¿Es Bueno llevar la Pantalla del Casco Abierta?

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Nosotros lo hemos dicho en multitud de ocasiones, es peligroso, muy peligroso llevar la pantalla del casco abierta en ruta.

Hay mucha controversia en torno a los cascos Schuberth y que se les baja la pantalla cuando pasas de cierta velocidad, que eso no debería pasar.
Schuberth, dice que lo hace así por seguridad, que es sencillo hacer unos mecanismos más duros y que se sujete la pantalla a más velocidad, pero ellos dicen que no, y que lo hacen por seguridad. Nosotros, pensamos de igual modo, que es lo que se debería de hacer para evitar accidentes, ¿Qué pensáis vosotros?

Sabemos que hay gente que lleva 40 años en moto y nunca le ha pasado nada, pero eso no quiere decir que no le vaya a pasar en la siguiente curva, ruta o viaje.

Una avispa o abeja entrando en un casco por el efecto Venturi no es ninguna broma, y un picazo en marcha puede ocasionar un accidente, conocemos casos de incluso pérdidas de miembros por una tontería como esa, ya no decir un pedrazo que tire la moto el coche de delante, un impacto de un bicho a 120 km/h también hace bastante daño.

No obstante, es solamente una humilde recomendación.

Última edición:
En mi opinión....

La respuesta es no.

El día que te entre un insecto volador de tamaño medio/grande me darás la razón.

La pantalla siempre abajo, y no vale ir solo con la visera de sol..

Eso es lo que decimos exactamente en el video ;)

Y aunque sea pequeño tipo Abeja y no notes el impacto o sea leve, pero te pique, accidente más que probable.

V´sssssssssss

Como buen gallego, mi opinión va a ser, depende.

Y depende de qué? De la moto que lleves.
En mi Grand America, mucha protección, cero bichos y cosas raras. Siempre abierta menos en autovía a ciertas velocidades, que la llevo cerrada. En esta moto llevo un C5 y es cierto, a partir de ciertas velocidades se baja la pantalla.
En mi GSA, mínima protección aerodinámica y mucho bicho. Pantalla cerrada, con un hilillo como decís en el video. Llevo un E2.

También depende la zona, aquí en Galicia, sólo en verano hay abundancia de bichería, el resto del año, nula o mínima.

Pero sin duda, es más seguro llevarla bajada.

Como buen gallego, mi opinión va a ser, depende.

Y depende de qué? De la moto que lleves.
En mi Grand America, mucha protección, cero bichos y cosas raras. Siempre abierta menos en autovía a ciertas velocidades, que la llevo cerrada. En esta moto llevo un C5 y es cierto, a partir de ciertas velocidades se baja la pantalla.
En mi GSA, mínima protección aerodinámica y mucho bicho. Pantalla cerrada, con un hilillo como decís en el video. Llevo un E2.

También depende la zona, aquí en Galicia, sólo en verano hay abundancia de bichería, el resto del año, nula o mínima.

Pero sin duda, es más seguro llevarla bajada.

Ciertamente, el tipo de moto y cúpula, ayuda en mayor o menor medida en la protección aerodinámica del piloto, aunque salvo que vayas en un coche con las ventanillas cerradas, siempre habrá posibilidades de que pase, en un porcentaje mucho menor, pero habrán.

V´sssssssss

Qué razón tenéis
Yo he aprendido a la fuerza
Dos veces visera abierta y avista entre la espuma y mi moflete con un par de picaduras
Suerte que era entrando en algún pueblo a baja velocidad y paré sin mucho problema
Solo el dolor de las picaduras y la lección bien aprendida a partir de la segunda vez
🤦
Saludos

Yo la suelo llevar medio cerrada que me cubra los ojos y la mentonera por carretera siempre bajada, nadie puede discutir que un casco cerrado y con la pantalla bajada es mas seguro pero eso no quita que por comodidad o gusto no lo hacemos del todo bien, cada uno es cada cual pero al menos hay que reconocer las cosas, al pan pan y al vino vino.

A un amigo mío que lleva una RT y siempre la lleva abierta o semi abierta, pues le llegó un pajarito a una velocidad respetable, le partió las gafas y le hizo un buen moretón en el ojo.
La suerte es que lleva gafas si no se hubiera matado ya que imaginar el golpe en un ojo de un gorrión a 140 por hora. 😱. En este caso las gafas le salvaron la vida.
Yo cuando abro visera a baja velocidad siempre llevo la pantalla solar abajo pero incluso así varias veces se ha colado un insecto y la verdad es que es peligroso. Cuando me ha pasado abro la mentonera rápidamente pero si llevas un integral y te entra una avispa no quiero ni pensarlo.

