intermedia.....yo no la cambio ahora (dentro de X años pueda que prefiera una que vaya con las espalda más recta(RT o..)!!!

Buena compañera de viaje

saludosss y enhorabuena por el post ;)
 
Hola pues a mi se me cargaban las lumbares y un poco las muñecas hasta que le cambié los semi manillares por un manillar ABM normal, y todo se arregló.
Un poco caro pero lo recomiendo.
Mido 1,72 cm
Saludos
 
Arriba