Es buena opcion la gs 650?

thunderblack

Acelerando
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
262
Puntos
28
Hola amigos.
Mi hermano ha decidido cambiar de moto. Actualmente tiene mi vieja cbr 600, pero el uso que le da es urbano e interurbano para ir a currar. Mas o menos 60 kms diarios. Se ha dejado aconsejar y quiere una moto lógica, y hemos pensado en la gs 650.
Pero me asalta una duda, no se quedará corta, no en ciudad pero si en sus dos viajes al año, Jerez y Cheste. Es un tío tranquilo y no corre, pero cargado y con paquete no será poca moto?
Un saludo.
Uvessssssssssssssssssssssssssssssssssssssss..................................
 
Yo tengo la 650gs twin desde hace 8 meses y respecto a tus dudas te puedo decir:
- Es una moto muy diferente a una CBR. Supongo que si está pensando en ella es porque ha decidido un cambio de tipo de moto.
- Es una moto ideal para ciudad. Creo que scoter aparte, de lo que ofrece el mercado tal vez sea la más recomendable por peso, manejabilidad, manillar alto, consumo muy bajo, entrega de potencia muy progresiva (vamos, no es para hacer caballitos) y altura del asiento que te permite llegar muy bien al suelo.
- Para carretera/autovía, pues por motor, con los 71 CV, va de sobra, con una velocidad máxima de casi 200 Km/h y bastante estabilidad a velocidades de hasta 160, donde no vibra ni se mueve. A partir de ahí, la verdad es que son velocidades que a mi no me interesan mucho.
Eso si, el mayor inconveniente es la protección aerodinámica. Sin duda tienes que cambiar la pantalla y poner una más alta. Yo llevo la e BMW touring y mejora muchísimo. La aceleración no es mala, pero tampoco esperes las de la CBR. Los neumáticos que trae son muy buenos para carretera, salvo en mojado, donde ya no lo son tanto.
- Para campo, pues va bien por pistas e incluso le puedes pedir un poco más, pero no es la 800gs.
- Fiabilidad mecánica.... la de las BMW actuales. Si estás en este foro ya sabes de lo que te hablo. Bastante deficiente, aunque es cierto que cada vez son menos los problemas que los primeros meses fueron muy numerosos.
Un saludo
 
Buenas, sólo decirte que soy propietario de una 650 tiwn como la del compañero desde junio y
certifico cada una de las opiniones que ha reflejado.
Más claro agua.

Un saludo a todos y luces.
 
Será por algo que han decidido vender de nuevo la anterior F 650 GS. :eek:

Es otra opción que te puedes plantear y os recomiendo. :-*
Con respecto a la cúpula de la 650, al parecer la Twin adolece al igual que su antecesora, es una cac...... y hay que ponerle una más alta, pero en el caso de la F 650 GS yo no os recomiendo para nada la cúpula opcional alta BMW porque es otra cac.... pero más alta y cara. >:(
Al igual que haz hecho preguntando por la moto, te recomiendo que hagas lo mismo cuando vayas a buscar accesorios o equipamiento para la mot o para tí.
Muchas VSss y suerte. ;)
 
Vamos a ver:
- Se le ha respondido de la moto que pregunta. Si pregunta por otrs (la que ahora van a llamar G650), pues se le contesta.
- Hablando de la antigua f650 (o la nueva G650), pues evidentemente si está dudando si la twin con 21 cv más y una velocidad punta muy superior (+30-35 Km/h), se le puede quedar corta, pues la mono evidentemente mucho más, porque nostálgicos aparte, las prestaciones que da son infinitamente inferiores. Otra cosa es el precio. Parece que va a salir por unos 1.000 € menos que la twin, aunque yo creo que no vale la pena.
- En cuanto a la cúpula alta de BMW, pues efectivamente es más cara (a mi me costó 275 €) que la touratech (unos 125 €, eso si, además te quema el cuadro de regalo), la givi (unos 110 €, la que más proteje, pero más fea que Camila Parker), la Puig (creo que no llega a los 100 €, pero parece que proteje como la que llevan las 800gs), o la misma de la 800gs, la cual no recomiendo ni por precio (175 €), ni por protección (solo un poco más que la que lleva la 650), aunque como muchos dueños e la 800gs se han comprado otras más altas es fácil encontrarla por menos de la mitad (www.forof800gs.es). De todas ellas, la que más proteje los hombros y la zona del pecho es la de BMW (diga lo que diga el niño pelirrojo), aunque por arriba, pues depende, hasta 1,80 te proteje solo hasta la visera del caso (aquí la GIVi le gana), a partir de ahí, pues cuanto más alto, menos te proteje, claro.