Yo en carretera siepre cerrada, en ciudad a veces abierta una pequeña rendija, y en semaforos a veces la levanto un poco hasta que me vuelvo a poner en marcha.
La interior para el sol solo la uso con el sol de frente.
Saludos

99% del tiempo pantalla abierta, visor solar bajado + gafas.

Si alguna vez me ha entrado un bicho, abro mentonera y bicho fuera.

Me encanta sentir el aire en la cara.

99% del tiempo pantalla abierta, visor solar bajado + gafas.

Si alguna vez me ha entrado un bicho, abro mentonera y bicho fuera.

Me encanta sentir el aire en la cara.

Cada uno es libre de circular como prefiera sin duda, la sensación del aire en la cara es muy agradecido, gracias por contar tu experiencia ✌️

Como opinión, referente a la posible entrada del bicho, como quiera picar, no da tiempo a abrir la mentonera antes de que pique, y si vas entre curvas o en una curva, soltar la mano del manillar para abrir la mentonera...., ufff.

Arriesgándome a ser castigado por mi comentario en el foro por dejar el mentón sin protección......, si fuera yo el que fuera así (que no lo soy jeje), si se va a ir con la pantalla abierta siempre, o el 99%, yo llevaría un casco modular con doble homologación abierto, y si mejor, de los que se abaten hacia detrás para no ir con efecto vela del mentón todo el rato, o un Jet como J2 de Schuberth, para evitar un posible picotazo por no darle tiempo al bicho a salir, dándole libertad a circular por mi cara.

Pondría en una balanza dejar el mentón sin protección para evitar un accidente por un picotazo, ya que en este tipo de cascos, al darle salida directa al bicho, evitaríamos el posible picotazo, no así el impacto del mismo , cuestión de prioridades :).

1753686977055.png

1753686997832.png

La pregunta del millón.
Que opinión os merece el Schuberth J2 ?.
Esa mini mentonera es efectiva ante un impacto, o es ciencia ficción ?.

Mi pregunta, es por qué estoy barajando la posibilidad de comprarlo.
Maldita sea la hora, que probé un modular, me paso más tiempo con la mentonera arriba que abajo. Es verdad que cuando salgo a carrera y supero cierta velocidad la suelo bajar, pero nada más llego a población o carrera lenta de ir en segunda tranquilamente paseando, la mentonera la llevo arriba.
Y soy consciente, que a 30 kms/h. te caes y te puedes destrozar la mandíbula. Por ese motivo, antes de comprar un nuevo modular he pensado en ese Schuberth.

Pues me sumo a la opinion de depende.

Como norma general circulo con ella cerrada y si quiero aire subo la mentonera completa y bajo gafa de sol tamaño pantoja del nolan que me llega casi hasta los tobillos :-).

El depende viene cuando llueve mucho hace frío y falla el pinlock por el motivo que sea, peor si es de noche. Entonces, te ves obligado a abrir so pena de no ver nada.

Lo de schubert no lo entiendo, que hagan el mecanismo fuerte como todos y cada cual que lo ponga como quiera. Que la visera la llevamos delante de los ojos no es algo que se te vaya a olvidar abierto sin querer por no verlo como, por ejemplo, la pata de cabra.

Vs

La pregunta del millón.
Que opinión os merece el Schuberth J2 ?.
Esa mini mentonera es efectiva ante un impacto, o es ciencia ficción ?.

Hola que tal

No está homologado como Integral, "P", es un refuerzo para las turbulencias y se podría decir, que algo contra impactos, pero no está homologado como tal.

gafas de sol y visera arriba, me han picado unas pocas veces avispas, abejas, me han dado chinatos y tal, de vez en cuando me propongo ir con ella cerrada, pero en seguida ya la tengo arriba, hasta en invierno, llevo toda una vida con ella subida, sé que es chungo y uno ha visto casi de todo, por eso de vez en cuando hago el esfuerzo de bajarla, pero me dura poco....

Yo en los Schuberth ando con la visera solar bajada y la otra abierta y eso que cuando pillo alguna de las clásicas el casco que llevo es tipo Jet, con gafas de sol y un puff tapando la boca y la nariz y las ostias de los insectos son de campeonato, pero no aprendo. Supongo que hasta que un bicho o un buitre leonado me dé en la cara por llevar la visera abierta.

Tras muchos años con casco abierto sin visera, puedo decir que soy una persona afortunada porque nunca me han picado bichos, cosa que si han hecho sin ir en moto.

Soy a los que le molesta que la pantalla de mi Schuberth C4 se les baje si bien es cierto que en carretera a más de 100 siempre la cierro, si me gustaría tener la opción de llevarla abierta si lo creo conveniente. En verano en carretera de curvas visera abierta y solar bajado. Creo que el Schuberth es un casco poco ventilado , lo que entiendo que también le convierte en un casco bien insonorizado...

Atrás