Un saludo.
 
Buenos días
Hablamos del la f650 del año 2007, concretamente de diciembre de 2007, por lo tanto de 2ª mano.
Nos venden en conce oficial una, con 3600 kms., abs, maletas originales, top case y caballete central por 6800 euros. Garantial oficial y posibilidad de plan select.
Se que a lo mejor encontramos mas barata, pero yo la mia, la gs12, la compré así y me han tratado fenomenal.
Que opinais?
Un saludo.
Uvessssssssssssssssssssss............................
 
CRUISER II...
:-?...¿que hay de eso que dicen que el accionamiento de la maneta del embrague de la twin es duro...y de la dureza del asiento?...¿alguien lo ha comparado y/o comprado con el que suministra la industria auxiliar?...¿qué opinas de la suspensión trasera?
:) :) :)Gracias...
 
thunderblack dijo:
Buenos días
Hablamos del la f650 del año 2007, concretamente de diciembre de 2007, por lo tanto de 2ª mano.
Nos venden en conce oficial una, con 3600 kms., abs, maletas originales, top case y caballete central por 6800 euros. Garantial oficial y posibilidad de plan select.
Se que a lo mejor encontramos mas barata, pero yo la mia, la gs12, la compré así y me han tratado fenomenal.
Que opinais?
Un saludo.
Uvessssssssssssssssssssss............................


ojo!!, que la nueva G650 GS saldrá o ha salido por ese precio más o menos (6900€), NUEVA, sin maletas laterales, el top case se lo sacas por la patilla.

Pregunta precios de nuevas en el conce
 
Por partes:
- En cuanto a comprar la F650gs del 2007, pues coincido con Jamilton en que por casi el mismo precio te compras la g650 (es la misma), nueva. Eso si, sin las maletas, pero tu mismo.
- En cuanto a lo que pregunta garmarfe pues respecto del embrague yo no lo encuentro duro, todo lo contrario. Además al ser regulable te acercas un poco la maneta y queda bastante cómodo. Lo que si que le noto al embrague es que durante el 60% del recorrido de la maneta no actúa, teniendo todo el funcionamiento al final de la maneta, lo cual hasta que te acostumbras te hace calar la moto bastantes veces, y además para un uso por zonas complicadas off road es un poco problemático.
Respecto del sillón, la mayoría de la gente se queja de que es incómodo, pero a mi no me lo parece tanto, todo lo contrario, al ser tan estrecho te resulta muy cómodo por ciudad y no llevas las piernas tan abiertas. Eso si, cuando llevas más de 70-75 minutos seguidos te empieza a doler un poco el culo, pero por lo menos a mi me pasaba también en mi anterior moto con un sillón aparentemente más cómodo. Lo cierto es que aunque hay muchas quejas, luego a la hora de la verdad son muy pocos los que lo han cambiado por otros de la industria auxiliar (touratech o bagster).
Finalmente la suspensión trasera a mi me parece estupenda porque tiene posibilidades de regular la dureza y la extensión del muelle, con mucha facilidad (una rula y un tornillo), y cuando le encuentras el punto va muy bien, salvo que quieras hacer el dakar, claro. La que si que deja más de desear es la horquilla delantera que para mi gusto es demasiado blanda, lo cual para campo es bueno, pero en carretera es un poco follonera porque se te hunde mucho en las frenadas. Yo de hecho estoy pensando en cambiar el aceite por uno más denso a ver si mejora, y si no es así, pues a cambiar los muelles por unos ohlins.
Un saludo
 
:) Gracias CRUISER II
;) ...me has aclarado dudas importantes en cuanto a una posible y/o futura compra... tan pronto me recupere de cierta lesión física que me tiene en "paro motorista".
:D¡Suerte!
 
Ahí voy yo a ver... Antes de nada ESTO ES UNA OPINIÓN PERSONAL!

Trabajo como policía y tengo asignada una F650 con la que voy prácticamente todos los días. Es mi nena del trabajo y como somos pocos casi nadie más la toca, me encargo yo mismo de las revisiones, engrases, mantenimientos y eso. He hecho con ella casi todo lo imaginable. Situados voy al ataque:

Omito detalles como ruedas y cúpulas que ya se cambian fácilmente al gusto.
Puntos posisitivos;
Son el bajísimo consumo que hace que te permite realmente aunque no te des cuenta el realizar un gasto pequeño en gasolina.
Por otro lado goza de muy buena agilidad por el ser estrecha, poco peso y un centro de gravedad muy bajo que la hace muy controlable en todo momento.
El motor monocilíndrico que lleva es muy recondo y progresivo de manera que sustos los menos a la vez que pocos saltos o vibraciones muestra.

Puntos negativos;
La horquilla delantera. La encuentro blandísima como también ha dicho un compañero. Haciendo el salvaje por tierra perfecto pero en carretera me desagrada mucho el recorrido que hace a cada irregularidad, parece a veces un valancín.
Coincido también con el compañero con el embrague, tiene un punto de fricción mucho más alejado del piloto de la mayoría de motos y ya la he calado unas cuantas veces tras subierme a ella cuando dejo la GS1200 con la que vengo yo en el garaje.

Y si te resumo fliparás:

Reitero que es MI opinión.
Si quieres una trail asfáltica grande y robusta, pesada y contundente, cargable con casi todo ahí te diré BWM (1200GS).
Si la quieres pequeña te diré BMW NO. Por prestaciones, comportamiento, comodidad y diversión para mi una V-Strom 650 o Versys es mejor opción. No quisiera marearte pero para mi BMW lidera el mercado en con su maxitrail, con la hermana menor no supera sus contendientes.

Siento intentar hacerte volver loco  :-/
 
Oye trivictor... La Vstrom no es demasiado grande para meterla por campo?

Yo es que para finales de este año lo mismo voy a por moto nueva y me estaba planteando la F650 nueva, la 800 o la Vstrom, y me dio la impresión de que (salvo en precio), en lo demás no tenía por donde competir la vstrom...
 
Vas bien encaminado Celofan^^

La VStrom de todas sería por reglajes la menos trail pero para mi eso poco importa. Cualquiera de las motos que mencionas y que venden como polifacéticas por campo has de hacerle cambios significativos para que realmente te sirva (neumáticos de tacos, acolchar la amortiguación, bajar asiento en algunos casos, alzas en manillar para poder ir bien cómodo levantado, protectores decentes de carter, defensas laterales y algún detalle más al gusto).

La VStrom es una moto que destaca por su docil comportamiento. Es un motor extremadamente redondo y suave y eso la hace bastante llevable porque no da tirones. De asiento es más alta por ejemplo que una F650 pero que una F800 ya lo dudo, a menos que midas menos de 170 creo que es muy llevable, a mi personalmente me gusta mucho su altura y disposición de manillar.
La comparativa la hago porque el monocilíndrico de la F650 no me convence en carretera y es qeu no reacciona con el espíritu BMW, la protección que me ofrece dista mucho de ser suficiente y el tacto de embrague ayuda bastante menos que las demás.

Recuerda de todas formas que son motos de carretera vestidas de trail, si realmente te tira lo marrón mejor otras motos antiguas tipo Ténere o algo más modernas como la Kle.
 
A mí me sigue pareciendo más lógica para todo uso la gs mono que las demás gs bicilíndricas o la gs1200 (consumos, mantenimientos,...), pero hay que reconocer que la vstrom la aventaja en varias cosas). Me sigue partiendo el alma la ducati multistrada o la KTM adv (ya puestos a introducir motos en el catálogo de recomendaciones...).

Yo no creo que ninguna sea poca moto, lo que pasa es que queremos aviones a precios de triciclos (y eso no existe)
 
Gracias a todos y a ti trivictor por ese análisis en profundidad. Además con el uso que tu le das, que lo conozco porque soy compañero y se lo que es ir en moto 8 horas todos los días, sabes perfectamente el comportamiento de la moto.
Yo le recomiendo la mía, la gs 12 ´07, pero no quiere gastarse tanto dinero, no es motero pasional, utiliza la moto para ir a currar.
Voy a mirar la nueva y la Versys.
Un saludo.
Uvessssssssssssssssssssss........................................
 
Arriba